Me he vuelto antisocial, desahogo inside...

Tengo casi 20 años, soy de Castilla y León, estoy soltero y admito cualquier comentario, ya lo menciono abajo pero por si os parece tocho repito que no es una depresión o problemas amorosos, tampoco soy un adicto a internet, a penas uso el pc.

No quiero escribir un tocho ya que tampoco tengo demasiado que contar.
Desde hace unos meses me he vuelto muy antisocial, no me gusta quedar, me apetece más quedarme en casa que salir a la calle, para lo único que salgo es o para ir a clase o trabajar.

Se me hace muy pesado tener que salir, no es que me cueste es que me divierto más por mi cuenta.
Esto puede ir a peor y perjudicarme en el futuro.

Podeis aconsejarme algo?
No me digais, apuntate al gym por favor......

Tengo amigos y conocidos, pero cada vez quedo menos, hace meses que no me apetece salir.

No he pasado por una ruptura ni estoy deprimido ni nada serio, es solo que pensandolo friamente tengo miedo de acabar antisocial, sin estudios ni empleo.
Quería desahogarme un poco gracias.
Biwex escribió:Tengo casi 20 años, soy de Castilla y León, estoy soltero y admito cualquier comentario, ya lo menciono abajo pero por si os parece tocho repito que no es una depresión o problemas amorosos, tampoco soy un adicto a internet, a penas uso el pc.

No quiero escribir un tocho ya que tampoco tengo demasiado que contar.
Desde hace unos meses me he vuelto muy antisocial, no me gusta quedar, me apetece más quedarme en casa que salir a la calle, para lo único que salgo es o para ir a clase o trabajar.

Se me hace muy pesado tener que salir, no es que me cueste es que me divierto más por mi cuenta.

Podeis aconsejarme algo?

Tengo amigos y conocidos, pero cada vez quedo menos, hace meses que no me apetece salir.

No he pasado por una ruptura ni estoy deprimido ni nada serio, es solo que pensandolo friamente tengo miedo de acabar antisocial, sin estudios ni empleo.

Yo te recomendaría que salieras de casa. Haz planes y pásalo bien. Y conoce gente nueva si puedes [bye]
Todos pasamos por momentos asi. Yo creo que te has acostumbrado mucho a la comodidad de estar en casa, viendo la television, jugando a la videoconsola, viendo pelis, etc... a mi me ha pasado y he estado semanas recluido en casa. No se exactamente porqué, pero a veces lo pide el cuerpo XD

Creo que deberias de empezar a obligarte tu mismo a salir a la calle, a retomar el contacto con tus amigos, conocer personas, etc... es asi de simple.

Recuerdo por ejemplo, que yo como te he dicho, estuve una temporada sin salir porque no me apetecia para nada pisar la calle, me acostumbre a la comodidad que brinda el hogar, me vicie a los videojuegos cosa mala, aproveche para estudiar mas, etc... mientras mis amigos me decian de salir y tal y yo les decia que no me apetecia.

Y fue asi, habia olvidado sensaciones tan simples como sentir el solecito en la cara, dar una vuelta en coche con los colegas e ir de compras, ver el futbol en un bar, salir de fiesta, y me habia recluido en la comodidad de la soledad.

Simplemente un dia les dije que salia, sin tener demasiadas ganas, y termine pasandomelo muy bien. Volvi a hacer las paces con el sol.
Hombre, de vez en cuando todos tenemos relusiones en casa y no hacemos nada mas que jugar a la consola y ver cine. Pero joder eso una temporada de una dos o tres semanas vale, pero si ves que tiras ya cosa de un mes sin quedar con nadie... Yo saldria, aun sin ganas por que al fin y al cabo cuanto mas tiempo estes por ahi mas posibilidades hay de que pase algo LEGENDARIO jajajaja y eso te dara ganas de salir mas veces, para pasartelo bien.

De todas formas si no tienes ganas de quedar sin mas buscate otro grupo de amigos, puede que con ellos te lo pases mejor.
sal de casa coño, que estas a tiempo.. haz planes que te motiven... luego te veras sin gente y te llevaras las manos a la cabeza y te arrepentiras
llama a alguien y queda este finde, simple, no? geez
reigen escribió:sal de casa coño, que estas a tiempo.. haz planes que te motiven... luego te veras sin gente y te llevaras las manos a la cabeza y te arrepentiras

A mi es que personalmente me parece que el 90% de la gente, de la sociedad en general, no me merece la pena. Ignorantes, jetas,soplapollas...

