Me he quedado sinPS2

ME HE QUEDADO SIN PS2

Esta mañana hice el envio por Seur , hacia Sony, para hacer el cambio de la consola, porque no funcionaba bien los dvd, y me llama el conductor de la furgoneta de SEUR, que se la han abierto y se han llevado todos los paquetes.

Lo malo, y mira que lo pense, de asegurar el contenido, pero no fue asi. Por lo que si me devuelven algo los de SEUR, sera una mierda, que no llegara ni a 1.000 pesetas.

Estoy desolado..:-( :(

Sabeis si tengo alguna oportunidad de recuperar parte del dinero de la consola...?

Necesito algun consejo, para poder recuperar mi consola..
No se que metodo de envio habras usado.. pero te tienen que dar el valor integro del contenido del paquete...

A mi me paso con material informatico..(Tb te digo que fue con MRW) y tube que protestar bastante pero al final me desembolsaron la cantidad total.

Tu ponte gallo con ellos que si no te mueves pasan de ti. Amenazales con denunciarles o poner una queja en los periodicos. Es cuando mas se acojonan.

De todas maneras tenias que haber asegurado el paquete, asi tendrias 300 verdes sobre la mesa.

Tu haz eso.. que te tienen que dar el dinero, que para eso es una compañia privada.
Originalmente enviado por kuririn
No se que metodo de envio habras usado.. pero te tienen que dar el valor integro del contenido del paquete...

A mi me paso con material informatico..(Tb te digo que fue con MRW) y tube que protestar bastante pero al final me desembolsaron la cantidad total.

Tu ponte gallo con ellos que si no te mueves pasan de ti. Amenazales con denunciarles o poner una queja en los periodicos. Es cuando mas se acojonan.

El envio fue el normal de 24 horas. Oficialmente todavia Seur, no se ha puesto en contacto conmigo, pero el conductor de la furgoneta, me ha venido diciendo que le habian abierto la furgo, cuando estaba comiendo.

No se si llamar y preguntar o esperar a que me llamen.

Porque con todo esto, me viene de nuevo. Aunque para reclamaciones, tengo alguna que otra experiencia.
Segun consta en las Condiciones del Contrato de Seur.

Quinta:En defecto de consignacion expresa del valor de la mercancia transportada, la responsabilidad maxima de la Agencia de Transporte, por los daños, perdidas o averias que sufran aquellas, excepto por retraso en la entrega.....está limitada a 5.000 pesetas (30.05 euros) por Kilo de peso consigando.

Osea, que como mucho voy a recuperar 15.000 pesetas. :( :( :(
Tio... pgotera ponte fuerte ke lo conseguirás da el coñazo cada dia,
pero cada dia¡¡
suerte
P.D: dime el numero de tlf. del pavo este, a ver si le hago
un envio (mi suegra), con un poco de suerte se la roban
y a peso... mis 200 papeles no me los quitan ni diox.
pues yo como que no me creo que le hallan robado la mercancia, para mi que el muy H de P se a quedado con la ps2, esto lo digo por que se de uno que trabaje con el en una agencia de transportes urgentes, y un dia vino diciendo que le habian dado 2 ost*as y le habian robado el genero, pero poco despues me entere que vendio todo por que le debia un paston a un tio.
a si que yo que tu llamaria directamente a SEUR y hablaria con un responsable y no con un repartidor, que como bien dice su nombre su empleo es el de repartir.
saludos y suerte.
acabo de mirar en la pagina de seur y :( :( me parece ke tienes razon la indemnización max por kilo es de 5000 pelas una cabronada realmente:( pero si acaso tienes algun amiguete ke este puesto en el tema legal te recomiendo ke le pidas consejo a ver si hay algo ke hacer aunke si esta en el contrato mucho me temo ke... merda en fin lo siento amigu:(
salu
Eso es una cabronada tio, no es justo. Deberian indeminizarte con el valor de lo contenido en el pakete aunq el problema es q no puedes justificar q habia dentro pq ellos no saben lo q mandan, trabajan por peso. Si lo hubieses asegurado si q se encargan de saber q es lo q transportan. En ese caso te habrian dado 300 billetes y nunca el valor de mercado de la maquina. Aunq en este caso ni una cosa ni la otra.
Yo directamente iria y le pegaria fuego a la sucursal de SEUR por cabrones, incompetentes y todo lo q se te ocurra. De todas formas dales el coñazo a toda hora, habla con algun encargado o llama directamente a SEUR España, a la central, y exponles tu queja. Tampoco estaria mal, como ultimo recurso, personarte en SEUR con un abogado y dejarles las cosas claras (aunq si empiezas con pleitos y leches te saldra mas caro q comprar un play2 nueva).
No se tio, te digo todo lo q se me ocurre pq me da rabia lo q te ha pasado.
Ademas el conductor es responsable de lo q ha pasado pq si le abrieron el camion es pq el no estaba en su puesto de trabajo y si paro en algun lado a tomar algo o lo q sea deberia haber tenido el camion a la vista. Hay q ser mas profesional y saber lo q llevas entre manos. Esta gente es la leche.
Ojala tengas suerte amigo.
SALU2
Creo que Sony, tiene algo de responsabilidad, porque han sido ellos, lo que me dijeron que mandaran la consola, con el transportista que ellos eligen.

