Me la quiren dar con queso?

Ante todo saludar a todos porque es la 1ª vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo ya siguiendoos [beer]

Bueno voy a explicaros mi caso para ver si alguien me puede ayudar o dar consejo:

El viernes me dieron la nueva ps2 modificada para poder jugar a las copias de seguridad de mis juegos, la probé con el we7 + parche español e iba de lujo.
Despues la probé con el DMC2 y nada, con el DBZ: Budokai 2 y nada, durante el fin de semana he llegado a la conclusion de que me lee los DVDs cuando le da la gana, me puedo llevar 30 minutos dandole a reset hasta q m lo lea, q leerlo a la 1ª, aunq la mayoria de las veces es lo 1º y no m lee nada.
Yo supongo q el fallo es de calibracion de la lente y por eso le cuesta leer los DVDs.
Porque eso deberia leer a la 1ª sin problemas, no?

La tienda parece de confianza, no conozco a los dueños pero no tiene mala pinta en general, la ps2 si creo que es la mia porque no me la dieron a tiempo porque el tecnico la tenia y no la habia tocado aun, por eso me la dieron 2 dias más tarde, lo que me hace pensar que es la mia.

Me lee CDroms, DVD originales y CDroms originales, lo unico que me da problemas son las copias de mis juegos en DVD, uso los verbatin, porque me dejaron los princo y a mi no m convencian , por lo q compre verbatin y los grabé.
De vez en cuando me lee a la 1ª y otras hay q estar 30 minutos dandole a reset...

He llamado y me ha dicho el tecnico que eso es normal en las v3, que les cuesta mucho pillar los DVD piratas, a mi no me acaba de convencer, así que lo más probable es que dentro de 15 dias me plante en la tienda con la ps2 y le diga que ya no me lee ningun DVD pirata (6 meses de garantia), a ver si la abren y me la ponen fina, es que dudo que realmente haya que reiniciar tanto para que los lea...

Pues hay teneis mi caso, no se si al final los de la tienda me han dicho la verdad, o es que no se quieren complicar la vida en arreglarme lo que han hecho, a ver como veis vosotros el tema.

Saludosss [bye]
Eso de ke a las v3 les cuesta son tonterías, si tu lector está bien y has grabado correctamente los juegos (por lo que veo la marcas está bien por ser verbatim pero imagino que no habrás grabado a más de 2x porque si no no te los pillará), entonces o el chip hace mal contacto, está mal programado (defectuoso) o ya por último tu lente está mal calibrada y por eso no los coge. Yo que tu iría y les preguntaría que qué juegos han probado ellos y que te los enseñen allí en tu consola, si no los pilla pues les dices que hagan lo pertinente para que los coja o si no llévales tus juegos también por si acaso.

Un saludo
es lo que me suponia, aunq ahora que lo dices yo los juegos que me han dejado no se a cuanto los habrán grabado, pero yo los he grabado a x4, pensaba q así saldria bien, voy a probar a x2 a ver si m los lee.

Asiassss
Las v3 si tienen mucho tiempo cuando les pones juegos en dvd piratas les cuesta leerlos. Prueba a limpiar la lente y si aun asi no te va pues tendras ke kalibrarla o pillar otra lente, Ke ya me ha pasado con varias v3 y ese es el problema, ke es un lector muy sibarita
la cosa es q esta v3 noe s la mia, me explico, mi ps2 se jodió, e hice el cambio de ps2 con sony, q es q daas tu ps2 rota y por 90€ te dan otra arreglada y en perfecto estado, con mando y cables nuevos, con la mala suerte que me dieron otra v3, por lo que se que la lente está nueva, ya q tiene no más de 2 semanas, q aunq es una v3, es una v3 ya arreglada y con lente nueva, por eso no creo q sea de la lente, aunq puede ser q al modificarme el de la tienda le haya entrado polvo y esté sucia, a ver si cuando llegue a mi casa la limpio con el CD limpiador de blaze.

