› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:También se puede tener una casa en pueblo sin tener jardín, ni huerta, etc
Escipión El Africano escribió:No hay que olvidar un aspecto esencial: la seguridad. Tiene que haber algún sistema de seguridad, cerraduras, cierres seguros, etc. para prevenir que amigos de lo ajeno entren a llevarse cosas cuando no estés.
Un buen cierre de la finca estaría bien. "Buenas vallas hacen buenos vecinos".
Melmoth escribió:Vivo en Madrid y tengo la casa (sin jardín, sólo un patio pequeño) que era de mis abuelos en un pueblo entre Ávila y Salamanca, el típico de 200 habitantes (que en verano se multiplica por 10) , para desconectar 2-3 días está muy bien... para vivir ahí sinceramente no me iría.
Andaba mirando por alguna zona un poco más verde y montarme algo en plan chalet modesto para los fines de semana, pero lo único que me encuentro son zurraspas muy subidas de precio y que en el mejor de los casos tienes que dejarte una pasta en reformas o directamente tirar todo abajo y soltar la panoja para montarlo todo nuevo.
Muchas veces me meto en los portales de compra/venta y veo cada cosa en según que sitios, que me hace cuestionarme si la gente quiere vender o sólo pone las cosas ahí para ver si pegan el pelotazo.
V de viciado escribió:Sin animo de criticar a nadie ni muchísimo menos, que quede por delante.
Valoráis muchísimo el tema de hospitales cerca para cuando seáis mayores, yo por ejemplo a día de hoy vivo en un pueblo de 70.000 personas muy cerca de valencia y si me pasara algo, la ambulancia no creo que llegase antes de 20/30 minutos.
De hecho preferiría que alguien me llevase a urgencias que esperar a una ambulancia.
Por mi parte y esto es completamente personal, prefiero vivir tranquilo en un pueblo de 1000 habitantes durante 25 años y cuando llegue el momento de pedir una ambulancia pues ya se verá, o me muero o vivo, pero no quiero dejar de vivir una vida plena (según mi visión) por miedo a que una posible ambulancia no llegue para socorrerme cuando tenga 75 años.
Entiendo la postura, y como os digo es totalmente al gusto de cada uno.
Me habéis picado, voy a buscar casas en Idealista. ¿Algún pueblo de vuestra zona que me recomendéis?
Schwefelgelb escribió:V de viciado escribió:Sin animo de criticar a nadie ni muchísimo menos, que quede por delante.
Valoráis muchísimo el tema de hospitales cerca para cuando seáis mayores, yo por ejemplo a día de hoy vivo en un pueblo de 70.000 personas muy cerca de valencia y si me pasara algo, la ambulancia no creo que llegase antes de 20/30 minutos.
De hecho preferiría que alguien me llevase a urgencias que esperar a una ambulancia.
Por mi parte y esto es completamente personal, prefiero vivir tranquilo en un pueblo de 1000 habitantes durante 25 años y cuando llegue el momento de pedir una ambulancia pues ya se verá, o me muero o vivo, pero no quiero dejar de vivir una vida plena (según mi visión) por miedo a que una posible ambulancia no llegue para socorrerme cuando tenga 75 años.
Entiendo la postura, y como os digo es totalmente al gusto de cada uno.
Me habéis picado, voy a buscar casas en Idealista. ¿Algún pueblo de vuestra zona que me recomendéis?
No me compensa vivir amargado en un sitio que no me gusta por tener un hospital cerca.
Lo del huerto tampoco me llama, básicamente porque prefiero invertir el tiempo libre en hacer deporte, pero entiendo que trae muchos beneficios, aunque creo que más mentales que los biológicos que se están nombrando.
El problema que yo me he encontrado es que, como no dejan construir en casi ningún lado, los precios no están mucho más bajos que en ciudad. Yo porque tengo un buen salario, pero para el común de los mortales incluso en pareja, lo veo difícil. A menos que les de igual quedarse una casa con 50 años que está para reforma integral.
ajbeas escribió:Yo he vivido en un pueblo toda mi vida, excepto cuando me he mudado por trabajo a ciudades.
Y eso me ha servido para corroborar que un pueblo no lo cambio por nada.
