› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:Tiene connotaciones negativas porque estamos hablando de juzgar a la gente por su superficie sin molestarte en conocerlas como personas -.-
Creo que es lógico hablar de lo segundo, y creo que todos los que han comentado aquí se referían a eso (que en realidad es lo importante en un debate, compartir significados para entendernos).
Odalin escribió:Tvboy escribió:Por esa regla de tres, la palabra "asesino" tampoco tiene connotaciones negativas, ¿no?... lo que hay que leer.
No sé qué tiene que ver. ¿Puedes explicármelo?
Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).
Sófriterd escribió:Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).
Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran tener el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.
¿Tú te acercarías a una mujer (de primeras) que no te gustase físicamente? Pues eso.
P.D: Yo no cuento, a mí una mujer me tiene que dar morbo y los pivones, rara vez lo consiguen. Demasiado "perfectas" para mí . Si luego logran no aburrirme con topicazos, pues entonces ya me dejo llevar.
Carladeadware escribió:NewDump escribió:Te molesta porque ves lo asquerosamente falsa que es la gente, cuando tienes mal aspecto eres un payaso y caes mal pero cuando eres mas guapito ya eres la ostia.
No podría haberlo dicho mejor
+1
Flash78 escribió:Decir halagos no significa ser superficial ni tiene que ser razón para incomodarse en un principio. Perfectamente puedo pensar que alguien es muy inteligente o destacar en una cualidad física.
¿Hacer referencia a ello es superficial? ¿Por qué?
¿Que tiene de falso y negativo si por ejemplo si le dijera a Odalin que tiene unos ojos muy bonitos?
Que exista gente falsa no significa que todo el mundo lo sea ni todos los halagos sean falsos.
Sentirse incómodo puede que sea simplemente al considerar que está fuera de lugar, no estés acostumbrado a escucharlo o no crees que sea cierto.
Sófriterd escribió:Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).
Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran buscar el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.
¿Tú te acercarías a una mujer (de primeras) que no te gustase físicamente? Pues eso.
P.D: Yo no cuento, a mí una mujer me tiene que dar morbo y los pivones, rara vez lo consiguen. Demasiado "perfectas" para mí . Si luego logran no aburrirme con topicazos, pues entonces ya me dejo llevar.
Darxen escribió:Sófriterd escribió:Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).
Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran buscar el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.
mmm pues mira, a mi el fisico es algo que no me importa demsaido. si hay varias tias en un sitio, no me voy a por la mas guapa, voy a por la que me haga sentir mas comodo. de hecho, he salido con tias que no eran nada del otro mundo fisicamente hablando.
a mi me resulta incomodo que todo lo que tenga que decir alguien sobre mi es "tio, que brazo tienes". tengo muchas otras cualidades que me interesa mas que se fijen en ellas...
Carladeadware escribió:NewDump escribió:Te molesta porque ves lo asquerosamente falsa que es la gente, cuando tienes mal aspecto eres un payaso y caes mal pero cuando eres mas guapito ya eres la ostia.
No podría haberlo dicho mejor
+1
PS2HACKER escribió:Darxen escribió:Sófriterd escribió:
mmm pues mira, a mi el fisico es algo que no me importa demsaido. si hay varias tias en un sitio, no me voy a por la mas guapa, voy a por la que me haga sentir mas comodo. de hecho, he salido con tias que no eran nada del otro mundo fisicamente hablando.
a mi me resulta incomodo que todo lo que tenga que decir alguien sobre mi es "tio, que brazo tienes". tengo muchas otras cualidades que me interesa mas que se fijen en ellas...
esa es la actitud que hay que tener o se debería tener
Darxen escribió:PS2HACKER escribió:esa es la actitud que hay que tener o se debería tener
el problema es que la demas gente no suele ser asi jajaja
Quintiliano escribió:Un psicólogo quizá pueda explicar esto de forma técnica:
Te has acostumbrado durante muchos años a aceptar determinadas actitudes como algo habitual y a "LEER" en la cara de la gente estas actitudes, de forma selectiva.
