Me iban a hacer una cosa y me hicieron otra (caso curioso para entendidos)

Bueno pues acabo de darme cuenta de una cosa. Cuando llevé mi ps2 a que le pusieran el messiah2, de paso les pedí que me hicieran el rgb-fix para no ver las pelis en verde en rgb. Pero mi sorpresa ha sido al comprobar que se siguen viendo en verde.

Decir que tengo una v7 con messiah 2.

Hace poco posteé que no podía ver bien el ntsc en el monitor del pc... cual ha sido mi sorpresa cuando he podido jugar a 60 hz con la opción pal 60 del kastor tv.

¿quiere decir esto que en vez del rgb-fix me hicieron un pal-fix? ¿esto es bueno, malo o da lo mismo?

Lo del verde en los dvd tampoco me importa mucho porque tb tengo dvd de salón que va por rgb pero hombre, ya puestos, mola mas verlo en rgb cuando me llevo la play por ahí...

En fin que esta es mi duda.

Por cierto que lo que me ha hecho empezar a pensar esto es que los juegos a 60 hz se me ven perfectos en una tele antigua CON EL CABLE DE SERIE (video compuesto), nada de rgb.

¿entonces tengo el colour fix? ¿puedo hacerle tb el rgb-fix? ¿será mucho fix? XD ¿una confusión así es fácil o quien me lo hizo no tenía mucha idea de los puentes?
Pues si, hay un puente q permite hacer esto, visualizar los juegos NTSC en televisiones PAL sin q se vean en blanco y negro.
Yo lo tenía hecho el mi antigua ps2.

Un saludo.
La verdad... prefiero el pulsador.
Escrito originalmente por josete2k
La verdad... prefiero el pulsador.

Pero si queda de vicio!!. El sistema es super sencillo de montar y
eficaz 100 %.
Un pulsador [lapota] mo me vaciles [qmparto]

[noop]
A ver si os queda claro a todos de una vez. Supongo que con lo del pulsador os referís al cable Blaze. Yo tengo ese cable y os aseguro que lo que hace cuando lo conmutas a DVD es pasar a señal de video compuesto. Así es como evita el verde, pero a costa de una importante pérdida de calidad. Esta es una confusión muy común puesto que mi colega el de la tienda también creía que el cable Blaze era RGB en todos los casos,. Debió confundirse con el fix porque la tele en la que lo probó quizá no admitía rgb (aunque sí que tuviera euroconector).

Si se quiere rgb de verdad en las pelis (con lo cual no habría que mover NUNCA el cable Blaze de la posición de GAME) se necesita hacer el fix.
Supongo que con lo del pulsador os referís al cable Blaze.

Pos no, nos referimos a [url="http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1929901"]ESTO[/url]

Yo tengo ese cable y os aseguro que lo que hace cuando lo conmutas a DVD es pasar a señal de video compuesto. Así es como evita el verde, pero a costa de una importante pérdida de calidad.

Más cierto ke la vida misma si señor......

Si se quiere rgb de verdad en las pelis (con lo cual no habría que mover NUNCA el cable Blaze de la posición de GAME) se necesita hacer el fix.

Esa es la finalidad.....

PD: también tienes el v7-rgbfix del 12C508 [360º] , bueno yo veo más cómodo tener un pulsador extra ke andar tocando el eject o el reset para kitar el verde... cada uno a su modo, ahí no te discuto nada (ni te vacilo tampoco)... por cierto yo tb soy JL [beer]
joder Josete como te pones de susceptible...

Me refería a que la confusión del tema del rgb es algo muy común en los foros. "A ver si os queda claro a todos de una vez" bien pensado no suena muy bien, pero no fue mi intención ir de listo, es que iba con prisa y no me expresé bien.

En realidad vengo del mundo del pc y con la ps2 estoy empezando así que nada más lejos de la realidad, un simple malentendido.

Bueno pues gracias por la ayuda y a ver si me ponen el pulsador ese.
Escrito originalmente por josete2k

PD2: Liante... ya puesto ke le monten el del 12C508 [360º] , bueno yo veo más cómodo tener un pulsador extra ke andar tocando el eject o el reset para kitar el verde... cada uno a su modo, ahí no te discuto nada (ni te vacilo tampoco)... por cierto yo tb soy JL [beer]

Eso es que lo has probado poco, de verdad si tienes oportunidad de hacer el motaje ya veras.

El 12C508... no seas sádico
http://romeo.altervista.org/RGB-Fix/RGB-Fix_V7.htm

Por donde sacas el pulsador?? no me digas que " taladras a la negra" [risita] [carcajad] [+risas]

Venga un Saludo [beer]
ok... ahora mismo editaré el post pues.... lo siento yo tb.

Liante la verdad es ke solo he hecho un RGB fix en v7 y ha sido con pulsador, aunke si te digo ke ahora mismo el fix lo hace automático [comor?] no se porke pero asi es..... antes si ke habia ke pulsar para cambiar de verde a RGB.

¿Taladrar a la negra? pos no, simplemente le hago un agujerito en una d las tapitas para los tornillos y saco el pulsador (mejor dixo el rabito del pulsador) por el agujero... mira mejor te hago un dibujillo vale???

venga un saludo!!!

Adjuntos

9 respuestas