Me he quedado sola

Hola, llevo sin escribir bastante tiempo y bueno... esto va a ser un post más o menos de desahogo.

Ayer fue mi cumpleaños y hoy nos hemos dicho adiós tres personas y yo, dos de ellas (fuera de mi familia) eran las más importantes de mi vida, con la tercera hubo bastante enfriamiento.

Soy una persona muy introvertida y con pocos amigos (ahora bueno, sin amigos), porque llevo aislándome desde hace un tiempo debido a algunas cosas personales. Me he cansado mucho de socializar, ver a las personas años tras años con los mismos problemas sin resolver y estancadas, sentir que me exigen o controlan aunque sea levemente... y este verano pasaron unas cosas en mi familia que me tumbaron mucho el ánimo.

No con esto quiero decir que soy infeliz o algo, me considero feliz y afortunada, pero me está angustiando mucho socializar o hablar con los demás, sobretodo porque últimamente noto mucha toxicidad, pero pienso que yo tengo gran parte de culpa en todo.

Siento que, a diferencia de hace unos años, ahora los amigos exigen demasiado y reaccionan de forma incorrecta si no ven que les das lo que esperan... por ejemplo, hace unos días un conocido que ya no vive en mi ciudad me contó unos problemas que estaba teniendo él en casa, y le escuché y consolé, me sentí muy mal por él y quería ayudarle, pero por no hablarle yo durante un día y medio me dijo algo como "menos postureo y más ayudar" y me sentó pues bueno... no suelo ser tan sensible pero no sé por qué que me dijese eso me hizo daño y bueno le borré directamente, sé que es algo drástico pero eso es lo que quiero decir, que desde hace un tiempo no puedo con esto y que estas cosas me parecen tóxicas y no tengo nada de fuerzas de aguantarlas

No estoy mencionando nada sobre las dos personas del inicio del post, todavía me duele hablar de ello, pero releyendo este post y pensando mientras escribo, noto que aunque me duela de momento necesito estar sola y alejada de estas cosas... por suerte tengo a mi familia

A ver cómo evolucionan las cosas
Viene un tiempo adecuado para que te ocupes de ti misma. Tómalo como un descanso. Ya vendrán épocas distintas en las que no tendrás tiempo para pensar en tus cosas.
Bueno, ya es depende de lo que la otra persona exija.

Yo me he vuelto un poco asocial, quedó con poca gente, solo dos amigos y mi pareja, es decir los cuatro.
Con el resto de gente ni suelo hablar ni suelo quedar.

Mi mejor amiga no la veo desde hace dos o tres años, le digo de quedar y me pone excusas y ahora con la pandemia básicamente ya no quiere quedar con nadie. Se ha ido a vivir con su novio y me he enterado porque me encontré con su madre por la calle.

En verdad no sé si la consideraría ya mi mejor amiga pero si me dijera de quedar, lo haría encantado.

Yo la verdad es que con mis amigos estos que quedamos, son una chica y un chico pero no pareja. Quedamos y nos lo pasamos bien, nos contamos problemas y cosas pero la verdad tampoco nos exigimos una barbaridad.

Siento tu experiencia la verdad. Te he puesto un tocho y no se ni porque. Supongo que para decirte que no todo el mundo es tan exigente.
Dejame decirte que...terminaras conviviendo con gatos.
Narihisago escribió:Hola, llevo sin escribir bastante tiempo y bueno... esto va a ser un post más o menos de desahogo.

Ayer fue mi cumpleaños y hoy nos hemos dicho adiós tres personas y yo, dos de ellas (fuera de mi familia) eran las más importantes de mi vida, con la tercera hubo bastante enfriamiento.

Soy una persona muy introvertida y con pocos amigos (ahora bueno, sin amigos), porque llevo aislándome desde hace un tiempo debido a algunas cosas personales. Me he cansado mucho de socializar, ver a las personas años tras años con los mismos problemas sin resolver y estancadas, sentir que me exigen o controlan aunque sea levemente... y este verano pasaron unas cosas en mi familia que me tumbaron mucho el ánimo.

No con esto quiero decir que soy infeliz o algo, me considero feliz y afortunada, pero me está angustiando mucho socializar o hablar con los demás, sobretodo porque últimamente noto mucha toxicidad, pero pienso que yo tengo gran parte de culpa en todo.

