¿¿Me la han colado con la toma de ADSL??

Hola a todos y todas,

Acabo de mudarme a un nuevo piso, el promotor me dijo que tenía toma de ADSL en la caja en la pared de la entrada y que podría contratar ADSL sin problema.

Dejando de lado el hecho de que hace un mes que lo contraté y Jazztel ni ha mandado un instalador, ni se pone nadie en contacto conmigo* me he puesto a investigar y he abierto dicha caja. Echadle un ojo:

download/file.php?mode=view&id=87851

Yo no soy experto pero me huele a chapuza y, me gustaría saber si es normal que el cable de red entre y salga. He tirado de ambos lados pero no tiene extremo. Suponiendo que el otro extremo esté conectado al RITI que hay en el portal del bloque y que llegue Internet. Podré algún día tener ADSL?

Gracias :)

*Yo he llamado por teléfono y me han dicho que pueden tardar unos 30 días más. (Me huele a que no hay par disponible pero no sé por qué no me lo dicen directamente)
**Por otro lado, me piden en un SMS que envíe el contrato firmado....pero si no tengo servicio! [+furioso]

Adjuntos

Hola

si lo que se ve ahí es una roseta de teléfono, claro que puedes contratar ADSL...
la señal te llega por el cable del telefono y de ahí la llevarás al router.
Genial, gracias X3rgi. Y el otro cable que parece un cable de red de qué será???
El otro cable sera de antena y por lo que deduzco es que solo tienes una base en toda la vivienda y an pasado el cable recto para tener menos perdidas.
Y lo dicho para el adsl con el cable de tlf te sobra y si quieres fibra deberan meterte uno nuevo.
Yo creo que el op esta confundiendo adsl con fibra, o eso me parece a mi.

Porque vamos para adsl con tener linea telefonica en casa (tipica roseta de telefono) es suficiente.
fonsiyu escribió:Yo creo que el op esta confundiendo adsl con fibra.


Sin duda, me estaba confundiendo, pero ya me voy coscando gracias a ustedes. Graaacias.

(No con fibra sino con cable de red.[ayay] Pero es el cable de la antena como han dicho por aquí(que no lo uso para nada))
5 respuestas