El caso, es que desde que salio de mi casa, Sony, creo yo, que tendría en parte responsabilidad. Yo he enviado la consola a SONY, lo demás no tendría que preocuparme si la agencia lo ha perdido/robado/quedado.

Le reclamare a Sony, la devolución de mi consola, o en todo caso de otra.

También le daré la vara a los de Seur, pero hasta el Lunes, no puedo poner la reclamación.

Ya esta en mano de un asesor legal, que me ha comentado, que el transportista, tiene la obligación por ley, de reembolsar el importe del contenido. Lo único, es demostrar que había una consola dentro. A mi favor, llevaría el hecho que en la referencia del albaran, esta indicado el numero de referencia, que me dio Sony, al abrir la incidencia del fallo de la consola.

Os tendre informado...:(
Peor ha sido lo q le ha pasado a un amigo mío con SEUR. Llevó un portatil para arreglarlo a la compañía Compaq, y q casualidad q el transportista era SEUR. Pues bien por lo visto el chaval harto de lo q tardaban en darle el portatil llamó a Compaq para ver q pasaba y éstos le contestan q ya le han enviado el portatil. Mi amigo flipado y con un mosqueo de la hostia, se rebota y dice q a él no se le han dado.
Llaman a los de SEUR para ver si habían entregado el paquete y éstos le responden q si. Y esto es lo bueno: le dicen q como no había nadie en casa le han dejado en el césped. Asi pasó q voló.

Esto lo digo por lo incompetente q pueden ser algunas compañías.
Mira, por mucho ke ponga el contrato, por LEY, te deben de devolver una consola igual a la tuya o el importe exacto de la misma. estas empresas andan con las mismas tonterias de los parkins privados en los ke te dicen ke no se hacen responsables si te roban een el coche estando dentro del parkin. Por ley, te repito deben devolverte la consola, y si se ponen tontos denuncialos a consumo y veras como corren.
Como q le dejaron el pakete en el cesped tio? no me jodas xDDD
Hasta esos extremos llega esta gente?
Ni cesped ni leches merengadas xDDD directamente el transportista se ha quedado el portatil. Ninguna compañia de mensajeria deja un pakete en la puerta de tu casa, en el cesped, en casa de la vecina ni ostias, UNICAMENTE pueden dartelo en mano. Si no estas en casa ellos lo llevan de nuevo a la sucursal de tu ciudad y te dejan una pegatina con un numero de telefono para q les llames y entonces vuelven a ir a tu casa a dartelo. Tb puedes ir tu a recogerlo si quieres.
Salu2
Joer macho, flipo :(

Si fuera yo, creo q haría lo siguiente... (mas o menos lo q ya dice kuririn)
Llamar a Seur y exigirles el importe de la PS2. Les diría q si no me lo abonan, presentaré denuncia y enviaré cartas a los periodicos para q salgan en la sección cartas al director.

