me kiero komprar el m3, dudas...

Hola, bueno lo primero es que soy nuevo en este foro :)
bueno keria komprarme el M3 pero ahora viene las dudas:
cual me kompro SD o CF?
donde me compro el M3?
tendre algun problema con mi XP NTFS a la hora te mter cosas a la tarjeta y ejecutar en la DS?
puedo ver fotos, musica, y ejecutar backups de gba y nds en la nds sin problemas verda?
es posible que tenga problemas con los backups?? como relentizacion o que se cuelgen?

MUXAS GRACIAS ;)
Bienvenido! Intentare responderte lo mejor que pueda a tus preguntas ;)

No hay practicamente diferencias entre CF y SD (al menos percibibles facilmente para un ser humano)

Puedes comprartelo con seguridad en alechip punto com y hardcoregamer punto com, te recomiendo esta primera. Alli compre mi M3 CF y el trato y la rapidez fueron impecables.

Yo tengo XP y todas mis particiones son NTFS, no tendras problema alguno ;)

Lo del tema de multimedia tienes que tener en cuenta varias cosas: las fotos, videos, musica, texto... todo esto se tiene que convertir al formato .nds (M3 cuenta con un programa que lo hace muy facilmente), los backups de gba van directos y los de Nds se tienen que parchear con el otro programa que lleva M3, pero es facil, igual que lo es con supercard. M3 se actualiza cada poco tiempo en su pagina web y merece la pena visitarla de tanto en tanto, este mes han sido 4-5 actualizaciones ;) Otra cosa, los de GBA como dije no necesitan parcheo, pero vale la pena hacerselo porque asi tienes autosalvado para ellos, sino has de guardar manualmente. Las partidas guardas no se borran nunca con autosalvado, es totalmente seguro el soft del M3. En el tema de compatibilidad va muy a la par con supercard, alrededor del 90%, pero con cada actualizacion el M3 va subiendo, creo que actualmente solo hay 2 juegos que no podras ejecutar de 145, el resto si.

"es posible que tenga problemas con los backups?? como relentizacion o que se cuelgen?"

En los juegos que van no tendras esos problemas.
ey Fuji_senpai gracias por el resumen que has hecho, q ultimamente me paso menos por el foro scene e iba un poco perdido xD

edit: Una pregunta que me ha surgidom mirando la webd e alechip q has recomendando, veo que hay un pack con el passkey. Esto del passkey si no tengo ningun cartuchoflash como el ezfash no lo necesito verdad?
El passkey lo necesitas, aunque solo sea para flashear la consola. El precio que marca alechip es sin iva, pero lo mas curioso es que no vale 79 euros, sino 74.
muxisimas gracias Fuji_senpai :p
solo esta en reserva ?? :-( jo con las ganas que tenia de comprarmelo ya, bueno uno se espera [risita]
oye yq vale un m3 con una targeta de 2 gigas?
Fuji_senpai, por curiosidad, ¿cuales son esos dos juegos que no funcionan?

Por ahora yo ya llevo algunos que no funcionan, exactamente los siguientes: mario 64 ds, ridge racer ds y nanostray. Sin embargo, juegos que he leido que no funcionan como el kirby, el splinter cell o el fifa me funcionan perfectamente.

Ahora cambiando un poco de tema... ¿has probado el alex kidd con el emulador de la ms y, en caso afirmativo, te funciona?

tsubasa1000, una CF de 2GB ronda los 120€ y, si le sumamos el M3, unos 200€.

Saludos

PD: Yo lo compré en alechip y me cobraron el precio que marca de 79€... Oooh
Sher, lo del precio tiene su explicacion, no te cobraron 79, lo que ocurre es que cuando vas a pagar ves que al precio si le restas el iva no cuadra y se queda en 74 euros, total 85. Con el iva de 79 subiria mucho mas. No es ningun IVA raro, en el presupuesto marca el IVA de toda la vida y con 79 no cuadra lo que te cobran. El gasto de envio tambien me lo incluian por lo que calcule.

"por curiosidad, ¿cuales son esos dos juegos que no funcionan?"

