Me justifican una infidelidad bajo la premisa de que no me pongo en el lugar de la persona infiel.

No, no me han sido infiel a mi, hablo de la relación que tiene un amigo con su novia, y como ha cometido un par de infidelidades con un par de muchachas el tiempo que ha estado de erasmus.

Este chaval se fue hace un año, y allí ha tenido varias historias raras que han terminado en un lio con personas ajenas, y una bonita cornamenta para su novia. Personalmente no me afecta porque él es dueño de su vida, y yo ahí ni pincho ni corto, pero al decirle que si yo fuese su novia, no le hubiese perdonado esos cuernos, y hubiese cortado con él, se ha puesto a la defensiva, y se ha enrocado bajo la premisa de que me pongo en el lugar de la persona corneada, y no en el de él.

Su argumento es que nunca eligió una relación a distancia, que su libido ha sido la culpable, y que su novia no lo tenia demasiado atendido durante el tiempo que ocurrieron esas aventurillas con las otras chicas, ademas, me dice que yo tengo unos valores tradicionales y arcaicos, y que invalido a las personas que tienen otra forma de amar distinta a la mia, todo porque no comparto su punto de vista, y no comparto su forma de actuar. Me ha dejado bastante loco, porque en todo momento le he dicho que yo solo hablaba por mi, y que no tenia intención de juzgarle, que es su vida y su historia, pero el parece haberse ofendido. [carcajad]

Ademas, me dijo que no era tan sencillo, y que no podía comprenderle ni empatizar con él porque no me había puesto en su lugar.

La verdad es que hago este hilo porque pienso dos cosas, una es que me ha decepcionado un poco, porque le tenia por una persona más sensata, y que cuando cometía un error lo reconocía, e iba de frente, y dos, porque parece que hoy día (es una persona bastante joven, entre nosotros hay como cinco años de diferencia) nos cuesta trabajo reconocer que hemos metido la pata en algo, y tenemos que buscar una escusa rocambolesca o una manera de retorcer la realidad para quedar bien, y encima si podemos revestirlo de una capa de victimismo, mejor que mejor.

Y eso que tampoco le he dicho nada, simplemente que si yo hubiese sido su novia no le hubiese perdonado la infidelidad, y hubiese cortado con el ipsofacto.

Esto también me deja un poco (más) frio con respecto a las relaciones hoy díá, parece que haya que aguantar los cuernos, e infidelidad, y que encima tengas que darle una palmadita en la espalda a la otra persona, porque vaya, que mal lo esta pasando que ha terminado comiendole la boca a otra persona, pobre. Y como no lo aguantes y termines cortando la relación con esa persona, es que eres un tio con pensamiento retrogrado, y te crees dueño de esa persona.

Alucino.
Si necesita excusarse es que no se cree las excusas ni él. Si se hace se apechuga.

Se supone que si estás con alguien es porque te aporta algo, si no es mejor que lo dejes o que pongas las cosas claras y que sólo quieres una relación de follamiga, todo lo demás es hacer daño.
Típica excusa barata. Seguro que si fuera su novia la que le estuviese siendo infiel se iba a poner en su lugar.
somos seres humanos, tenemos instinto y un cerebro y unos valores, dicen que los valores son erroneos, yo creo que depende, porque cuando tienes una relacion y eres infiel estas siendo asquerosamente indigno hacia ti y hacia la otra persona, porque la otra persona confia en ti, se trata de que si quieres a otra persona, rompas con la actual y no la engañes, porque engañar dice mucho de uno mismo y significa que no vale un duro.

los valores son parte de las personas, nuestro cerebro intelectual y moral nos da las pautas, y yo antes pensaba que era todo obra de la iglesia pero hay tribus sin influencia religiosa de la iglesia en la que tambien hay celos, y es tan simple como que es un mecanismo de defensa ante peligro de mantener a tu familia, descendencia, supervivencia etc.

tu amigo es un gilipollas
Si a la novia no le importa y si hubiera sido al revés, a él no le hubiera importado, pues nada, bien por ellos. Cada uno entiende sus relaciones como quiere (y como le dejan xD)

Si me preguntas a mi, pienso lo mismo que tú, para mi ser infiel no es mas que un signo de egoísmo de querer algo por encima de como pueda hacer sentir a otra persona, pero eso, esto es sólo mi manera de entender una relación.
@Dio_Brand Es una excusa barata, porque si le ha sido infiel es capaz de aprovechar cuando vuelva que la novia no esté presente para ponerle los cuernos. Si quieres a la persona no le serás infiel, si no, aléjate de ella.
Excusas.

