me kontaron k a la Xbox se le puede meter un amulador d juegos d la play2.Es cierto?

Oooh

Y tu te lo crees? ein?

Es mentira.
JOOJOJOOJOJOJOJOOODERRR,esto es bueniiisimo,casi tanto como lo del emulador de Dc para PS2[qmparto][qmparto]
no te comentaron lo del Emulador de la ps3 para el Msx 64 k. [carcajad] [carcajad] .

T'han Timao [toctoc]
en primer lugar, no me han timao pork yo no tengo la XBox. y si decis k la Xbox es mejor k la play2 ¿pork no puede haber un emulador pa jugar a la play2 en la Xbox?
.....sin comentarios.......
una de trol!!!!!!!!!!!!!!!!!

oido cocina...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
no lo mateis no lo mateis [sati][sati][sati][sati][sati] es mi primo q debe ser masoca o algo asi, me lo preguntó a las 8 i media le dije q lo pusiera aqui y veria como se reian d el, y es tan [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] q lo puso [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
si decis k la Xbox es mejor k la play2 ¿pork no puede haber un emulador pa jugar a la play2 en la Xbox?
Porque tratandose de maquinas de arquitectura similar, necesitas que la maquina que va a emular a la otra, sea por lo menos 3 o 4 veces mas potente.

La XBOX no solo no es 4 veces mas potente que PS2, si no que ademas sus arquitecturas y filosofias de funcionamiento son opuestas como la noche y el dia.

Para emular una PS2, necesitarias una mega CPU, y lo que tiene la XBOX es una gran GPU

PD: ¿Te crees todo lo que te dicen?
Porque tratandose de maquinas de arquitectura similar, necesitas que la maquina que va a emular a la otra, sea por lo menos 3 o 4 veces mas potente.

coño....hace unos años decian que para emular una maquina se necesitaba al menos 10x de la potencia de la original...

por lo visto las tecnicas de sofware mejoraron desde entonces...XD
Escrito originalmente por maesebit

La XBOX no solo no es 4 veces mas potente que PS2, si no que ademas sus arquitecturas y filosofias de funcionamiento son opuestas como la noche y el dia.

Para emular una PS2, necesitarias una mega CPU, y lo que tiene la XBOX es una gran GPU

PD: ¿Te crees todo lo que te dicen?

w0oow [tadoramo]

4 veces mas.. joer no es demasiado veces mases? ainssssss como diria obelix, tos informaticos tan locos !
Escrito originalmente por OzSpeed

w0oow [tadoramo]

4 veces mas.. joer no es demasiado veces mases? ainssssss como diria obelix, tos informaticos tan locos !

si, los informáticos estamos locos XD PEro como ha dicho Raine, se necesitan cuando menos (para emular bien) casi 10 veces la potencia original, y TODA en la CPU... luego puedes hacer pirulas tipo MAME para redirigir según que cosas a las gráficas, pero las menos... y emular la PS2... bufffffffff... igual ni la PS3 es capaz de emularla al 100%

y que no me salte ningún garrulo diciendo que la PS2 emula a la PS1 por que no es así, lleva los chips de la PS1 dentro, por eso rulan los juegos.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

y que no me salte ningún garrulo diciendo que la PS2 emula a la PS1 por que no es así, lleva los chips de la PS1 dentro, por eso rulan los juegos.

Salu2

esa frase me ha gustado :-P

y si, de media, el host (la maquina que realiza la emulacion) debe ser unas 10 veces mas potente que la maquina a emular...trabajar en ensamblador (al menos las rutinas graficas y I/O criticas), usar librerias depuradas, etc, hace que ese factor baje...pero en emus "muy portables" (hechos en C) como UAE de amiga o MAME de arcades...q todavia tienen slowdowns emulando maquinas de 8-12mhz en un P/III 1000...

Emular PS2 es bastante impracticable por su arquitectura interna...tardaremos bastantes años en ver un emu de PS2 minimamente operativo.