Haced la prueba, cuando os juntéis más de dos personas en el trabajo, en algún bar o algo así, quedaros callados unos minutos y observad atentamente quién es el que más habla, el que más aspavientos hace buscando la atención de todos, el que cuenta anécdotas que están claramente inventadas o exagera en plan ayer me hice la media maratón en 20 minutos... Esa clase de persona abunda en nuestra sociedad, el que no ha abierto un libro en su vida y se cree la ostia por gritar delante de la tele si marca Ronaldo, el que paga 70euros de imagenio y luego te mira raro por gastarte 30 euros en un juego de PS3.

En resumen, ese imbécil que se compra un bmw ganado 800 euros, ese al que su madre le sigue haciendo la cama con 25 tacos y ni visos de irse de casa.

No gracias, prefiero irme al campo con mi novia y mi perrilla. Cuanto más lejos de cualquier humano mejor.
"Me he vuelto antisocial.... Voy a contarlo a mas gente en un foro"
Tiene toda la logica del mundo, eh?
No creo que lo seas,simplemente que no cuadras con la gente de tu entorno..
Es mas, me preguntaria cuantos asociales de verdad pueden existir en un foro, es un poco contradictorio
Darkw00d escribió:"Me he vuelto antisocial.... Voy a contarlo a mas gente en un foro"
Es mas, me preguntaria cuantos asociales de verdad pueden existir en un foro, es un poco contradictorio

No tiene porque ser contradictorio, alguien que no le gusta el trato directo con personas por interet puede parecer normal y corriente y ser antisocial. Disfrutar del ciberespacio y no de la realidad puede ser antisocial, pero tambien podría ser lo que dices de la gente de su entorno.

Biwex escribió:Tengo casi 20 años, soy de Castilla y León, estoy soltero y admito cualquier comentario, ya lo menciono abajo pero por si os parece tocho repito que no es una depresión o problemas amorosos, tampoco soy un adicto a internet, a penas uso el pc.

Podeis aconsejarme algo?

Si es solo un pensamiento y no hay nada puede ser una epoca que estés perro. Si no tienes miedo, ni detestas a la gente simplemente es que las actividades que mas te gustan las haces solo o no conoces a nadie para compartirlas.

¿Consejo? No le des vueltas y disfruta, si quieres ser mas "sociable" trata de hacer planes que te gusten y comentalo a tu grupo de amigos.
maxhack está baneado por "Troll"
A mi me ha pasado, va por épocas. Sal a dar un paseo, aunque sigas estando solo, al menos te da el sol. XD
Si tienes una zona rural cercana, aprovéchala. Así haces deporte, te entretienes escuchando programas de radio o música y a caminar.
Poco a poco haz planes aunque sea un domingo para ir a tomar una cerveza o hacer alguna actividad con algún amigote.
La soledad no es mala, ser antisocial tampoco. Si es lo que te apetece y eres feliz adelante. Pero yo creo que se pueden complementar ambas cosas, aunque salgas poco te cundirá mucho.

Descarga de aquí algún programa de radio que te guste: http://www.ivoox.com/

Míralo por el lado bueno, no necesitas a nadie para ser feliz. Esto poca gente llega a conseguirlo y la soledad los destruye. Yo lo veo como un escalón más (uno de los más difíciles) en tu personalidad y madurez.
Flash78 escribió:
Darkw00d escribió:"Me he vuelto antisocial.... Voy a contarlo a mas gente en un foro"

No tiene porque ser contradictorio, alguien que no le gusta el trato directo con personas por interet puede parecer normal y corriente y ser antisocial. Disfrutar del ciberespacio y no de la realidad puede ser antisocial, pero tambien podría ser lo que dices de la gente de su entorno.

Internet es muy grande y puede haber de todo pero.. en un foro justamente, alguien antisocial? es como un pinguino en el desierto
Hay muchas formas de socializar, y creo que el autor del post no encaja con las que está ahora mismo, pero todas las formas de socializar no es simplemente tuenti y discotecas, o aparentar tener mucho poder adquisitivo o "posición social"... aquí, en el foro mismo, es ya una forma de socializar, de ahí lo que me escama que se autoconsidere antisocial
Yo soy incapaz de estar mucho tiempo sin salir a la calle, el cuerpo es que lo pide, muchas veces necesitas aire fresco. Yo te recomiendo badoo para que conozcas gente nueva si estas muy aburridillo, de todas formas queda con 1 amigo o 1 amiga para dar una simple vuelta, hablar de cualquier cosa, te vas a sentir mejor
Hola

Yo no estoy de acuerdo con el compañero neocypunk. Perder la fe en la Humanidad no es de ayuda. Además no es cierto que toda la gente sea de tal o cual forma.

