Me he vuelto intolerante con las intros y tutoriales obligatorios

Pues voy a empezar el hilo con un pequeño ejemplo que noto que me ha pasado mucho recientemente, inicio el juego (en este caso Need for Speed Rivals) y la intro me exaspera, intento presionar la tecla ESC, Enter, Barra espaciadora pero no me deja, tengo que mirarla *a juro* ¿un juego de coches con una intro obligatoria? encima las pequeñas cut-scenes con la voz de la tia esta en plan chula también me desesperan, que solo quiero coger el coche y salir corriendo, asi pues me puse a investigar por la web y consigo con esto:

http://gkrage.com/7-reasons-why-need-fo ... is-a-fail/

(Mirad la segunda razon, dice "Tutorials and cutscenes that can’t be skipped")

De verdad esto me ha parecido cutrisimo y aunque no hay nada de malo en que un juego tenga una intro, terrible es que tengas que mirarla sí o sí, al menos deberias tener la opción de saltarla presionando la tecla ESC o algo... También detesto ser interrumpido constantemente por algún aviso. Disfrutaba más cuando tenía que descubir la interfaz y la mecánica de juego sin ser interrumpido frecuentemente para avisame que me ha agarrado la policía. Prefiero jugar al Out Run.

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No en serio, no pretendo iniciar un debate "es que los juegos de antaño eran mejores", esto de Need for Speed Rivals me he molestado una barbaridad al punto que solo le he dedicado unos pocos minutos y lo he dejado ¿es que acaso se trata de un RPG donde tienes que estar al tanto de la historia?, que no puedas saltarte una intro y las cut-scenes en pleno 2014 me parece una falta de consideración total.

PD: Capaz estoy errado y si hay alguna manera de saltarse la intro y esas cut-scenes por favor estaria agradecido.

Saludos colegas.
Hombre... Saltarse la intro y las cutscenes pueden ser una desconsideración a los que han trabajado en ellas también ;)
El problema es de la versión de PC que es un despropósito para tratarse de un AAA. No puedes saltarte la intro, ni los tutoriales, ni las cutscenes y ademas viene capado a 30fps (tiene solución, pero deja ver lo mucho que se han tocado los webs).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las intros y las cutscenes son parte del juego también, antes también habia pero eran menos espectaculares.
Con lo que molaban las intros de los megaman de Nes: todas distintas entre sí, con mazo de información, siempre aportando datos históricos y fechas exactas...
Joder macho vas con las ansias, que sólo lo tienes que ver una vez, que exageración.
Whispers_v2 escribió:Joder macho vas con las ansias, que sólo lo tienes que ver una vez, que exageración.


Pues en el caso de NFS Rivals hay que ver la intro completa cada vez que inicias el juego y las cut-scenes. Demasiado para mi gusto.
Avtom escribió:
Whispers_v2 escribió:Joder macho vas con las ansias, que sólo lo tienes que ver una vez, que exageración.


Pues en el caso de NFS Rivals hay que ver la intro completa cada vez que inicias el juego y las cut-scenes. Demasiado para mi gusto.


Jaja me recuerdas a mi con el Burnout 3 Takedown el dia que lo jugué la primera vez, antes de empezar el world tour hay que ver unas cuantas pelis y yo lo que quería era correerr y chocarrrrrlg!!! xDDD
Te entiendo porque me pasa igual.

Hay juegos y juegos. En algunos las intros y tal son necesarias y en otros prescindibles totalmente. Un Arcade de conducción pide inmediatez, coche y correr. Los vídeos, tutoriales y demás cortan el rollo. Y algunos juegos no me llaman de inicio pero por algún motivo los pruebo, en el momento en el cual empiezan con estos rollos, ya no sigo. Crimson Dragon, el último. Lo pruebo a regañadientes porque es gratuito y el Panzer Dragoon me mola. Bla, bla, bla, con un diseño repugnante....una historia que me aburre....Xbox ir a inicio y no lo he vuelto a probar por pereza XD

Hay comienzos mediocres y mucho juego y poco tiempo como para ir dando oportunidades [poraki]
A mi me pasa igual , normalmente no tragó con las introspección y tutoriales obligatorios.

Me jode especialmente cuando ya sabes cómo funciona el juego o lo intuyes e intentas mover al personaje y te lo bloquean para explicarte cómo se mueve. Luego das dos pasos y te lo vuelven a bloquear para explicarte como ínteraccionar con otros objetos, vuelves a dar dos pasos y te paran otra vez para explicarte cómo hablar con otros personajes y luego otra vez para explicarte cómo usar el inventario y otra vez para... Que me cago en todo, coño.

A mí que me dejen jugar y ya si quiero me miraré el manual pero no es necesario que en cada puñetero juego me expliquen cómo funciona porque el 90% tienen una mecánica igual que los muchos juegos que jugado a lo largo de mi vida. No quiero esperar media hora para poder jugar con libertad, quiero hacerlo al momento.