Saludos.
En ningun momento he hablado de una emulacion perfecta al 100% :-|

Dreamcast es capaz de emular PSX al 100% de velocidad, y no es 10x mas potente.
Dreamcast es capaz de emular PSX al 100% de velocidad, y no es 10x mas potente.

asi por encima, la cpu de la psx corre a 33 mhz, y el de la dc eran unos 200 mhz... 6 veces mas rapido, pero tampoco, por que la dc no es capaz de emular la psx, es capaz de emular un juego de psx por cada emulador ( bleemcast ), y cada uno especifico y superoptimizado para ese juego, no se puede poner como ejemplo.

asi por encima, la cpu de la psx corre a 33 mhz, y el de la dc eran unos 200 mhz... 6 veces mas rapido
6 Veces mas velocidad no implica 6 veces mas capacidad de proceso. No se exactamente los datos de una y otra, pero casi seguro que la DC no es 10 veces mas potente que PSX y me sorprenderia que fuera mas de 5 o 6 veces superior.

por que la dc no es capaz de emular la psx, es capaz de emular un juego de psx por cada emulador ( bleemcast ), y cada uno especifico y superoptimizado para ese juego, no se puede poner como ejemplo.
Que no se puede poner como ejemplo? Oooh

Es evidente que BleemCast no emula la PSX al 100% ni de lejos, pero los emuladores de N64 tambien estan muy lejos del 100%, y no por eso se les deja de considerar.

BleemCast podria emular mas juegos, unos mejor, y otros peor, pero es evidente que esta capado por motivos comerciales.
Escrito originalmente por _Seagal_

asi por encima, la cpu de la psx corre a 33 mhz, y el de la dc eran unos 200 mhz... 6 veces mas rapido, pero tampoco, por que la dc no es capaz de emular la psx, es capaz de emular un juego de psx por cada emulador ( bleemcast ), y cada uno especifico y superoptimizado para ese juego, no se puede poner como ejemplo.

No mareemos la pava... es capaz o no de emularla???¿?¿

me parece una tonteria k digas k "no cuenta porke es uno por cada bleemcast y esta superoptimizado" y tal... la emulacion consiste precisamente en eso, en k este optimizado
lo que yo quiero decir es que el bleemcast lo que hace es emular simplemente lo que necesita cada juego, dejando de lado instrucciones de la cpu que no se necesitan y que simplemente ni se emulan para no perder velocidad.

pero los emuladores de N64 tambien estan muy lejos del 100%, y no por eso se les deja de considerar.

aqui me he perdido, emulador de n64 para que sistema y no se les considera para que. Estamos hablando de un emu de ps2 para xbox y tu has puesto el ejemplo del bleemcast, no se que pinta la n64.

comparame el otro emu de la play que hay para la dc, ese que si que rula muchos juegos ( si si, ya se, pero ese emula los graficos por soft, pero es que es por hard nos podemos morir esperando porque estan teniendo los mismos problemas que los del bleem ).

De todos modos, volviendo al tema del hilo: ¿ es posible un emu de ps2 ?

si, pero seria un slideshow.

y otra cosa mas importante, tambien hace falta que alguien lo programe.
aqui me he perdido, emulador de n64 para que sistema y no se les considera para que. Estamos hablando de un emu de ps2 para xbox y tu has puesto el ejemplo del bleemcast, no se que pinta la n64.
Quiero decir, que para ti BleemCast no cuenta, porque no emula la maquina al 100%. Y yo digo que ningun emu de N64 en ningun sistema emula la maquina al 100% ¿Deja por eso de ser un emulador? :-?
Escrito originalmente por maesebit
6 Veces mas velocidad no implica 6 veces mas capacidad de proceso. No se exactamente los datos de una y otra, pero casi seguro que la DC no es 10 veces mas potente que PSX y me sorprenderia que fuera mas de 5 o 6 veces superior.

A mi no me sorprende, ni lo mas minimo, solo hay k echar cuentas, RAM?? CPU?? TarjGrafica?? me parece k la DC supera a la PSX en 5 o 6 veces en muchos sentidos
bleemcast es un ejemplo, probablemente, de un emu bastante optimizado, y escrito en ensamblador (al menos las areas criticas, esto ya lo explique antes).

Bleemcast esta capado por motivos comerciales, si hubieran querido podian haber hecho un emu "generico" como lo es bleem en PC...pero decidieron sacarlo asi, para vender mas tajada, y como contrapartida a los litigios con sony.

No es el caso de ultraHLE, que si estaba optimizado para segun que juegos...el bleemcast de MGS dudo que tenga mas de un 5% de variacion de codigo respecto al bleemcast de GT3 (por ejemplo).