Lei que el Gundam SD y alguno mas que no me acuerdo. Esos juegos que comentas que no funcionan si lo hacen con otras versiones (las pal, o las usa, o las jap). Y como son los unicos que aun no hay manera de jugar (arrancar) se dice que aun no funcionan :-P De ahi a que juegos como Kirby te cargan bien, porque es otra localizacion, ¿no es asi? dimelo si me equivoco.

De emuladores no se gran cosa, poco puedo ayudarte en eso.

Un saludo!
Está bien saberlo, la verdad es que no llegué a fijarme en el precio "total" [toctoc]

Referente al kirby, es versión PAL/Esp ;)

Saludos!
al final cuanto son los gastos de envio de alechip? o de tiendas como divineo? salu2!
ey pos mal timo el m3 y la fc de 2 gigas 200 euros no? [noop]

si por el mismo precio tienes el g6 q le da 1000 vueltas como deciis por ai
El timo es que tu no te informas en absoluto. G6 tiene 2 gigaBITS, no 2 gigaBYTES.
ey pues eso, la g6 tiene mas q el m3 por eso es timo
Joder macho que aún tengamos que estar con lo de los bits y los bytes... Mira, 1 byte = 8 bits. Sácate tú mismo las cuentas.

El G6 es muuuy caro. El m3 sale mucho más rentable, ya que una CF de 2 GB tiene 8 veces más capacidad que un G6 de 2 Gb, y el m3 + 2 GB CF x 200€ está muy bien.
a entonces el de la fc son 2 gigas como los de un disco duro de un pc? o sea 2000 megas o sea 2 por 10 ^6 bytes?
tsubasa1000 escribió:a entonces el de la fc son 2 gigas como los de un disco duro de un pc? o sea 2000 megas o sea 2 por 10 ^6 bytes?

A ver sencillo:

G6 con 2 gigas = a 256 megas de tu disco duro
M3 con FC de 2 gigas = a 2048 megas (algo menos) de tu disco duro

Te has enterao ya?

Saludos.
si pues eso decia, lo malo esque nose pa q 2000 megas si luego solo se puede meter un juego de nds, como bien he leido en la web oficial de G6 que dice q LA G6 ES LA UNICA TARGETA QUE PUEDE ALMACENAR VARIAS ROMS DE NDS
un pokito cabezon tu, eh? xD

En todos los flash como sistemas SD/CF/MMC que se venden para la NDS se pueden meter tantas juegos (de NDS, GBA, apps, música, video, imagenes...) como quepan.

Si no para que tanta capacidad?

No le busques las 3 patas al gato que no las tiene.
tsubasa1000 escribió:si pues eso decia, lo malo esque nose pa q 2000 megas si luego solo se puede meter un juego de nds, como bien he leido en la web oficial de G6 que dice q LA G6 ES LA UNICA TARGETA QUE PUEDE ALMACENAR VARIAS ROMS DE NDS

No te digo una burrada por k no kiero k me baneen, pero el G6 a todas luces es un sistema carisimo para lo k ofrece es decir un ligera compatibilidad mas k los otros flashcart, ademas yo tengo 7 juegos de DS otros tantos de GBA, musica, videos, emuladores, roms de 8 bits k funciona directamente con la SuperCard, y funciona perfectamente todos.

Saludos.
Efectivamente, eso del multi-roms es una chorrada. M3 tambien dispone de esa funcion, tan cierto como que son del mismo fabricante y ademas la tengo en casa para corroborarlo [tomaaa], supercard lo mismo.

PD. Y toma desinformacion... luego la gente al leerte se cree lo que no es :o
y cual es esa minima ventaja q tiene la g6 respecto al m3?
Esta todo dicho hace, pero lo diremos otra vez, hasta que venga el siguiente a preguntar exactamente lo mismo.

Las diferencias son que G6 es un flash card mientras que M3 funciona a traves de tarjetas CF/SD y una ligera compatibilidad mayor con juegos de NDS.
a ya eso ya lo sabia,pero tmb se q el g6 lleva integrtado emulatas y reproductoresd e avi y todo eso, pero bueno si al m3 se le puede poner pus no pasa nada creo yo
23 respuestas