[bye]
Si es nueva la lente no sera de eso. Prueba ha hacer una cosa, mete el juego apaga la consola y enciendela apretando 3 seg. el boton del power a ver si asi te cargan [looco]
eso lo hago para activar y desactivar el chip, aunq nunca lo he intentado para encenderla con un juego dentro......voy a probar aver....

Ya lo he intentado y nada, sigue igual, solo m kedan 2 cosas por probar, intentar con un cd +R en vez de -R y grabar un CD a x2 en vez de a x4.
Que te den los de Sony una Play en perfectro estado, no quiere decir que la lente sea nueva. Yo tenia una V3 (bastante usada), y no me quisieron poner el chip, porque me dijeron que la lente de las V3 se gastaba muy rapido y no leia bien los juegos piratas, y que ellos no se querian hacer cargo. A si que, vendi mi vieja play a un amigo que no se queria poner Chip, y me compre una nueva, con la que me va todo perfectamente, incluso grabando a 4x, que es la primera vez que me entero de que va mal si grabas a 4x. En fin habladurias de todos los tipos.

Suerte tio.

Ciao

P.D: Tambien me va igual de bien con + y con - R, no interfiere.
Yo que tu, haria lo que hice yo, y te quitas de problemas.
Bueno voy a poner todo lo que he hecho hasta ahora, me han dejado 3 juegos, primal, DBZ y WE7, el WE está en CDROM y lo pilla a la 1ª sin problemas.

El Primal está en DVD y lo pilla sino a la 1ª a la 2ª, tmb sin problemas, en cambio el DBZ está en DVD y no lo pilla hasta muuuuuuuchos intentos (muchos es al menos 30 minutos dandole a reset).

Bueno, explico todo lo que he intentado hasta ahora, he grabado con el nero con la aplicacion grabar de DVD a DVD y nada (hay q decir que lo hice a velocidad max sin darme cuenta), he intentado grabar con el DVDdecrypter, a velocidad de x2 y nada, he utilizado DVDs Verbatin -R.

Solo me keda por probar los +R, que no creo que me solucione nada, cambiar de programa y utilizar el Alcohol 120% para hacerlo (estoy desesperado, el hecho de que salga el Primal me hace descartar que sea del mal pirateado o de la lente, más bien me da a entender que no se grabar los juegos y los que me dejaron tmpoco están bien grabados.)

Se me ha ocurrido algo descabellado, de lo que me han dejado todas las pruebas las he hecho copiando esos juegos que no me salian, dando por sentado que estaban bien grabados, pero no he grabado el Primal, que es el que me sale, puede ser que al grabar los "defectuosos" los que he grabado tmb estén "defectuosos", por lo que tmb he pensado en grabar el Primal con el Alcohol 120% a ver que pasa, si fallara esto tmb me temo que ya no se me ocurriria nada, algo está fallandome y no se que es, ¿Porque el Primal si y los otros juegos en DVD no?....
Para copiar los juegos copia a menos del maximo soportado por el media (si soporta X4, a X2, si es a X8 a X4...) y no grabes con Nero, copialo mejor con Primo DVD o Record Now (es el mismo programa) usando la opción para copiar de disco a disco. Evidentemente si lo copiaste mal y cambiaste algunas opciones (Por ejemplo, que este en modo 1 y no en 2, lo digo como ejemplo, no recuerdo que modos de grabación usa la PS2 DVD) evidentemente si lo copias va a estar mal.

De todas formas lo raro seria que funcionara unas veces si y otras no, si esta mal no saldria de ninguna forma.
pues voy a intentar grabarlo con el programa q dices a ver si así rula ;)

Por ceirto he hecho descubrimientos jejeje, he hecho una imagen de FFX-2 (el q me han dejado no m sale) con el DVDdecrypter y esa imagen la he grabado con el nero a x2, y resulta que el DVD me lo carga SIEMPRE a la 1ª, me sale el logo de ps2, desaparece el logo, empieza a cargar el juego y......se keda en negro y ya no sale nada más, bloqueada [mamaaaaa] estoe s lo mas cerca que he estado de conseguir grabar un DVD que me salga jejeje, probaré a usar el primo dvd, de todas formas si a alguien se le ocurre algo se agradeceria una ayuda :-|

