› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.
Hablaría con ella, lo mismo llegais a un acuerdo.
desde el 1º dia llego a las 11.05-11.10 a planta
mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo
nunca me han "metido la bronca"
mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo
segun ella, tengo que estar a las 11
obmultimedia escribió:Pero tu sigue atacando sin dar una respuesta a mi problema, que facil es criticar como un cuñado con un palillo en la boca.
Xelxer escribió:@obmultimedia Te lo acaba de decir tu jefa ¿nueva? (no sé si habías tenido trato con ella anteriormente, si es nueva o qué) así que aunque al principio te hubieran dicho eso de sobre las 11, con esa conversación lo mejor será que intentes estar allá a las 11, porque de cara a ellos/ella ahora sí se debe de estar considerando llegar tarde por el motivo que sea.
Eso sí, intenta hablar con ella sobre el tema de la hora esa, y si te vuelve a decir algo del tema de las vacaciones, hazte el tonto o pasa del tema, porque ahí sí que sí no se puede meter
obmultimedia escribió:
Sobre las vacaciones, no pienso decirle nada, mas que nada porque se el desenlace de ello, me mandan de vacaciones y cuando vuelva tengo el despido en la mesa, como ya las he disfrutado no me las tienen que pagar ( son muy listos)
txeriff escribió:Se supone que es obligatorio fichar las horas, por ahí podrías demostrarlo. De las vacaciones no piede obligarte tampoco pero es típico en este tipo de empresas.
Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.
@Xelxer si, sería una falta leve y creo que 3 leves hacen 1 grave y 3 graves despido. Pero tendrían tendrían notificartelo y no vale que un día cojan, junten todas las de los últimos 3 meses y digan; mira, firma, despedido.
@Manint es mejor estar 2 semanas trabajando o rascándose el higo que te obliguen a cogerlas:
Si me avisan del despido 2 semanas antes, es requisito, me tiro 2 semanas en la empresa (trabajando lo minimo) y luego las cobro. Si me las cojo disfruto de unas geniales vacaciones el sofá de casa.
obmultimedia escribió:cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.
Pues que lo intenten, no hay ningun documento donde indique que debo de entrar a las 11, desde el primer dia llego sobre las 11 tal y como me dijeron, saben perfectamente que voy con transporte publico, es mas, las llaves no me las pueden dar antes de mi horario laboral por lo que si o si siempre me voy a presentar en las oficinas mas tarde de las 11.
@Konstantine106 No llego tarde, nunca me han "metido la bronca" sobre ello, no tengo un horario fijo, el que me presente sobre las 11 tal y como me dijeron desde el primer dia no es llegar tarde, mas cuando dependo del transporte publico. Por cierto, no ayudas critandondome, si no tienes nada que aportar, no escribas, que es muy facil soltar la pullita y luego esconderse. EOL el nuevo FOROCOCHES
txeriff escribió:Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
De verdad te tiras 3 horas en diferentes transferportes públicos para llegar allí y hacer 4 horas de trabajo de las que tienes tienes encima estar esperando y no se que? Chico, te diría que vayas a repartir pizzas. te lo digo en serio.
ElSrStinson escribió:obmultimedia escribió:cstrife escribió:Están intentando justificar faltas para un despido procedente. Están haciéndote la trece catorce.
Pues que lo intenten, no hay ningun documento donde indique que debo de entrar a las 11, desde el primer dia llego sobre las 11 tal y como me dijeron, saben perfectamente que voy con transporte publico, es mas, las llaves no me las pueden dar antes de mi horario laboral por lo que si o si siempre me voy a presentar en las oficinas mas tarde de las 11.
@Konstantine106 No llego tarde, nunca me han "metido la bronca" sobre ello, no tengo un horario fijo, el que me presente sobre las 11 tal y como me dijeron desde el primer dia no es llegar tarde, mas cuando dependo del transporte publico. Por cierto, no ayudas critandondome, si no tienes nada que aportar, no escribas, que es muy facil soltar la pullita y luego esconderse. EOL el nuevo FOROCOCHES
Es que nadie te va a dar un documento diciendo "tienes que entrar todos los dias a esta hora", simplemente es algo que se habla en la entrevista.