Ni tampoco hace falta que el juego te esté recordando cosas a lo largo de tooodo el juego, como por ejemplo hacen los Assasins Creed, que a veces parece que te están llamando idiota.
Compañero no estás solo, ojalá pudieran pasarse todas las intros obligatoriamente.

Hay gente que se traga toda la morralla que le echen y hay gente que con el tiempo nos la queremos ahorrar.

No hay más.
Jodería que solo se pudieran saltar con la tecla ESC, mi consola no tiene tecla ESC [snif]
Me gustan las intros y las cutscenes curradas como al que más. Pero que den la opción de saltártelas me parece algo básico.
¿Alguien aqui ha jugado a burnout 3 y su intro infinita?
ElSrStinson escribió:¿Alguien aqui ha jugado a burnout 3 y su intro infinita?


Veo que no estoy solo en el sentimiento. Con el Revenge paso lo mismo, solamente que era un poco mas corta, pero ¡coñorlg! ¡yo quería jugar ya!. Esto solo me pasa con cierto tipos de juegos ya que por ejemplo con los RPG occidentales o japoneses, me veo absolutamente TODO lo que pongan. Intros, tuto, fmv en medio de las peleas, etc..

Como con el Grandia 2 por ejemplo, tiene uno de los arranques mas leeeentooooos que allá sufrido en un jrpg y en medio de las peleas lo poderes eran fmv a saco, no me molestaba verlos pelea si, pelea también xD.
A mi depende, hoy día no soporto los vídeos, si no están bien integrados en los juegos, a excepción del final y el comienzo, para enseñarte la próxima puerta no me hace falta un vídeo de 1 minuto, los tutoriales me sobran totalmente, a excepción de algún juego muy complejo hoy día con la baja dificultad de la mayoría de juegos es mas un estorbo que otra cosa.
Y nadie odia la música del logo de ubisoft? [uzi] [jaja]
Scatsy escribió:Hombre... Saltarse la intro y las cutscenes pueden ser una desconsideración a los que han trabajado en ellas también ;)

Las intros y cutscenes con verlas 3 o 4 veces llegan. Cuando te obligan a verlas cientos de veces tras saberlas ya de memoria y sin poderlas saltar pues la desconsideración es de quienes hicieron el juego por no pensar en el usuario final que no quiere ver las mismas escenas una y otra vez.
Avtom escribió:No en serio, no pretendo iniciar un debate "es que los juegos de antaño eran mejores"


Es que no es un debate, es una realidad objetiva irrefutable. XD

Coñas a un lao... estoy 100% contigo, a mi los tutoriales y las cut-scenes prerenderizadas me resultan infumables... cuánto mas simple e intuitivo es un juego mejor es y mas mérito tiene.

Menos es mas. :o
Pues por lo que leo yo soy rarito, porque a mí sí me gustan las cutscenes, obviamente sin repetir varias veces la misma.
A mi me gustan los tutoriales obligatorios si estan bien puestos en la narrativa del primer o primeros niveles del juego. De forma que sea al mismo tiempo tutorial y primer nivel/mision/lo que sea y te vayan indicando los controles segun vas completando dicho primer nivel.

Vamos, en vez de dar saltitos o disparos a lo tonto sin ningun objetivo narrativo, solo como tutorial, los primeros disparos o saltos los realizes como parte del nivel para avanzar, ocultando o maquillando la parte del tutorial dentro de un objetivo real de mision
En muchos juegos estas escenas de vídeo no se pueden saltar porque el juego aprovecha ese parón jugable para cargar y crear la sensación de que no existen cargas. Algunos dejan saltar la escena en cuanto se ha cargado el tramo jugable, otros no.

Aparte, creo que se debería permitir el salto de estas escenas de la forma en la que sea accesible acorde al diseño del juego.
Hay gente que se salta el tutorial y se desespera porque luego no sabe jugar (xd). Siempre me han gustado los videos, vengo de la época del spectrum con sus cassetes y hasta la llegada del disco compacto un video en estereo no era posible.
Aun me acuerdo de las primeras intros y alucinaba, fué un avance. Ahora con el mismo motor del juego se pueden hacer cosas muy curiosas y se tiende abusar de ello.
Por ahora no me encontre en el punto de aborrecer ningun tutorial, normalmente estan bien implementafos y son útiles.
Sin tutorial un mortal kombat es un suicidio.
Scatsy escribió:Hombre... Saltarse la intro y las cutscenes pueden ser una desconsideración a los que han trabajado en ellas también ;)

Si nos ponemos así, no pasarte todos los juegos que tienes también es una desconsideración, verdad?