A mi me ponen los cuernos y ya puedo estar casada y con hijos que le mando a la mierda.
A mi me hace eso una tía y la mando a la mierda. Las excusas para el que se las crea.
Tu amigo es un...(inserte aqui cualquier exabrupto que se le ocurra)
Si se ofende fácilmente al tocar el tema y da demasiadas explicaciones es que su conciencia no está tan tranquila como quiere aparentar.

Personalmente no creo que haya nada que justifique una infidelidad, porque tener sexo con alguien es una elección y todos tenemos capacidad para decir no. Por muy mal que estés con tu pareja, o por muy mal que ella se porte, o por muy buena que esté la persona que tienes delante, siempre puedes elegir quedarte sin polvo. La gente puede cometer errores, arrepentirse, y en la mano del otro está perdonar o no, pero desde luego justificarlo como si no hubiese habido más remedio y uno fuese víctima de sus circunstancias me resulta ridículo, aunque entiendo que alguien intente agarrarse a eso para sentirse bien consigo mismo.
Se va de Erasmus. Dice que él no eligió una relación a distancia; se lía con un par. No es culpa suya porque estaba salido, nadie le entiende y su caso es especial.

Le he quitado un poco la paja al mensaje, por terminar rápido la discusión.
Yo lo veo muy sencillo, más allá del calentón del momento, la libido o lo que tú quieras, cuando hay una relación monógama, hay un acuerdo entre dos personas y unas condiciones. Cuando una de esas dos personas rompe el acuerdo, está traicionando a la persona y faltándole al respeto. Otra cosa es que ambos acuerden una relación abierta (no me ha parecido el caso este en concreto), por lo que, finalmente, es una traición. Ya está en ti el ser capaz o no de perdonar una traición de ese calibre...

Un saludo!
Y al OP que más le dá lo que haga?
Eso es cosa de la pareja. Si a su pareja le va bien, pues ya está.
Es que le dais una trascendencia a las cosas a veces... hay que ser joven y disfrutar. No tiene sentido tener 20 años y unas relaciones que te atan.
suskie escribió:Y al OP que más le dá lo que haga?
Es que le dais una trascendencia a las cosas a veces... hay que ser joven y disfrutar. No tiene sentido tener 20 años y unas relaciones que te atan.

un joven de 20 años,como uno de 30 o de 40 pueden tener las relaciones que les de la gana. Pero si lo vas a hacer,corta antes con tu pareja porque si no estaras jugando con los sentimientos de alguien que se supone que te quiere
@Dio_Brand Pues yo estoy con tu amigo, la verdad.
Golondrino escribió:@Dio_Brand Pues yo estoy con tu amigo, la verdad.

En todo? Verías bien que una novia (o novio) te hiciera a ti lo mismo.
La verdad es que no hay justificación que valga...tu amigo desde luego es un egoísta y sólo piensa en sí mismo. Con un par...veríamos si pensaba igual a la inversa pensaba igual.

@suskie, @Golondrino , la cuestión es que cada uno puede decidir lo que quiera, el problema es que hay una tercera persona que se ve afectada por esta situación. Una falta absoluta de empatía y una traición a su confianza. Si ellos hubieran decidido por algún estilo tener una "relación abierta", pues no hay ningún problema (y hasta cierto punto), pero como no ha sido así...pues mal. Por no hablar de que si se acuestan con otras personas sin las debidas precauciones (que además pueden contagiarte aun usando preservativo), pues también fastidias a esa tercera persona. Y no hablo de VIH ni demás...hay otras enfermedades también.

