Os cuento
Me han pasado una v4 con gap bios, muy ,pero que muy ,trallada en horas de uso.
Tenía una gran cantidad de porquería pegada por fuera y por dentro,aunque funcionaba correctamente, por lo que me decidí a abrirla y limpiarla.
Al abrirla, comprobé que el cable ribbon reset/eject se había roto previamente y había sido soldado con hilos y aislado con...¿cello?.
Así que me decido y encargo en chipspain un cable reset/eject para una v4 y de paso un mxl2 para no desperdiciar los gastos de envio (je,je).
Pues bien, desmonto completamente la ps2, con un pincel procedo a su limpieza completamente ,limpieza de lente(no con el pincel, logicamente), y la vuelvo a montar con su nuevo cable pero todavia sin chip y sorpresa el ventilador no gira las luces del panel no encienden...
Apago, desenchufo, me descargo de estática,desmonto, compruebo... todo aparentemente bien le pongo el cable viejo(el del cello) y nada...el nuevo y nada de nada.
Es la 1ª ps2 que desmonto completamente, aunque algunos conocimientos de electrónica si que tengo... He medido la salida de la fuente y me da alrededor de 12v y luego cogiendo como gnd el hilo central de los 7pines del cable reset/eject, medí los otros 6 y..... 0v.(lógico no se enciende).
¿Alguien sabe que me abre cargado?
¿Tiene este trasto alguna especie de reset para reiniciarla cuando se desconecta la pila?
Me tiene loco la he desmontado 50 veces y comprobado que todo este en su sitio y lo está, pero no vá. Si alguien me puede orientar se lo agradecería eternamente.
Gracias