Me incomodan los halagos

1, 2, 3
Halluat escribió:Tiene connotaciones negativas porque estamos hablando de juzgar a la gente por su superficie sin molestarte en conocerlas como personas -.-

Tiene connotaciones negativas porque se ha mirado desde esa perspectiva, pero también puede tener otras connotaciones, ahí están todos mis mensajes.

Creo que es lógico hablar de lo segundo, y creo que todos los que han comentado aquí se referían a eso (que en realidad es lo importante en un debate, compartir significados para entendernos).

Que se juzgue a una persona y se la trate de una forma u otra según su físico es ser superficial, creo que ese concepto más o menos todos lo tenemos claro y no dudamos de ello. Después están los límites que ponga cada uno, y la perspectiva que le dé.

Por ejemplo, aquí hay gente que dice que sólo lo anterior dicho es ser superficial, pero no el querer saber también el físico de una persona, por lo tanto, también si es guapo, feo o normal (¿o también se va a negar que, cuando vemos a alguien, inevitablemente la consideramos de una forma u otra?). Y para mí eso también es ser superficial. Que no es malo, ojo, e insisto en esto, pero también lo es.

Quiero decir, si yo estoy foreando, chateando o lo que sea, somos letras sin más, y lo que yo busco y pretendo es compartir conocimientos, debatir, charlar, etc., sin que haya nada externo ni nada que condicione. Es decir, quiero sólo a la "persona" -mente- tal cual, sin físicos. En el momento en que yo quiero ponerle una cara, un cuerpo y demás, es porque yo también valoro ese aspecto. Insisto por decimoquinta vez que esto no es malo, somos una mente y un cuerpo, inevitablemente, pero yo no tengo ninguna necesidad, si estoy a través de una pantalla, de poner ni que me pongan cara. Si queremos ponerle cara o cuerpo a la otra persona, es porque vamos a valorar también esto, aunque no interfiera a la hora de tratarla o no la juzguemos por ello.

Para aquellos que sí busquen poner esa cara no se es superficial, sino sólo lo primero. Para mí, que no busco poner una cara a nadie, sí se es superficial buscar ese físico. De ahí que dependa dónde esté el límite de cada uno.
a mi me pasa algo parecido. ahora que entreno mas que antes, estoy echando cuerpo. pues ahora todo el mundo "joder, estas fuerte" o se ponen a tocarme el brazo, o a darme golpecitos en la tripa diciendo "que duro!". y esto lo hacen tanto tios como tias. lo que no entiendo es a que viene, pues tampoco es que sea un schwarzenegger... anda que no hay gente con mas cuerpo que yo.

no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).
Yo quiero sentirme incomodo [carcajad]
Te entiendo lo que intentas explicarnos.

Yo estoy en silla de ruedas pero tengo un digamos 'tic' y es que me gusta vestir bien y cuidarme la imagen. Visto siempre lo ultimo y elegante, las tias obviamente se dan enseguida cuenta de ello y como soy una persona que cae bien pues más aun.

En cuanto me llaman guapeton y todo ese tipo de piropos me avergüenzo y me encierro en mi mismo y se me corta el rollo completamente.
O cuando me llaman 'crack' y cosas así. O cuando me presentan y cuentan cosas de mi de lo que soy capaz de hacer y cosas así.

Por un lado es bonito sentirse muy querido pero por otro lado me avergüenzo por así decirlo.

No sé por qué me ocurre eso pero creo que te entiendo.
Odalin escribió:
Tvboy escribió:Por esa regla de tres, la palabra "asesino" tampoco tiene connotaciones negativas, ¿no?... lo que hay que leer.

No sé qué tiene que ver. ¿Puedes explicármelo?

Claro que si.
No puedes descontextualizar la palabra "superficial" del tema del que se habla. El calificativo "superficial" tiene connotaciones negativas cuando va unida a personas, al menos en el momento actual en el que vivimos; es un conocimiento asimilado y conocido por toda la sociedad. Otra cosa bien distinta es que tu a nivel personal no tengas esa valoración del dicho adjetivo.

Lo mismo ocurre con "asesino". Se puede descontextualizar la palabra; todos sabemos que es un asesino a secas, pero un "asesino de ácaros", ¿tiene connotación negativa?, a fin de cuentas es inevitable acabar con la vida de millones de ácaros por el mecho hecho de respirar.

En definitiva, algo superficial es lo relativo a la superficie, una persona superficial es un calificativo personal con connotaciones negativas.
Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).

Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran buscar el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.

¿Tú te acercarías a una mujer (de primeras) que no te gustase físicamente? Pues eso.

P.D: Yo no cuento, a mí una mujer me tiene que dar morbo y los pivones, rara vez lo consiguen. Demasiado "perfectas" para mí :o . Si luego logran no aburrirme con topicazos, pues entonces ya me dejo llevar.
Sófriterd escribió:
Darxen escribió:no es que me moleste o me enfade, pero se hace raro. sobre todo porque, si, muchas veces te preguntas "si no tuviese este cuerpo, se interesarian tanto?". por lo que a veces no sabes si la gente esta contigo por el cuerpo o porque realmente quieren estar contigo. sobre todo en cuanto a sexo opuesto (en mi caso).

Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran tener el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.

¿Tú te acercarías a una mujer (de primeras) que no te gustase físicamente? Pues eso.

P.D: Yo no cuento, a mí una mujer me tiene que dar morbo y los pivones, rara vez lo consiguen. Demasiado "perfectas" para mí :o . Si luego logran no aburrirme con topicazos, pues entonces ya me dejo llevar.

Cada persona tiene sus prioridades y creeme, conozco mujeres y hombres que que podrían aspirar a mucho más.

Te dan a elegir entre un Renault Clio totalmente equipado y un Ferrari que no podrás vender ni alquilar, lo tienes que poner a tu nombre y pagar el correspondiente seguro e impuesto de circulación y además lo tienes que usar como coche principal. Obviamente tu sueldo es mil eurista si es que no estas en paro.

Te aseguro que solo los tontos eligen el Ferrari y desgraciadamente de esos hay bastantes, solo hay que ver los que tenían mega hipotecas por querer vivir a todo tren como si fuesen Cristiano Ronaldo casi y ahora están en la profunda miseria y sin techo porque un piso normal no les valia.

Lo mismo puede ocurrir si nos fijamos en pivones que por fuera bien bien pero por dentro dan asco y carecen de valores.
Es por ley de vida, me guste o no reconocerlo te acercas antes a alguien mas guapo. Y dicho esto paso a decir que yo estoy gordo, mido 1,70 y peso 94 kg, pero es verdad que te acercas antes a una tía que esta buena, que a una mas normalita, pero en el fondo lo que importa, es lo agusto que estés con una persona, y el físico te importa una mierda, pero la primera impresión es la que atrae.

No te querido parecer superficial .......jejejej
Carladeadware escribió:
NewDump escribió:
Te molesta porque ves lo asquerosamente falsa que es la gente, cuando tienes mal aspecto eres un payaso y caes mal pero cuando eres mas guapito ya eres la ostia.

No podría haberlo dicho mejor

+1

Decir halagos no significa ser superficial ni tiene que ser razón para incomodarse en un principio. Perfectamente puedo pensar que alguien es muy inteligente o destacar en una cualidad física.

¿Hacer referencia a ello es superficial? ¿Por qué?

¿Que tiene de falso y negativo si por ejemplo si le dijera a Odalin que tiene unos ojos muy bonitos? :-?

Que exista gente falsa no significa que todo el mundo lo sea ni todos los halagos sean falsos.

Sentirse incómodo puede que sea simplemente al considerar que está fuera de lugar, no estés acostumbrado a escucharlo o no crees que sea cierto.
Flash78 escribió:Decir halagos no significa ser superficial ni tiene que ser razón para incomodarse en un principio. Perfectamente puedo pensar que alguien es muy inteligente o destacar en una cualidad física.

¿Hacer referencia a ello es superficial? ¿Por qué?

¿Que tiene de falso y negativo si por ejemplo si le dijera a Odalin que tiene unos ojos muy bonitos? :-?

Que exista gente falsa no significa que todo el mundo lo sea ni todos los halagos sean falsos.

Sentirse incómodo puede que sea simplemente al considerar que está fuera de lugar, no estés acostumbrado a escucharlo o no crees que sea cierto.

Opino de forma similar. Una cosa es la gente que te desprecia por tener un físico determinado (idiotas hay en todas partes) y otra que alguien te halague cuando has mejorado un aspecto de tu persona.

Lógicamente, si uno está obeso no va a recibir halagos sobre lo escultural de su cuerpo. Pero es normal, no van a mentir.Una persona así te puede atraer y la puedes considerar bellísima, claro. Pero objetivamente no tiene buen cuerpo, así que no es algo que uno vaya a resaltar en sus piropos. Si esa misma persona luego pierde peso y acaba con un tipo más resultón, es normal que ahora sí se fijen en ese aspecto y hagan comentarios positivos al respecto.
Vamos, es como si me quejo de que tras haber llevado aparato dental la gente halaga mi sonrisa y los considero falsos porque no lo hacían antes, cuando tenía los dientes torcidos. No tiene sentido.
La idea de fondo no es esa, Mello.

Lo que le molesta al OP, es que sigue siendo la misma persona que antes, pero que ahora se acercan por el físico.

Sé lo que es (a mí me ha pasado). Otra cosa es que a mí me la bufe o de por hecho, que es lo que sucede normalmente.

Y me apuro un poco más, porque supongo que pensará. "Anda, cacho carne, soy exactamente el mismo tipo de antes y sólo te has molestado en acercarte porque he cambiado el cascarón." Y si me dejas seguir elocubrando: "¡Uy! Mírala, ha decidido darme su "amol" y mi único cambio ha sido exterior".