¿No quieres estar con esa persona y estar libre? Allá tú, corta con tu pareja y ten sexo con quien te dé la gana. Pero no estés con una persona y le eres infiel con otra. Eso es de ser una persona miserable.

Saludos.
suskie escribió:Y al OP que más le dá lo que haga?

A mi me da bastante igual, la verdad, pero si has leido el post original sabras que solo hizo falta decirle una cosa para que me soltase toda la retaila de excusas. Ademas, de que me queria vender de que no me ponia en su lugar, y de que no podia entenderle porque no me habia visto en su situación (mentira por otra parte, yo he tenido relaciones a distancia y he sido fiel).
@IvanQ Si mi novia/novio fuera a vivir un año al extranjero, es evidente que vamos a tener sexo con otras personas. Es imposible si no.
Dio_Brand escribió:]
A mi me da bastante igual, la verdad, pero si has leido el post original sabras que solo hizo falta decirle una cosa para que me soltase toda la retaila de excusas. Ademas, de que me queria vender de que no me ponia en su lugar, y de que no podia entenderle porque no me habia visto en su situación (mentira por otra parte, yo he tenido relaciones a distancia y he sido fiel).

Perdona por el off topic, pero hace unas semanas, cuando abrí un hilo en el que pretendía recopilar consejos para las parejas que tengan relaciones a distancia, tú habías dicho que el mejor consejo era no tenerla. Y pues, ahora flipé un poco al leerte [flipa]
BoliBolígrafo escribió:
Dio_Brand escribió:]

Perdona por el off topic, pero hace unas semanas, cuando abrí un hilo en el que pretendía recopilar consejos para las parejas que tengan relaciones a distancia, tú habías dicho que el mejor consejo era no tenerla. Y pues, ahora flipé un poco al leerte [flipa]

Precisamente hablaba desde la experiencia. x`D ¿Que diga que lo mejor de una relación a distancia es no tenerla implica que no la haya tenido nunca? ¿O que desde la experiencia no la recomiende?
Golondrino escribió:@IvanQ Si mi novia/novio fuera a vivir un año al extranjero, es evidente que vamos a tener sexo con otras personas. Es imposible si no.

No es imposible no, ni siquiera complicado. Entonces me dices que si te comenta que se ha tirado a 4 a ti no te importaría y seguirías como si nada?

BoliBolígrafo escribió:Perdona por el off topic, pero hace unas semanas, cuando abrí un hilo en el que pretendía recopilar consejos para las parejas que tengan relaciones a distancia, tú habías dicho que el mejor consejo era no tenerla. Y pues, ahora flipé un poco al leerte [flipa]

Una cosa no quita la otra.
Dio_Brand escribió:Este chaval se fue hace un año, y allí ha tenido varias historias raras que han terminado en un lio con personas ajenas, y una bonita cornamenta para su novia. Personalmente no me afecta porque él es dueño de su vida, y yo ahí ni pincho ni corto, pero al decirle que si yo fuese su novia, no le hubiese perdonado esos cuernos, y hubiese cortado con él, se ha puesto a la defensiva, y se ha enrocado bajo la premisa de que me pongo en el lugar de la persona corneada, y no en el de él.

¿Pero la novia le ha perdonado o hablas de un hipotético?
Dio_Brand escribió:Precisamente hablaba desde la experiencia. x`D ¿Que diga que lo mejor de una relación a distancia es no tenerla implica que no la haya tenido nunca? ¿O que desde la experiencia no la recomiende?

Ya, pero como has puesto relaciones en plural, pensé que habías tenido varias.

IvanQ escribió:Una cosa no quita la otra.

Pues mientras haya acabado su relación por culpa de la distancia y no por otros motivos, entiendo su descontento.
BoliBolígrafo escribió:Pues mientras haya acabado su relación por culpa de la distancia y no por otros motivos, entiendo su descontento.

