El idioma, checo (por algo es la capital de la República Checa), si tienes un manejo medio-decente del inglés, allí no tendrás ningún problema. Sobre la moneda (coronas checas), intentad en la medida de lo posible llevar suficiente dinero en su moneda, haciendo el cambio en un banco aquí, ir justo... y hacer allí el cambio de euros a coronas es UNA ESTAFA. No te lo recomiendo.
También verás que en algunas cadenas de tiendas como también tenemos en España, hay precios en euros y los aceptan, pero ésto no ocurre en la mayoría de los sitios. La comida, psé... picante, aceptable, pero siempre os quedará recurrir a la comida basura (quiero decir queee..... Burger King, hay xD) así que hambre no pasaréis.
Los precios están muy similares a los de aquí. Monumentos, sinceramente nombres no puedo decirte ahora mismo (es checo, comprendedlo), pero miraré las entradas de lugares a los que fuimos y un mapa, a ver si mañana me paso y te comento más.
Y como última recomendación (por ahora) ROPA DE ABRIGO, que una fue en agosto pensando que haría unas temperaturas normales y me tocó comprar una chaqueta allí porque nos encontramos con lluvias y 14º al sol. Frío.
Por último, fotos, por ir abriendo boca y tal...
La catedral:
"Arte" en pleno ''centro'' (sí, tal cual, es lo que parece xDDDDDDDD):
En otro momento, más, y como sitios que recuerde a los que "recomiendan" ir (no he tenido el placer, porque tres días no dan para tanto) un teatro, si no mal recuerdo de luces y sombras (o algo así).
Y si necesitas cualquier cosa, información o alguna referencia en cuanto a hotel, ya sabes