¿me las quito?

Encuesta
¿Que hariais vosotros?
52%
75
31%
45
17%
25
Hay 145 votos.
lo mejor es quitarselas...los estudiosos dicen que tienden a no salir y con miles de años no las tendremos por que en el ser humano no sirven para casi nada por lo de los alimentos cocinados y el cuchillo y tenedor...
yo tengo una mirando para afuera(no ha salido todavia, pero que esta torcida,vaya...) y otra que no me deja salir una muela....asin que me las tendran que sacar, son las dos de abajo asi que me quedan las de arriba....pero no te mueres ni te pierdes nada al no tener muelas del juicio
Yo me las quitaría por que te pueden dar problemas

Ayer mismo me sacaron la segunda

Por lo que leo, parece que tu caso es similar al mio, las dos muelas inferiores no habian salido, asi que lo que tienen que hacer es abrir la encia, partir la muela y sacarla en trozos.

Es un poco molesto, por que notas como cortan la encía, los crujidos cuando se parte y sobretodo el ruido infernal del 'taladro', pero piensa que estas anestesiado y no duele prácticamente nada
Cuando peor se pasa es en el momento en que se pasa el efecto de la anestesia, pero con los calmantes que te dan y demás, es perfectamente soportable

Yo me las quitaría ahora, (19 años, como yo) porque según me dijeron, si mas adelante te dan problemas sera mas difícil sacarlas, supongo que es por que todavía no están bien asentadas

Si tienes alguna duda mas, ya sabes

Un saludo
Flamígero escribió:Pues yo estoy encantado con mis muelas del juicio, no me las quito por nada. No veais lo bien que vienen para partir cosas duras como frutos secos y demás, debido a su posicion apenas hay que hacer fuerza XD

En muchos casos no me cabe la menor duda de que aconsejan quitarlas por simple y pura rutina, como las cesareas, peo si teneis espacio para que salgan bien no os las quiteis que compensa el sufrimiento una vez salidas XD

Pues yo tambien. Anda que si hiciera caso de los dentistas, ahora mismo que se me partió una muela de las "normales", no comeria por el lado derecho y gracias a ellas, me va de maravilla.
Yo las 2 de abajo las tengo casi salidas y de arriba una totalmente y la otra me esta saliendo,y sin ningun problema de nada...Eso si,tambien es cierto que tenia hueco para que me salieran...mi opinion seria que si ves que no tienes mucho hueco te las saques,y si no,espera un poco a ver que ocurre y consultes otros dentistas...
Hola yo me quite el año pasado las dos de abajo porque estaban torcidas y no tenian espacio para salir bien y si salian se iban a chocar con las otras muelas, la extraccion de las muelas fue larga por que al estar inclinadas no salian y me las tuvieron que partir dentro de la encia y luego sacarlas pero vamos que con la anestesia ni me entere despues se te incha un poco la boca y te duele un poco hasta que cicatriza pero tomandote antiflamatorios y analgesicos se pasa bien asi que yo te recomiendo que te las quites cuanto antes mejor ya que sino luego te doleran mas
Prince Demon escribió:Buenas eolianos me gustaria saber un poco de la opinion vuestra y sabiduria a ver.........

La situacion es la siguiente:

Resulta que me fui hacer una limpieza en la boca y nada de paso el dentista me reviso un poco la boca y me dijo que todo perfecto.........pero vino la sorpresa.

Yo tengo 19 años y me pregunto eso y me dijo es que es extraño que no te hayan salidos los colares( creo que se les llaman asi) ( son los famosos muelas de juicio)

Y me dijo que me hiciera una radiografía a ver donde estaban.Pues voy todo orgulloso y me la hago y se la entrego........Pues al dia siguiente ella determina que estan ahi escondidas y que para que no me jodan los dientes es mejor sacarlas.

Pero claro algunos os preguntareis como se hacen si aun ni han salido....Pues es rajar la piel y a sacarla de cuajo( todo con anestecia claro esta) pero a mi esas cosa si ya me dan "yuyu".

Yo tengo pensado en dejar el tema y si por casualidad salen pues quitarmelas cuanto antes, que de momento pues como no me duelen ni nada pues nada.

¿Que opinais?

vendelas por el ebay
ernen escribió:

vendelas por el ebay

Y que luego ponga que son las muelas de algún jugador de fútbol, ya verás como sube ^^
ernen escribió:

vendelas por el ebay

Tipica respuesta de EOL ¬¬ X-D X-D X-D

Ahora en serio......Me he puesto ha pensar un poco y a ver que opinais de esto:

Si se me ocurriera el quitarmelas( aun no lo he decidido)¿ durante dicha operacion podria llevar el MP3 y ponerme a escuchar temazos ( en mi caso Metallica,Iron Maiden y similares) y asi a parte de no oir nada se me pase mas rapido?

Salu2!!
Prince Demon escribió:
Tipica respuesta de EOL ¬¬ X-D X-D X-D

Si se me ocurriera el quitarmelas( aun no lo he decidido)¿ durante dicha operacion podria llevar el MP3 y ponerme a escuchar temazos ( en mi caso Metallica,Iron Maiden y similares) y asi a parte de no oir nada se me pase mas rapido?

