¡Me la cargué! pero no se como

Os cuento
Me han pasado una v4 con gap bios, muy ,pero que muy ,trallada en horas de uso.
Tenía una gran cantidad de porquería pegada por fuera y por dentro,aunque funcionaba correctamente, por lo que me decidí a abrirla y limpiarla.
Al abrirla, comprobé que el cable ribbon reset/eject se había roto previamente y había sido soldado con hilos y aislado con...¿cello?.
Así que me decido y encargo en chipspain un cable reset/eject para una v4 y de paso un mxl2 para no desperdiciar los gastos de envio (je,je).
Pues bien, desmonto completamente la ps2, con un pincel procedo a su limpieza completamente ,limpieza de lente(no con el pincel, logicamente), y la vuelvo a montar con su nuevo cable pero todavia sin chip y sorpresa el ventilador no gira las luces del panel no encienden...
Apago, desenchufo, me descargo de estática,desmonto, compruebo... todo aparentemente bien le pongo el cable viejo(el del cello) y nada...el nuevo y nada de nada.
Es la 1ª ps2 que desmonto completamente, aunque algunos conocimientos de electrónica si que tengo... He medido la salida de la fuente y me da alrededor de 12v y luego cogiendo como gnd el hilo central de los 7pines del cable reset/eject, medí los otros 6 y..... 0v.(lógico no se enciende).
¿Alguien sabe que me abre cargado?
¿Tiene este trasto alguna especie de reset para reiniciarla cuando se desconecta la pila?
Me tiene loco la he desmontado 50 veces y comprobado que todo este en su sitio y lo está, pero no vá. Si alguien me puede orientar se lo agradecería eternamente.
Gracias
por favor una orientacion, o en su caso un sitio donde puedan darmela
has comprobado qeu no pillaras el cable del ventilador al montarla porqeu es una de las averias mas comunes dejar el cable suelto y al meter el tornillo largo lo pinzas y se cruza con lo qeu consigues fundir un fusible qeu hay muy cerca del conector y creo qeu los sintomas si mal no recuerdo es qeu no se pone en marcha hace muchos meses qeu me paso cun una v5 y desde ese dia tengo mucho cuidado de no dejar el cable suelto
Tmabien hay otra posibilidad aunque remota, podria ser que el cable no fuese el correcto, me explico: en las V6 el conector de ese cable los contactos están alreves, y por lo tanto hay otro cable diferente para ese modelo.
Revisa los fusibles,principalmente de la fuente y q haya suerte
A un amigo le paso argo parecido a lo tuyo
hace cosa de un año me paso algo similar. Me ocurrió que tenia dos fusibles fundidos, compre unos nuevos del mismo amperaje y todavia esta funcionando. En la web http://www.ps2reality.net existe un tutoria sobre fusibles hecho por Macanas que te explica muy bien como hacer este tipo de reparaciones
el fusible ps1 está fundido,y si lo puenteo funciona correctamente
Mañana comprare uno nuevo.
Por lo que se ve al desmontar la chapuza de reparacion que tenia en el cable reset/eject se juntarian 2 cables y petaría el fusible
MUchas gracias a todos y play funcionando
6 respuestas