¿ Me hechas una manilla con el gimp??

Vereis, estoy intentandome deshacer de mi photoshop-dependencia para temas artísitcos X-D (muy pokos , por cierto X-D ) y me ha surgido una dudilla con el gimp que no sé cómo solucionarla de una manera óptima (y la cuestión es cada vez pillarle mayor soltura al gimp e ir aprendiendo, por eso pregunto [risita] ).

Adjunto el fichero que quiero modificar , como vereis, se trata de un conjunto de líneas en las difieren en su color, que tiene un degradado a 3 colores....

Yo , lo que quiero es modificar ése degradado por uno que sea :

white -> #a19a7d -> grey ( a lo mejor cambio el orden de los dos últimos o añado el negro , según vea el resultado.. )

Pero claro, lo suyo sería una forma que no tubiera que ir haciendo línea por línea ,algo así como un degradado con los colores en una capa y que la capa de las líneas absorba esos colores (pero que no pinte el resto de la figura... )

A alguien se le ocurre algo?? [risita]

Saludetes

Adjuntos

Bueno, he trasteado un poco y con la ayuda de google y la documentacion online de Gimp:

He abierto la imagen y he usado la herramienta de seleccion por color para seleccionar el area transparente. Luego he invertido la seleccion para seleccionar el area coloreada y asi trabajar sobre ella.

Seguidamente he creado un gradiente con los tres colores que has dicho y ya solo queda aplicarlo sobre el area seleccionada.

Sencillo :P Aunque me he pegado un buen rato buscando como co*o crear un gradiente con 3 colores [+risas]

Ahora mismo no puedo decirte como porque tengo trabajo, lo siento. Luego si eso edito y te digo ;)

Saludos!

PD: Te dejo este enlace a la seccion del editor de gradientes de la documentacion de gimp ;)
Muchas thank-yous ahitaka.

Joer , cada vez que editaba un degradado... como no sabía ke no se podían modificar, no me pispaba de que existía un menú [jaja] [jaja] ya creandolo yo ha aparecido , desde luego, no sé que opinarás tú que lo manejas más, pero no me mola un pelo la gui que tiene ( a lo mejor si me aconstumbrara a usarlo en varios desktops a la vez... )

En fíns, aupa Gimp :p
dykstra escribió:Muchas thank-yous ahitaka.

Joer , cada vez que editaba un degradado... como no sabía ke no se podían modificar, no me pispaba de que existía un menú [jaja] [jaja] ya creandolo yo ha aparecido , desde luego, no sé que opinarás tú que lo manejas más, pero no me mola un pelo la gui que tiene ( a lo mejor si me aconstumbrara a usarlo en varios desktops a la vez... )

En fíns, aupa Gimp :p
La verdad es que a mi tampoco me gusta nada la gui... aunque me da a mi que el problema es la costumbre de usar photoshop... Poco a poco... Si te digo la verdad, no lo uso tanto; pero sí, de vez en cuando me pongo a trastear con los menús, aunque no haga nada, para tenerle más manejo.

Saludos!

PD: Pues prueba la gui de inkscape xD y si no, sodipodi xDDDD
ashitaka escribió:PD: Pues prueba la gui de inkscape xD y si no, sodipodi xDDDD

Juas, tampoco me he puesto a comparar con otros, claro... diossss es horrenda la interfaz del sodipodi [reves] , aunque sólo lo he utilizado para convertir graficos .svg a .png , que lo hace bastante bien :-p . No sé si será funcional o no, pero es para pegar al diseñador de la gui :-p

Salu2
4 respuestas