Si has formateado, quizas hs perdido los drivers ASPI. Borra cualquier programa de la memoria que pueda ser perjudicial para la grabacion (antivirus, salvapantallas,...). Borra tanto todos los iconos de la barra de inicio (al lado del reloj), como los de CTRL+ALT+DEL, Yo solo dejo el explorador, y me funciona bien (me funciona incluos con programas residentes).
Haz chequeos rutinarios del PC: vete a Mi PC/Panel de Control/Sistema, mira que no haya conflictos, que la grabadora este reconocida por el sistema, que los recursos del sistema sean altos (yo he grabado hasta con un 20 % libre solo). Abre cualquier programa de grabacion tipo Nero y mira que reconozca la grabadora, no grabes on the fly (haz imagen antes),....
No se, hay un monton de cosas por probar, yo tuve pesadillas con una HP de 2x de hace 4 años y nunca llego a funcionar bien y aun no se porque (bueno si,porque eran una KK de la vaKa), pero con la Sony de 12x no me puedo quejar, operativa desde la primera copia (con una angustia que llevaba yo xD)
Bueno, espero habere ayudado un poco!