Me interesa una compañera de trabajo, pero no sé qué hacer

Antes de nada, sí soy un clon (alguna vez lo he utilizado, no vamos a negarlo). Pero por motivos personales, hay alguna persona que no me gustaría que supiera quién soy (y ya he tenido jaleos por usar mi nick habitual), por lo que...prefiero dejarlo así.

Si alguno utiliza la búsqueda, pregunté por algo parecido, pero ya aviso que no tiene nada que ver. Aquí ya hay notables diferencias.

Hace unos cuantos meses entró una nueva compañera de trabajo, que termina su contrato a principios de año. El caso es que tenemos feeling y confianza desde el principio, con cosas curiosas como por ejemplo:

- Me espera cuando salgo (aunque hace un tiempo no tanto).
- Si se marcha antes, me busca a mi sitio y me avisa.
- Mucho acercamiento entre ambos cuando le acompaño a su casa (vivimos a dos calles). Roce "accidental" e incluso "intencional".
- Muchísima conversación de todos* los temas posibles, y mucha coincidencia.
- Me pregunta qué planes voy a tener el fin de semana (eso ya no creo que sea tan raro).

Aunque no le he preguntado si tiene novio, puedo asegurar casi al 100% que no lo tiene (sus planes son con su familia y amigas).

* Esto es que yo de su vida amorosa no sé absolutamente nada, tan sólo un detalle que me contó. Ella en cambio sí sabe de mi última relación que tuve y le conté algo, no mucho.

Total, que viendo esto, le tanteé qué le parecía de quedar un día a tomar algo si no teníamos planes ninguno de los dos. Ella dijo que sí, que siendo del mismo barrio sin problemas. Así que le hice la proposición de quedar. A la primera ella no pudo, pero a la segunda sí. Quedamos y la verdad es que fue mejor de lo que esperaba.

La cosa fue a más cada vez, hasta los roces. Incluso me la llegué a encontrar de fiesta por ahí y se llevó un alegrón tremendo.

Así que le dije de quedar por segunda vez. La primera fue un error mío por mi parte (tenía que habérselo dicho otro día), pero en la segunda...empezaron las dudas y no me dijo ni sí ni no. Al final me dijo que mejor otro día.

Después de eso...la noto un tanto "extraña" la semana pasada. Es decir, hablamos igual, pero los roces son menores. Parece un poco "más fría", pero no tanto. A ver si luego o mañana le pregunto si le ocurre algo cuando le acompañe a su casa (dejo una semana de margen para ver si son imaginaciones mías o no).

Según con lo que me cuente, ahí ya no sé qué hacer:

- Intentar decirle de quedar una tercera vez.
- Decirle lo que hay (que me gusta) y que salga el Sol por donde quiera.
- Decirle lo que hay (que me gusta) cuando termine su contrato.
- No decir nada y seguir con mi vida.

En fin, que estoy hecho un lío...
Sin intentar parecer borde, pero eres su amigo (o quizás no).

Algunos os empeñáis en ver señales donde no las hay. En cualquier caso, si tienes dudas, ya eres adulto, que te haya rechazado una vez el quedar no significa nada (ojo, si lo acepta tampoco).

Pero nunca, nunca, te rayes. Si te rayas, lo va a notar (porque aunque no te des cuenta la tratarás diferente) y entonces se rayará; pudiendo llegar el punto de que estropees cualquier cosa que hubiese podido pasar (o no, igual no tienes ninguna posibilidad desde el primer momento).

Lo que quiero decir es que la única forma de salir de dudas es intentarlo. Piensa que el que nunca consigue nada es porque tampoco ha intentado nada.

Eso sí, no veas señales. Si le molas, lo sabrás; y si no también, lo que pasa que cuando nos gusta alguien tendemos a "esperanzarnos" y pensar que cualquier cosa que haga o diga puede significar algo.

Saludos y suerte.
Si te declaras ahora y te rechaza es un marron por que la vas a tener que ver todos los dias en el curro, ademas declararse en frio y a la desesperada rara vez funciona.

Invitala una tercera vez a tomar algo, os tomais un par de copas y la metes pico, aunque si te hace la cobra caeras al punto anterior y sera el marronaco, pero sera mejor que no haberlo intentado.

Como te habras dado cuenta, es la tipica relacion que empieza hechando toda la leña en el asador y esta gradualmente se va apagando, es malo por que si no actuas rapido esta acabara tornando en decepcion y rechazo.

Si esperas a que acabe el contrato, mal por que volara y te quedaras con la miel en los labios.

Si no haces nada, es la otra opcion viable para no amargarte.
Queda con ella otra vez y le das mandanga si no kiere corta todo contacto con ella pero no te rayes pork si sigues detras suya sin k le gustes va a ser peor.