Mi sugerencia es que hagas el esfuerzo por anotarte en alguna ONG que haga algo totalmente desinteresado. Por ejemplo: un banco de alimentos, una asociación de ayuda a los inmigrantes... en casi todas las ciudades hay este tipo de ONG.

Salu2
[quote="Darkw00d"Internet es muy grande y puede haber de todo pero.. en un foro justamente, alguien antisocial? es como un pinguino en el desierto
Hay muchas formas de socializar, y creo que el autor del post no encaja con las que está ahora mismo, pero todas las formas de socializar no es simplemente tuenti y discotecas, o aparentar tener mucho poder adquisitivo o "posición social"... aquí, en el foro mismo, es ya una forma de socializar, de ahí lo que me escama que se autoconsidere antisocial[/quote]

La gente que tiene problemas para ser sociable suele usar internet para no ser un ermitaño, en persona supone un gran problema. Es mucho mas fácil hablar en un foro que no en persona y no lo digo por decir, que en eol hay de todo. Por ejemplo hay un hilo de tímidos y según tu si lo fueran estaría vacío. No digo que el autor de hilo sea antisocial al 100% ni tenga un problema pero la afirmación que decías de un antisocial no usa foros no es muy acertada. Dios los cría y ellos se juntan.
Flash78 escribió:
Darkw00d escribió:Internet es muy grande y puede haber de todo pero.. en un foro justamente, alguien antisocial? es como un pinguino en el desierto
Hay muchas formas de socializar, y creo que el autor del post no encaja con las que está ahora mismo, pero todas las formas de socializar no es simplemente tuenti y discotecas, o aparentar tener mucho poder adquisitivo o "posición social"... aquí, en el foro mismo, es ya una forma de socializar, de ahí lo que me escama que se autoconsidere antisocial

La gente que tiene problemas para ser sociable suele usar internet para no ser un ermitaño, en persona supone un gran problema. Es mucho mas fácil hablar en un foro que no en persona y no lo digo por decir, que en eol hay de todo. Por ejemplo hay un hilo de tímidos y según tu si lo fueran estaría vacío. No digo que el autor de hilo sea antisocial al 100% ni tenga un problema pero la afirmación que decías de un antisocial no usa foros no es muy acertada. Dios los cría y ellos se juntan.

Bueno, entonces no nos estamos entendiendo porque estamos hablando de cosas distintas. Para mí, alguien antisociable es quien no desea contacto con nadie mas, y alguien timido es quien tiene dificultades para socializar, pero que no implica que la persona no quiera involucrarse en una socidedad y conocer gente. También, partiendo de eso, y contando con que un foro es como una pequeña sociedad, sigue pareciendome extraño que una cosa social como lo es el forear sea realizada por alguien a quien le aborrece de verdad el contacto con otros humanos.

Quintiliano escribió:Hola

Yo no estoy de acuerdo con el compañero neocypunk. Perder la fe en la Humanidad no es de ayuda. Además no es cierto que toda la gente sea de tal o cual forma.

+1, despues de leer "Cuanto más lejos de cualquier humano mejor." la verdad es que siento intriga por saber a que animal o cosa van dirigidos los mas de 2000 mensajes de su cuenta
A mi es que personalmente me parece que el 90% de la gente, de la sociedad en general, no me merece la pena. Ignorantes, jetas,soplapollas...

Al lorito , la soberbia que tienes hijo. De ahi a creerse un Übermensch hay un paso. Deberías mirartelo y ser un poco mas respetuoso con el "crees" que no es como tú.

Haced la prueba, cuando os juntéis más de dos personas en el trabajo, en algún bar o algo así, quedaros callados unos minutos y observad atentamente quién es el que más habla, el que más aspavientos hace buscando la atención de todos, el que cuenta anécdotas que están claramente inventadas o exagera en plan ayer me hice la media maratón en 20 minutos... Esa clase de persona abunda en nuestra sociedad, el que no ha abierto un libro en su vida y se cree la ostia por gritar delante de la tele si marca Ronaldo, el que paga 70euros de imagenio y luego te mira raro por gastarte 30 euros en un juego de PS3.

