Me he vuelto loco?? juegos de lucha

Buenas compañeros, pues es que resulta que he estado leyendo por ahí sobre los mejores juegos de lucha de ps2 y nadie menciona el naruto shippuden ultimate ninja 5 o 4. ami me parece un juego de peleas rozando la perfección, pues cada personaje tiene sus características, pelea de lejos, cerca, es más rápido, mas lento... vamos que con cada jugador la lucha es distinta y tiene tantas opciones que cada combate es distinto, además puedes sacar la fuerza oculta de muchos personajes etc... Que me podéis decir vosotros de el?? porque yo comparado con un tekken o alguno así lo veo mucho mejor ya que los otros solo se concentran en pegar pegar y pegar, saberte combos de memoria y ejecutarlos, no hay que pensar como hago para que un ataque especial no lo pueda parar o despistarlo lazando objetos o cosas así. bueno, espero que no me critiquéis mucho pero que me deis vuestras opiniones para ver más o menos por que preferis los otros juegos. un saludo y gracias de antemano!!!
yo soy más de tekken, pero bueno... cada uno con sus gustos xD
Bueno, primero tengo que decir que el Naruto Ultimate Ninja 4 he jugado muy poco y al 5 no he llegado a jugar (aunque tengo pendiente hacerme con ellos), pero supongo que serán muy parecidos a los otros. A mi los juegos de esta serie me gustan, aunque tengo que decir que como juego de lucha dejan mucho que desear.
Estos juegos me parecen que tienen un sistema de lucha muy simple (prácticamente todos ataques de todos los personajes se ejecutan de la misma forma), para ejecutar todos los ataques especiales tienes que estar cerca del oponente (bueno esto los Tekken también lo tienen), nada más tiene un botón para atacar (circulo), los demás es uno para preparar el especial (triangulo), otro para saltar (x), y otro para lanzar kunais/objetos (cuadrado). Además de que alguien que no conozca el anime, no le atraera mucho, al igual que con los juegos de Dragon Ball z por ejemplo, aunque esos los considero mejor juegos de lucha que los de Naruto.

Al igual que a ti, a mi los juegos como Tekken y Virtua Fighter (por poner juegos como dices, de aprenderte combos y demás) me parecen complicados por lo de los combos y no son mis generos favoritos, en su lugar a mi me van juegos más del estilo de los Street Fighter, The King of Fighter y Guilty Gear, en los que a pesar de tambien poder ejecutar combos, también puedes lanzar ataques a distancia y demás, aunque eso si, en su mayoría la forma de ejecutarlos es distinta para cada personaje.

En conclusión, a mi el anime me gusta, pero también tengo que decir que los juegos de lucha basados en animes no suelen estar al mismo nivel que los juegos de lucha que no están basados en ninguna serie. Con esto no quiero decir sean malos, pero que si los comparamos con los juegos de lucha convencionales, los juegos basados en animes pueden considerarse bastante simples como juegos de lucha en si (sobre todo los juegos de Naruto Ultimate Ninja y los Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi), ya que no tienen la misma profundidad que puede tener un Street Fighter, Tekken, King of Fighter y demás. Al menos esa es mi opinión.
jejeje gracias por responder!! lo primero, son parecidos el 4y5 (si te los vas a comprar cómprate solo el cinco porque sino vas a sentir como si te hubiesen timado, entre ellos son casi iguales) pero va una diferencia abrumadora de luchadores y de escenarios con respecto al tres, ya en cuanto al modo historis ni idea, veo el anime y paso de pasarme un juego con la misma historia que el anime pero peor hecha, por l otanto me bajo los saves de internet con todos los personajes porque lo único que me interesa es el modo lucha. volviendo al tema