Hay otra teoria y esk puede k le guste muxo tontear y a visto k as kerido dar un paso mas serio y se a asustado.

O también k solo le gustes para picar de flor en flor y no kiera nada más.

Como ves hay muxas posibilidades y solo saldras de dudas si te lanzas
Yo creo que fue amable hasta que se dio cuenta que confundias su amabilidad con ganas de que le dieras camboya de la buena y ahora esta marcando un poco las distancias. Suele pasar... nos hacen un poquin de caso, son amables, se preocupan un poco de nosotros y nos tienen comiendo de su mano sin quererlo.

Siendo compañera de curro si no lo ves claro (y no lo ves) yo lo dejaria estar :)
@fuertecito01

Una mujer sabe perfectamente lo que és amistad , flirteo y roces como dice el compañero, te aseguro que la más tonta cuando tú has querido ir una vez, ellas han ido y vuelto muuuchas veces.
Son mucho más inteligentes que nosotros.

Otra cosa que ella no lo tenga claro, si quiere un rollote o nada o algo más serio, pero sabe perfectamente lo que hace.
@grrr33 Me gustaria saber que entiende el OP por roces... y tal...
Bueno también és verdad, a ver que tipo de roces.
Mis roces son previos a la cama...
Mis roces tampoco dejan lugas a dudas... si me rozo con una tia no necesito venir aqui a preguntar que hacer despues... [chulito]
fuertecito01 escribió:Mis roces tampoco dejan lugas a dudas... si me rozo con una tia no necesito venir aqui a preguntar que hacer despues... [chulito]

jajajajajaja [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer] [beer] [beer] [beer]
Donde tengas la olla no metas la po...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo de los roces es épico XDDDDD la de tiempo que hacía que no me reía así, os juro que estoy llorando de la risa XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pinxatela.
Estás en la Zona Amigo.
Vete de fiesta con ella y ya sabes a beber alcohol y a follar como conejos.
Donde tengas la olla no metas la pooooolla.
fuertecito01 escribió:Mis roces tampoco dejan lugas a dudas... si me rozo con una tia no necesito venir aqui a preguntar que hacer despues... [chulito]

Joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también quiero saber a qué se refiere el OP con eso de "roces"....
Kiu Pendragon escribió:Donde tengas la olla no metas la po...

seaman escribió:Donde tengas la olla no metas la pooooolla.

+2

Es una compañera de trabajo. Se puede complicar tu situación laboral si ocurre algo desafortunado.

Precaución ;)
Tenias que haber sido mas directo al principio, ahí si podría haber surgido algo, ya después de conoceros, quedar, veros... si la cosa esta alargandose (que lo esta...) me da que es probable que hayas entrado en la friendzone.

Es lo que pasa por tardar tanto.
Muchas gracias por las aportaciones, son todas muy útiles.

Lo de los roces lo explico XD XD XD . A ver, yo no soy una persona que de primeras toque a una persona si no tengo confianza. Y ella desde el principio sí, teniendo en cuenta que no lo hace con otros compañeros y compañeras.

Los roces son tocarte el brazo, acariciarlo, pasar la mano por la espalda...aparte de los accidentales de cuando hablas con alguien y le das sin querer. Pueden ser amistosos, lo sé, pero no le he visto hacerlo con nadie (es más, es mucho más seca con el resto).

Sobre algunos que me habéis dicho:

- Yo si me hacen roces no pregunto en un foro. En otras circunstancias no lo voy a preguntar, no me jodáis XD XD XD .
- Que a lo mejor la cosa se ha "enfriado".

Hay que tener en cuenta un detalle: es una compañera de trabajo, con todo lo que implica. Por eso me pienso muchísimo las cosas y hay que valorar los riesgos que conlleva. Lo único que ella está de manera temporal. Por no decir que hay varios matrimonios en la empresa y lo sabe todo el mundo.

Soy partidario de decirlo, no es un contrato indefinido (entonces ya me lo plantearía). La cuestión es o decirle algo ya o esperar a que acabe. Eso lo meditaré con calma, aunque soy partidario de lo primero...
Colunga escribió:Muchas gracias por las aportaciones, son todas muy útiles.

Lo de los roces lo explico XD XD XD . A ver, yo no soy una persona que de primeras toque a una persona si no tengo confianza. Y ella desde el principio sí, teniendo en cuenta que no lo hace con otros compañeros y compañeras.

Los roces son tocarte el brazo, acariciarlo, pasar la mano por la espalda...aparte de los accidentales de cuando hablas con alguien y le das sin querer. Pueden ser amistosos, lo sé, pero no le he visto hacerlo con nadie (es más, es mucho más seca con el resto).

Sobre algunos que me habéis dicho:

- Yo si me hacen roces no pregunto en un foro. En otras circunstancias no lo voy a preguntar, no me jodáis XD XD XD .
- Que a lo mejor la cosa se ha "enfriado".