La denuncia no creo q les preocupe mucho, pero la carta al periodico les puede causar mucho mas perjuicio económico y de imagen q lo q les costaría abonarte la ps2.

Salu2 y suerte
La verdad es que los de Seur son unos autenticos inutiles...aunke a mi eso de que le hayan abierto la camioneta me suena mas a kuento del transportista...
Pero que son unos inutiles esta claro...yo pedi la pistola de DC en mundoasia, y se supone que me tenia que venir en 24 horas...pues llego 3 dias despues, y como yo no estaba en casa, el transportista se encontro con mi compañero de piso, se le puso todo borde xq decia q le haciamos perder el tiempo y tal, y cual y dejo un papelito para q yo llamara. Le llamo despues y me dice que la trae mañana... pero se llega mañana y no aparece...
el caso es que llamo a las oficinas y me saltan con no se que historias de que hasta el Lunes ya no me la envian (y era Jueves)...

Dales caña a esos tios hasta q te devuelvan hasta la ultima peseta...!!!!!!!!!
No te preocupes, la pelota está en el tejado de SONY.
Quien se tiene que pegar con SEUR es SONY y no tú.

Tú mandaste la PS2 y desde el momento que el tio cogió la PS2 la responsabilidad del pakete corre a cargo de SONY.

De todas formas llama a SONY y les comentas el asunto, no creo que tengas problemas.

Un saludo.
Estoy con runew 2001 pero no creo k t vayan a devolver nmenso d lo k vale la ps2.
Suerte y animo.
Salu2.;)
yo esperaba un tiempo, y si no te la devuelven q kieres q te diga, con lo q vale la ps2 molia a palos al tio ese q te la recogio por cabron, q se preocupe mas de lo q lleva y q no deje q le roben las cosas de los demas
Y llama a la sucursal de seur y que te pongan con el jefe, aunque es mejor ir en persona, explícale lo ocurrido. Si el de la camioneta ha perdido la consola por una negligencia debe ser responsable...

Ve con tu padre (si eres pequeño) y te tomarán más en serio (triste pero cierto).

Mucho ánimo tío!!:(
pero hay cosas con las que no se juegan, los amigos de verdad, la familia, la novia Y LA PS2 eso lo tengo clarisimo, y a mi me pasa eso y le monto el lio en las oficinas de seur, cuando este lleno de clientes, me liaba a dejarlos en ridiculo, lo que fuese con tal de que me devolvieran lo que es mio
Originalmente enviado por bn1975
pero hay cosas con las que no se juegan, los amigos de verdad, la familia,mi sevilla futbol club (eso en mi caso :D :D ) la novia Y LA PS2 eso lo tengo clarisimo, y a mi me pasa eso y le monto el lio en las oficinas de seur, cuando este lleno de clientes, me liaba a dejarlos en ridiculo, lo que fuese con tal de que me devolvieran lo que es mio
No se pero es una putada enorme, yo les motaba el pollo a todos a los de Sony y a los de Seur por si alguno cede, y lo de q si eres niño mejor ir con padre, desgraciadamente es verdad!
Hable con la gente de Sony, y me comento el chaval que coge el telefono, que pasara la incidencia al Dpto. Atencion al Cliente.

Pero por lo tranquilo, que parecio su voz, parece ser que no debe ser la primera que se pierde. Como se ha comentado por el foro, creo que la resposabilidad la tiene Sony, y no creo que le venga de una consola.

Aparte que tendran un seguro contratado para estas eventualidades.

Lo de llevar a mi padre, no seria mala idea, aunque ya hace algo mas de 2 decadas que me afeito.

Siempre se oye más , cuando se grite a pares.
mira a mi me paso un caso parecido con un movil...
Yo lo envie y al volver me lo robaron... segun el contrato de telefonica con la de transportes me ivan a dar 3000 pelas por kilo... XD

Pero el tio me dijo... "la ley de transportes dice q la mercancia corre por cuenta y riesgo del que la envia.... si sabes leer entre lineas sabras a quien debes de reclamar"

Yo llame a timofonica y les monte un cirio y ademas os voy a poner una denuncia el prox viernes...