Esto lo veo yo tooooodos los días en la calle: típica chica "Y" con el típico chico "X". ¿Me quejo? Ya no, para mí es gente que no ve la Vida como la veo yo, menos chicas con las que estar trasteando para llegar a nada. Para mí es una ventaja, mientras "Y" y "X" se vayan juntando, me dejan a "Z" libre.
No sé si esa es o no la idea principal, yo he hablado a raíz del comentario de Flash :P
Si el autor empieza a decir que antes una persona X lo trataba mal y ahora ha cambiado su forma de comportarse con él, entonces opinaré al respecto. Pero lo único que veo es que menciona que antes no le decían esos piropos y no se interesaban por él físicamente. Y esto me parece lógico. Si tu físico mejora, llamas más la atención.

Otra cosa es que a alguien le parezca mal que haya gente que se interese en conocer a otros a partir de su físico. A mí me es igual, cada uno es libre de buscar lo que quiera. Y al que solo le haga falta un físico decente para interesarse por una persona, pues bien por él.
Sófriterd escribió:

Las mujeres son exactamente como los hombres, la única diferencia es que procuran buscar el "pack completo" (cuerpo, pasta y labia). Todo el mundo se fija en un "cacho de carne" aceptable, como mínimo. Luego si se tercia, pescarlo.

mmm pues mira, a mi el fisico es algo que no me importa demsaido. si hay varias tias en un sitio, no me voy a por la mas guapa, voy a por la que me haga sentir mas comodo. de hecho, he salido con tias que no eran nada del otro mundo fisicamente hablando.

a mi me resulta incomodo que todo lo que tenga que decir alguien sobre mi es "tio, que brazo tienes". tengo muchas otras cualidades que me interesa mas que se fijen en ellas...
Darxen escribió:
Sófriterd escribió:

mmm pues mira, a mi el fisico es algo que no me importa demsaido. si hay varias tias en un sitio, no me voy a por la mas guapa, voy a por la que me haga sentir mas comodo. de hecho, he salido con tias que no eran nada del otro mundo fisicamente hablando.

a mi me resulta incomodo que todo lo que tenga que decir alguien sobre mi es "tio, que brazo tienes". tengo muchas otras cualidades que me interesa mas que se fijen en ellas...

esa es la actitud que hay que tener o se debería tener [oki]
Carladeadware escribió:
NewDump escribió:
Te molesta porque ves lo asquerosamente falsa que es la gente, cuando tienes mal aspecto eres un payaso y caes mal pero cuando eres mas guapito ya eres la ostia.

No podría haberlo dicho mejor

+1

+2
PS2HACKER escribió:
Darxen escribió:
Sófriterd escribió:

esa es la actitud que hay que tener o se debería tener [oki]

el problema es que la demas gente no suele ser asi jajaja
Darxen escribió:
PS2HACKER escribió:esa es la actitud que hay que tener o se debería tener [oki]

el problema es que la demas gente no suele ser asi jajaja

bueno es verdad pero yo conozco sobretodo mujeres así y depende de la edad pero tarde o temprano todo el mundo se da cuenta.

Esta claro que a todos nos gusta un pivon y a las mujeres un un cristiano Ronaldo en calzoncillos (no sé como dominarlo ) XD pero la pregunta clave es si realmente nos conviene sacrificar otras cosas a cambio y es muy raro o difícil de encontrar personas que lo tienen todo y que además piensen lo mismo de ti/nosotr@s.
Realmente prefiero pasar desapercibido, como siempre, o en su defecto, que la gente a la que caía bien cuando estaba gordo y no me cuidaba, me siga tratando como antes. Una cosa es que opines sobre el físico de alguien, en plan cumplido, en plan "estás bueno/a" con la coña siempre en medio, otra cosa muy distinta es que por el mero hecho de estar bien, la actitud cambie "sospechosamente" a mejor. Si la persona es "nueva" y no la conozco, que haga algo así...si bien no me sienta del todo bien igualmente, no lo veo tan fuera de lugar, pero que te lo haga alguien que ha visto el antes y el después...denota que dicha persona siempre mira antes el exterior que el interior, y aunque respeto esa forma de pensar, no me acaba de convencer.

Quintiliano escribió:Un psicólogo quizá pueda explicar esto de forma técnica:

Te has acostumbrado durante muchos años a aceptar determinadas actitudes como algo habitual y a "LEER" en la cara de la gente estas actitudes, de forma selectiva.

Estoy seguro de que cuando tenías sobrepeso nada más echarle un vistazo a una persona, ya "sabías" lo que opinaba de tu físico. Esto sucede porque llevas muchos años recibiendo los mismos mensajes negativos tanto verbales como no verbales, por lo tanto los reconoces rápidamente.

Pero cuando has cambiado, y te has vuelto atractivo, la gente ha cambiado de actitud hacia ti y te muestran mensajes diferentes; pero no puedes decodificarlos porque no crees que existan.

En otras palabras: estás habituado a ver muecas de menosprecio, pero no a sentirte atractivo. No aceptas que esos gestos y palabras sean sinceros, ni motivados, porque sigues creyéndote no atractivo. Físicamente has cambiado, pero emocionalmente sigues teniendo el escudo de defensa activado.

