Me he quedado sin Grub, necesito ayuda

Buenas chavales

Bueno, el problema es gordo, pero supongo que puede tener facil solucion, voy a contar toda la historia para que sepais como he llegado a la situacion, antes de nada decir q me he leido manuales y ninguno me a funcionado, es por lo que NECESITO AYUDA.

Bueno, hace 5 dias instale la beta de ubuntu en un disco duro antiguo para probarla. por lo que tenia windows en el nuevo y ubuntu en la antigua. Todo funcionando perfecto el grub iba bien como todo. En esto me cargue ubuntu intentando instalar XGL [risita], por lo que restaure el mbr de win usando

fixboot y fixmbr.

todo bien, parecia que todo habia quedado como al principio (no se si sera asi, por eso lo cuento)

La cuestion es que hoy he decidido instalar dapper de nuevo aprovechando que ha salido la oficial, y como el disco antiguo era de 5000 rpm y el nuevo de 7000, pues de liberado espacio y he instalado usando la opcion usar el espacio libre del disco.

El problema viene aqui, al reiniciar en vez del GRUB, me ha salido la palabra GRUB repitiendose hasta el infinito. ????

he intentado arreglarlo pero al final he optado por hacer fixboot y fixmbr desde el cd de win otra vez y dejarme de tonterias.

resultado, esta vez me decia que iba a tocar la particion F, le he dicho que hiciera lo que quiera, he reiniciado y ahora me salia esto.

NTLDR is missing.

Cojones, algo no va bien, sera q f es el disco antiguo?, por probar q no quede, lo desenchufo, repito la operacion, y sigue lo mismo, el fixmbr dice q apunta a F.

He seguido leyendo manuales, y he llegado ha este

* Arrancar con una Live-CD que disponga de GRUB.
* Ejecutar grub y en el intérprete de comandos de GRUB:

root (hd0,2) # en mi caso /dev/hda3
setup (hd0) # /dev/hda
quit

Bueno supongo q sera asi, porque haciendo que voy a instalar ubuntu y mirando en la distribucion de discos dice esto

/dev/hda1 ntsf (aqui tengo win)
/dev/hda2 extended
/dev/hda5 ntfs (esto era D y le quite 15Gb para instalar linux)
/dev/hda6 swap
/dev/hda3 ext3

Cuando hago las instrucciones de arriba todo parece correcto, pero al reiniciar ahora dice GRUB HARD DISK ERROR.

Asi que ahora estoy bastante perdido, siento el rollo pero queria explicar los pasos que he hecho, aunque puede que alguno no haya afectado.

Espero vuestra ayuda como agua de mayo, ya que en la particion win, tengo algunas cosas que no quiero perder

Edito:

Tras seguir toqueteando me he dado cuenta (de coña) que si arranco con el cd de windows y no acepto para que ejecute el cd, pasa al grub y SI FUNCIONA.

No se esto me parece muy raro, asi que voy a salvar todo y ha empezar de nuevo.

¿Sabeis como dejar el disco como venia de fabrica?, si entro en el gestor de particiones y borro todo lo que hay en el disco, se queda como de fabrica?, o el mbr se sigue quedando?
Escribo para reflotar el post, a ver si alguien me puede echar una mano. He seguido mirando y creo que mi placa no tiene soporte LBA (es una gigabyte 875P y no veo nada en la bios referente a LBA).

¿Alguien sabe como instalar grub en la primera particion en vez de en la tercera?

¿Si elimino todas las particiones del disco elimina el lba y lo deja "como de fabrica?
el fixmbr ya debería limpiar el sector de arranque

con lo de setup (hd0) estás instalando grub en el mbr del primer hd, grub no está en el hda3, apunta al hda3

pareciera que es un problema de configuración de la bios... o grub se ha liado con el orden de las particiones... o un poco de todo

mira a ver entre las opciones de arranque (por lo del cd) y las de los discos (que yo recuerde lo del lba es una de las opciones en el menú donde se configuran los ides)
2 respuestas