Que prueba??? jajajajaj. Menuda gilipollez , yo soy informatico (seguramente te de un par de vueltas a frikismo). He leido seguramente 10 libros más que tú...u once :) . grito en la tele cuando marca Cristiano Ronaldo , leo el Marca , el Pais y el Mundo todos los días y pago religiosamente Canal Plus por que me gusta ver el futbol en HD y las pelis tambien. Me gusta la música electrónica pero aprecio cualquier otro estilo desde el Hip Hop de los ochenta o la música clásica Barroca.

Y por supuesto que me gasto lo que haga falta en los juegos que me de la gana.

En resumen, ese imbécil que se compra un bmw ganado 800 euros, ese al que su madre le sigue haciendo la cama con 25 tacos y ni visos de irse de casa.

Tengo un Polo de los nuevos ganando 1350 :) , que es de mi propiedad 100% , vivo con mi novia con 29 años...

No cuadras ni una macho. Personas hay de todos los colores y matices , es lo bonito de esto. Lastima que con gente como tú y sus perjuicios....

No gracias, prefiero irme al campo con mi novia y mi perrilla. Cuanto más lejos de cualquier humano mejor.
Yo no entiendo por qué si no estás mal estás buscando una solución a un problema que no existe. Si estas contento así, ¿por qué te rallas? Tranquilo, volverá a apetecerte salir de forma natural. Querer estar en soledad no es ningún problema [ginyo]
Darkw00d escribió:
Flash78 escribió:
Darkw00d escribió:Internet es muy grande y puede haber de todo pero.. en un foro justamente, alguien antisocial? es como un pinguino en el desierto

Bueno, entonces no nos estamos entendiendo porque estamos hablando de cosas distintas. Para mí, alguien antisociable es quien no desea contacto con nadie mas, y alguien timido es quien tiene dificultades para socializar, pero que no implica que la persona no quiera involucrarse en una socidedad y conocer gente. También, partiendo de eso, y contando con que un foro es como una pequeña sociedad, sigue pareciendome extraño que una cosa social como lo es el forear sea realizada por alguien a quien le aborrece de verdad el contacto con otros humanos.

Quintiliano escribió:Hola

+1, despues de leer "Cuanto más lejos de cualquier humano mejor." la verdad es que siento intriga por saber a que animal o cosa van dirigidos los mas de 2000 mensajes de su cuenta

Es que los EOLIANOS somos ese 10 % de gente a la que merece la pena conocer. Compartimos gustos, experiencias y filosofía.
yo creo que a lo mejor no eres anti-social sino asocial,que son dos cosas completamente diferentes.No es que no te guste la gente...lo que no te gusta es los valores de la gente en general y sus costumbres, sencillamente que no te aportan nada tus amigos ni conocidos.Yo tuve muchos amigos futbolistas y pase de ellos porque solo sabian hablar de futbol,discotecas y zorras de la noche,vivian para la noche principalmente esa era su unica meta en la vida;yo por desgracias de mis circunstancias familiares personales soy una persona mas seria y realista vi que no me aportaban nada ni podia tener una charla seria y real con ellos.A lo mejor el problema no eres tu,ni eres asocial,prueba a cambiar de amigos conociendo gente de otro entorno.
Perdonad que no contestase antes pero no he podido hasta ahora!

Fantomex
Me pasa algo muy parecido a lo que comentas, mis actuales amigos solo se preocupan de pillar cacho, llamar la atención aparentar ya me entiendes, no tengo ganas de estar más con ellos, cuando eramos más jóvenes me lo pasaba muy bien, el problema es que me falta iniciativa para empezar a conocer nuevas personas, así que empezaré por ahí, gracias!

korke
Si, tal vez solo estoy exagerando un poco mi situación, pero ya llevo un tiempo así y me preocupaba empeorar, gracias!

Alberkin
Antes me pasaba eso, estar en casa me agobiaba, me estoy mal acostumbrando, gracias por comentar.

maxhack
Gracias por el consejo! en ivoox escucho un par de programas sobre noticias y videojuegos, suelo llevar programas en el móvil para cuando voy a clase en el autobus.
Empezaré a salir más a menudo para quitarme la costumbre y hacer cosas nuevas.

