Me la he cargado?

Buenas!

Hace tiempo que tenia una consola con las famosas 3LR y el otro día me decidi a repararla, estube mirando en el foro y decidi hacerle el método X-Clamp III.

Total llego al punto de que tengo q poner las dos arandelas encima de la placa pero se ve que las arandelas son mas grandes de lo comun y en la ferreteria me dicen que no tienenmas pequeñas y claro al ser mas grandes las que estan mas pegadas entre los disipadores se montan, decido cortarlas y entonces no se montan, pero me doy cuenta que en el disipador mas pequeño (creo que GPU) tambien toca con una pequeña cosa (no entiendo de electronica, pero creo que es un condensador pone C...), total que tambien corto las arandelas de ese sitio y la monto otra vez.
Despues de estar probando los tornillos apretar, aflojar, apretar otro... tal como pone en el tutorial, no funcionaba.
Desesperado la volvi a abrir para ver si habia hecho algo mal y cual fue mi sorpresa !Me habia cargado el condensador!, estaba rajado por la mitad.

Pense que seria por eso y lo iba a dejar pensando que nunca mas funcionaria. Pero decidi darle otra oportunidad abajo solo le puse 3 arandelas y arriba solo 1 y pense en no apretar mucho, la encendi y ¿tachan!!! Me funciona!!

Como puede ser?
Supongo que dentro de poco morira, no?
Siento no poner fotos en cuando pueda las pongo asi veis el ¿Condensador?

Gracias.
Aqui te dejo una imagen de mi placa de la 360 y te he marcado varios condensadores para ver si es eso lo que comentas.

Yo no sabria decirte muy bien que podria pasar al tener un condensador jodido, supongo que algunos seran mas importantes que otros, pero un condensador se encarga de almacenar energia y soltarla cuando no recibe, no se si me entiendes, almacena X energia y cuando esta lleno, comienza a soltarla y corta la entrada de energia.

Los de la 360 no se para que sirven y como te digo, cada uno tendra una funcion, pero si te funciona la consola sin él, puede que no sea un elemento muy importante, aunque te recomiendo que la enciendas, hagas uso de todo lo que puedas (HDD, Mando, Internet, Lector,... todo lo que pueda usarlo) y asi compruebes si algo te falla, lo que no creo es que simplemente por eso la consola deje de funcionar al tiempo sin mas.

Espera a la respuesta de uno que entienda en electronica y si puedes subir una foto marcando cual es el condensador exactamente, algun entendido en la electronica de 360 podria asegurarte que puede pasar al tenerlo roto. Un saludo.

Imagen
Gracias por tu respuesta, todo funciona correctamente estube jugando y me funciuono ok.
Esos gordos no son los que se me han roto, es uno q esta justo debajo del disipador es parecido al C2E5 de tu imagen.
Me alegro que todo vaya perfecto, de todas formas, para algo servira dicho condensador y si quieres asegurarte sube una foto, pero si le has dado bien al vicio sin problema alguno como siempre dudo que te falle. Un saludo.
Ahora que lo dices se me congelo un par de veces la consola y tenia que reiniciarla....
Te recomiendo que subas una foto de tu placa marcando el condensador para que los expertos puedan explicarte su funcionamiento y que pasa si esta jodido y tambien pueden decirte cual comprar para sustituirlo. Un saludo.
No creo que el congelamiento sea del condensador. El congelamiento suele ser las gomas de la memoria ram, ponles otras o monedas para que hagan mas presion y no falsen los contactos, aunque el condensador deberias cabiarlo...
6 respuestas