El año pasado cursaba Bioquímica pero este año cambié de carrera (a Física). Me dijeron antes de que comenzara el curso en secretaría que me convalidaban Química I, que la tenía aprobada, y que no era necesario que fuera a las clases.
Volví a ir otra vez a principios de curso para asegurarme y me volvieron a decir lo mismo, que me la convalidaban, pero que tenía que esperar hasta Octubre para que fuera oficial la convalidación.
Mi intención era ir a las clases a ver qué tal era el profesor, y si me gustaba pues me quedaría. Y, para que nos vamos a engañar, no me gusto nada, así que dejé de ir.
Así estuve hasta el lunes, que tendría que haber realizado las prácticas de laboratorio, pero no fui porque no era necesario. Sin embargo, por precaución, fui a secretaría de nuevo a que me confirmaran que tenía Química I convalidada. Y, en efecto, me lo confirmaron, y me dijeron que me tendría que llegar una carta de la universidad reafirmando la situación.
Pues cuál es mi sorpresa que ayer recibí una carta en mi casa diciendo que la 'petición de convalidación ha sido denegada' y en el motivo pone 'programación diferente'.
Dejando a un lado el cabreo que tengo, he mirado lo que di el año pasado, y lo que se da este año (con apuntes del año pasado), y más de las 3/4 partes lo he visto ya, aunque bien es cierto que se centran algo más en cosas diferentes.
Comparando los temarios 'oficiales' parece que las cosas son bastante más diferentes, pero la realidad es que se da casi lo mismo. Incluso hay algunas cosas que sé que el profesor que me toca ahora se ha saltado porque ha querido y que yo ya he visto el año pasado.
A ver si alguien que haya pasado por algo similar puede asesorarme con esto, aunque el lunes iré otra vez a secretaría a pedir explicaciones y a hablar con los profesores de química de este año y el pasado. La verdad es que lo veo negro el asunto...