Darkw00d
Siento si te he parecido un exagerado lo entiendo.. Pero para mi esto, salir cada vez menos y tener menos ganas de hacer amigos y conocer gente, ya era síntoma de estar volviéndome antisocial, no estaba afirmándolo, quería ir al grano en mi situación.
Tenemos un concepto distinto entonces sobre el tema, perdona y gracias por comentar.

Quintiliano
Estaba pensando en buscar empleo este verano, no se nada sobre ongs aquí en mi ciudad, tendría que informarme y si eso me ayuda a despejarme y cambiar la monotonía de estar en casa no me importaría ayudar, pero me da un poco de verguenza..
Gracias por comentar =)

el enterrador
jajaja si tienes razón, llevo como un año sin que pase algo legendario y quedo de vez en cuando una o dos veces al mes pero es que me aburro mucho con el grupo en el que estoy, y no es que me tengan apartado es que ya me he cansado de siempre lo mismo y he perdido las ganas, muchas gracias por comentar de verdad.

reigen
Ok ok tienes razón eso me preocupa, no quiero morirme de aburrimiento en el futuro, gracias por comentar!

Green Blood
Si es simple, pero no me gusta lo que hacemos ahora, y las veces que propongo algo nuevo con los amigos que tengo acaba en nada, solo quieren salir los viernes y sabados estan más preocupados de aparentar y buscarse ligues que del grupo de amigos, y aunque a mi me guste salir los fines de semana, con ellos es no se como explicarlo, no me gusta y cada vez menos, así que no salgo y como no tengo otros amigos hoy día prefiero estar solo.

neocypunk
En parte estoy de acuerdo contigo, ahora mismo hay muchísima gente así sobre todo a mi edad y por debajo, es una generación bastante complicada, pero si antes me parecía que había buena gente no voy a llevarlo hasta ese extremo.
Pero entiendo a lo que te refieres, yo también he pensado eso algunas veces, la verdad es que yo también preferiría una vida con pocos amigos pero de verdad, gracias por tu comentario.

Flash78
Te agradezco mucho el consejo y el comentario, despues de leeros a todos, me estoy dando cuenta de que o soy un egoista que no aprecia a sus amigos, o que no me gustan en absoluto como se han vuelto, lo que hacemos y lo aburrido que me resulta, mejor cambiar el grupo de amigos, me sabe mal porque antes no eran así.
Gracias por comentar.

Wilson W
Muchas gracias, me encargare de ello, al final he decidido empezar a conocer gente nueva, no se muy bien como voy a hacerlo, pero si no pongo de mi parte voy a seguir así y no me gusta.

ZeLu
Si, me estoy acomodando demasiado en mi soledad, voy a empezar a cambiar las cosas a partir de hoy, me gusta mucho estar con mis cosas y entretenerme por mi cuenta, pero también me gusta salir y es culpa mía.
Muchísimas gracias por comentar.

Menudo lio, espero no dejarme a nadie!! a Pinchadiscos no lo he respondido pero le agradezco que haya participado.
Muchas gracias a todos por comentar con experiencias y consejos, hace tiempo que me he alejado de mi grupo de amigos porque no me divertia ni tenia ganas de salir con ellos, no tienen la culpa, pero también es verdad que su estilo de diversión no es precisamente el que quiero disfrutar.
Voy a cambiar de aires, conocer gente, aprobecharé la universidad para conocer nuevas personas y quitarme la pereza de estar en casa dejando días grises en el calendario.
De verdad muchas gracias, no tengo a nadie con el que desahogarme sobre esto y me habeis ayudado de verdad!
Me encanta la amistad y el compañerismo que se respira en EOL, gracias a todos.
Yo he pasado por lo mismo que tu recientemente.

Y descubri una cosa:

Mis amigos iban por un lado de la vida,y yo iba por otro.

Asi de simple.

A mi no me gusta salir por las noches,en cambio,me encanta conocer gente en el dia a dia,realizando talleres de cualquier cosa que me atraiga. Tengo INQUIETUDES por la vida,mientras que ellos eran los 4 colgaos que se conformaban con hacer,comer y beber lo mismo de siempre.

A pesar de que pasamos muchas cosas juntos en la adolescencia,eso se queda ahi. Hay que seguir hacia delante,y actualmente ni ellos ni yo teniamos nada en común.

