Me hechais una mano? no se cual

Encuesta
¿Cual?
45%
15
36%
12
18%
6
Hay 33 votos.
Buenas soy un usuario basico en linux, alguna que otra vez he tanteado con él.

Pero poco me han durado.

He provado ubuntu y opensuse, ambos un par de dias y hace mucho mucho tiempo.

Busco algo sencillo, que sea facil de instalar los programas necesarios y que rule bien sin los ''tipicos comandos'' o al menos que tenga que usarlos rara vez.

Me han recomendado por su ''sencillez'' mandriva (creo que es asi) o ubuntu.

¿Y OpenSuse? Es tambien igual de sencilla? (visualmente me gusta mas XD) Creo que en orden de dificultad es Mandriva>Ubuntu>OpenSuse ¿es cierto?

¿Podria usar cualquiera de estas sin problemas un usuario muy basico en linux?
Gracias
OpenSuse hace mucho que no la pruebo pero hace tiempo ya era muy sencilla, las otras 2 también te sirven sin problemas. Mi favorita de esas 3 es mandriva.
Mi voto para Mandriva. Para todo lo que el entorno de escritorio que uses (KDE Plasma, Gnome, etc.) no tenga herramientas propias de configuracion, Mandriva tiene asistentes propios (montar unidades, configurar impresoras, red, hardware en general, sonido...)

Sobre lo de cual te gusta mas visualmente, es una tonteria.
KDE es el mismo en todas, Gnome es el mismo en todas, etc. Es solo una cuestion de que temas lleven por defecto, vamos, es solo la carcasa que traiga de serie, cambiable en 2 clicks...
Y en Mandriva voy a su pagina y me salen 3, uno de pago, otro de 680 mb (one 2010 spring) y (free 2010 spring) 4,3 GB

¿??¿?
Yo he probado las tres un tiempo y las tres van bien para usuarios con conocimientos "basicos" como tu dices, creo que cualquiera de esas te iran bien, bajate las tres que tienen version live cd y las pruebas sin instalarlas, con la que te encuentres mas comodo pues la instalas.

En mi caso al final me quede con Ubuntu por que con las otras dos la tarjeta de red no se el motivo pero iba super lenta, probe hacer varias cosas que lei por foros pero nada, se podia tirar 10 segundos en abrir una pagina web, luego para actualizar el sistema era un caos por que a veces de lo mal que iba la tarjeta de red no me las descargaba, supongo que dedicandole mas tiempo lo podria haber solucionado pero como la verdad no queria calentarme mas la cabeza instale Ubuntu por que me iba todo el hardware incluida la tarjeta de red sin ningun problema.
OpenSuse esta muy bien la verdad, mucha gente no le ha prestado mucha atención o simplemente no la han probado por alguna especie de "ubuntu-mania" pero te digo que le han puesto bastante en cuanto a facilidad de uso, diseño y usabilidad.

Mi voto va para OpenSuse
Por cierto tengo una duda respecto a cualquier distro linux.

Supongo que en al arranque me dara a formatear el disco duro, me dejara desde ahi hacer particiones ? es decir, para linux (que son 3 distintas si no recuerdo mal) y una mas pequeña para windows?

Y otra cosa, en el arranque no se porque mi pc detecta cd's de instalacion , con una imagen quemada o lo que sea bien, pero no asi, no detecta DVD'S...es decir no puedo hacer la instalacion de 4,7 GB que dan la opcion a descargar...

Tan solo podria bajarme el Live CD e instalar desde ahi...
Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?
Si es entre esas 3 pues ve por Mandriva, opensuse es una distro muy pesada (YaST siempre me ha parecido lento) y mejor no tocar el tema de ubuntu...

Lo del problema con los DVD me parece extraño, intenta quemarlo con otro programa (o directamente con cdrecord). Pero igual si instalas desde el livecd supongo que luego podrás bajar el resto de paquetes de internet, no?
Ser ultrax escribió:Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?

No.
Si instalas Mandriva desde la ONE, no pierdes cosas respecto a la instalacion de la Free con el DVD, simplemente tendras menos cosas en el DISCO, pero tendras todo igual en los repositorios luego.

Mirate el hilo oficial que te han puesto mas arriba...
Ser ultrax escribió:Por cierto tengo una duda respecto a cualquier distro linux.

Supongo que en al arranque me dara a formatear el disco duro, me dejara desde ahi hacer particiones ? es decir, para linux (que son 3 distintas si no recuerdo mal) y una mas pequeña para windows?

El gestor de particiones que traen muchas distros (incluida mandriva) es muy bueno y también muy fácil de usar. Simplemente es crear una partición para / (donde iría el SO), otra para swap de 1/2 GiB dependiendo de la RAM que tengas y recomendable (aunque no necesaria) otra partición para home.

Y otra cosa, en el arranque no se porque mi pc detecta cd's de instalacion , con una imagen quemada o lo que sea bien, pero no asi, no detecta DVD'S...es decir no puedo hacer la instalacion de 4,7 GB que dan la opcion a descargar...

Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?

Es bastante raro lo que dices pero con la live CD no te pierdes nada, simplemente no lo trae dentro del CD pero te lo bajas de los repositorios. Recomendable que te pases por el hilo oficial que ha puesto Jan.

Sobre lo que dices de utilizar la consola de comandos cuando he probado (e instalado) mandriva nunca me ha tocado utilizarla, el panel de control que tiene es muy bueno.

Saludos
dark_hunter escribió:
Ser ultrax escribió:Por cierto tengo una duda respecto a cualquier distro linux.

El gestor de particiones que traen muchas distros (incluida mandriva) es muy bueno y también muy fácil de usar. Simplemente es crear una partición para / (donde iría el SO), otra para swap de 1/2 GiB dependiendo de la RAM que tengas y recomendable (aunque no necesaria) otra partición para home.

Es bastante raro lo que dices pero con la live CD no te pierdes nada, simplemente no lo trae dentro del CD pero te lo bajas de los repositorios. Recomendable que te pases por el hilo oficial que ha puesto Jan.

Sobre lo que dices de utilizar la consola de comandos cuando he probado (e instalado) mandriva nunca me ha tocado utilizarla, el panel de control que tiene es muy bueno.

Saludos

Bien, muchas gracias.

Intentare instalar el de 4,7 GB desde un Pendrive XD
12 respuestas