Me he quedado sin internet.

Buenas gente.Resulta que hoy el PC no me conecta a internet,pero el wifi si que me funciona,cosa que no me explico.

Haciendo el test de windowscme dice esto:

Puede que el servidor Dns no este disponible.

Entonces que hago? Es cosa de mi tarjeta de red que esta en la placa,o tengo que llamar a mi proveedor de internet,para comunicararselo?

A ver si me podeis echat un cable con este asunto.

Un saludo y perdonad las faltas,que estoy desde el movil.
¿Como esta el icono de red de windows? Con admiración, tachado, normal

Si presionas la tecla win+R te sale el cuadro de ejecutar, escribe

cmd

y dale al enter. En la ventana que te sale haz:

ping 216.58.201.131

Esa IP es la de www.google.es

y luego

ipconfig

Y peganos por aquí el resultado

¿Quien es tu proveedor de internet?
Hace un rato me ha pasado lo mismo que a ti....los mismos "sintomas"...

Pero ahora se ha vuelto a arreglar.... Por cierto..estoy con Jazztel.

De hecho estoy con el PC,en donde no me entraba en google siquiera...y como comentas,al principio no habia nada sobre el simbolo del wifi y se decia que si habia conexión...pero nanai....al querer entrar en Eol,es cuando me daba el fallo de que no cogia el servidor y con lo de intentar reparar me ponia eso de las DNS...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tambien tengo jazztel y no funciona deber ser cosa de ellos. Solo el movil me va
Ante estos fallos, iros al panel de control, abrís las propiedades de la conexión de red, y ponéis como servidor DNS 8.8.8.8 y 2.2.2.2 que son los de google y aunque yo prefiero usar los del propio ISP, esos suelen estar up, funcionando y son fáciles de recordar.

Mejor opción seria usar los openDNS pero nunca los recuerdo cuando los necesito ya que la ip es mas compleja:
208.67.222.222 y 208.67.220.220

Saludos!

Edit: Aqui os explican como cambiar el DNS:
cambiar el DNS win 10
Exactamente,era cosa de Jazztel,ya que no tenia ni tlf ni internet,no podia llamarlos,y paso de llamar desde el movil.Menos mal que un vecino tiene la misma compañia y le he preguntado,y me ha respondido que tampoco tenia,asi que sin lugar a dudad era cosa de jazztel.

Lo que no sabia era que no era en mi zona,si no general al parecer,menos mal que lo han solucionado rapidamente,aunque puede ser que vuelva a caer.

En fin,gracias por todo a todos,y seguir disfrutando de internet. ;)
A mi me sigue sin ir yo estoy en mallorca
Ese es el caso...qué ,cuando no me llegaba a mi ni a mi mujer el interntet por wifi...a mi hijo,que lo tiene puesto directo desde el cable,pues tampoco le llegaba.

Despues de mirar varias cosas,pues se vió que el problema venia de fuera...

Me pongo a hacer otras cosas y pasando de nuevo por el escritorio,veo que la señal wifi,vuelve a estar bien...(aunque estuvo asi y no funcionaba)...luego se quedó con la señal esa de triangulito amarillo.

El caso es que pongo a cargar el navegador Firefox que uso,y ya me carga Google....y Eol... y parece que está funcionando de nuevo.

Solo decir que,a primera hora,si estuve navegando por internet sin problemas,pero de un momento dado a otro,fué cuando falló...tal y como comenta el OP.
Yo de momento sigo teniendo interenet,y soy de Sevilla,por si le sirve a alguien.
Yo nada esperemos q lo arreglen...
@Soulsnake Lo que se ha caido es exclusivamente el servidor de DNS, no el servicio de internet que es otra cosa muy distinta. Simplemente pon un servidor de DNS de cualquier otra empresa y arreglado, tardas 5 segundos en cambiarlo ( o añadirlo si lo tenias en automatico por dhcp). Los mas obvios los de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, siempre funcionan.
Aquí otro de Jazztel que también ha estado sin servicio desde las 12 del mediodía hasta las 13:30 mas o menos que ha vuelto la conexión.

He cambiado hace un rato los DNS por si acaso vuelve a haber otra caída.
12 respuestas