Si una persona se burlase de ti por tu físico, eso seguro que lo aceptarías ¿a que sí?. Luego a lo mejor te preguntarías a qué se debe porque ya no tienes sobrepeso. Pues esto es lo mismo pero con el sentido inverso: parece lógico que puedas resultarle atractivo a algunas personas y que incluso te lo digan abiertamente. ¿No le has dicho tú alguna vez a una chica que es muy guapa, y te ha contestado que no es para tanto, o cosas similares?.

Como dirían mis nobles amigos de Pruebas "tienes que actualizar el firmware" [sonrisa]

Salu2 :cool:

Clavado. Es exactamente como me siento.

De hecho, voy más allá. Me cuesta verme reflejado en un espejo. Siempre tengo la sensación de que lo voy a ver es a un tío gordo, pero luego me veo y no. Es complicado. Es hasta duro de aceptar. Me he tirado 20 años gordo y uno no se acostumbra de la noche a la mañana a estar "bien". Es raro de explicar, pero cuando te acostumbras a algo negativo, aceptar algo positivo es mucho más complicado de lo que la gente piensa.
alvis27 escribió:Realmente prefiero pasar desapercibido, como siempre, o en su defecto, que la gente a la que caía bien cuando estaba gordo y no me cuidaba, me siga tratando como antes. Una cosa es que opines sobre el físico de alguien, en plan cumplido, en plan "estás bueno/a" con la coña siempre en medio, otra cosa muy distinta es que por el mero hecho de estar bien, la actitud cambie "sospechosamente" a mejor. Si la persona es "nueva" y no la conozco, que haga algo así...si bien no me sienta del todo bien igualmente, no lo veo tan fuera de lugar, pero que te lo haga alguien que ha visto el antes y el después...denota que dicha persona siempre mira antes el exterior que el interior, y aunque respeto esa forma de pensar, no me acaba de convencer.

El aspecto de una persona puede indicar algos rasgos de su carácter. Puedes decir que no has cambiado tu personalidad pero si dices que mucho tiempo has estado gordo y ahora no alguna cualidad habrás desarrollado a parte del físico. No todo el mundo tiene la fuerza de voluntad y aguanta para hacer un cambio parecido.

Si alguien que conozco que haya considerado que tiene poca autoestima y tenga descuidada su imagen veo que se cuida y a mejorado en general si comento que esta mucho mejor no debería extrañarse.

Por ejemplo un amigo el mismo reconoce que antes no se cuidaba y su trabajo le generaba ansiedad, el cambio le sentó muy bien no solo en el aspecto físico.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, si consideras que algunos son falsos tu sabrás. Si eres capaz de aceptarte como eres sera un paso mas, si tan mal te sientan puedes volver a ser como antes.
yo no quiero oir ni mu de ningun niñato/ata a quien no conozca las posibilidades de pitorreo son máximas y garantizadas. si no tienes el gen de ser una persona sociable y de barrio uno esta abocado a ser puteado si o si.

hablo por mí, no digo que sea tu caso.
Mello escribió:No sé si esa es o no la idea principal, yo he hablado a raíz del comentario de Flash :P
Si el autor empieza a decir que antes una persona X lo trataba mal y ahora ha cambiado su forma de comportarse con él, entonces opinaré al respecto. Pero lo único que veo es que menciona que antes no le decían esos piropos y no se interesaban por él físicamente. Y esto me parece lógico. Si tu físico mejora, llamas más la atención.

Otra cosa es que a alguien le parezca mal que haya gente que se interese en conocer a otros a partir de su físico. A mí me es igual, cada uno es libre de buscar lo que quiera. Y al que solo le haga falta un físico decente para interesarse por una persona, pues bien por él.

También puede ser que al estar más en forma y sentirse mejor consigo mismo trate mejor a las personas y hable mejor con ellas, porque a veces pasa que la gente que está gorda o se considera fea trata peor a las personas y a las chicas que se acercan. Es un sistema de defensa.
seaman escribió:
También puede ser que al estar más en forma y sentirse mejor consigo mismo trate mejor a las personas y hable mejor con ellas, porque a veces pasa que la gente que está gorda o se considera fea trata peor a las personas y a las chicas que se acercan. Es un sistema de defensa.

Cierto, es otra opción (como lo que decía Flash en el último mensaje).

Al autor del hilo. No le des tantas vueltas. Si descubres gente falsa, ignórala. Y disfruta de la gente que te halaga sinceramente.
Tvboy escribió:No puedes descontextualizar la palabra "superficial" del tema del que se habla. El calificativo "superficial" tiene connotaciones negativas cuando va unida a personas, al menos en el momento actual en el que vivimos; es un conocimiento asimilado y conocido por toda la sociedad. Otra cosa bien distinta es que tu a nivel personal no tengas esa valoración del dicho adjetivo.

