No, no me han sido infiel a mi, hablo de la relación que tiene un amigo con su novia, y como ha cometido un par de infidelidades con un par de muchachas el tiempo que ha estado de erasmus.
Este chaval se fue hace un año, y allí ha tenido varias historias raras que han terminado en un lio con personas ajenas, y una bonita cornamenta para su novia. Personalmente no me afecta porque él es dueño de su vida, y yo ahí ni pincho ni corto, pero al decirle que si yo fuese su novia, no le hubiese perdonado esos cuernos, y hubiese cortado con él, se ha puesto a la defensiva, y se ha enrocado bajo la premisa de que me pongo en el lugar de la persona corneada, y no en el de él.
Su argumento es que nunca eligió una relación a distancia, que su libido ha sido la culpable, y que su novia no lo tenia demasiado atendido durante el tiempo que ocurrieron esas aventurillas con las otras chicas, ademas, me dice que yo tengo unos valores tradicionales y arcaicos, y que invalido a las personas que tienen otra forma de amar distinta a la mia, todo porque no comparto su punto de vista, y no comparto su forma de actuar. Me ha dejado bastante loco, porque en todo momento le he dicho que yo solo hablaba por mi, y que no tenia intención de juzgarle, que es su vida y su historia, pero el parece haberse ofendido.
Ademas, me dijo que no era tan sencillo, y que no podía comprenderle ni empatizar con él porque no me había puesto en su lugar.
La verdad es que hago este hilo porque pienso dos cosas, una es que me ha decepcionado un poco, porque le tenia por una persona más sensata, y que cuando cometía un error lo reconocía, e iba de frente, y dos, porque parece que hoy día (es una persona bastante joven, entre nosotros hay como cinco años de diferencia) nos cuesta trabajo reconocer que hemos metido la pata en algo, y tenemos que buscar una escusa rocambolesca o una manera de retorcer la realidad para quedar bien, y encima si podemos revestirlo de una capa de victimismo, mejor que mejor.
Y eso que tampoco le he dicho nada, simplemente que si yo hubiese sido su novia no le hubiese perdonado la infidelidad, y hubiese cortado con el ipsofacto.
Esto también me deja un poco (más) frio con respecto a las relaciones hoy díá, parece que haya que aguantar los cuernos, e infidelidad, y que encima tengas que darle una palmadita en la espalda a la otra persona, porque vaya, que mal lo esta pasando que ha terminado comiendole la boca a otra persona, pobre. Y como no lo aguantes y termines cortando la relación con esa persona, es que eres un tio con pensamiento retrogrado, y te crees dueño de esa persona.
Alucino.