Eso sí, uno que no quede muy lejos de la ciudad y tenga todos los servicios. Total, a la ciudad ya voy a trabajar a diario... Si necesito algo más concreto me quedo allí y lo compro, como cuando entreno a pádel.
Lo único que me gusta de la ciudad es lo impersonal que llegas a ser, aunque es un arma de doble filo. Cuando estuve en Sevilla apenas salía porque hacer amistades era casi imposible, con la cantidad de compañeros que tenía en el trabajo... Pero cada uno iba a su bola. Aquí en el pueblo no es que tenga amigos uña y carne, pero sí que no me falta nunca nadie para hacer cosas.
Lo del huerto y tal, lo tenéis idealizado. Un huerto da muchísimo trabajo y cuesta dinero. Entre echar todos los días un rato (y digo todos los días, porque entre hierbas, podar alguna planta, goteo, etc.), estar pendiente que en verano un día sí y uno no tenéis que regar (adiós vacaciones), que si tienes que comprar un motor para sacar agua, fertilizantes, arar la tierra (que pagas a alguien o te compras una mulilla mecánica, así que gasolina también). Mi padre tiene huerto y siempre lo ha tenido, y es un gravamen bueno. Que sí, luego lo que comemos pues sabe de verdad a lo que viene siendo verduras y frutas de verdad, pero el trabajo que lleva detrás...
Melmoth escribió:Vivo en Madrid y tengo la casa (sin jardín, sólo un patio pequeño) que era de mis abuelos en un pueblo entre Ávila y Salamanca, el típico de 200 habitantes (que en verano se multiplica por 10) , para desconectar 2-3 días está muy bien... para vivir ahí sinceramente no me iría.
Andaba mirando por alguna zona un poco más verde y montarme algo en plan chalet modesto para los fines de semana, pero lo único que me encuentro son zurraspas muy subidas de precio y que en el mejor de los casos tienes que dejarte una pasta en reformas o directamente tirar todo abajo y soltar la panoja para montarlo todo nuevo.
Muchas veces me meto en los portales de compra/venta y veo cada cosa en según que sitios, que me hace cuestionarme si la gente quiere vender o sólo pone las cosas ahí para ver si pegan el pelotazo.
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas, buscar un pueblo abandonado más o menos baratito, comprarlo y refundarlo como una especie de ciudad anarquista.
Cogeríamos toda la tierra y los edificios, y haríamos propietaria a la propia administración (entendida como todos los residentes), y todos los bienes y servicios serían gratuitos y de uso público para los residentes.
De esa forma podríamos construir una ciudad desde cero, con los últimos conocimientos sobre urbanismo, medioambiente y arquitectura, más integrada con la naturaleza y que no dependiera de grandes distribuidores para su subsistencia, además de disponer de servicios propios.
Schwefelgelb escribió:Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas, buscar un pueblo abandonado más o menos baratito, comprarlo y refundarlo como una especie de ciudad anarquista.
Cogeríamos toda la tierra y los edificios, y haríamos propietaria a la propia administración (entendida como todos los residentes), y todos los bienes y servicios serían gratuitos y de uso público para los residentes.
De esa forma podríamos construir una ciudad desde cero, con los últimos conocimientos sobre urbanismo, medioambiente y arquitectura, más integrada con la naturaleza y que no dependiera de grandes distribuidores para su subsistencia, además de disponer de servicios propios.
¿Cómo conseguirías servicios públicos gratuitos?
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...
Cozumel II escribió:Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...
A partir de este punto, tu plan está abocado al fracaso.
Micael_Alighieri escribió:Cozumel II escribió:Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...
A partir de este punto, tu plan está abocado al fracaso.
Por esa razón lo llamé fantasía.
Aunque no sea imposible, sé que es muy difícil dar con buenas compañías, coordinarse en algo así y librarlo de toxicidad. Imagínate, si no somos capaces de defender los foros y mejorarlos, cuanto más una ciudad (y este es uno de los pocos que conozco de habla hispana que funciona bien, está bien cuidado y que no se fue a paseo).
katatsumuri escribió:Yo con 10 vareando almendros no vuelvo al campo ni que me paguen
@Dark_Schneider para qué quieres comprar un pueblo pudiendo ocupar un pueblo abandonado gratis?
