Me interesa ganar volumen, aún así, debo hacer ejerc. aeróbico?

Pues eso. He oido cantidad de opiniones acerca de este tema. Unos me dicen que olvide todo ejercicio aeróbico ya que no ganaré igual de volumen, otros me dicen que es muy bueno y necesario también para volumen.

Qué opinais?

Saludos
Si no quieres ser un tronco, procura alternar el gimnasio con diferentes deportes (running, bici etc etc) y por supuesto, estira correctamente después de entrenar.

No te dejes guiar por todo lo que leas. Cada cuerpo es un mundo. Establécete unas metas pero sin obsesionarse y procura estar en forma.

Estar 'cuadriculado' no es sinónimo de estar en forma.

Ah! y no se te olvide cultivar también la mente. XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pues, aparte de que esta duda va en el hilo del culturismo, depende. En general, para solo volumen, no es necesario mucho aeróbico, si quieres volumen y definir, tienes que mezclar los dos. Y como ya te he dicho, depende de que aeróbico, no es es lo mismo hacer 15 minutos de bici en el gimnasio que salir a correr 1 hora, o hacerlo 1 día a la semana que 3.
Digo lo mismo. En primer lugar en el foro de culturismo hay gente que sabe mucho más.
Por lo que yo tengo entendido, un exceso de aeróbicos es contraproducente para ganar músculo, pero el cardio es fantástico para la salud general y para definir, de ahí que lo normal es hacer 30-45 minutos de cardio después de las sesiones de pesas, y te quedas sólo con lo bueno :)
y para perder volumen ? :) estuve en pilates un año y sali mas duro q una puta tapia ...
No esta mal hacer unos minutillos de aerobico al finalizar el entreno.
Un poco de bici o cinta.
5 respuestas