Siento que, a diferencia de hace unos años, ahora los amigos exigen demasiado y reaccionan de forma incorrecta si no ven que les das lo que esperan... por ejemplo, hace unos días un conocido que ya no vive en mi ciudad me contó unos problemas que estaba teniendo él en casa, y le escuché y consolé, me sentí muy mal por él y quería ayudarle, pero por no hablarle yo durante un día y medio me dijo algo como "menos postureo y más ayudar" y me sentó pues bueno... no suelo ser tan sensible pero no sé por qué que me dijese eso me hizo daño y bueno le borré directamente, sé que es algo drástico pero eso es lo que quiero decir, que desde hace un tiempo no puedo con esto y que estas cosas me parecen tóxicas y no tengo nada de fuerzas de aguantarlas

No estoy mencionando nada sobre las dos personas del inicio del post, todavía me duele hablar de ello, pero releyendo este post y pensando mientras escribo, noto que aunque me duela de momento necesito estar sola y alejada de estas cosas... por suerte tengo a mi familia

Sobre los del principio del post no se puede opinar porque no cuentas que es lo que ha pasado con ellos, pero con el que te marco en negrita... Mejor estar sólo que con gente así, desde luego.
Si eres feliz así, no te fuerces a socializar si no te apetece.
Mejor sola que encadenada y atrapada en una vida desgraciada. De lo primero se puede salir, de lo segundo, lo dudo.
Yo el problema real lo veo en no querer volcarte por sociabilizar mas y conocer gente nueva, por que me imagino que presupondrás que te pasará algo parecido, y eso es un gran error.

Amigos en esta vida van y vienen, unos van y otros se quedan, pero siempre tiene que haber una renovación y conocer gente nueva, las nuevas experiencias en este sentido sanean mucho la cabeza.

Ahora bien, si te cierras por banda... ya lo dijeron mas arriba, viviendo con gatos... y es algo destructivo para la salud mental.
Quizás te venga bien un tiempo sola y dedicarte tiempo a ti misma.
Simplemente eres inteligente al sacar de tu vida a la gente que te aporta 0 y que solo quiere recibir y recibir. Yo a mis amigos los cuento con los dedos de una mano, pero tampoco sería el fin del mundo si mañana ellos decidieran salir de mi vida o verme yo obligado a salir de la de ellos, uno tiene que aprender a ser feliz con o sin compañía porque al final, todos estamos solos.
Bueno si te sirve de algo, amigos de verdad solo tengo dos, el resto son colegas o conocidos con los que salgo de vez en cuando a echar unas risas. ¿Y por qué los puedo llamar amigos? Con ellos he tenido épocas de todo tipo: épocas en las que hemos salido casi todas las semanas, épocas en las que hemos perdido el contacto y también nos hemos enfadado... pero mira al final de todo no nos guardamos rencor y la amistad sigue, porque valoramos la amistad por encima de todo. Y desde luego que no nos liamos la manta a la cabeza porque alguno esté varios días sin hablar, no por ello se es más o menos amigo. Fuera de esto, la mayoría de personas que he conocido y se hacían llamar "amigos" ahora ya no están en mi vida por lo mismo que tú relatas, exhibían actitudes tóxicas que no se pueden tolerar. En resumidas cuentas, la amistad es como el amor, existe pero hasta que la encuentras es como una puta lotería, te puedes encontrar de todo. Y hasta entonces, mucho mejor estar sola que mal acompañada, sin duda.
@Narihisago

Tú tranquila hoy en día cualquier amigo se cree en el derecho de exigir solo por ser amigos... Ahora estamos en una época difícil pero no tendrías que alarmar te. de vez en cuando viene bien estar solo para aclarar las ideas y encontrarte bien contigo mismo. Recuerda también que aunque no sea por norma general por aquí también puedes conocer amigos que jamás pensarías conocer.
Busca algun Hobby para no sentirte tan solitaria (Si es que todavía no tienes)

Animo que no eres la unica...
XYOS6 escribió:Dejame decirte que...terminaras conviviendo con gatos.

Déjame decirte que para decir eso no digas nada.

A la OP, es normal que si eres una persona introvertida, te cueste un esfuerzo mayor conocer gente y abrirte para hacer amigos, y también sea más doloroso perderlos, pero también es cierto que aparte de gente como el exigente ese que comentas, existen buenas personas que merece la pena conocer. Si no arriesgas, te vas a ahorrar malos tragos pero tb te vas a privar de la oportunidad de conocer gente que te aporte. Ahora estás en un momento más delicado (también me falta la información de lo que pasó con las personas que comentas), pero te aconsejo no cerrarte puertas.

Por cierto felicidades por tu cumpleaños ^^
Narihisago escribió:Hola, llevo sin escribir bastante tiempo y bueno... esto va a ser un post más o menos de desahogo.

No estas sola....me tienes a mí como compañero Eoliano [beer].

Ánimo :), recuerda que la felicidad está dentro de uno y no al lado de alguien.... [360º]
De vez en cuando viene bien hacer purga de gente, si hay quien no te aporta nada bueno e incluso ves cierta toxicidad en su comportamiento más vale cortar por lo sano cuanto antes.
Mejor sola que mal acompañada. Tu mejor amiga de ti, eres tú misma.

A partir de ahí si se conoce gente bien, y si no también. Pero ser infeliz por aguantar a otros es algo que nunca llegaré a entender...
Tipoduro escribió:De vez en cuando viene bien hacer purga de gente, si hay quien no te aporta nada bueno e incluso ves cierta toxicidad en su comportamiento más vale cortar por lo sano cuanto antes.

mi hija la pobre ya ha tenido su primera experiencia en eso............