Por lo que da carpeta y finiquita la historia con tus amigos y buscate algun hobby o aficion que te haga estar en contacto con la gente y asi harás nuevos amigos. Ganarás seguridad en ti mismo al tener que lanzarte a por ello,te lo aseguro ;)

Un saludo,y Suerte. La cosa no tiene más vuelta de hoja.
Yo también pasé por lo mismo. ¿La solución? cambio de habitos. Conforme vamos madurando o haciendonos más viejos cambiamos nuestra manera de ver la vida y la gente, y a su vez el mundo y la gente también cambia. Por ello es normal verte en esa situación. Yo que tu buscaría motivaciones, nuevas emociones. Deja de juntarte con gente que no te aporte nada o que tu consideres aburrida y juntate con otra gente más afín a ti o busca alternativas de ocio.
A veces usamos con demasiada ligereza el término "amigos".

Con dinero y compartiendo determinadas circunstancias cualquiera hace amigos. Mario Conde también tenía muchísimos amigos cuando estaba en la cima.

Lo difícil es encontrar personas con las que tener amistad real por ti mismo, que te valoren por lo que eres y no por lo que tienes o el puesto que ocupas en tal o cual empresa u organización.

Por eso te recomiendo probar el voluntariado en una ONG.

Salu2
Si fueras asocial no sentirías necesidad de desahogarte en un hilo contando tus experiencias a otra gente. Como han dicho, no te gusta como es la sociedad, pero eso no quiere decir que no sientas necesidades sociales.

Un asocial no necesita hablar con nadie ni relacionarse, y no le preocupa; de echo se siente más cómodo sin ningún tipo de relación con nadie, sea mediante foro o cara a cara.

El simple hecho de abrir el hilo ya demuestra que tienes preocupaciones sociales.

Que no te guste la comida rápida no significa que no tengas necesidad de comer y alimentarte.

No te voy a sugerir ninguna solución porque no te hace falta. Cada persona es un mundo y no tengo ni información ni el punto de vista correcto para ponerme en tu situación. Tienes que ser tú el que reflexiones y decidas qué hacer. No tienes que 'obligarte' a apuntarte al gym ni a ningún hobby o actividad. Tienes que valorar tus necesidades y metas, y decidir que te merece más la pena.
bregan90 escribió:Si fueras asocial no sentirías necesidad de desahogarte en un hilo contando tus experiencias a otra gente. Como han dicho, no te gusta como es la sociedad, pero eso no quiere decir que no sientas necesidades sociales.

Un asocial no necesita hablar con nadie ni relacionarse, y no le preocupa; de echo se siente más cómodo sin ningún tipo de relación con nadie, sea mediante foro o cara a cara.

El simple hecho de abrir el hilo ya demuestra que tienes preocupaciones sociales.

Hay muchos tipos de trastornos sociables y de diferente grado como para resumir la psicología en "Si tienes la necesidad de desahogarte no tienes problema" :-| . Es como si dijeras que un fumador que quiere dejar el tabaco por querer dejarlo no tiene problema de adicción, existen cantidad de trastornos que uno es consciente que lo tiene y trata de soluciónalo aunque a veces necesite ayuda . Esto no quiere decir que piense que tenga un problema al menos por lo que ha dicho.
No he dicho que tenga algún problema, sólo que asocial, por lo menos, no me lo parece. Vamos, es de cajón que si eres asocial no buscas la aprobación de los demás, ni que te escuchen, ni buscas consejo.
Una cosa... Estamos hablando de antisocial como el que no quiere tener relaciones sociales o el que no tiene aptitudes para relaciones sociales?
creo que el usuario se refiere a que se le han quitado las ganas de salir, ya sea porque sus relaciones no le llenan, porque las actividades que solía hacer le causan aburrimiento o bien por la desidia. Creo que va a ser esto último y debería animarse y ya.

Casi hubiera sido mejor que hubiera escrito un tocho para entenderle mejor :P
Green Blood escribió:creo que el usuario se refiere a que se le han quitado las ganas de salir, ya sea porque sus relaciones no le llenan, porque las actividades que solía hacer le causan aburrimiento o bien por la desidia. Creo que va a ser esto último y debería animarse y ya.