La cosa es q el wining eleven 7 (cdrom) me sale a la 1ª siempre,igual que el primal...una paranoia [hallow]
Has probado a grabar con el DVD decrypter. Yo siempre lo hago asi.
bueno, esto ya es todo un expediente x, expongo mis avances:

Me dejaron el ff x-2 y no me salia, hizq una imagen de este con el decrypter y lo grabé con el alcohol 120% y de repente me cargaba a la 1ª, salian los creditos, le daba a nueva partida y cuando tocaba salir la presentacion se kedaba la pantalla en negro y abajo los subtitulos se iban superponiendo, creandose un bolo abajo de letras tremendo, pero ni se veina ni se escuchaba nada, lo cual no se porque pasa (grabado a x2) es de la imagen que está mal hecha? de una grabacion defectuosa?

Pero es que llegando más lejos aun, el ff que me dejaron que no me salia probé a cargarlo con la ps2 vertical y de repente va y sale, una vez cargado en el menu ya, la vuelvo a poner vertical, le doy a nueva partida, me sale la intro y me doy cuenta de que va a trompicones grandes y se corta tmb el sonido con los saltos, eso he pensado que podria ser de que el q m lo ha dejado lo ha grabado a x4 y mi ps2 (v3) no puede leer a x4 y por eso va a saltos, eso he supuesto, pero estyo ni kita el hecho de que los juegos me los lea en vertical, que no tengo ni idea de porque lo hace, y el hecho de la grabacion del ff x-2 que yo hice pero que se superponian los sustitulos y no se veia nada.....

A ver si a alguien se le ocurre algo :(

He probadoa grabarlo con el decrypter y no sale nada, lo mas cerca que he estado de grabar un cd que me lo lea a la 1ª es este ultimo con el decrypter y el alcohol, tmb he pensado que podria ser del CD que fuera mu malo el q he comprado y por eso la grabacion ha salido mal.....
Es fallo de la lente seguro.
la cosa es q la lente esta nueva, ya q la ps2 la tengo desde hace apenas 3 semanas, a menos q ellos al modificarme la ps2 la hayan descalibrado. pero la cosa es q si esta descalibrada no leeria ningun dvd, pero el dvd "pirateado" del primal me lo lee a la 1ª siempre, igual que el nuevo del ff x-2 que tmb m lo lee, aunq no salga del todo :P, los dvd originales tmb los lee, y los cdroms todos, por eso no creia q fuera de la lente, xq como lo unico q no m lee son los dvd copiados pues me extrañaba, y mas sabiendo q ya son 2 los dvd copiados q me lee siempre a la 1ª, que tiene el primal y el ff x-2 q no tienen los demas??? se me esta llendo algo y no se q es....
Prueba a grabar al mínimo de velocidad con el dvdecrypter (es como el recordnow y da muy buen resultado). A ver si es que tu lente es bastante exigente con los dvds. Yo como te dije grabo siempre en verbatim a 2x y me funcionan todos perfectos sin haber tocado la lente de mi v7 (sin embargo los grabo a 4x y no me los coje). De todas formas prueba otras marcas buenas como imation y prueba los +r a ver si te los pilla mejor.

Un saludo
he probado con princo a + y -R y nada, verbatin tampoco me los lee a +r, bueno m los lee de vez en cuando, segun las ganas q tenga la ps2 de leerlos :(, ahora estoy probando con unos mu baratos pero m da q son demasiados malos jejejje.
A mi me pasa algo parecido a Kazoya, yo tengo una V4 al principio me pasaba eso, pero descubri un truco, yo normalmente cuando dejo de jugar a la ps2 desenchufo el boton de atras, y entonces a otro dia kieres volver a jugar algunos dvds me los cojia a la 1 y otros no, pero si la consola esta caliente casi todos los dvds te los pilla a la 1 al menos en mi caso.