Una relación a distancia es muy complicada, independientemente de los motivos por los que acabe es algo que yo no recomendaría excepto por alguna causa de fuerza mayor.
Odalin escribió:
Dio_Brand escribió:Este chaval se fue hace un año, y allí ha tenido varias historias raras que han terminado en un lio con personas ajenas, y una bonita cornamenta para su novia. Personalmente no me afecta porque él es dueño de su vida, y yo ahí ni pincho ni corto, pero al decirle que si yo fuese su novia, no le hubiese perdonado esos cuernos, y hubiese cortado con él, se ha puesto a la defensiva, y se ha enrocado bajo la premisa de que me pongo en el lugar de la persona corneada, y no en el de él.

¿Pero la novia le ha perdonado o hablas de un hipotético?

Le ha perdonado, de hecho en estos momentos esta allí con él. Precisamente por eso le dije "si yo fuese tu novia te hubiese dejado". Y a partir de ahí se puso a la defensiva, y me soltó la retahíla de excusas que nunca le pedí.

BoliBolígrafo escribió:
Dio_Brand escribió:Precisamente hablaba desde la experiencia. x`D ¿Que diga que lo mejor de una relación a distancia es no tenerla implica que no la haya tenido nunca? ¿O que desde la experiencia no la recomiende?

Ya, pero como has puesto relaciones en plural, pensé que habías tenido varias.

IvanQ escribió:Una cosa no quita la otra.

Pues mientras haya acabado su relación por culpa de la distancia y no por otros motivos, entiendo su descontento.

Creo que me he perdido. [+risas]

A distancia he tenido dos, una terminó porque eramos muy críos y eso no iba a ningún sitio, y la otra porque era una persona toxica, y me estaba destruyendo como persona, a la par que muchos otros motivos que no vienen a cuento ahora mismo. o,o
Dio_Brand escribió:Le ha perdonado, de hecho en estos momentos esta allí con él. Precisamente por eso le dije "si yo fuese tu novia te hubiese dejado". Y a partir de ahí se puso a la defensiva, y me soltó la retahíla de excusas que nunca le pedí.

Ah, vale, es que no sabía si te referías por haberte enterado y de ser ella.

Independientemente de que sea comprensible -que no justificable- o no, si no es lo acordado está mal hecho y no hay más cáscaras.

Ahora bien, tampoco me parece grave que la novia perdone algo así. Cada relación tiene unas bases y prioridades, quizás el ser fiel no sea un pilar fundamental.
@IvanQ

Tu pregunta: Entonces me dices que si te comenta que se ha tirado a 4 a ti no te importaría y seguirías como si nada?

Mi respuesta: Si.
Golondrino escribió:Tu pregunta: Entonces me dices que si te comenta que se ha tirado a 4 a ti no te importaría y seguirías como si nada?

Mi respuesta: Si.

Entonces lo tendrías fácil, cuando te vayas fuera dejas claro ese punto y listo, no hay mayor problema. Si lo acepta bien y si no pues lo dejáis y punto.
@IvanQ Parece que llegamos a un punto en común. ¡Bravo!
Golondrino escribió:@IvanQ Parece que llegamos a un punto en común. ¡Bravo!

El tema es que entonces no estás de acuerdo con el amigo del OP, ya que él pone excusas. Si ambos lo acordáis es tan fácil como decir, es lo que ambos acordamos.
@IvanQ Mphhhh... Es que es complicado. Quizá no haya que hablarlo. ¿Para qué? ¿Qué tiene de beneficioso contar algo así? Si no se ha hecho daño a nadie. No estamos hablando de que has tenido un novio a espaldas de tu novia, o una relación. Estamos hablando de cuatro polvos que no significan nada. Sexo. Algo que los humanos necesitamos, y por supuesto durante un periodo de tiempo tan largo como 1 año, pues...