Estoy seguro de que cuando tenías sobrepeso nada más echarle un vistazo a una persona, ya "sabías" lo que opinaba de tu físico. Esto sucede porque llevas muchos años recibiendo los mismos mensajes negativos tanto verbales como no verbales, por lo tanto los reconoces rápidamente.
Pero cuando has cambiado, y te has vuelto atractivo, la gente ha cambiado de actitud hacia ti y te muestran mensajes diferentes; pero no puedes decodificarlos porque no crees que existan.
En otras palabras: estás habituado a ver muecas de menosprecio, pero no a sentirte atractivo. No aceptas que esos gestos y palabras sean sinceros, ni motivados, porque sigues creyéndote no atractivo. Físicamente has cambiado, pero emocionalmente sigues teniendo el escudo de defensa activado.
Si una persona se burlase de ti por tu físico, eso seguro que lo aceptarías ¿a que sí?. Luego a lo mejor te preguntarías a qué se debe porque ya no tienes sobrepeso. Pues esto es lo mismo pero con el sentido inverso: parece lógico que puedas resultarle atractivo a algunas personas y que incluso te lo digan abiertamente. ¿No le has dicho tú alguna vez a una chica que es muy guapa, y te ha contestado que no es para tanto, o cosas similares?.
Como dirían mis nobles amigos de Pruebas "tienes que actualizar el firmware"
Salu2
alvis27 escribió:Realmente prefiero pasar desapercibido, como siempre, o en su defecto, que la gente a la que caía bien cuando estaba gordo y no me cuidaba, me siga tratando como antes. Una cosa es que opines sobre el físico de alguien, en plan cumplido, en plan "estás bueno/a" con la coña siempre en medio, otra cosa muy distinta es que por el mero hecho de estar bien, la actitud cambie "sospechosamente" a mejor. Si la persona es "nueva" y no la conozco, que haga algo así...si bien no me sienta del todo bien igualmente, no lo veo tan fuera de lugar, pero que te lo haga alguien que ha visto el antes y el después...denota que dicha persona siempre mira antes el exterior que el interior, y aunque respeto esa forma de pensar, no me acaba de convencer.
Mello escribió:No sé si esa es o no la idea principal, yo he hablado a raíz del comentario de Flash
Si el autor empieza a decir que antes una persona X lo trataba mal y ahora ha cambiado su forma de comportarse con él, entonces opinaré al respecto. Pero lo único que veo es que menciona que antes no le decían esos piropos y no se interesaban por él físicamente. Y esto me parece lógico. Si tu físico mejora, llamas más la atención.
Otra cosa es que a alguien le parezca mal que haya gente que se interese en conocer a otros a partir de su físico. A mí me es igual, cada uno es libre de buscar lo que quiera. Y al que solo le haga falta un físico decente para interesarse por una persona, pues bien por él.
seaman escribió:
También puede ser que al estar más en forma y sentirse mejor consigo mismo trate mejor a las personas y hable mejor con ellas, porque a veces pasa que la gente que está gorda o se considera fea trata peor a las personas y a las chicas que se acercan. Es un sistema de defensa.
Tvboy escribió:No puedes descontextualizar la palabra "superficial" del tema del que se habla. El calificativo "superficial" tiene connotaciones negativas cuando va unida a personas, al menos en el momento actual en el que vivimos; es un conocimiento asimilado y conocido por toda la sociedad. Otra cosa bien distinta es que tu a nivel personal no tengas esa valoración del dicho adjetivo.
Lo mismo ocurre con "asesino". Se puede descontextualizar la palabra; todos sabemos que es un asesino a secas, pero un "asesino de ácaros", ¿tiene connotación negativa?, a fin de cuentas es inevitable acabar con la vida de millones de ácaros por el mecho hecho de respirar.
En definitiva, algo superficial es lo relativo a la superficie, una persona superficial es un calificativo personal con connotaciones negativas.
Odalin escribió:Contestado arriba.
Tvboy escribió:Nada de lo que me has dicho desvirtúa nada de lo que he comentado, me temo.
La acepción que utilizas para "superficial" no es aplicable como adjetivo calificativo de personas. No puedes utilizar acepciones inaplicables al caso concreto solo para llevar razón.