PD: creo ke esto es normal en placas viejas. Pke conozco mas casos.
Kazoya escribió:la cosa es q la lente esta nueva, ya q la ps2 la tengo desde hace apenas 3 semanas, a menos q ellos al modificarme la ps2 la hayan descalibrado. pero la cosa es q si esta descalibrada no leeria ningun dvd, pero el dvd "pirateado" del primal me lo lee a la 1ª siempre, igual que el nuevo del ff x-2 que tmb m lo lee, aunq no salga del todo , los dvd originales tmb los lee, y los cdroms todos, por eso no creia q fuera de la lente, xq como lo unico q no m lee son los dvd copiados pues me extrañaba, y mas sabiendo q ya son 2 los dvd copiados q me lee siempre a la 1ª, que tiene el primal y el ff x-2 q no tienen los demas??? se me esta llendo algo y no se q es....

No creo ke te haya descalibrado la lente nadie, para montar el chip no se toca el lector. Aunque la consola sea nueva, a veces, las lentes traen de fabrica unos reglajes malos. Que pueden provocar dificultades de lectura con los backups, sean Dvd, Cd o en ambos. A que los originales te los coje todos o casi todos?
los originales todos.

Entonces con la ps2 caliente te lee mas?
Kazoya escribió:Entonces con la ps2 caliente te lee mas?

Puede ser, aunque cada consola es un mundo. Tendras ke provarlo.
grabando a esas velocidades seguro que falla, te recomiendo lo siguiente, graba con dvddecripter (eso ya te lo aconsejaron) a x1 como mucho, en un dvd-r, y SIN HACER NADA CON EL ORDENADOR, incluso si te desenchufas de internet mejor, y la marca del dvd, a mi me dió muy buen resultado best build y los emtec, por el momento nunca me fallaron, si eso no funciona, realmente es problema del a consola y no de como los grabas.
ahora lo estoy intentando con el recorder now, si no saliera probaré como dices, a x1 y sin tocar nada del ordenador, desenchufaré hasta el cable de internet para q NADA interfiera lo mas minimo, a ver si así sale...
Kazoya, te explico lo que le pasa a un amigo que tiene una V3... le pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, y no le funcionan ni verbatims, ni princos, ni ritek ni etc... probando marcas ha descuebierto algunos que le van mejor que otros... lo curioso es los DVD-RW le van SIEMPRE [carcajad]

Como han dicho por ahi, cada Ps2 es personal...
eso me ha dejado a cuadros [reves] RW nada mas y nada menos, como son baratos jejejejeje me da que al final lo que voy a hacer es grabarlos como siempre y poner la ps2 vertical pera q lo cargue, cuando lo cargue la vuelvo a poner horizontal y listo, porque no se cuantos DVDs llevo gastados ya para que me los lea cuando le da la gana.

Por cierto grabé a x1 y tampoco salen :P

Una ultima pregunta y de camino agradecer a todos los uq e habeis mostrado interes por ayudarme [fies]

Si me dejan un DVD grabado a x4 y me va a saltos la intro, vease el FF X-2, y yo hago la imagen y lo grabo a x2, MI DVD estaria a x2 o a x4 porque arrastra del anterior DVD, es decir me iria a saltos mi copia???
Ya te digo, a mi no me da problremas el grabar a 4x. Si te va a saltos una intro es porque no te lee bien la copia, o incluso el original. ¿Has probado a jugar con originales?? Si te van bien es que la lente no llega a pillar los piratas, si ta van mal es ke la lente no llega ni a los originales. Prube tb pelis en DVD, si no te las lee bien es la lente ke esta muy gastada.

Suerte.
pues he probadoy me va todo bien salvo las copias piratas, y no es q me vayan mal sino q le cuesta leerlas un cojon, la unica q me lee a la 1ª es primal y GT4 las demas las lee cuando kiere, y la unica q va a saltos es la del ffX-2 q será de la copia q mi ps2 no le gusta como está hecha :P
siento decirtelo pero me da a mí que a la lente le queda muy poco tiempo de vida. Al menos te está avisando.
27 respuestas