› Foros › Multiplataforma › General
paco_man escribió:Yo entiendo que haya gente con un bajo nivel adquisitivo (estudiantes, etc.). Pero tampoco hay excusa en ese sentido. Hablamos de unos 70 € de lanzamiento (en consolas), pero también puedes pillarlo pasado un tiempo, esperar rebajas, ahorrar, pillarlo en Steam, etc.
Forexfox escribió:Hoy en día puedes hacerte una idea bastante aproximada de si el juego te va a gustar o no. Hay vídeos y reviews a patadas de gente de todo el mundo.
Antes había muchas menos opciones. Siendo un chaval con nulo poder adquisitivo, no podía permitirme gastar 6.000/8.000/10.000 pesetas en un videojuego del que lo desconocía todo, básicamente porque entre compra y compra podían pasar meses. Confieso que más de una vez tuve que recurrir a la denostada piratería por este motivo. De todas maneras, si el juego luego me gustaba, ahorraba para comprármelo más adelante.
Ahora la cosa es muy diferente y naturalmente estoy en contra de todo tipo de piratería. Pero claro, me es fácil decirlo ahora con 30 años cuando en estos momentos sí que puedo comprarme todos los juegos que me de la gana y todo original.
FrutopiA escribió:Pero tu te crees que los desarrolladores cuando están diseñando y programan un juego, su intención es que el juego que están haciendo sea malo? Pero tu en que mundo vives, los empleados se ilusionaran (o no) por igual ante cualquier proyecto en el que estén inmiscuidos. Por eso no tienes derecho a decir "jajaja os ha salido un juego malo... JODEOS!!"
Otra cosa es las políticas de la compañía, que suelen ser también cosa de las distribuidoras, no de los estudios de desarrollo, así que también te has colado.
Si estas en contra o a favor de la piratearía trata a todos por igual.
paco_man escribió:FrutopiA escribió:Pero tu te crees que los desarrolladores cuando están diseñando y programan un juego, su intención es que el juego que están haciendo sea malo? Pero tu en que mundo vives, los empleados se ilusionaran (o no) por igual ante cualquier proyecto en el que estén inmiscuidos. Por eso no tienes derecho a decir "jajaja os ha salido un juego malo... JODEOS!!"
Otra cosa es las políticas de la compañía, que suelen ser también cosa de las distribuidoras, no de los estudios de desarrollo, así que también te has colado.
Si estas en contra o a favor de la piratearía trata a todos por igual.
No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.
Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.
A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.
Danilo87 escribió:@paco_man Piratear da pereza ya. Yo hace años que no tengo ni torrent instalado .
paco_man escribió:No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.
Y no, no me he colado. No eximas de culpa a los programadores que son igual de cómplices en esto que las compañías.
A eso me refiero cuando digo juegos malos. En el fondo me alegro que las compañías peseteras o fulleras sean pirateadas.
FrutopiA escribió:paco_man escribió:No, pero bien avanzado el desarrollo sí lo saben, y a pesar de todo, te lo intentan colar con bugs, políticas abusivas, juegos clónicos todos los años al mismo precio, etc.
De nuevo equivocado, los programadores, desarrolladores, diseñadores, guionistas, administrativos, etc... Son los que menos culpa tienen en que salgan con bugs, juegos clónicos, políticas abusivas, etc... Eso lo deciden los jefes de la compañia, distribuidoras, directores y accionistas, es decir quien mueve el dinero, el resto son empleados con un sueldo y mas o menos ilusión en un proyecto.
paco_man escribió:O sea, juegos que merecen la pena y te aportan cientos de horas de entretenimiento. Yo lo veo como que necesito contribuir con el equipo de desarrollo que se ha sacrificado durante años para sacarlo al mercado.
A parte de eso, se nota el cariño que han puesto en ciertos juegos, y me da bastante lástima que el equipo no sea debidamente recompensado.
También las compañías que se portan bien con la comunidad, las que no abusan de los DLC de forma descarada, las que te entregan un trabajo acorde a su precio, las que se estrujan los sesos para entregarnos algo nunca antes visto.
Eso sí, si el juego es malo y la compañía es abusiva ofreciendo el juego por fascículos, lleno de bugs, etc. por mí que se hundan, es que ni me molesto en bajar una copia pirata del juego.
Yo entiendo que haya gente con un bajo nivel adquisitivo (estudiantes, etc.). Pero tampoco hay excusa en ese sentido. Hablamos de unos 70 € de lanzamiento (en consolas), pero también puedes pillarlo pasado un tiempo, esperar rebajas, ahorrar, pillarlo en Steam, etc.
De este modo, no sólo ayudas y recompensas al equipo que ha desarrollado el juego, si no que ayudas a que el juego sea un éxito y que otras compañías se inspiren para seguir sacando juegos de calidad.
coyote-san escribió:Si el juego es bueno se piratea más, es algo de cajón.
kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia
paco_man escribió:kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia
Pues yo qué quieres que te diga. Si sacan un juego por fascículos y pretenden cobrarme 100€ por un juego "completo", con políticas abusivas, restricciones, cientos de bugs, etc. Ese juego lo acabo pirateando, sólo por joder.
Eso sí, si el juego me interesa, si no me interesa, ni siquiera gasto disco duro en descargarlo pirata.
Tú dirás que lo mejor es no comprarlo, pero es mi forma de protestar, la tuya es distinta.