El transporte público es cosa tuya. Si fuera yo el empresario, me importaría 3 cojones si tienes que empalmar transporte público, patera o vienes a nado desde gibraltar. Eso es cosa tuya. Es como si me dices que no puedes hacer bien tu trabajo porque no has desayunado. Y "sobre las" no significa a la que te de la gana. Si te dicen sobre las 11, se entiende que a las 11 tienes que estar en tu puesto de trabajo, que se puedan permitir un par de minutos de cortesía, pero las 11 son las 11. Ni las 11:15 ni las 11:05, las 11:00txeriff escribió:Ahora bien: no se quebmierda de curros buscáis algunos.
Creo que es lo que mas me ha impactado . Es que entre que echas 6h de desplazamientos , y los gastos de transporte, no sé hasta que punto no te sale a devolver
ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí
txeriff escribió:ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí
En todo trabajo te dan los horarios, a lo mejor no siempre viene escrito en el contrato (salvo las horas semanales) pero se tiene.
Eso de ven hacia las 11 en la vida.
Xelxer escribió:@Dfx Diría que el propio estatuto de los trabajadores recoge la impuntualidad laboral como un motivo sancionador. Así que aunque recuperes ese tiempo prolongando la jornada puede ser una falta igualmente.
Y si pillas de malas a tu jefa, te dice que entras a las 11 y estás llegando tarde (si en un principio te dicen que estés allá sobre las 11, personalmente no veo raro que diga lo de la entrada a las 11) pues igual te tienes que plantear hablar con ella o tratar de entrar a esa hora para que no te busque las cosquillas.
Dfx escribió:Xelxer escribió:@Dfx Diría que el propio estatuto de los trabajadores recoge la impuntualidad laboral como un motivo sancionador. Así que aunque recuperes ese tiempo prolongando la jornada puede ser una falta igualmente.
Y si pillas de malas a tu jefa, te dice que entras a las 11 y estás llegando tarde (si en un principio te dicen que estés allá sobre las 11, personalmente no veo raro que diga lo de la entrada a las 11) pues igual te tienes que plantear hablar con ella o tratar de entrar a esa hora para que no te busque las cosquillas.
Yo creo que ese punto es debatible cuando existe un acuerdo de horarios previo vía el momento de contratación, que además, es demostrable ahora vía la app de fichaje. No puede ser que lleves meses siendo "impuntual" y ahora reclamen, porque básicamente te han cambiado las condiciones de trabajo unilateralmente a sabiendas que el tiene algún tipo de acuerdo por razón de desplazamientos.
De todas formas, ya decía antes que ya veo que una empresa que se salta la jornada laboral contratada de forma sistemática le despidan con un disciplinario por puntualidad que saben que probablemente acabará en el juzgado reclamando datos de la app por horarios extras que quedan registrados. Más bien pienso que le están presionando para que se vaya por su propio pie.
[PeneDeGoma] escribió:No puedes ir con nadie al trabajo? Suena como a lo peor..intenta buscar otra cosa o reconvertirte, nunca es tarde
Pero vamos te esta diciendo que cojas vacaciones lo días que mejor te venga sobre esa fecha o te la pondrán ellos. Que de por ley hasta donde yo se, la empresa dice cuando son tus vacaciones. Y estas obligado a hacerlas al año, sí.
Pero tienen que pagártelas por supuesto, no pagártelas es ilegal.
ElSrStinson escribió:txeriff escribió:ElSrStinson escribió:@txeriff que yo recuerde, he visto en el contrato las horas estipuladas y entre que dias, pero no el horario en sí
En todo trabajo te dan los horarios, a lo mejor no siempre viene escrito en el contrato (salvo las horas semanales) pero se tiene.
Eso de ven hacia las 11 en la vida.
