¿Me juego el cambio?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Resulta que mirando me he encontrado que en una tienda le quedan una placa base base de 1150 (46 euros, nuevo), más tarde, me he encontrado a un vendedor que tiene una buena opinión un i7 4770 de segundamano por 80 euros, un disipador de stock sacado de un i7-4770k a 5 euros segundamano (no se si me servira) y una memoria ram de 4 gb ddr3 20 euros segundamano (confio en comprarlo a 15 euros).

En total, me supondría 155 euros.

Tengo un fx 4300 que me ha salido bueno (undervolt 4,2 ghz), 8 gb de memoria ram (uno de ellas solo es compatible con amd) y una placa base híbrida asrock 960gs-fx.

Resto de componentes que NO voy a vender
fuente nox vx 650 watts
gtx 960
4 gb de memoria ram hyper x
2 tb de disco duro

El objetivo es usar mi pc para jugar a juegos en el futuro mínimo a 720p a 60 fps, si o si el objetivo es llegar a 60 fps incluyendo el sacrificio de resolución y gráficos.

El caso es que no se si cambiar los componentes, ya que vivo en una isla y se me hace difícil vender mi hd 7770 (lo tengo a 30 euros precio negociable) no me imagino estos componentes, de ebay no me fio mucho porque me la pueden liar (como por ejemplo, envio mis componentes y le agregan photoshop para poner rallas y que paypal les devuelva el dinero).

¿Vale la pena el cambio?

Edito: En esta placa base no puedo meterle cpu de 125w. Podría con un fx 8300 pero no esta diseñado para aguantar sus fases de alimentación.
La plataforma ivy bridge por tan poco dinero es una compra recomendable. Lograrias una gran mejora en todos los aspectos. Eso si, tendrias que cambiar de grafica para aprovecharla, la que tienes queda pequeña hasta en tu actual plataforma.

La ram por 20€ no me parece una buena opcion, ni por 15€, seguro que encuentras algun kit 2x8gb ddr3 decente en segunda mano por 60€ o menos.

Aunque tu placa tuviese 6+2 fases para aguantar el fx8350, ni con el dinero de otro merece la pena.
es una ocasión muy buena, tan sólo añádele un kit de 16gb de ram ddr3 (2 modulos de 8) y tienes un todoterreno, yo migré de un i7 de 4º generación a un i7 6700k y la mejora no logro notarla XD
2 respuestas