Al final tuve un telefono nuevo...

Si pagas tu los portes chungo pero si los paga $ony ... ahhh problema de sony
No te preocupes pgotera. La solución es fácil aunque te puede costar un poco de tiempo. En primer lugar te aconsejo que escribas a Seur una CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO reclamándoles el IMPORTE ÍNTEGRO de la consola. Diles que en un plazo prudente denunciarás los hechos. Si en un mes no recibes respuesta, mi consejo es que acudas al Juzgado más cercano para presentar denuncia por lo sucedido.

Te sugiero que no entres en la pelea de las llamadas telefónicas porque te van a dar largas, vete al grano, al Juzgado, que es lo efectivo.

Yo soy Abogado, y es lo que haría en tu lugar.
pero los portes los pagaste tu o sony??

pq si los pago sony al que le han perdido la consola es a sony...
Originalmente enviado por mikeko232
pero los portes los pagaste tu o sony??

pq si los pago sony al que le han perdido la consola es a sony...

Los portes eran a pagar en destino. Osea, que Sony fue quien me dijo por quien lo tenia que enviar y no dijo nada de asegurar la mercancía.

Porque en la empresa que yo trabajo, tenemos agencia propia y lo podía haber enviado por la agencia nuestra, pero me dijeron que tenia que ser por Seur.
vamos a ver pgotera lo mejor es llamar a sony y contarles lo que te a ocurrido a ver si ellos te lo pueden solucionar,yo creo que si sony te dice que envies la consola por seur sera por que ellos tienen hecho un contrato con esta empresa para recoger y mandar consolas averiadas,ellos te lo deben arreglar,pero de todos modos yo los denuncio en el acto y escribo a todos los periodicos pero vamos del tiron,seur es una basura y casi siempre la cagan,ademas ese pegote de que le han abierto la furgoneta no se lo cree ni el vamos que le habren la furgoneta y lo unico que le roban es tu ps2 que casualidad ,ademas eso de los 1000 duros por kilo que gilipollez,vamos que entonces le envio yo a alguien cualquier cosa que pese menos de un kilo y a lo mejor vale una pasta y me van a dar mil duros un m***n como la manga de un abrigo,pero bueno cuando pidas algo por seur y te lo traigan a casa lo que tienes que hacer es coger el paquete y cuando te pregunten por el dinero le dices que ayer te robaron la cartera y se llevaron el dinero del paquete que solo le das medio euro de propina,no te j**e con los gilipollas estos de seur.}:/ }:/ }:/
Sony =10 , Seur = 0

Me ha llamado una chica muy amable de Sony, preguntando por el tema de la consola perdida.

Me ha comentado, que en cuanto tenga la confirmacion de Seur, me mandaran una consola nueva.

Le he comentado que si seria reparada, y me ha comentado que seria nueva, pero que no hay stock actualmente en el almacen y que tendre que esperar unos 5 dias.

Pero que hasta no haya carta de confirmacion de la perdida del paquete por parte de Seur, no la podra enviar.

Llamo a Seur, para hacer la reclamacion del paquete supuestamente robado, y me dicen que no lo encuentran..."Como cojones lo van a encontrar, si llamo justamente para poner una reclamacion, porque ha sido perdido/robado."

Eso si, le estoy reclamando a Seur el importe total de la consola.

Si en un par de dias, no me hacen caso, se lo paso al abogado, y que le meta un pleito.
Ganar, a lo mejor no gano, pero le tocaremos un poco los cojones
No te preocupes por no ganar el pleito, lo tienes ganado de antemano.

Es más: en cuanto les llegue la demanda a los de Seur te pagan. Date cuenta de que les sale más barato pagarte la PS2 que soportar los gastos de un pleito!!!

Y si andas vivo igual consigues: 1) la consola por parte de Sony, y 2) las pelas por parte de Seur.

A rio revuelto, ganancia de pescadores...
:D :D :D :D :D

Me acaban de llamar de atencion al cliente de Sony, y dice que en pocos dias recibire la consola en casa.

Que ya se ha puesto en contacto con Seur, y le han confirmado por telefono, el extravio del paquete.

