me he quedado sin escritorios!!!!

esta mañana,iniciando como cada mañana el portatil,me encuentro con un error en el sistema de archivos.

le digo que me lo intente arreglar y...a tomar por culo,me he quedado sin poder acceder a ninguno de los escritorios que tengo instalados (kde y ice)

el caso es que las Xwindow funcionan,puesto que el login es a traves de ellas (en modo failsafe,claro),pero no hay forma de entrar en ningun escritorio y solo puedo entrar al sistema a traves de xterm.

como puedo reinstalar los escritorios desde la red? es posible o tengo que reinstalar la distro completa?
¿Que distribución usas?
mandrake

en fin,voy a probar un urpmi kdebase,pero no las tengo todas conmigo (es en estos momentos cuando me gustaria que el urpmi funcionara igual que el apt-get)
Pues eso es lo que te iva a decir yo.. que usaras el apt-get :p

Bueno, suerte y ya nos contaras que tal...
joder, a mi me ha pasado algo similar con MDK 9.2. Lo he comentado en otro hilo. A la primera entre pero me faltaba todo lo mio (fondos, iconos, todo) y ahora no puedo ni entrar. Me da mil fallos en inodes (que no se que son).

P.D. Perdonad que no ponga tilde, el portatil aleman es muy cabron.
Athis, si no recuperas los inodes con el fsck, cargate la partición y vuelvela a crear, eso si, olvidate de la configuración que tenias en los escritorios, esta se almacena en el /home de cada usuario... :(
pues nada,un urpmi kdebase solo instala el kdebase,pero no hace nada más.

alguno sabe cuales son los pasos (uno a uno) para instalar el kde desde urpmi?
A mi me paso justo lo mismo el otro dia, y para instalar el KDE completo hize urpmi kmail y me pedia que tenia actualizar todos los paquetes del KDE. Se lo bajo todo y arranco perfectamente.

Prueba a instalar cualquier programa de KDE a ver si te pide instalar todo.

Saludos!
7 respuestas