En eso de la profundidad si que estoy de acuerdo es cierto que hasta que dominas combos en tekken y juegos así va un montón de tiempo y en el naruto por ejemplo en un par de tardes ya puedes dominar casi los combos de cualquier personaje, aunque el hecho de que lso combos se ejecuten igual no tienen la misma función, por ejemplo con un personaje tipo gaara los golpes son más a gran distancia y con otros de cerca y cosas así. Ojo que el dbz tenkaichi 3 es otra historia que si que tiene más miga en combos y eso, aunque me parece un poco mareánte el hecho de que haya tantos planos de lucha (por el hecho de volar y tal) y también he jugado bastante al tenkaichi 3. Por cierto los ataques especiales del naruto según el personaje no tienes porque estar cerca, suelen tener uno que si y otro que se puede ejecutar a más distancia. Bueno yo creo que principalmente me gustan estos juegos oprque yo, que no soy un purista de la lucha, si me gusta este tipo de lucha que tiene un componente estratégico bastante importante para lo que son estos juegos y además no requiere mil horas para aprender a manejarlo y cuando es empeleado mil horas solo manejas un personaje... Por cierto aunque alguno me mate, considero que el naruto tiene más profundidad que el street fighter aunque de media los luchadores tengan menos golpes que en sf. El hecho de que en naruto algunos escenarios tengan altillos o cables por los que subir y caer encima del oponente y cosas así me parece un hecho bastante interesante de cara a la estrategia y he jugado tanto al street fighter 2 muchísimo, como al cuatro de la presente generación (bastante menos). Bueno, que siga el debate!!!
Street Fighter en cualquiera de sus versiones para PS2
bueno para mi estos los king of fighters Mortal Kombat y UFC
son mis gustos saludos
Tengo curiosidad por probar algun Naruto. No soy fan del anime, pero siempre oigo hablar muy bien de ellos, quizas me anime y me compre alguno, ahora que es facil verlos [+risas]

lauraleebm escribió:Street Fighter en cualquiera de sus versiones para PS2

Espero que no incluyas el Ex3, porque muy bueno......no es XD Aun no entiendo porque no trajeron a Europa el Third Strike [+furioso] En fin, tendre que seguir jugandolo en Dreamcast
Bueno con respecto a king of fighters no he jugado pero la verdad que si que tiene buena pinta, yo lo veo como un street fighter pero más completo. A los que habláis de comprar el naruto, comprad el último (ultimate ninja 5) que es casi igual que el cuatro pero con alguna cosa más!!! lo probáis y comentais a ver que os parece, por cierto también tengo que decir que me gusta bastnate más el ultimate ninja 5 o 4 que el ultimate ninja storm 2 (al modo lucha me refiero). he estado toda la tarde jugando al segundo y a parte de ser en "3d" la lucha y que tenga mejores gráficos (que tampoco son mejores, son distintos y también tengo que decir que ami los gráficos en 2d y con cell shading me pierden) y algún luchador más (con más me refiero a nuevo de la segunda parte del shippuden) que luchadores tiene bastantes menos. Me parece que casi todos los personajes aunque tengan ataques distintos no se nota la diferencia de luchadores para luchar de cerca y de lejos, creo que se convierte en un jueog de lucha un poco más tradicional prediendo algo de esencia. a alguien le pasa lo mismo?? Un saludo!!
En lo que a juegos de lucha se refiere a mi me gustan pero en mi opinion estan mal explotados ya que me gustaría que tuviesen un estilo mas a lo Budokai con una jugabilidad mas equilibrada y mas barras de vida ( las peleas se me hacen super cortas, sobre todo cuando clavas un Ougi que quitan casi toda la vida), los objetos sobran bastante( los que aparecen por el mapa) y el sistema de chackra es "raro" mas que nada por el tema de que cada vez que te meten un sopapo salten las bolitas por ahí :S .

En mi opinion uno de los mejores juegos de lucha de Ps2 es el Capcom Vs SNK2 Sprites increibles jugabilidad y combos fluidos y muchísimos personajes, por no mencionar las intros especiales XD
Astral escribió:En mi opinion uno de los mejores juegos de lucha de Ps2 es el Capcom Vs SNK2 Sprites increibles jugabilidad y combos fluidos y muchísimos personajes, por no mencionar las intros especiales XD

Lastima que la version PAL sea tan chapucera [buuuaaaa]

Yo tengo los 3 Capcom vs snk y aun asi, el que mas me sigue gustando es el primero, no se porque XD Esto me recuerda que tengo que conseguir un snk vs capcom chaos, aunque se que es bastante churro [+risas]
Buff el SNK Vs Capcom Chaos es que el apartado gráfico lo mata sinceramente a mi no me gusta nada, creo que lo único que merece la pena de ese juego es Violent Ken xd.