Yo no estoy descontextualizando nada, eso lo estás haciendo tú poniendo ejemplos como "asesino". El término "superficial" no tiene ninguna connotación negativa, a menos que se quiera llevar a límites (que es lo que veo se está haciendo).

En el momento en el que el físico ya es considerado, se está siendo superficial. Y el ser superficial, insisto, no tiene por qué ser juzgar y tratar a alguien sólo por esto o en consonancia a ello (que puede darse también, obviamente). Es decir, en el momento en que yo escojo a mi pareja, por ejemplo, en parte por el físico, estoy siendo superficial. ¿O es que a todo el mundo os da igual cómo sea el físico de vuestras parejas?

Por si acaso, matizo: El que importe un físico para pareja, por poner un ejemplo, no quiere decir que busquemos una chica 90-60-90, rubia y con ojos azules, o un tío de 1,80, moreno con ojos verdes, no es buscar un prototipo siquiera o un bellezón. El hecho de que ya alguien lo escojamos porque no nos "desagrade" físicamente estamos siendo superficiales, sólo que en menor medida que aquel o aquella que busque un pibón del quince (o que sólo busque esto). Y también aclarar que, el hecho que gusten aspectos físicos que socialmente se intentan suprimir, véase tripas cerveceras, celulitis, michelines, etc., y se busque esto, también se está siendo superficial.

De todas formas, no sé muy bien por qué se echa la gente las manos a la cabeza al decir que el físico también tiene una importancia (aunque sea para atracción sexual), ¿acaso no buscamos también gente que sea inteligente, simpática, buena persona, etc.? ¿Y por el hecho de considerar a alguien inteligente y no a otro, estamos despreciando a ese otro? ¿O estamos discriminando negativamente al otro (o positivamente al inteligente)?

Lo mismo ocurre con "asesino". Se puede descontextualizar la palabra; todos sabemos que es un asesino a secas, pero un "asesino de ácaros", ¿tiene connotación negativa?, a fin de cuentas es inevitable acabar con la vida de millones de ácaros por el mecho hecho de respirar.

No, no tiene nada que ver.

Si tú buscas "asesino" en el diccionario (bueno, mejor "asesinar") verás que no tiene ninguna acepción que pueda resultar positiva -ni neutral- objetivamente, y que todas sus acepciones son negativas de ese modo, y utilizar el término "asesino de ácaros" no deja de ser una metáfora.

En definitiva, algo superficial es lo relativo a la superficie, una persona superficial es un calificativo personal con connotaciones negativas.

Contestado arriba.
Odalin escribió:Contestado arriba.

Nada de lo que me has dicho desvirtúa nada de lo que he comentado, me temo.
Sigues descontextualizando los términos y sacándolo del contexto historico-cultural de la sociedad en la que vives.
La acepción que utilizas para "superficial" no es aplicable como adjetivo calificativo de personas. No puedes utilizar acepciones inaplicables al caso concreto solo para llevar razón. Lo siento.
Una persona superficial es la que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se queda con el físico de las personas.

Sin embargo sigues insistiendo en algo que no tiene lógica y solo sería posible en personas con una discapacidad visual completa. Una persona no es solo un, llamesmosle "alma"; no, una persona es cuerpo fisico + "alma", en conjunción inseparable (para bien o para mal). Es inevitable fijarse en el cuerpo físico de las personas, y no por ello te convierte en superficial porque como ya he dicho antes, superficial es aquél que se limita a SOLO a ese aspecto. Y como vengo diciendo, eso tiene una connotación negativa evolutiva en la sociedad moderna actual.
Tvboy escribió:Nada de lo que me has dicho desvirtúa nada de lo que he comentado, me temo.

Te he explicado por qué, por ejemplo, no hay ninguna similitud en tu ejemplo ("asesino" en este caso) con "superficial".

La acepción que utilizas para "superficial" no es aplicable como adjetivo calificativo de personas. No puedes utilizar acepciones inaplicables al caso concreto solo para llevar razón.

Esto está contestado anteriormente, no me voy a reiterar. La segunda acepción no tiene ninguna connotación negativa, a menos que tú quieras dársela. Ni positiva ni negativa.

Una persona superficial es la que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se queda con el físico de las personas.

Sin embargo sigues insistiendo en algo que no tiene lógica y solo sería posible en personas con una discapacidad visual completa. Una persona no es solo un, llamesmosle "alma"; no, una persona es cuerpo fisico + "alma", en conjunción inseparable (para bien o para mal). Es inevitable fijarse en el cuerpo físico de las personas, y no por ello te convierte en superficial porque como ya he dicho antes, superficial es aquél que se limita a SOLO a ese aspecto. Y como vengo diciendo, eso tiene una connotación negativa evolutiva en la sociedad moderna actual.

Esto me ha recordado a un debate de hace tiempo (y en otro lugar) donde se preguntaba si se podía ser algo que no fuese: machista, feminista (feminismo, segunda acepción) o feminazi. Y se llegó a la conclusión de que no se podía ser nada más allá que alguna de las tres.