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:
Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.
Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:
Los que tienen escrúpulos y conciencia (como el autor de este hilo) y creen que se debe ser legal y contribuir al auge del sector y premiar a los buenos desarrolladores pagándoles por su trabajo.
Los que no saben como piratear porque sus conocimientos no le dan ni para buscar un torrent, descomprimir una iso o aplicar un crack, así que prefieren el facilismo de servicios como Steam y pasar religiosamente por caja.
Los mismos del punto anterior pero que no piratean por miedo de que se les meta un virus.
Los que no piratean porque para ellos el online lo es todo.
Los que no piratean porque son coleccionistas y les gusta alardear de sus numerosos juegos en Steam o similar.
Los que pirateamos sin escrúpulos siempre que es posible y nos ahorramos un dineral en videojuegos todos los años, aunque ello suponga el pequeño esfuerzo de buscarnos la vida, solucionar problemas, esperar cracks, etc.
paco_man escribió:kraxrex escribió:No se puede ser pirata "a medias" a mi me parece una tremenda hipocresia
Pues yo qué quieres que te diga. Si sacan un juego por fascículos y pretenden cobrarme 100€ por un juego "completo", con políticas abusivas, restricciones, cientos de bugs, etc. Ese juego lo acabo pirateando, sólo por joder.
Eso sí, si el juego me interesa, si no me interesa, ni siquiera gasto disco duro en descargarlo pirata.
Tú dirás que lo mejor es no comprarlo, pero es mi forma de protestar, la tuya es distinta.
nanoxxl escribió:Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:
Y ahí pare de leer , escrúpulos , no amigo , caradura es la palabra , tu y esos que piensan de esa forma que OS creéis para decidir que trabajo merece ser pagado y cual no ? , todos los juegos tienen un grupo de personas trabajando , que el juego sea bueno o malo no te da a ti el derecho de piratear o no , eso no es escrúpulos , es tener mucha cara para justificar que piratear algo por que no es bueno , la duda de siempre , si no es bueno por que lo piratear , si es gratis ya da igual que sea malo , no eso es de ser hipócrita y no escrupuloso .
cuervoxx escribió:Se tiene la mala costumbre de pensar de que una copia ilegal = venta perdida.
Darkw00d escribió:cuervoxx escribió:Se tiene la mala costumbre de pensar de que una copia ilegal = venta perdida.
Igual de mala que la costumbre de pensar que ninguna descarga pirata fuese una venta potencial en ningún momento.
Es más, el debate de si una copia pirata es o no una venta perdida es totalmente absurdo. No estamos hablando de un daño económico potencial, sino de una vulneración de derechos (La del distribuidor con sus derechos de distribución). Igual que cuando hablamos del espionaje del facebook no hablamos de daños potenciales a la persona, sino de la vulneración de sus derechos también.
Que un juego pirateado suponga o no una venta menos es igual de insustancial que si una persona posee información personal en su perfil o no para decidir si se ha vulnerado su derecho de privacidad
Elaphe escribió:nanoxxl escribió:Elaphe escribió:Actualmente el tema de la piratería, al menos en PC, se reparte aproximadamente así:
Y ahí pare de leer , escrúpulos , no amigo , caradura es la palabra , tu y esos que piensan de esa forma que OS creéis para decidir que trabajo merece ser pagado y cual no ? , todos los juegos tienen un grupo de personas trabajando , que el juego sea bueno o malo no te da a ti el derecho de piratear o no , eso no es escrúpulos , es tener mucha cara para justificar que piratear algo por que no es bueno , la duda de siempre , si no es bueno por que lo piratear , si es gratis ya da igual que sea malo , no eso es de ser hipócrita y no escrupuloso .
Creo que no me has entendido. Yo pirateo poco porque soy muy selectivo con lo que juego. Sólo pirateo lo que considero bueno porque es lo que quiero jugar. No voy a perder el tiempo pirateando juegos malos.
Respecto a lo de piratería = complicaciones, creo que deberíais echar un ojo a como está el tema últimamente. Salvo algunos casos como los problemas que ha habido con algunas protecciones, bajarse juegos nuevos y ejecutarlos es tan sencillo como bajarse un disco de música y escucharlo. Otra cosa es el online, que ahí ya no me meto, pero como yo soy solo de offline, sin problema. Por otro lado, llendo de legal, con el tema de los servicios tipo Steam, Origin, etc. ahí si que uno se complica la vida. Hace unos meses mi sobrino me insistió en que quería el Just Cause 3 y el Unravel, juegos con Denuvo que (por aquel entonces) no se podían piratear. Aun yendo contra mis principios, accedí a comprárselos. ¡Un día entero con la leche del Origin por un lado y del Steam por otro, con registros, contraseñas, actualizaciones, descargas, con parches, más actualizaciones, publicidad por todos lados, logins, media hora cada vez que vas a cargar los juegos... en fin, una mierda. Sin embargo, otro juego que compré el año pasado para PC, porque me gustó mucho y sencillamente no lo encontré pirata por ningún lado (supongo que es demasiado minoritario), fue el matamarcianos Battle Traverse. ¡Qué diferencia! Entras en la web, le das a comprar, eliges Paypal, descargas y a jugar. Así todavía.
Danilo87 escribió:@paco_man Piratear da pereza ya. Yo hace años que no tengo ni torrent instalado .