Ya podía Capcom pararse un poquito y mirar atrás y dejarse de tanto 3D que en mi opinion se esta cargando sagas míticas como SF o MVsC
platerin escribió:Buenas compañeros, pues es que resulta que he estado leyendo por ahí sobre los mejores juegos de lucha de ps2 y nadie menciona el naruto shippuden ultimate ninja 5 o 4. ami me parece un juego de peleas rozando la perfección, pues cada personaje tiene sus características, pelea de lejos, cerca, es más rápido, mas lento... vamos que con cada jugador la lucha es distinta y tiene tantas opciones que cada combate es distinto, además puedes sacar la fuerza oculta de muchos personajes etc... Que me podéis decir vosotros de el?? porque yo comparado con un tekken o alguno así lo veo mucho mejor ya que los otros solo se concentran en pegar pegar y pegar, saberte combos de memoria y ejecutarlos, no hay que pensar como hago para que un ataque especial no lo pueda parar o despistarlo lazando objetos o cosas así. bueno, espero que no me critiquéis mucho pero que me deis vuestras opiniones para ver más o menos por que preferis los otros juegos. un saludo y gracias de antemano!!!

Yo he jugado ambos y el 4 es bastante dificil el 5 no lo he jjugado tanto pero es muy bueno

Con respecto , el tekken tiene combos pero a mi me parece mejor el tekken por la grafica y el juego el modo de lucha
Buenas, pues la verdad es que el anime tiene bastantes sagas muy buenas pero la verdad el Naruto no me gusto para nada ni en juego ni en serie, (cada quien sus gustos verdad xD), he jugado la mayoria de los Street Fighter y The King of Fighters que salieron para el ps2, pero no hay nada como la tencion Versus que te proboca un Street Fighter, en estos momentos juego el Street fighter III 3rd strike, un juegazo! lo recomiendo, entre otros porque no el Capcom VS SNK 2 o el SVC Chaos, sacando los personajes ocultos son bastante entretenidos como en el caso de SVC Chaos los mas buenos son Mr. Karate EX, Violent Ken y Shin Gouki, otro buen juego es Marvel Vs Capcom 2 hay bastantes pesonajes a escojer, y del KOF recomiendo el KOF '98 Ultimate Match y el KOF 2002 Unlimited Match donde vienen las versiones nuevas y antiguas de los 2 juegos,el Tekken no lo conozco no puedo opinar acerca de, el, esas son mis opiniones espero sirvan de ayuda.

Saludos.
A mí tampoco es que me convenzan demasiado los juegos de lucha basados en Anime, salvo excepciones como los Budokai de Dragon Ball. Me hice en su día con el Infinite World, que es más de lo mismo pero parece que el más completo junto al Budokai 3.

Otro que tengo, más por gusto por el anime que por el juego en sí, es el primero de los Caballeros del Zodiaco, que si bien no es gran cosa sigue fielmente el paso por todos los templos de los caballeros de oro y las magias de todos ellos.

En general, personalmente en PS2 yo considero por encima del resto a Virtua Fighter 4 Evolution y Soul Calibur III, para mí probablemente los mejores en su género en 128 bits junto al DOA 3 de Xbox.
Y también en 3D, otro exclusivo de PS2 que a mí me gusta mucho es el KOF Maximum Impact 2. A lo mejor habrá puristas de KOF que lo detesten, pero a mí la saga de SNK siempre me ha encantado y éste me pareció un más que digno paso a las 3D.

Ya si hablamos de 2D, me quedo sobre todo con el KOF XI (exclusivo en consola para PS2 también, creo). Del resto, hay unos cuantos exclusivos (sobre todo de SNK-Playmore) para la negra de Sony, pero prefiero el catálogo de Dreamcast.

Un saludo!!
JacintoCinete escribió:En general, personalmente en PS2 yo considero por encima del resto a Virtua Fighter 4 Evolution y Soul Calibur III, ...

Al fin alguien que nombra al Soul Calibur, para mi gusto de los mejores juegos de luchas. Cualquier fan de este genero debería tenerlos en su colección :)

SaLu2!
Astral escribió:Buff el SNK Vs Capcom Chaos es que el apartado gráfico lo mata sinceramente a mi no me gusta nada, creo que lo único que merece la pena de ese juego es Violent Ken xd.

Ya podía Capcom pararse un poquito y mirar atrás y dejarse de tanto 3D que en mi opinion se esta cargando sagas míticas como SF o MVsC

Ejem:

Imagen

Demitri tambien mola lo suyo en esta version a nivel de diseño.
Rai_Seiyuu escribió:Ejem:

Imagen

Demitri tambien mola lo suyo en esta version a nivel de diseño.

Si, si hay personajes que le queda bastante bién, pero en general prefiero el del CVsSNK
King of Fighters, Street Fightes y Mortal Kombat!
17 respuestas