Me hecho con una DC de segunda mano y no enciende

Presiono el power, los ventiladores giran y se enciende el LED de la tapa en forma de triángulo con una luz roja muy tenue. No emite ningún tipo de señal de vídeo y diría que el lector tampoco gira

¿Puede ser cosa de algún componente como el modem, el cable de vídeo o algo concreto? Lo digo por la luz roja, o es cosa del lector, o no se puede saber

Gracias
eso van a ser los pines esos,raspalos,y luego limpialos con alcohol
crazy2k4 escribió:eso van a ser los pines esos,raspalos,y luego limpialos con alcohol

No sabía a que pines te referías pero el vendedor me ha puesto un vídeo, supongo que de los pines que dices, donde se limpian y ya funciona perfectamente

Muchas gracias por la ayuda :)
jeje yo lo se porque en mi DC le pasaba eso,la encendias,pero no sacaba video,la luz de power se veia pero como con poca energia,el ventilador apenas giraba,eso es porque los pines esos al estar oxidados no daban la suficiente energia a la consola
Habrá que hacerle un mantenimiento mensual pues. Al menos es muy fácil de abrir
En mi caso nunca se me ha dado el problema que dices,no creo que te haga falta un repaso mensual,al menos con limpiarlos bien una vez y mantenerla en sitio que coja poca suciedad,pinta bien, las DC,al menos en mi experiencia personal,son unos verdaderos tanques de consola.
Yo los estañeé porque me salían rayas en la pantalla como interferencias y tal... ya no pasa.
Lo mejor según mi opinión es rasparlos con un destornillador de los chinos para que queden relucientes. Adiós al problema de los reseteos, aunque yo nunca he tenido una dreamcast (y he tenido unas cuantas) qe no arrancara por tener los pines demasiado oxidados...

Un saludo
Yo tambien los solde con estaño, porque en mi caso nunca se llego a solucionar el problema
Yo tambien le solde estaño.
Yo después de limpiarlos les puse una gotita de aceite para que no se oxidasen y ya no me ha dado más problemas. Es uno de los problemas más habituales de la consola.

Y si no recuerdo mal también tiene problemas del contacto de cierre de la tapa que se solucionaban con un poco de cinta.
NickHammer escribió:Yo después de limpiarlos les puse una gotita de aceite para que no se oxidasen y ya no me ha dado más problemas. Es uno de los problemas más habituales de la consola.

Y si no recuerdo mal también tiene problemas del contacto de cierre de la tapa que se solucionaban con un poco de cinta.

Voy a probar lo del aceite con una que tengo por aqui!! Nunca lo habia pensado
Ahora vengo yo con mi ignorancia supina y pregunto...Cúales son los pines esos???
Son los 6 pines que tiene la placa base, mediante los cuales se conecta a la fuente de alimentación.

Aquí un tutorial donde dan solución a los dos problemas de reseteo que tiene la DC.
http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

Un saludo
13 respuestas