libertorres escribió:de verdad,no mirasteis camaras ni nada por el estilo, alrededor antes de intentar estafar a la fnac?
Espero que lo que cambiaseis fuese el codigo de barras, porque si lo que cambiasteis fue el precio solamente, el precio que se os tico fue el correcto y los guardias estarian equivocado,EJ.puedes poner lo que quieras por delante (4.95€, 8,95€) que al pasar el codigo de barras de atras que es el que vale te canta el precio verdadero (le paso a un amigo al intentar hacerlo)
Mire bien que no habia nadie alrededor aparte de una pareja que iba a su bola mirando discos y tampoco me parecio ver ninguna camara, aparte que el cambio de precio fue bastante discreto y rapido.
Y no cambie el codigo de barras, solamente le pegue delante la pegatina normal de "oferta fnac 4,95€" y al pasar por caja a la tia le salio 9,95€, lo tacho y puso 4,95 y me cobro y listo.
Luego me dijeron que la cajera ya estaba sobre aviso y tal y cual y tambien me parece que son ganas de buscar problemas sin motivo, no era mas facil que la cajera nos dijese "lo siento este precio tiene que estar equivocado ya que me marca 10€ en el codigo de barras, si quieres lo pregunto pero seguro que es un error" y yo pues simplemente le hubiese dicho que entonces dejalo y no compro nada, pero no, es mejor arriesgarse a armar una tangana...
Ahora mismo estoy cabreado con el tema, ya no por lo que hice que reconozco q estuvo mal pero no deja de ser una tonteria, y ademas lo reconoci alli de buen rollo y pedi disculpas, sino por la actitud chulesca de los seguratas, que ni te escuchan, te hablan con soberbia y chuleria y se toman derechos que no les pertenecen y los ejercen con total impunidad.
Como habeis dicho NO tienen ni un solo derecho mas que cualquier ciudadano de a pie, por lo que ni pueden obligarme a acompañarlos al cuartillo, ni pueden reternerme alli como si fuese un reo, ni pedirme el dni o tomarme los datos (mi amigo si llevaba el dni y le tomaron todos sus datos. Yo no y me dijeron que tuve suerte porque de ir solo sin el dni hubiesen llamado a la poli) e incluso no como dije no se asta que punto pueden llamar a la poli por un "intento de robo de poco mas de 4€"
Y se que lo que hice fue lo mejor, pero de haber ido solo (y de veras que soy muy pacifico, odio los problemas y soy una buena persona en general
) quiza hubiese reaccionado de otra forma mas violenta, y es que no soporto que se tomen derechos que no tienen conmigo deliberadamente, e incluso podria ser posible (estudie 1 año derecho) que llegado a un hipotetico (casi imposible por el asunto
) caso de un juicio es probable que culparan a la fnac por actuar de mala fe provocando unos incidentes que podian haber solucionado facilmente diciendo la cajera que ese no era su precio, en vez de hacerme el descuento como si nada para luego trincarnos y tratarnos como a delincuentes, y de paso seguramente los seguratas se hubiesen llevado un buen repaso como minimo por ejercer derechos que no les estan permitidos.
Es mas, a mi colega inexplicablemente le pidieron el nombre y los datos de sus padres y el chaval asustado se los dio, y digo yo, para que co****s le pidieron los datos de sus padres si el es mayor de edad que lo vieron en su dni? yo le iba a decir que no se lo dijera porque se estaban pasando 3 pueblos, pero estaba tan asustado que hubiese dado lo que fuese por salir cuanto antes de alli, pero hace un rato me llamo y me dijo que se lo habia contado a sus padres y al margen de decirle que aquello no estuvo bien pero fue una tonteria (si encima el no hizo nada el unico que cambie precios fui yo!) su madre ha puesto el grito en el cielo preguntando al aire conjunto un monton de tacos que porque el fnac tenian que tener sus datos si ella no tiene nada que ver en el asunto y su hijo ya es mayor de edad, que no tienen que estar ahi sus datos guardados como su fuese una delincuente, que va a ir alli y armarla, vamos que su madre se ha puesto histerica (con lo tranquila que parece
)
Asi que de haber ido solo quiza actuo como ha dicho ELCHABALDELPC cuando me dijeron "acompañanos" haberle dicho "yo no tengo porque acompañarte y tu no puedes obligarme a acompañarte, asi que chao y ni se te ocurra ponerme la mano encima, es un consejo de buen rollo que por tu bien espero que sigas
" Yo no soy asi ni voy de perdonavidas ni nada, pero es que me jode que se aprovechen de la gente que no sabe sus derechos ¬¬
Ahorita por una parte pienso que mejor olvidarlo (ahora ya estoy mucho mas tranquilo) y pasar del tema y si tengo que ir un dia por alli ir como si nada, que normalmente voy los findes y esos seguratas no estan,, o pasarme una tarde de estas para molestar un poco haciendo un cambio de precio "igual", es decir quitarle la pegatina a un cd de 13,95€ y pegarle la del cd del lado que ponga exactamente "oferta 13,95€", puede ser gracioso "atencion tenemos a un mangante, interceptenlo en la salida y que se repitiese la historia, al cuartillo y "que,no aprendemos?? dejame ver la bolsa y el ticket.....este precio...ehh...estoo...te hemos visto cambiar el precio de nuevo" venga pero que dices si es el mismo que pone en todos esos cds en los codigos de barra....
pienso que puede ser una situacion bastante graciosa y que podria putearlos a base de bien, pero quiza me dieran la chapa con que "ESTA PROHIBIDO CAMBIAR LOS PRECIOS, TE HEMOS VISTO Y TENEMOS LAS IMAGENES Y ESO ESTA PROHIBIDO AUNQUE SEA EXACTAMENTE EL MISMO IMPORTE" y pase de ser una situacion comica a ponerse tontos de nuevo "por el simple hecho de cambiar una pegatina aunque sea identica" y la liemos otra vez....no??
Gracias eolos por escucharme y darme consejos, siempre os lo agradecere!
****Acabo de leer la respuesta de falkiño, eso si que es una gran putada tio y ahi si que tenias las de ganar porque tu no robaste nada y logicamente no podian demostrarlo de ninguna forma, ahi si que de ser otro le hubiese montado una buena, acusarte directamente de ladron sin pruebas contundentes es denunciable y seguro que nada mas mencionarlo al encargado del alcampo te hubiesen pedido disculpas y seguramente la cabeza del segurata X****