@Narihisago no se que edad tienes, pero muchas amistades se van por el camino.....
A veces es bueno estar solo, o sola, lo que es importante es que quien esté a tu lado sea gente legal y no egoístas de esos que exigen demasiado que mencionas, porque gente así sobra, no aportan nada, solo quieren aprovecharse de otras personas.
De nada te sirven 10 personas de las que luego 2 van a ser amigos de verdad.
Un saludo, anímate.
Te voy a dar el mejor consejo que nadie te podra dar, y en realidad no es nada. Igual que todo.

Antes de nada aprende a quererte a ti misma, y no me refiero al que me compro o darte besitos en el espejo, Me refiero a que te valores sobretodo a ti misma. En este mundo hay mucha gente pero la priimera para ti tienes que ser tu y luego tu. Sobre estar sola, no te preocupes que tanto tu como yo o quien sea estamos y hemos estado siempre solas o solos, no sentirlo es un engaño que nos autoinfringimos para sentirnos mejor, como acercarnos a alguien para decir una estupidez, solo para romper el hielo como suele decirse o para saber lo que pasara. La amistad nace de la inocencia, solo los niñ@s tienen amigos de verdad por esto mismo. El esto no es mas que gente que es amable con otra utilizando la amabilidad y coordialidad como una mascara a sus miedos, en realidad no es mas que una ilusion. No tenemos mejores compañer@s que nosotr@s mism@s, y mejores amigas o amigos que tambien nosotr@s mism@s. Lo demas no son mas que gilipolleces chorras, por eso tomate un te y respondete a ti misma, no hay prisa. Lo que cuenta como todo en esta vida es la intencion, no existe lo bueno o lo malo de lo que hacemos, solo la intencion con que lo hacemos. La vda no esta hecha para comprenderla, solo para vivirla, no se puede comprender apuntandolo en un papel solo sintiendola, por eso conquistate a ti misma y lo conquistaras todo. Te podria decir que practiques tu deporte favorito, que leas, que pintes, que desarrolles tu hobby o cualquier otra cosa que seria lo mismo, si no empiezas por ti misma no valdra nada

Sobretodo quierete a ti misma

Imagen

Edito: me gustaria escribir una cita poetica de Antonio muñoz feijoo :

No son muertos los que, en dulce calma la paz disfrutan en la tumba fria. Muertos son los que llevan muerta el alma y aun viven, todavia.

Y aqui mi reflexion: Quien lleva el peso de tu alma mas que tu?
De sola nada; la gente viene y va, y hacer limpieza de vez en cuando no está mal. Yo hice una buena limpieza hace años y ahora vivo mucho más feliz. Igual es casualidad, aunque yo creo que no.
Hay que tener un poco de paciencia con la gente que aprecias de verdad.

Si se aplica el dicho popular: "Mejor solo que mal acompañado" se quedaría uno como un ermitaño.

Así que simplemente se muy selectiva y buena persona y poco más.
A mi hace unos años me pasó igual y la verdad es que me vino bien, desde aquel entonces considero a 1 persona como amigo de verdad, el resto... interesados

Desde el confinamiento hasta ahora he visto a 3 amigos contados... y sinceramente, estoy de puta madre: Música, peliculas, series, videojuegos y poco más.

La semana pasada fue mi cumpleaños, lo pasé solo y me dio igual, me puse un par de cubatas de Jack Daniels y a escuchar música toda la noche.
Mucha gente en la actualidad se toma las amistades como si fuesen relaciones amorosas o peor, y si, cansan bastante, yo de gente así ya he tenido que apartarme varias veces porque eran muy agobiantes y acaparadoras.
Para estar con discos rayados mejor sol@.
Que cada uno se haga cargo de sus problemas y no invada a los demás.
XYOS6 escribió:Dejame decirte que...terminaras conviviendo con gatos.

Déjame decirte que tú seguramente seras un toxico más.
Básicamente lo que te han dicho los demás ,lo amigos van y vienen,ya conocerás a más gente si te interesa y si no pues a seguir con tu vida,pero te voy a decir una cosa que con los años (ya son unos cuantos) cada vez veo gente más toxica,gente que en tu adolescencia o más mayores te lo pasabas bien y creías que eran buena gente y con los años te das cuenta que son medio subnormales,lo llamaremos experiencias de la vida.Tu sigue tu vida y si tienes que conocer gente ya la conocerás ,nunca es tarde para tener nuevos amigos y mejores de los anteriores.
Mucho animo.
@Narihisago las amistades o mas bien las personas conocidas con las que tienes relación (porque tenemos la manía de llamar amigo a cualquiera) vienen y van. No te angusties por eso y no te fuerces si el cuerpo no te lo pide. Un día pasará que hablas con alguien y... vualá todo rueda... paciencia y no te agobies.

Mientras tanto, si quieres/te apetece/necesitas hablar del tiempo, de lo que vas hacer esta tarde o de la próxima película que quieres ver, aquí me tienes si eso te ayuda... [beer]
27 respuestas