Tagx escribió:Ah, el viejo sueño anticapitalista que reniega de la productividad, la aceleración vital para encontrar un poco de sentido.
Mejor vivir en un pueblo de 20.000 habitantes con Mercadona y Médico.
Ni ciudad asquerosa ni culo del mundo en plan cueva.
Schwefelgelb escribió:Tagx escribió:Ah, el viejo sueño anticapitalista que reniega de la productividad, la aceleración vital para encontrar un poco de sentido.
Mejor vivir en un pueblo de 20.000 habitantes con Mercadona y Médico.
Ni ciudad asquerosa ni culo del mundo en plan cueva.
No tiene por qué ser anti capitalista, yo soy full capitalista y fue lo que hice.
Swm84 escribió: Yo me estoy planteando algo así para mi piscina a medio plazo :
https://ecoinventos.com/como-aprovechar ... u-piscina/
Y no estaría mal que también a medio plazo sea obligatorio algo así para poder tener piscina. De todas maneras, más agua ( mucha más) se pierde en averías de años de duración en las canalizaciones de agua de cualquier pueblo. No te digo ya en ciudad, de alguna infraestructura pública "pequeña" que pierde 50.000 litros de agua diarios y a los ayuntamientos literalmente se la pela.
GXY escribió:Swm84 escribió: Yo me estoy planteando algo así para mi piscina a medio plazo :
https://ecoinventos.com/como-aprovechar ... u-piscina/
Y no estaría mal que también a medio plazo sea obligatorio algo así para poder tener piscina. De todas maneras, más agua ( mucha más) se pierde en averías de años de duración en las canalizaciones de agua de cualquier pueblo. No te digo ya en ciudad, de alguna infraestructura pública "pequeña" que pierde 50.000 litros de agua diarios y a los ayuntamientos literalmente se la pela.
el invento esta ok, pero tiene que llover bastante para que salga "a cuenta" y tambien hay otro problema y es que cuando necesitas la piscina llena no llueve y cuando llueve no necesitas la piscina. es decir, que es un sistema que almacena agua durante meses para utilizarla despues.
con esto a lo que llegamos es a los aljibes, que es algo que existe desde hace milenios, pero tienen problemas (filtraciones, bacterias y otras impurezas en el agua, etc)
pero si... si tienes pasta para montarlo y llueve bastante como para llenarlo (que eso tengo mis serias dudas), puede estar bien.
tambien te digo que resuelve mucho mejor embalses y depositos para 5000 personas, que 2000 inventos de estos. la "economia de escala" no funciona solo para el dinero. funciona para cualquier recurso.
pd. de hecho el mayor problema de las piscinas, no es de por si "llenarlas". la llenas una vez en primavera/principios de verano y si esta todo ok con la maquinaria y tratamientos, tienes ese agua "operativa" durante varios meses (a lo mejor a lo largo del verano hay que renovar un 30 o 40% del agua, pero sigue siendo bastante optimo).
el problema es el desperdicio de agua (a nivel global e individual) que supone "tirar" ese chorro de metros cubicos a "ninguna parte" (generalmente, directamente al alcantarillado). si ese agua cuando sale todavia tuviera algun otro uso, seria mucho mejor... pero es que con el kilo de quimicos que lleva tampoco vale para regar, ni mucho menos para abasto domestico. solo sirve para lavar la calle y poco mas.
ElSrStinson escribió:@Swm84 a ver, digo yo que la lluvia "sin más" ya te llena parte de la piscina, si no es muy profunda
El problema es que cada vez llueve menos
V de viciado escribió:Mi mayor ilusión es irme a vivir a un pueblo de no más de 1000/2000 habitantes en las tierras del norte de España.
Con mi terrenito, pequeño pero suficiente como para tener mi huerto y que mis animalejos puedan moverse.
Con un nivel de vida sencillo, sin grandes gastos, disfrutando del sol (y la lluvia), la naturaleza y la vida de pueblo.
Tengo casi 40 tacos y antes de los 50 tengo que cumplir este sueño.
¿Alguien más que le guste este estilo de vida? Me refiero a la vida de campo y sencillez.