Ojo, que yo por mi parte si lo hablaría, pero entiendo la situación en la que no se cuente.
Golondrino escribió:@IvanQ Mphhhh... Es que es complicado. Quizá no haya que hablarlo. ¿Para qué? ¿Qué tiene de beneficioso contar algo así? Si no se ha hecho daño a nadie. No estamos hablando de que has tenido un novio a espaldas de tu novia, o una relación. Estamos hablando de cuatro polvos que no significan nada. Sexo. Algo que los humanos necesitamos, y por supuesto durante un periodo de tiempo tan largo como 1 año, pues...

Ojo, que yo por mi parte si lo hablaría, pero entiendo la situación en la que no se cuente.

¿Y por qué no contarlo si no tiene nada de malo?
Golondrino escribió:@IvanQ Mphhhh... Es que es complicado. Quizá no haya que hablarlo. ¿Para qué? ¿Qué tiene de beneficioso contar algo así? Si no se ha hecho daño a nadie. No estamos hablando de que has tenido un novio a espaldas de tu novia, o una relación. Estamos hablando de cuatro polvos que no significan nada. Sexo. Algo que los humanos necesitamos, y por supuesto durante un periodo de tiempo tan largo como 1 año, pues...

Para tener una relación sincera.

Halluat escribió:¿Y por qué no contarlo si no tiene nada de malo?

Exacto
@Halluat @IvanQ

Touché. Ahí me habéis pillado, jajajaja.

Nah, está claro que para estas cosas sentimentosexuales tan complicadas, cada uno tenemos una forma de verlo diferente. Supongo que la edad, las experiencias de cada uno, el tipo de relaciones (y su duración) que hayamos tenido en la vida nos hacen pensar de formas diferentes.
@Golondrino, yo entiendo que puedas pensar diferente.

Pero es lo que te han dicho, si no tiene nada malo ¿por qué no contarlo? Si hay tanta sinceridad, mejor decir eso que no decir nada. Decir en plan "oye, que me voy a el extranjero, pues no voy a contener mis instintos primitivos y necesito tener sexo. ¿Te parece bien?". Y ahí entra en juego si la otra persona quiere una relación abierta o no.

Como has dicho, son formas de verlo y no todas son iguales. De todos modos, en esa inmensa mayoría de los casos (no todos), si no dejan a la pareja y tienen cuatro polvos mal contados, es porque quieren tener chocolate y merendar. Y en ocasiones toca elegir. ¿Quieres sexo con quien quieras? Muy bien, pero si tienes pareja, o le comentas lo de la relación abierta o la dejas. Ya no contarlo (por mucho que no sienta más que únicamente sexo) implica una traición de confianza. Y mantener esta situación, me parece egoísta para no verse solo/a.

Saludos.
En las relaciones de pareja, la sinceridad es base. No hace falta que expliques deseos o fantasías, pero si esas fantasías acaban siendo realidad sí que debería compartirse. Si acostarte con otra persona no es malo según tu amigo, ¿por qué no se lo explica a su pareja?

Ojo, que no tengo nada en contra de las relaciones abiertas. Pero para que lo sea los dos deben saber a qué están jugando, no solo uno.
Si a la novia no le importa que mas dá.
A lo mejor ella se ha pinchado unos cuantos también mientras él estaba fuera.
@Golondrino

En ese caso sería mejor tener una relación abierta, ¿no crees?

Ya te aseguro que a mi me destrozaría totalmente enterarme de que mi novia se ha zumbado a otra, tardaría en poder superarlo y ya ni hablar sobre confiar en otra persona.

Pero como siempre, se piensa con la polla o con el coño, y se olvida que se está destrozando a otra persona que puede no tomarse igual de bien que tu el hecho de que le traicionen.
suskie escribió:Si a la novia no le importa que mas dá.

Eso se me había pasado a mi por la cabeza también [qmparto]

"Venga te perdono, que un error lo tiene cualquiera" [bad]
raul_sanchez1 escribió:
suskie escribió:Si a la novia no le importa que mas dá.

Eso se me había pasado a mi por la cabeza también [qmparto]

"Venga te perdono, que un error lo tiene cualquiera" [bad]

Además, no pasa nada por ir a a tomar un café con el negro del whassap
41 respuestas