Yo estoy trabajando a 100km de mi ciudad donde he vivido toda la vida, y me he pillado una habitación en piso compartido pues prácticamente me cuesta lo que vale la gasolina y gano 2h todos los días...
Llevo un año y un mes (me van haciendo contrato de 6 en 6 meses) y mientras sea eventual mi prioridad es ahorrar el máximo (si te sirve de referencia te diré que hay meses que directamente he cobrado el doble de lo que tu vas a ganar en 1 mes).
Claro que viviría sólo mucho más a gusto, pero me parece un lujo que aunque ahora me lo pueda permitir, si en 5 meses no me renuevan ese dinero me serían de mucha utilidad para no tener que pedir ayuda a nadie... Siempre me ha gustado tener un buen colchón.
Yo estoy pagando 300€ en piso compartida por una habitación de unos 30 m2 con cama de matrimonio, su buena encimara donde tengo mi tv de 24 pulgadas el pc y la Xbox, y en el precio se incluyen todos los gastos (agua, calefacción, luz, internet), tengo espacio de sobra para estar a gusto en mi habitación, y es donde pasó el 80% del tiempo! para comer me llevo la bandejita con el plato a la habitación! y al no ser de la ciudad tampoco me importa no traer gente, los compañeros son gente trabajadora que están en la misma situación.
Por otra parte, el tema del trabajo, espero que te salga bien, pero ten en cuenta que en el periodo de prueba hay que dar el callo, de los 8 que entramos en la empresa en la que estoy ahora, se quitaron a 2 alos 15 días y a 2 más a los 6 meses... Tienes que ser prudente antes de tirar la casa por la ventana.