En fin, no se puede ser no superficial a menos que se sea invidente o asexual*, por poner ejemplos.

Si yo me fijo en un físico, y es factor para descartar a esa persona como pareja, por ejemplo, estoy siendo superficial. Me estoy quedando en esa superficie para valorar y considerar si puede o no ser mi pareja. Diferente es que, como amigo, por ejemplo, pueda serlo, pero porque ahí ya no interfiere un físico.

Otra cosa es que se sea superficial y cretino, y tratemos a las personas según, y únicamente, por su físico.

En fin, y resumiendo, que se puede ser superficial de muchas formas y maneras. Si yo descarto a alguien en algún ámbito por su físico, estoy siendo superficial. E insisto en que no sé dónde está el problema a reconocer abiertamente que tenemos el físico en consideración (los baremos cada uno los pone) para tener pareja, por ejemplo, al igual que otras cualidades también nos son importantes.

*Y digo asexual porque la gente que conozco me reitera que el físico no es, en absoluto, importante para tener pareja, y ni siquiera lo consideran para nada. Quizás su límite sea un "no me desagrada físicamente", así que lo pongo en cuarentena.
Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.
Halluat escribió:Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.

Está explicado más arriba.

Si yo, para tener pareja, el físico es factor determinante, me estoy quedando en ese aspecto en ese plano (pareja), no así en el plano de amigos, por ejemplo. Así que, en ese ámbito sí estoy siendo superficial, no en el otro.
Odalin escribió:
Halluat escribió:Odalin, considerar el físico (como un aspecto más) no es lo mismo que quedarse en el físico (como el único aspecto). Lo segundo es la definición de superficial, lo primero no, porque estás teniendo en cuenta todos los aspectos. Y sí, lo segundo tiene connotaciones negativas en esta sociedad.

Si yo, para tener pareja, el físico es factor determinante, me estoy quedando en ese aspecto en ese plano (pareja), no así en el plano de amigos, por ejemplo. Así que, en ese ámbito sí estoy siendo superficial, no en el otro.

No, no estás siendo superficial. Te gusta que tu pareja lo tenga todo, y nada más xD.
LagunaLore escribió:No, no estás siendo superficial. Te gusta que tu pareja lo tenga todo, y nada más xD.

Eso no deja de ser un eufemismo.
Odalin escribió:

Lo que yo he dicho también está explicado en varios mensajes, pero creo que no se ha entendido bien, por eso lo repito XD

Si solamente descartas esa pareja por el físico y no llegas a conocerla mejor (te quedas en la superficie, es decir, valoras únicamente su aspecto) sí, estás siendo superficial. Si la conoces bien y globalmente no te atrae, no (y esa globalidad incluye el físico como un aspecto más, no el único).
Pero si es que yo no me explico cómo criticáis tanto eso de "ser superficial", o que vosotros elegís pareja simplemente porque te gusta cómo es como persona... cuando lo más normal del mundo, es que también te tenga que atraer físicamente.

Acaso la evolución es superficial??
Halluat escribió:Si solamente descartas esa pareja por el físico y no llegas a conocerla mejor (te quedas en la superficie, es decir, valoras únicamente su aspecto) sí, estás siendo superficial. Si la conoces bien y globalmente no te atrae, no (y esa globalidad incluye el físico como un aspecto más, no el único).

Vosotros utilizáis el término "superficial" de forma global y en cualquier ámbito, yo estoy haciendo distinciones.

Si para mí el físico (como la inteligencia o la simpatía o cualquier ejemplo) es factor determinante y excluyo a alguien para ser mi pareja por ello, estoy siendo superficial. No quita que, en el ámbito de amistad, pueda ser amigo mío, y en esa parcela y ámbito no sea superficial. Si además, sólo tengo en consideración el físico para codearme con la gente, soy una superficial cretina gilipollas.

Y los límites, como decía, cada uno los marca. En el momento que tengo un mínimo con el físico para pareja, por ejemplo, estoy siendo ya superficial, pero en esa parcela.

LagunaLore escribió:Pero si es que yo no me explico cómo criticáis tanto eso de "ser superficial", o que vosotros elegís pareja simplemente porque te gusta cómo es como persona... cuando lo más normal del mundo, es que también te tenga que atraer físicamente.

¿_¿ ?_? ¿_?

¿¿Entonces por qué te echas las manos a la cabeza por yo decir que el físico también lo tenemos en consideración a la hora de echarnos pareja??

Que yo soy la única -o casi- que no sólo no está criticando la "superficialidad", sino que la está defendiendo, porque lo somos todos, aunque sea sólo en ciertas parcelas.
¿De forma globlal? Si he dicho pareja.

Es igual, desisto xD Vamos a estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Odalin escribió:¿_¿ ?_? ¿_?

¿¿Entonces por qué te echas las manos a la cabeza por yo decir que el físico también lo tenemos en consideración a la hora de echarnos pareja??

Que yo soy la única -o casi- que no sólo no está criticando la "superficialidad", sino que la está defendiendo, porque lo somos todos, aunque sea sólo en ciertas parcelas.

Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.
Tvboy escribió:Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.

Pero si él mismo estaba defendiendo el ser superficial en ese mensaje... xD

Pero vamos, aquí damos opiniones y demás. No pretendo ni llevar la razón ni la verdad, mucho menos absoluta. Eres tú quien habla en términos absolutos.
Odalin escribió:
Tvboy escribió:Es que lo que tu a nivel interno consideras "superficial", no lo es en el plano real. Tus convicciones no son extrapolables a un estado de verdad categórica.

Pero vamos, aquí damos opiniones y demás. No pretendo ni llevar la razón ni la verdad, mucho menos absoluta. Eres tú quien habla en términos absolutos.

Hablo de terminos absolutos pero tampoco digo que yo los tenga. XD
Tvboy escribió:Hablo de terminos absolutos pero tampoco digo que yo los tenga. XD

Buena puntualización :p
Pues a mi también me incomodan y mucho.

Primero, porque no sé si me están troleando.

Segundo, porque en caso de ser verdad, ¿qué dices? ¿Gracias? ¿Esperan algo más? ¿Qué es lo correcto?

Soy terrible con estas cosas así que siempre me hago la sorda, lo cual puede parecer incluso más maleducado.. Pero no sé qué decir realmente [mad] No es que me moleste, realmente me halagan, pero es incómodo /:
Es normal que nos fijemos en el físico antes que otra cosa. Para eso lo tenemos (y cara también) para elegir pareja sin conocer a la gente. Luego ya dependerá de los gustos de cada uno y luego ya se conoce a las personas.

Yo creo que al autor del hilo, lo que le pasa es que aún se ve mal físicamente. No debería después de año y medio, o quizá sí... Pero él mismo lo dice, que no se ve bien (cuando se supone que lo está) Sigue siendo gordo en su cabeza cuando ya no lo es y por eso atrae a las chicas. Joder, si es que aquí no dejamos de quejarnos... dónde coño está el problema? La próxima vez que te digan algo bonito créetelo, hombre y pon tu mejor sonrisa y dile algo bonito tú también a la osada damisela, que seguro que también se alegra y podéis ir a tomar una coca cola light juntos... :p ;)
El_MuLLeR escribió:Es normal que nos fijemos en el físico antes que otra cosa. Para eso lo tenemos (y cara también) para elegir pareja sin conocer a la gente. Luego ya dependerá de los gustos de cada uno y luego ya se conoce a las personas.

Yo creo que al autor del hilo, lo que le pasa es que aún se ve mal físicamente. No debería después de año y medio, o quizá sí... Pero él mismo lo dice, que no se ve bien (cuando se supone que lo está) Sigue siendo gordo en su cabeza cuando ya no lo es y por eso atrae a las chicas. Joder, si es que aquí no dejamos de quejarnos... dónde coño está el problema? La próxima vez que te digan algo bonito créetelo, hombre y pon tu mejor sonrisa y dile algo bonito tú también a la osada damisela, que seguro que también se alegra y podéis ir a tomar una coca cola light juntos... :p ;)

Es que es eso, aprovéchalo, por dios, ya que puedes. Muchos se lamentan de que no ligan, y él que si lo hace y las mujeres flirtean con él, se incomoda xD
Pues claro que hay mucho superficial, el físico es lo primero que llama la atención y un reclamo para que te conozcan mejor. No todos los que se acerquen a ti se quedaran a tu lado únicamente por tu físico, tu personalidad luego juega un gran papel.
Estoy 100% de acuerdo con todo lo dicho por Mello y Flash.
Odalin escribió:

Yo no considero que, en términos de relaciones, que te atraigan sexualmente sea algo superficial, sino bastante normal. Sería negar nuestros instintos y lo que nos hace humanos.

Y eso es a lo que se estaba refiriendo Halluat, imagino.
(mensaje borrado)
estoy bastante de acuerdo con odalin si es que he interpretado bien pero ahora mi pregunta que creo que es la clave.

Qué significa para cada uno de vosotr@s físico / físicamente?

Para mi fisico significa toda la 'carcasa' exterior desde los pies a la cabeza y sinceramente YO en ese significado entonces no me fijo en su físico de ninguna mujer.

Me fijo en su cara solamente sin importarme si tiene pechos pequeños/grandes, si esta rellena, si es blanca o negra, alta/pequeña, si esta en silla de ruedas o no etc etc.

Es decir, si hablamos de la primera impresión que me tiene que entrar pues seria la cara y veces el pelo puesto que las rubias no me suelen entrar por mi vista (a mi las típicas suecas rubias con piel pálida ni que paguen ellas a mi).

Es decir, yo me fijo en la belleza que no es lo mismo que fisico.

Por ejemplo, unas amigas me dijeron que ya puede estar un tio físicamente muy bueno pero si es feo de cara es feo por mucho que vaya al gym.

