bleemcast es un ejemplo, probablemente, de un emu bastante optimizado, y escrito en ensamblador (al menos las areas criticas, esto ya lo explique antes).
Bleemcast esta capado por motivos comerciales, si hubieran querido podian haber hecho un emu "generico" como lo es bleem en PC...pero decidieron sacarlo asi, para vender mas tajada, y como contrapartida a los litigios con sony.
No es el caso de ultraHLE, que si estaba optimizado para segun que juegos...el bleemcast de MGS dudo que tenga mas de un 5% de variacion de codigo respecto al bleemcast de GT3 (por ejemplo).
Tampoco yo se como de potente es dreamcast respecto a PSX, habria que mirar las tasas de mflops y todos esos rollos repollos...yo supongo que estara entre 4 y 6 veces mas potencia...o por ahi.
La regla de 10x no es exacta, pero es bastante orientativa, sobre todo en PCs (tb hay q tener en cuenta el peso en gasto de recursos del SO sobre el que corre el emu)...ahora que lo pienso es posible q precisamente por eso en consolas la regla sea menor (el SO es mucho menos "pesado").
Saludos.
PD: a dia de hoy es bastante improbable un emu de PS2...pq emular el EE sera un autentico infierno...creo q hay un "presunto" emu en PC, primigenio of course, no rula comerciales of course, que esta construido "a partir de las llamadas al hardware"...para ver un MGS2 rulando a partir de ahi...mejor comprate la PS2