Una persona superficial es la que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se queda con el físico de las personas.
Sin embargo sigues insistiendo en algo que no tiene lógica y solo sería posible en personas con una discapacidad visual completa. Una persona no es solo un, llamesmosle "alma"; no, una persona es cuerpo fisico + "alma", en conjunción inseparable (para bien o para mal). Es inevitable fijarse en el cuerpo físico de las personas, y no por ello te convierte en superficial porque como ya he dicho antes, superficial es aquél que se limita a SOLO a ese aspecto. Y como vengo diciendo, eso tiene una connotación negativa evolutiva en la sociedad moderna actual.
Halluat escribió:Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.
Odalin escribió:Halluat escribió:Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.
Está explicado más arriba.
Si yo, para tener pareja, el físico es factor determinante, me estoy quedando en ese aspecto en ese plano (pareja), no así en el plano de amigos, por ejemplo. Así que, en ese ámbito sí estoy siendo superficial, no en el otro.
LagunaLore escribió:No, no estás siendo superficial. Te gusta que tu pareja lo tenga todo, y nada más xD.
Odalin escribió:Halluat escribió:Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.
Está explicado más arriba.
Si yo, para tener pareja, el físico es factor determinante, me estoy quedando en ese aspecto en ese plano (pareja), no así en el plano de amigos, por ejemplo. Así que, en ese ámbito sí estoy siendo superficial, no en el otro.
Halluat escribió:Si solamente descartas esa pareja por el físico y no llegas a conocerla mejor (te quedas en la superficie, es decir, valoras únicamente su aspecto) sí, estás siendo superficial. Si la conoces bien y globalmente no te atrae, no (y esa globalidad incluye el físico como un aspecto más, no el único).
LagunaLore escribió:Pero si es que yo no me explico cómo criticáis tanto eso de "ser superficial", o que vosotros elegís pareja simplemente porque te gusta cómo es como persona... cuando lo más normal del mundo, es que también te tenga que atraer físicamente.
Odalin escribió:¿_¿ ?_? ¿_?
¿¿Entonces por qué te echas las manos a la cabeza por yo decir que el físico también lo tenemos en consideración a la hora de echarnos pareja??
Que yo soy la única -o casi- que no sólo no está criticando la "superficialidad", sino que la está defendiendo, porque lo somos todos, aunque sea sólo en ciertas parcelas.
Tvboy escribió:Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.
Odalin escribió:Tvboy escribió:Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.
Pero si él mismo estaba defendiendo el ser superficial en ese mensaje... xD
Pero vamos, aquí damos opiniones y demás. No pretendo ni llevar la razón ni la verdad, mucho menos absoluta. Eres tú quien habla en términos absolutos.
Tvboy escribió:Hablo de terminos absolutos pero tampoco digo que yo los tenga.
El_MuLLeR escribió:Es normal que nos fijemos en el físico antes que otra cosa. Para eso lo tenemos (y cara también) para elegir pareja sin conocer a la gente. Luego ya dependerá de los gustos de cada uno y luego ya se conoce a las personas.
Yo creo que al autor del hilo, lo que le pasa es que aún se ve mal físicamente. No debería después de año y medio, o quizá sí... Pero él mismo lo dice, que no se ve bien (cuando se supone que lo está) Sigue siendo gordo en su cabeza cuando ya no lo es y por eso atrae a las chicas. Joder, si es que aquí no dejamos de quejarnos... dónde coño está el problema? La próxima vez que te digan algo bonito créetelo, hombre y pon tu mejor sonrisa y dile algo bonito tú también a la osada damisela, que seguro que también se alegra y podéis ir a tomar una coca cola light juntos...
Odalin escribió:Tvboy escribió:Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.
Pero si él mismo estaba defendiendo el ser superficial en ese mensaje... xD
Pero vamos, aquí damos opiniones y demás. No pretendo ni llevar la razón ni la verdad, mucho menos absoluta. Eres tú quien habla en términos absolutos.
PS2HACKER escribió:estoy bastante de acuerdo con odalin si es que he interpretado bien pero ahora mi pregunta que creo que es la clave.
