Lo dicho por los anteriores:
Si vas a compartir piso, no tiene porque ser malo. Compra conjunta e intentar compartir las cosas (vamos cómo si estuvieras con tu familia pero en este caso con tus compañeros de piso).
Si vas a compartir piso, antes de coger a alguien, tener claro cómo funciona el piso; cómo se hacen las tareas, fumadores, no fumadores, compras conjuntas o no ... Todo eso de: "Lo organizaremos sobre la marcha puede traer problemas." Así, podrás buscar el perfil de compañero de piso que quieres, y el compañero que entre tampoco tendrá sorpresas.
Analizar el tema de abrir una cuenta para el tema del piso, dónde domiciliar gas, agua, electricidad, internet y este tipo de cosas
Para buscar compañeros de piso puedes utilizar desde las redes sociales hasta anuncios en las universidades etc, todo depende de tu imaginación y el tipo de compañero de piso que estes buscando. (También existen webs dónde colgar anuncios del estilo de EasyPiso, PisoCompartido ...)
Hablar con el casero a qué tipo de personas alquila el piso, no es lo mismo alquilar a estudiantes, trabajadores etc. Conozco casos de caseros que no alquilaban a trabajadores. En algunos contratos también hacen referencia si se pueden tener mascotas etc.
Intenta encontrar gente a fin a tus costumbres, aficiones etc así la convivencia seguramente sea más llevadera.
El boca boca también funciona, así tal vez puedas encontrar un amigo de un amigo que este planteándose lo mismo.
Yo personalmente te recomiendo ir con compañeros, mi experiencia ha sido positiva y al final acabas con buenos amigos. Eso si, requiere paciencia y saber buscar.