Tampoco yo se como de potente es dreamcast respecto a PSX, habria que mirar las tasas de mflops y todos esos rollos repollos...yo supongo que estara entre 4 y 6 veces mas potencia...o por ahi.

La regla de 10x no es exacta, pero es bastante orientativa, sobre todo en PCs (tb hay q tener en cuenta el peso en gasto de recursos del SO sobre el que corre el emu)...ahora que lo pienso es posible q precisamente por eso en consolas la regla sea menor (el SO es mucho menos "pesado"). XD

Saludos.

PD: a dia de hoy es bastante improbable un emu de PS2...pq emular el EE sera un autentico infierno...creo q hay un "presunto" emu en PC, primigenio of course, no rula comerciales of course, que esta construido "a partir de las llamadas al hardware"...para ver un MGS2 rulando a partir de ahi...mejor comprate la PS2 XD
solo para que no se nos olvide a nadie :Ð

primera: ningun emu es 100% fiel a la maquina que emula.

segunda: bleemcast SI emula la maquina al 100%, sino, el juego emulado no funcionaria (ojo, emula el 100% de las funciones de la maquina, no que el rendimiento sea 100% fiel).

un ultimo detalle?

Para que sirve un emulador sino para ejecutar el software creado para la maquina emulada? (me estoy refiriendo a los emus "intentos tecnologicos" que salen cada cierto tiempo, y que emulan lo que les da la gana y con la precision que les da la gana)...si no me sirve para jugar a los juegos de aquella maquina...de que me sirve?

Saludos. Sed buenos.
Y digo yo... ¿Que cojones estamos discutiendo? :-?

Esta claro que los de la regla de 10x no es exacto, y que es orientativo, bajo las circustancias que se daban cuando el que lo dijo lo dijo.

Y tambien esta claro que lo que yo he dicho de, "por lo menos 3 o 4 veces superior" lo he dicho a botepronto, principalmente pensando en el Bleemcast, que es el emu mas optimizado que conozco (de ahi que haya dicho, "por lo menos")

Lo que queria expresar, es que una XBOX no podria emular una PS2 por, 1-Falta de potencia, y 2-Estructura interna completamente diferente.

Todo lo que ha venido despues... ¬_¬
segunda: bleemcast SI emula la maquina al 100%, sino, el juego emulado no funcionaria (ojo, emula el 100% de las funciones de la maquina, no que el rendimiento sea 100% fiel).

no estoy del todo de acuerdo, hay muchos emuladores ( el ultrahle, por ponernos con la n64 ) que solo emulan lo necesario para que vaya determinado juego. si luegon van otros, pues gracias, el bleemcast es otro ejemplo, aunque digais que es por cuestiones comerciales ( que tambien es ), era porque al optimizar el emulador para que un juego fuera perfecto, 10 dejaban de funcionar.

Y eso, que como toda esta discusion es offtopic total y no tiene nada que ver, yo tb me retiro del hilo, hala 1 saludote.
Escrito originalmente por _Seagal_

no estoy del todo de acuerdo, hay muchos emuladores ( el ultrahle, por ponernos con la n64 ) que solo emulan lo necesario para que vaya determinado juego. si luegon van otros, pues gracias, el bleemcast es otro ejemplo, aunque digais que es por cuestiones comerciales ( que tambien es ), era porque al optimizar el emulador para que un juego fuera perfecto, 10 dejaban de funcionar.

revisa el bleem de PC ;)

el caso de ultrahle es (casi) unico en el genero. ;)

Otra cuestion es que en muchos emus "falten cosas", por ejemplo instrucciones determinadas de la CPU, modos de video, de acceso a memoria...etc, lo que se suele deber a falta de documentacion tecnica...pero de ahi a "optimizar el emu al juego" que es lo q hace ultraHLE...

Y la optimizacion de bleem el problema que tiene es que va MAS ALLA DEL ORIGINAL, mete filtrados y demas historias de accel3D, y claro, el juego no esta diseñado para eso...y se estrella.

Estoy seguro de que, si algunos trazos "clave" de bleemcast salieran a la luz, se podria generar un emu de PSX en DC en muy poco tiempo, basado en el bleemcast...el de PC en "software" (sin optimizaciones graficas) tenia un indice de compatibilidad bastante alto (aunq menor q VGS).

Saludos.

pd: no veo porque se tenga que cerrar la discusion, si estamos discutiendola correctamente...vamos, eso creo :)
25 respuestas