Eso si, todavia estoy esperando que me digan algo los de Seur, porque yo, teoricamente, no se nada de la perdida.

He tenido que ser yo, el que se tenga que mover para poner a los de Seur en su sitio...

Pero hay no queda la cosa.... esta pendiente la reclamacion que tengo que hacer contra Seur..
Joder tio me alegro de q al final se haga justicia. Al menos ya sabes q tienes PS2 nueva. Ahora lo suyo seria intentar sacar tajada de SEUR XDDDD
Salu2
No creo que denunciar a SEUR sea una buena opción.
Los de sony han respondido bien, era responsabilidad suya...

Si intentas aprovecharte de la situación serías tan chorizo como el que se quedó con la play...

Tu conciencia te dirá...

Pd: ENHORABUENA POR LA PLAY!!!:) :) :)
Me arreglo tio al fin justicia, es verdad lo q dice mikeko, no te metas en lios de pleitos q son lo peor y usa el tiempo pa jugar a la ps2 nuevecita q t va a llegar ,ya q se t ha solucionado.
Hola, amigos:

Yo curro en un mayorista de informática. Tengo que mandar y recibir por SEUR bastante, pero sé lo que es perder 1 millón de pesetas en material y recuperarlos tras largos pleitos a los 10 meses.

Mi consejo es que useis esta agencia, pero con reservas. Me explico: El problema es que los repartidores que recogen/reparten la mercancía muchas veces suelen ser subcontratas. Es decir, que cogen a repartidores autónomos, les pagan los impuestos sociales a cambio de llenarles la furgoneta de pegatinas de SEUR y los ponen en circulación. Esa gente no siempre es lo competente que debiera, produciéndose desaguisados como el que comento. El caso es que podeis pedir a la empresa que os mande el paquete que ponga en la boleta (albarán) del envío la nota "RECOGERAN EN SEUR <>". De esta forma os ahorraréis que los chapuzas de repartidores de SEUR os lo extravíen u os lo entreguen con demora.

Si lo que vais a hacer es enviar vosotros, lo lleváis a la central de SEUR más cercana y así ya el problema es suyo, siempre y cuando en las notas pongáis que "contiene tal o tal otra cosa por importe de xxxxx $". Si no se fian, que lo abran y punto (No hacer para cosas muy caras o se pierde seguro XD). Así os aseguráis que se sabe el contenido y que en caso de pérdida se os reembolsará.

Nosotros seguimos estas normas siempre y no tenemos problemas, aunque nos siguen perdiendo paquetes de vez en cuando.

NUNCA USEIS OCHOA. SON UNOS INFORMALES QUE TRATAN LOS PAQUETES A PATADAS (LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS). UNA VEZ NOS TRAJERON 4 PALÉS DE MONITORES Y LLEVABA TRES MONITORES CON EL EMBALAJE APLASTADO Y TRES PANTALLAS ROTAS. QUIEN LO PAGO? NOSOTROS, POR SUPUESTO. PORQUE NO ERA MÍO, SI NO...

AH, LA OCU(TB LLAMAO CONSUMO) ESTA PARA ALGO, AUNQUE A ELLOS SE LA SOPLA. ID DIRECTAMENTE A ELLOS Y ACTO SEGUIDO A LA PRENSA. AMENEZAD CON PONEROS A REPARTIR PANFLETOS INFORMANDO DE ESO EN LA PUERTA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTES DE LA REGION, YA VEREIS COMO CAMBIAN EL TONO DE VOZ DE UNA ARROGANCIA EXTREMA A UNA AMABILIDAD ESQUISITA. DIOS MIO, QUE REPIPI. xd
Mi padre dice que antes de haber enviado el paquete deveías de haber rellenado algun tipo de formulario en el que especificara el valor del objeto (70.000), de todas formas se podría demortrar qeu son cierts tus manifestaciones por el peso exacto del paquete y el hecho qeu se remitiera a Sony, bueno, mi padre que es policía me ha dicho esto, yo personalmente con 16 años nbo se que decir, espero qeu te ayude ;-) , Salu2, suerte .
34 respuestas