Yo opino igual con las mujeres, la que para mi gusto es fea ya puede vestirse de seda que sigue siendo fea (ojo, como primera impresion ya que hablais de eso).
PS2HACKER escribió:estoy bastante de acuerdo con odalin si es que he interpretado bien pero ahora mi pregunta que creo que es la clave.

Para mi fisico significa toda la 'carcasa' exterior desde los pies a la cabeza y sinceramente YO en ese significado entonces no me fijo en su físico de ninguna mujer.

Me fijo en su cara solamente sin importarme si tiene pechos pequeños/grandes, si esta rellena, si es blanca o negra, alta/pequeña, si esta en silla de ruedas o no etc etc.

Es decir, si hablamos de la primera impresión que me tiene que entrar pues seria la cara y veces el pelo puesto que las rubias no me suelen entrar por mi vista (a mi las típicas suecas rubias con piel pálida ni que paguen ellas a mi).

Por ejemplo, unas amigas me dijeron que ya puede estar un tio físicamente muy bueno pero si es feo de cara es feo por mucho que vaya al gym.

Yo opino igual con las mujeres, la que para mi gusto es fea ya puede vestirse de seda que sigue siendo fea (ojo, como primera impresion ya que hablais de eso).

La que es fea de cara y está buena de cuerpo, es una gamba de toda la vida... Y las gambas mejor a la gabardina o al ajillo, ya sabes... XD

Está claro que lo primero que uno ve es la cara y te tiene que atraer, pero no es lo único, no? Por eso decimos lo del físico, porque es un conjunto. A mí si una chica es guapa de cara pero no me gusta su físico, pues no me va a gustar, por muy guapa que sea. ¿Soy al único al que le pasa esto? No me jodas! [ayay] :p
El_MuLLeR escribió:
PS2HACKER escribió:estoy bastante de acuerdo con odalin si es que he interpretado bien pero ahora mi pregunta que creo que es la clave.

La que es fea de cara y está buena de cuerpo, es una gamba de toda la vida... Y las gambas mejor a la gabardina o al ajillo, ya sabes... XD

Está claro que lo primero que uno ve es la cara y te tiene que atraer, pero no es lo único, no? Por eso decimos lo del físico, porque es un conjunto. A mí si una chica es guapa de cara pero no me gusta su físico, pues no me va a gustar, por muy guapa que sea. ¿Soy al único al que le pasa esto? No me jodas! [ayay] :p

pues no sé si eres el único pero desde luego yo con físico tengo solo en cuenta la cara (para mi eso es lo que para vosotros imagino seré todo el cuerpo exterior).

tu me pones una imagen de una tia físicamente bien de cuerpo pero mi mirada va a la cara y la cara decide esa primera impresión.

Obviamente no es lo único pero mi siguiente paso va directamente a ella como persona. Todo lo demas 'físicamente' no me interesa.

Imagen

aqui vemos mujeres de todo tipo de belleza (es un ejemplo)

yo por sus caras solamente te puedo decir con las que me casaría sin ver el resto de sus cuerpos porque me importa un pepino si es alta,baja,rellena etc.

Estoy hablando de lo que yo llamo fisico, ojo ;)
El_MuLLeR escribió:Está claro que lo primero que uno ve es la cara y te tiene que atraer, pero no es lo único, no? Por eso decimos lo del físico, porque es un conjunto. A mí si una chica es guapa de cara pero no me gusta su físico, pues no me va a gustar, por muy guapa que sea. ¿Soy al único al que le pasa esto? No me jodas! [ayay] :p

Sep... porque a mí me gustan todas [qmparto] [qmparto] . Yo en eso, no soy nada exquisito. Están todas buenas [666] .
Discrepo con la cara de la española. No es lo que yo veo por la calle. O quizás en Jaén son privilegiadas... XD XD XD
Me quedo con la brasileña, la india y la sudafricana! :p

Yo lo miro todo, macho. Si la brasileña esa de la foto (que está, está...) es gorda, pues mira... conmigo la caipirinha no iba a tomarla [burla3] pero calla, que no tiene pinta de serlo y me la pido! jajaja

A mí es que no me vale todo, no. Y joder, menos mal. [poraki]

;)
El_MuLLeR escribió:Me quedo con la brasileña, la india y la sudafricana! :p

Yo lo miro todo, macho. Si la brasileña esa de la foto (que está, está...) es gorda, pues mira... conmigo la caipirinha no iba a tomarla [burla3] pero calla, que no tiene pinta de serlo y me la pido! jajaja

;)

pues yo me quedo con toda fila grecia, italiana, española e israel. XD

Luego la turca y poco más
PS2HACKER escribió:
El_MuLLeR escribió:Me quedo con la brasileña, la india y la sudafricana! :p

;)

pues yo me quedo con toda fila grecia, italiana, española e israel. XD

Luego la turca y poco más

Joder, qué pasada! Podíamos salir solos tú y yo con ocho pivones, que no entraríamos en conflicto! [carcajad] Aunque te aviso; con a israelí ten cuidadito, que a partir de la tercera copa no te prometo nada... ein? jejeje ;)
125 respuestas
1, 2, 3