Casi hubiera sido mejor que hubiera escrito un tocho para entenderle mejor :P

Nos estamos haciendo la picha un lío XD Por eso dije antes que es mejor que esto decida él, dependiendo de sus necesidades. Que si no tiene ganas de salir no tiene porqué hacerlo. Ahora, si siente 'necesidad' de socializar, pues sí que debería hacer algo al respecto.
A mi me paso algo parecido hace un tiempo, me canse de salir siempre con las mismas personas e ir a los mismos lugares. La variedad fue buenísima en mi caso :). Suerte!
yo ya ni salgo y tengo más o menos tu edad, me aburrí, siempre por los mismos sitios, con la misma gente, a emborracharse... total, que un dia me da por no salir ni beber y así llevo un año, bueno digo de salir como salia antes, todos los findes hasta las tantas, ahora soy más de cine, videojuegos, salidas más de tranquis...
Una pregunta, has descuidado tu higiene personal?
Será una racha. Todo el mundo se cansa de salir a los mismos sitios con la misma gente. También te digo que tampoco te veo tan "antisocial", vas al trabajo, estudias, sales de casa en general, etc... no estás en tu cuarto encerrado con la persiana abajo viciandote todos los días XD si una temporada no te apetece salir de fiesta a la discoteca o de botellón, pues chico.. será que ya no te van esas cosas y ahora quieres un poco de más tranquileo, que tampoco está tan mal quedarse en casa leyendo o haciendo lo que te de la gana XD
Pues si quieres salir queda, con este hilo has demostrado tu deseo, pero propóntelo.
SackGirl escribió:no estás en tu cuarto encerrado con la persiana abajo viciandote todos los días XD

Ojalá pudiese estar así, lo malo es que tengo que salir a trabajar :D
FanDeNintendo escribió:
SackGirl escribió:no estás en tu cuarto encerrado con la persiana abajo viciandote todos los días XD

Ojalá pudiese estar así, lo malo es que tengo que salir a trabajar :D

Mientras no sea a lo hikikomori, va bien XD
En verano activo el modo, aunque me limito a ir a la cocina a por la comida, no hace falta que me la manden en sobres :D
Confundes el término asocial con antisocial.
La gente que necesitais constantemente del resto para ser "felices" dais bastante pena.

¿Tan malo es que no te apetezca salir?, ¿porque tienes que condenarte a tí mismo a hacer algo que no te gusta solo porque es lo "normal"?. No te estoy diciendo que te encierres en una cueva y tires caca al primero que se asome. Pero que te guste ir "a tu bola", sin tener que estar atado a nadie no es malo. Yo diría que todo lo contrario.

Te preocupa acabar sin estudios y sin trabajo... xDDDD. Vamós a ver, puedes ir a tu bola y seguir relacionandote con los demás cuando tienes que hacerlo. Puedes seguir teniendo amigos y conocidos.. Solo que vas a tu rollo. ¿Porque tiene que ser eso un problema?.

También puede ser una etapa. Quiza la semana que viene te conviertas de nuevo en chimo bayo... ¿Acaso importa?. Haz lo que quieras, con lo que más a gusto estes y punto.

Menos mal que los intentos de suicido colectivos no estan dentro de la "normalidad", por que...
Perdonad, ya se que he exagerado el tema, cuando dije antisocial me refería a que intentaba evitar el contacto con mis "amigos y conocidos", dejó de gustarme estar con ellos, y me lo paso mejor yo solo o en mi casa.

Me preocupa terminar encerrado en mi casa y con miedo a salir, perder el autoestima, la confianza y que se me haga cada vez más difícil todo lo que requiera cooperar con el mundo.
Así que he venido a pedir consejo a EOL, porque es el foro que más he visitado y el que más me gusta, de hecho creo que es el único foro en el que me he registrado para postear.

Quiero agradeceros a todos los consejos y experiencias, no he venido a dar lastima, estaba preocupado y necesita una mano :(

Gracias a todos!
Biwex ya te lo dije antes no eres antisocial,como mucho eres asocial(que no es malo) que no compartes los mismos valores y objetivos que tus supuestos amigos.No te rayes ni te comas la cabeza,porque el problema no eres tu...son tus amigos que no te aportan nada para que crezcas y te desarrolles como persona.A un amigo le tienes que pedir confianza,respeto,lealtad,apoyo,que no te haga sentir mal contigo mismo(que no te humille delante de una tia para quedar el bien,por ejemplo) y tambien tienes que admirarlo por como es y las cosas que hace y que te aporta; amigos asi son dificiles de encontrar pero los hay,yo que tu dejaria a tus antiguos amigos y sal a la calle tranquilamente y ya encontraras tarde o temprano amigos de verdad y de calidad(ojo ahora no te emparanoies y te hagas amigo del primer personaje que te haga algo de caso,da tu confianza a alguien que de verdad la merezca y con tiempo para ver como es).un saludo [bye] y recuerda amigos pocos pero de calidad
Biwex escribió:Perdonad, ya se que he exagerado el tema, cuando dije antisocial me refería a que intentaba evitar el contacto con mis "amigos y conocidos", dejó de gustarme estar con ellos, y me lo paso mejor yo solo o en mi casa.