Y los vídeos que no se pueden pausar que? O te los tragas del tirón o los saltas...
matranco escribió:
Scatsy escribió:Hombre... Saltarse la intro y las cutscenes pueden ser una desconsideración a los que han trabajado en ellas también ;)

Si nos ponemos así, no pasarte todos los juegos que tienes también es una desconsideración, verdad?

Y los vídeos que no se pueden pausar que? O te los tragas del tirón o los saltas...


Claro, por eso los he vendido todos.
AntoniousBlock escribió:
Avtom escribió:No en serio, no pretendo iniciar un debate "es que los juegos de antaño eran mejores"


Es que no es un debate, es una realidad objetiva irrefutable. XD

Coñas a un lao... estoy 100% contigo, a mi los tutoriales y las cut-scenes prerenderizadas me resultan infumables... cuánto mas simple e intuitivo es un juego mejor es y mas mérito tiene.

Menos es mas. :o

+100

Aunque hay juegos y juegos, aveces presta una pelicula jugable. Pero para mi es algo aparte, si quiero una pelicula, veo una pelicula, si quiero jugar, juego.
En todo caso lo que esta claro es que quien consigue mas con menos para mi es el que destaca.
Depende del juego. Con un (J)RPG o algún juego claramente enfocado a la historia nunca las paso, pero es precisamente porque la historia es por lo que estoy jugando. Cuando juego a un juego de carreras o algo arcade en general siempre salto las intros. Quiero acción.

De todas formas, siempre debería estar la opción para saltarse las cutscenes. Incluso en el caso de los (J)RPGs. No es raro que te mate un jefe que aparece después de una escena y luego te la tengas que volver a tragar tras cargar la partida. Varias veces.

Sobre los tutoriales, lo que hay que hacer es un buen deiseño de niveles/escenarios que introduzcan las mecánicas poco a poco sin necesidad de largas explicaciones. Y si necesitas un tutorial, SIEMPRE debe estar la opción de saltartelo. Nunca puedes saber si esa persona está rejugando el juego. Hay juegos que no he rejugado porque me daba palo volver a hacer el tutorial.
Justin B está baneado por "Troll"
Hoy en dia los tutoriales duran unas 10 horas
Pues que diran de mi que ODIO, ODIO los mensajes que pasusan los juegos y que son totalmente irrelevantes y que no puedes hacer nada.

"El sistema a terminado de cargar" OK.....dar X para continuar (y si no ahi se queda esperando). que quieren una felicitacion?, no deberia salir el mensaje solo si ocurrio un error o algo que de verdad meresca la atencion?

La joyita de Soulcalibur (El de chorripagos).
Quieres usar el tiket de continuar (respondes si) pero despues sale otro letrerito de confirmar que vas a utilizar el tiket de continuar, pero es totalmente estupido por que solo puedes responder que si, no hay modo de cancelar.

Por que hacen cosas inutiles?, lo del tutorial vamos , puede ser que dure horas pero al menos tiene un objetivo.

besos
El tema de las intros y cinemáticas es un escándalo, antes recuerdo que eran una especie de premio al jugador por ir avanzando en el juego, pero ahora se pasan.

Recuerdo con el primer StarCraft que cada X misiones te salía una CGI corta y acojonante, me entraban las ansias pasándome las misiones para ver la siguiente. Ahora por contrapartida tenemos a Max Payne 3, que a parte de que la historia es tópico detrás de tópico, tenemos 3 minutos de vídeos por cada 10 jugables :S
Saltarse las intros y cutscenes hace llorar al niño Jesús. Ahora, los tutos no deberían ser obligatorios.
A mi no me molestan salvo cuando hacen el ultra combo de que no se puedan saltar y que las pongan justo después de un checkpoint jodido (tipo batalla final, por ejemplo). No me acuerdo en qué God of War me pasó (creo recordar que uno de PSP) pero estuve a punto de estampar la consola de la mala ostia que me daba tener que tragarme la misma escena cada vez que me mataban y volvía a cargar el checkpoint cawento
ami en general no me molestan, salvo las intros de los servidores roleplay de GTA SAMP, que duran media hora y luego te examinan, y como no respondas todo bien, te toca repetir o no jugar xD [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Como ahora los juegos son más cortos, toda esa paja que ponen es para alagar la duración artificialmente.

A mi me desespera Wayforward:
Tuvieron que sacar un parche para el Ducktales, para poder pasar los vídeos y textos ante las quejas de la gente. (Lástima que lo dejara antes de salir el parche) =p
En el Shantae Risky Revenge te salen textos constantemente y estás más rato pasando/leyendo textos que jugando. De locos.

Un buen ejemplo de un diseño inteligente en un plataformas es Shovel Knight. Ahí no encuentras tutoriales de ningún tipo, sinó que les das a Start y empiezas a jugar. Todas las mecánicas las vas aprendiendo por ti mismo mientras juegas.
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