Claro, es lo que digo, que en el contrato igual no viene el horario en sí, pero hay uno establecido y se sabe. Que vas a trabajar, no con tus colegas de copas. A mi en una empresa me dijeron que tenía dietas cubiertas pero no me dijeron la cantidad. Tuve que insistir en cuanto podía gastar en comida porque me dijeron "no mucho". Pero no mucho para mi pueden ser 30€, o 10
obmultimedia escribió:Buenas gente, desde hace cosa de un mes me pasaron a plantilla , llevaba 6 meses por ETT encadenando 2 contratos temporales, vereis, al pasar a plantilla me hicieron otro de "obra y servicio" algo que ya no es legal, pero bueno, el tema es otro, desde hace una semana, el servicio que hacia directo desde Tarragona a Sant cugat llevando pruebas medicas a "caido" y ahora me tienen haciendo una o 2 recogidas por barcelona y el resto de horas parado esperando a que salga otro servicio, pues ya van 2 veces que mi jefa me esta diciendo que tengo que cogerme vacaciones porque ha bajado el trabajo y aun estan pendientes de que entren nuevos servicios.
Me estoy oliendo de que si pillo los 3 dias me me pertocan al volver me pongan la carta de despido alegando cualquier excusa.
Yo no necesito tomarme vacaciones y menos ahora.
Me pueden obligar a pillarlas? Porque veo que quieren que las haga para no pagarmelas.
A parte, mi jefa ayer me recrimino que estoy llegando cada dia tarde al trabajo, algo que es totalmente mentira, desde el 1º dia llego a las 11.05-11.10 a planta, entre que me dan las llaves de la furgoneta, la cogo y voy a la oficina ( que esta en la otra punta del centro logistico) tardo 15-20 minutos y segun ella, tengo que estar a las 11, sabe de sobra que voy en transporte publico , salgo de mi casa casi 3 horas antes, pillado 3 transportes pubicos diferentes, tren, metro y autobus, dependo de los horarios, ya estoy practicamente 45 minutos esperando el bus.
Estan buscando la excusa perfecta para darme la patada. A parte, en mi contrato no indica a que hora entro ni me lo han notificado por escrito, lo unico que me dijeron en su dia antes de empezar fue " estate aqui sobre la 11".
Xelxer escribió:@BennBeckman Hombre, ni tanto ni tan poco... Si llegas antes date una vuelta o algo por hacer tiempo, que por mucho que sea rascarte los cojones, al final de la semana regalas una hora y pico
Xelxer escribió:@BennBeckman Hombre, ni tanto ni tan poco... Si llegas antes date una vuelta o algo por hacer tiempo, que por mucho que sea rascarte los cojones, al final de la semana regalas una hora y pico
Hangla Mangla escribió:El foro está bien para desahogarse pero, para consulta y prevención, ve a un sindicato. Si no estás afiliado a ninguno acude al representante sindical, si lo hay, de uno en el que confies y que esté presente en la empresa (lo ideal sería que estuviese en el centro de trabajo), la mera consulta te la van a atender gratuitamente prácticamente todos (el abogado laboralista si llega el despido y quieres emprender acciones es otro tema, obviamente). Tampoco esperes que te de la razón como a los tontos por que igual algún consejo que te da no te gusta (p ej, "mira, tienes que cubrirte las espaldas, entra a las 11". Por que si en el contrato o en el convenio especifica hora de entrada, no te equivoques, el problema de cómo llegar a su hora es del trabajador que acepta tácitamente que puede comprometerse a llegar a esa hora, salvo que el propio convenio de sector o empresa recoja lo contrario.)
No quiero abrir ningun debate sobre el sindicalismo, sólo digo que ellos saben mejor que nadie como actuar en cada sector.
obmultimedia escribió:Por cierto, hoy he entrado antes de las 11 y me han dado solo un servicio que he hecho en menos de una hora, he estado parado casi 3 horas esperando a otro servicio para nada, a las 14.45 me han llamado para que volviese a planta.
Me estan haciendo el vacio para que me canse y pida la baja voluntaria.
Sabio escribió:obmultimedia escribió:Por cierto, hoy he entrado antes de las 11 y me han dado solo un servicio que he hecho en menos de una hora, he estado parado casi 3 horas esperando a otro servicio para nada, a las 14.45 me han llamado para que volviese a planta.
Me estan haciendo el vacio para que me canse y pida la baja voluntaria.
O quizás es cierto lo que te han dicho de que ha bajado el trabajo y están esperando que entren nuevos servicios, y de ahí que quieran que cojas vacaciones.
Ho!
ElSrStinson escribió:@obmultimedia ¿cobras por horas o por entregas? Porque 3 horas tocandote las pelotas cobrando...