Me preocupa terminar encerrado en mi casa y con miedo a salir, perder el autoestima, la confianza y que se me haga cada vez más difícil todo lo que requiera cooperar con el mundo.
Así que he venido a pedir consejo a EOL, porque es el foro que más he visitado y el que más me gusta, de hecho creo que es el único foro en el que me he registrado para postear.

Quiero agradeceros a todos los consejos y experiencias, no he venido a dar lastima, estaba preocupado y necesita una mano :(

Gracias a todos!

Tranqui tío! Intenta hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias! El mundo no se acaba porque te sientas fuera de lugar, créeme.
Ya estoy completamente tranquilo y alegre, gracias a todos vosotros.
De verdad, muchas gracias [ayay]

Gracias a todos!

No veo porque tiene que ocurrir eso por ser antisocial, no olvidas como hacer las coasas ni te vuelves timido o sin confianza por no quedar, ademas de que muchas cosas de "relacionarse con el mundo" son opcionales segun tus propios gustos. Obviamente perderas cierta "habilidad" pero no es nada tan notable y que no sea facilmente recuperable.

Yo soy como tu pero no tengo ningun problema al relacionarme ni al volver a la gente aunque hayan pasado años incluso... vamos que, xd , no te ralles por eso.

En mi caso soy muy antisocial, aunque creo que hay gente que lo es bastante mas que yo. En mi caso las personas tienden a aburrirme a saco y casi nunca las encuentro interesantes, y los rituales sociales diversos(con sus inutilidades y falesades varias), rutinas, obligaciones, "responsabilidades" y tal me repugnan y aburren a maximo nivel tambien.

Tuve un grupo de amigos en el instituto que era dios para mi, pero aparte de eso... nada mas me ha enganchado(o casi), lo mejor era el sentido del humor, era como vivir un capitulo humoristico improvisado y con algunos creamos todo tipo de material sobre el mundo del instituo(docenas de historias, guiones, juegos, paranoias, etc), no se si alguien conoce el programa polonia que parodiaba el mundo de los politicos pues nosotros haciamos lo mismo pero con el instituto o lo que fuera.

Esto era sobretodo con un par y en especial con uno. Y lo mejor es que ese mudno era 10000 veces mejor al final que la propia gnete y de hecho lo mantuvimos vivo durante muchos años, aunque hubieramos dejado el instituto o no nos relacionaramos ya con nadie, y en esos años curiosamente tambien fue cuando cobro su maxima calidad.

Este tipo de cosas eran epicas. Podia estar 7h seguido sentado en un banco solo hablando, improvisando y tal, sin aburrirme. Y luego por msn con el que mas habiamos hecho esto, nos montabamos historias y parodias diversas improvisadas entre los dos en plano solo texto y mezclandolo con una estructura RPG a lo FF, y asi durante siglos y siglos.

Hoy en dia cuando estoy con gente es como si esperara algo que no llega a suceder, como una sensacion intensa, como una "ahora viene lo bueno", pero nunca llega. Me siento como si las conversaciones fueran, "el agua quema, lo sabais?" o "¡te cuento un secreto... ¡el cielo es azul!, no te chives eh".

En mi caso si uso muchisimo el pc y aunque foreo o uso internet, nunca lo he usado para hacer amigos... tengo 0 amigos de internet, digamos, hay gente que se refugia aqui pero yo no soy uno de ellos, lo uso de forma abstracta totalmente.

Si te tuviera que dar un consejo para este tipo de vida: mantente sano y en forma, ya que te vuelves demasiado sedentario y eso es malo y aunque no lo parezca, muchas cosas si suponen riesgos tanto ahora como para el futuro.

Suda del gim es pasta y rollazo absurdo, puedes mantenerte en forma de forma amteur con un juego de pesas propio, haciendo abdominales y iendo a hacer deportes como caminar, correr o ir con bici. Hazlo en horas de sol y asi ya te habra dado el sol, que es muy necesario.
Biwex escribió:Ya estoy completamente tranquilo y alegre, gracias a todos vosotros.
De verdad, muchas gracias [ayay]

Nota del moderador: Cerrado a petición del autor
44 respuestas