Hay que tener en cuenta un detalle: es una compañera de trabajo, con todo lo que implica. Por eso me pienso muchísimo las cosas y hay que valorar los riesgos que conlleva. Lo único que ella está de manera temporal. Por no decir que hay varios matrimonios en la empresa y lo sabe todo el mundo.

Soy partidario de decirlo, no es un contrato indefinido (entonces ya me lo plantearía). La cuestión es o decirle algo ya o esperar a que acabe. Eso lo meditaré con calma, aunque soy partidario de lo primero...

Yo creo que es mas lo que quieres ver que lo que hay... pero tirate a la piscina hombre, que es lo peor que te puede pasar? Seguir matandote a p*j*s como hasta ahora?
Un lunes a primera hora vas a su mesa y le plantas el cimbrel en la mesa, no hay mejor metodo

ES MUY IMPORTANTE QUE SEA UN LUNES A PRIMERA HORA
Ataca hombre ataca, si sólo te roza a ti... Lo tienes ya medio hecho...
Colunga escribió:Muchas gracias por las aportaciones, son todas muy útiles.

Los roces son tocarte el brazo, acariciarlo, pasar la mano por la espalda...aparte de los accidentales de cuando hablas con alguien y le das sin querer.
Pueden ser amistosos, lo sé, pero no le he visto hacerlo con nadie (es más, es mucho más seca con el resto).

Madre mía! Esa tía quiere carne en barra!!!
Colunga escribió:
Antes de nada, sí soy un clon (alguna vez lo he utilizado, no vamos a negarlo). Pero por motivos personales, hay alguna persona que no me gustaría que supiera quién soy (y ya he tenido jaleos por usar mi nick habitual), por lo que...prefiero dejarlo así.

Si alguno utiliza la búsqueda, pregunté por algo parecido, pero ya aviso que no tiene nada que ver. Aquí ya hay notables diferencias.

Hace unos cuantos meses entró una nueva compañera de trabajo, que termina su contrato a principios de año. El caso es que tenemos feeling y confianza desde el principio, con cosas curiosas como por ejemplo:

- Mucho acercamiento entre ambos cuando le acompaño a su casa (vivimos a dos calles). Roce "accidental" e incluso "intencional".
- Me pregunta qué planes voy a tener el fin de semana (eso ya no creo que sea tan raro).

Aunque no le he preguntado si tiene novio, puedo asegurar casi al 100% que no lo tiene (sus planes son con su familia y amigas).

* Esto es que yo de su vida amorosa no sé absolutamente nada, tan sólo un detalle que me contó. Ella en cambio sí sabe de mi última relación que tuve y le conté algo, no mucho.

Total, que viendo esto, le tanteé qué le parecía de quedar un día a tomar algo si no teníamos planes ninguno de los dos. Ella dijo que sí, que siendo del mismo barrio sin problemas. Así que le hice la proposición de quedar. A la primera ella no pudo, pero a la segunda sí. Quedamos y la verdad es que fue mejor de lo que esperaba.

La cosa fue a más cada vez, hasta los roces. Incluso me la llegué a encontrar de fiesta por ahí y se llevó un alegrón tremendo.

Así que le dije de quedar por segunda vez. La primera fue un error mío por mi parte (tenía que habérselo dicho otro día), pero en la segunda...empezaron las dudas y no me dijo ni sí ni no. Al final me dijo que mejor otro día.

Después de eso...la noto un tanto "extraña" la semana pasada. Es decir, hablamos igual, pero los roces son menores. Parece un poco "más fría", pero no tanto. A ver si luego o mañana le pregunto si le ocurre algo cuando le acompañe a su casa (dejo una semana de margen para ver si son imaginaciones mías o no).

Relaja las hormonas.
Pasanos una foto de ella o su Facebook y así te podremos ayudar mejor [rtfm]
a abido mandanga ya o k informanos me tienes en ascuas
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Colunga escribió:Antes de nada, sí soy un clon (alguna vez lo he utilizado, no vamos a negarlo). Pero por motivos personales, hay alguna persona que no me gustaría que supiera quién soy (y ya he tenido jaleos por usar mi nick habitual), por lo que...prefiero dejarlo así.

Quiere ser amable contigo, no te montes películas.
Hay muchas personas interesantes por ahí. Ni te molestes. ;)
Amigo,habeis quedado dos veces y has sido tu quien ha forzado la situacion siempre,digo yo que le toca a ella proponer quedar de nuevo si realmente esta interesada.
A ella le ha funcionado estar un poco mas fria y distante para hacerte pensar y dudar,haz tu lo mismo para ver por como reacciona ella y si se le remueve algo por dentro...esto te dara pistas de lo que hay.
Si hay que jugar se juega.
29 respuestas