Jamás entenderé el problema que tenéis algunos con Whatsapp, Facebook, etc. Como si whatsapp fuera el demonio, pero telegram fuera bueno o algo así.
De nada vale, que te quites Whatsapp si te pones telegram, porque es lo mismo. Lo mismo que el messenger de facebook, lo mismo que Line. Son todos programas de mensajería y si usas uno, pues ya está. Que os queréis quitar de todos, pues entonces lo entiendo, pero desinstalar uno para poner otro, no usar uno pero uso el otro, perdonadme, pero no tiene sentido alguno para mi.
Yo tengo whatsapp, estoy en muy pocos grupos, cuando alguien me añade a alguno y no quiero estar... tachán tachán... me salgo y se acabó el problema. La mayoría de días tengo chats de mi novia, de mi grupo de amigos (y no todos los días) y algun mensaje de coña de compis de la oficina. Y ya está, ni quiero estar en 1000 grupos, ni quiero perder el tiempo en grupos que no me aportan nada... así que sencillo, no estoy ene llos y ya está.
De verdad, os complicáis la vida de mala manera por no saber decir "no" y saliros de los grupos en los que no queréis estar. Creo que en el momento que alguien tiene sensación de tener una carga por tener que contestar mensajes, tiene un problema y no está usando estas herramientas como se deben usar, que es básicamente la comunicación con quién TÚ quieras.
Por otro lado, con haberte desinstalado la aplicación tu problema se habría acabado, no?, era necesario darte de baja de whatsapp para que la gente tenga que saber que te lo has quitado y te tengan que preguntar y eso?. Te habrías ahorrado el tener que dar explicaciones que en teoría no quieres dar.