Suerte
Yo acabo de coger uno, de hecho firmé ayer.
Por una enorme casualidad el propietario es medio conocido y me permite no pagar aval.
El aval te lo concede el banco con el contrato en la mano, y las pegas que te ponga irán en función de lo que pidan.
Para 3000 euros no suelen poner pegas, por más igual si.
El aval realmente creo que es una mierda para las dos partes, primero porque para el inquilino le supone unos 50 pavos de apertura y unos treinta o asi (dependerá de la cantidad que necesites) trimestralmente. Para el propietario tambien es una mierda, porque no le asegura nada, es decir, si tu dejas de pagar tiene que hacer desaucio, juicio rápido y la de dios para conseguir que le den lo que no has pagado y la ley aun protege al inquilino.
Mi acuerdo ha sido que en vez de que el banco se quede mi dinerito trimestralmente yo le he dado al dueño tres meses de fianza. Con eso las dos partes contentas, él tiene el dinero en el momento en el que yo no pague y yo no le pago a un banco si no a una persona que me lo tiene que devolver.
Puedes comentarles eso y además le puedes decir que ese adelanto le dará inetereses en un banco
No se si te he ayudado en algo.
Saludos