Qué significa para cada uno de vosotr@s físico / físicamente?
Para mi fisico significa toda la 'carcasa' exterior desde los pies a la cabeza y sinceramente YO en ese significado entonces no me fijo en su físico de ninguna mujer.
Me fijo en su cara solamente sin importarme si tiene pechos pequeños/grandes, si esta rellena, si es blanca o negra, alta/pequeña, si esta en silla de ruedas o no etc etc.
Es decir, si hablamos de la primera impresión que me tiene que entrar pues seria la cara y veces el pelo puesto que las rubias no me suelen entrar por mi vista (a mi las típicas suecas rubias con piel pálida ni que paguen ellas a mi).
Es decir, yo me fijo en la belleza que no es lo mismo que fisico.
Por ejemplo, unas amigas me dijeron que ya puede estar un tio físicamente muy bueno pero si es feo de cara es feo por mucho que vaya al gym.
Yo opino igual con las mujeres, la que para mi gusto es fea ya puede vestirse de seda que sigue siendo fea (ojo, como primera impresion ya que hablais de eso).
El_MuLLeR escribió:PS2HACKER escribió:estoy bastante de acuerdo con odalin si es que he interpretado bien pero ahora mi pregunta que creo que es la clave.
Qué significa para cada uno de vosotr@s físico / físicamente?
Para mi fisico significa toda la 'carcasa' exterior desde los pies a la cabeza y sinceramente YO en ese significado entonces no me fijo en su físico de ninguna mujer.
Me fijo en su cara solamente sin importarme si tiene pechos pequeños/grandes, si esta rellena, si es blanca o negra, alta/pequeña, si esta en silla de ruedas o no etc etc.
Es decir, si hablamos de la primera impresión que me tiene que entrar pues seria la cara y veces el pelo puesto que las rubias no me suelen entrar por mi vista (a mi las típicas suecas rubias con piel pálida ni que paguen ellas a mi).
Es decir, yo me fijo en la belleza que no es lo mismo que fisico.
Por ejemplo, unas amigas me dijeron que ya puede estar un tio físicamente muy bueno pero si es feo de cara es feo por mucho que vaya al gym.
Yo opino igual con las mujeres, la que para mi gusto es fea ya puede vestirse de seda que sigue siendo fea (ojo, como primera impresion ya que hablais de eso).
La que es fea de cara y está buena de cuerpo, es una gamba de toda la vida... Y las gambas mejor a la gabardina o al ajillo, ya sabes...
Está claro que lo primero que uno ve es la cara y te tiene que atraer, pero no es lo único, no? Por eso decimos lo del físico, porque es un conjunto. A mí si una chica es guapa de cara pero no me gusta su físico, pues no me va a gustar, por muy guapa que sea. ¿Soy al único al que le pasa esto? No me jodas!
El_MuLLeR escribió:Está claro que lo primero que uno ve es la cara y te tiene que atraer, pero no es lo único, no? Por eso decimos lo del físico, porque es un conjunto. A mí si una chica es guapa de cara pero no me gusta su físico, pues no me va a gustar, por muy guapa que sea. ¿Soy al único al que le pasa esto? No me jodas!
El_MuLLeR escribió:Me quedo con la brasileña, la india y la sudafricana!
Yo lo miro todo, macho. Si la brasileña esa de la foto (que está, está...) es gorda, pues mira... conmigo la caipirinha no iba a tomarla pero calla, que no tiene pinta de serlo y me la pido! jajaja
A mí es que no me vale todo, no. Y joder, menos mal.
PS2HACKER escribió:El_MuLLeR escribió:Me quedo con la brasileña, la india y la sudafricana!
Yo lo miro todo, macho. Si la brasileña esa de la foto (que está, está...) es gorda, pues mira... conmigo la caipirinha no iba a tomarla pero calla, que no tiene pinta de serlo y me la pido! jajaja
A mí es que no me vale todo, no. Y joder, menos mal.
pues yo me quedo con toda fila grecia, italiana, española e israel.
Luego la turca y poco más