Os cuento; hace un mes, por re-distribución de mi salón, recogí los altaoces de mi Home Cinema, Pioneer DCS313, con el que estoy másque contento, a pesar de que ya tiene un par de años. Los dejé, subwobfer incluido, y bien empaquetado, un par de días en el trastero.
Todo bien. al acabar las "reformas", volví a colocar todo, y el problema surgió al comprobar que el subwoofer no funcionaba. Al final, descubrí lo que había pasado; en los 3 días que estubo en el trastero, un roedor, ratón, anidó en su interior, cargándose el acolchado interior, y rompiendo uno de los 2 cables que van desde el imán al "cono" del altavoz, creo que se entiende.
Al llevarlo a arreglar a un tipo del que tenía buena opinión, pero que se ha demostrado es un chapuzas ignorante, me dijo que el cable no se podía soldar (es un cable dorado, como con hilo mezclado con el cable), por las vibraciones, que no aguantaría.
Opciones; pedir uno completo a Pionner, 105 €,, y una pena porque la caja está nueva, o simplemente cambiar el altavoz. Elegí ésto, y tras un mes tocándome, literalmente, los cojones, el martes fuí a por él. Me cobró 25 €, no tenía que darle nada, por inútil, y de propina me perdió al cable que une el subwoofer al amplificador, una gracia. Aún está buscándome uno.
Llego a casa, saco el cable de un satélite, y lo pongo en el subwoofer, paro probar si iba, y bueno, pasable, pero va. Vuelvo a sacar el cable y lo dejo en su sitio, al lado de mi Sony Wega 29", CRT, donde ha estado desde que lo compré.
Sorpresas; hoy enciendo la TV y no suenan los altavoces. Enciendo el Home Cinema, y tampoco suenan. Mosqueado, lo primero que pensé fué en el blindaje magnético del subwoofer, y bingo. El muy cabrón me puso un altavoz de graves sin blindaje, cuando el original SI lo tenía. Alejo el altavoz, apago y vuelvo a encender todo, y ya ok. Por supuesto, con el altavoz a su lado, la TV muestra un bonito arco iris...
En fin, que estoy HASTA LO HUEVOS, y creo que con razón. Mañana me planto delante y le vuelvo a cantar las 40.
Preguntas que os hago; ¿Lo del subwoofer original tiene solución? Es que no sé que clase de "soldaduro lleva en el "cono" del altavoz.
¿Sabéis donde puedo conseguir el cable que me perdió? Es un cable normal, en un estremo las 2 puntas peladas para meter en el clip del altavoz, en el otro unas especie de clavija como la de un teléfono, que va al amplificador. Como espere a que me lo consiga él, se me va otro mes...
¿Debo quedarme con el altavoz no blindado?. Por favor, si hasta los Airis vienen ya blindados. Ha debido comprárselo a un chino.
Sorri por la brasa, pero necesito desahogarme, estoy muy quemado con esta historia.
Salu2.