Salu2!!

Tipica pregunta de EOL xD
Prince Demon escribió:Tipica respuesta de EOL ¬¬ X-D X-D X-D

Salu2!!

Si te las quitan con anestesia local, no entorpeces al dentista, y no te importa lo que este último piense de ti, adelante. XD
No creo que te dejen escuchar musica

Aunque piensa que no es mucho rato, entre media hora y una hora

Lo mas seguro que no te dejen, piensa que puedes entorpeces bastante al personal
Pues señores decidido:MAñana me quito una de ellas.

Segun le comento el dentista a mi madre es que estan picadas( no se como puede saber eso mirando una RAdiografia la cual es el blanco y negro........pero bueno)

Pues nada yo mosqueado, he decidido ver la RAdiografia a ver como pueden determinar eso y !!Dios!! es recomendable quitarmelas ya porque estan o van a salir torcidas.Para que os hagais una idea mis muelas son parecidas a estas:

Imagen

(Aunque no estan tan torcidas y segun vi estan empezando a mover las de atras)Y mirar la parte de abajo nada mas que la de arriba porque lo que vi estan bien

O sea que mañana a las 10:30 mi primera extraccion de dientes en mi vida

Que Dios me coga confesado!![angelito]

Salu2!!
Joder, vaya foto

Yo las tenia exactamente igual que tu, (bueno, un poco peor) y hay epocas que me han dolido bastante.

Lo que es seguro es que no van a salir de iniguna manera ya que te pueden desplazar o dañarte otras piezas

Ya nos diras como te ha ido...
Yo me las he quitado a las 12 de esta mañana ^^ y muy bien la verdad, me han quitado la muela del juicio de pa parte baja izquierda, el mes que viene me quitare la de abajo derecha y cuando me salgan las de arriba será simplemente arrancar.

Lo que han hecho ah sido ponerme anestesia con aguja en las encias de la parte que me iban aextraer, han dejado pasar unos 10 minutos y ha emepzado el juego.

-Primero he visto el minivusturi y me han rajado la encía para ver a la muela (ya que estaba enterrada, no había salido). he notado que la rascaban (lo escuchaba, ya que lo que es sentir no sientes nada). y he escuchado mil aparatitos royo (tsssssssss) para agujerear un poco la muela y qutarme primero la parte superior y luego el resto ya que al estar torcida no podía sacarla entera.

Han sacado la muela más dificultosa y no me ha dolido nada, osea que las siguientes mejor aún, eso creo.

No se me ha inchado la cara para nada, eso sí, de al anestesia no podía articualr bien por el lado anestesiado, pero al pasar dos horitas ya hablo perfectamente aúnque siento un poco de molestia, pero sólo es eso molestia.

PD: Tengo ganas ya de quitarme als iguiente muela.
PD2: me dieron un balium antes de quiatrmela porque estaba muy nervioso, pero bueno ya ves..es más el miedo que otra cosa.
Aitor86 escribió:Yo me las he quitado a las 12 de esta mañana ^^ y muy bien la verdad, me han quitado la muela del juicio de pa parte baja izquierda, el mes que viene me quitare la de abajo derecha y cuando me salgan las de arriba será simplemente arrancar.

Lo que han hecho ah sido ponerme anestesia con aguja en las encias de la parte que me iban aextraer, han dejado pasar unos 10 minutos y ha emepzado el juego.

-Primero he visto el minivusturi y me han rajado la encía para ver a la muela (ya que estaba enterrada, no había salido). he notado que la rascaban (lo escuchaba, ya que lo que es sentir no sientes nada). y he escuchado mil aparatitos royo (tsssssssss) para agujerear un poco la muela y qutarme primero la parte superior y luego el resto ya que al estar torcida no podía sacarla entera.

Han sacado la muela más dificultosa y no me ha dolido nada, osea que las siguientes mejor aún, eso creo.

No se me ha inchado la cara para nada, eso sí, de al anestesia no podía articualr bien por el lado anestesiado, pero al pasar dos horitas ya hablo perfectamente aúnque siento un poco de molestia, pero sólo es eso molestia.

PD: Tengo ganas ya de quitarme als iguiente muela.
PD2: me dieron un balium antes de quiatrmela porque estaba muy nervioso, pero bueno ya ves..es más el miedo que otra cosa.

Pues exactamente me paso a mi pero por ejemplo yo no oi al rajar las encias y no me dieron nada ( aunque es cierto que estaba acojonadisimo ¬¬)

Lo que si oi fue no se si es que la movio o la despedazo pero oi cuando rompes hielo y le hice a la dentista el guiño como que dolia y paro al momento y me pregunto si me dolia y le dije que no que fue que no me gustó la sensacion ( el ruido) pero es lo que se ha comentado: Doler no te duele nada si te ponen bien la anestesia y trabajan bien .....Yo lo pase mal a los 3 dias seguientes que hincharse fue muy poco pero apenas podia abrir la boca y me quito la del lado izquierdo en el mes de Julio y las de arriba a ver lo que me dice cuando vuelva.

Salu2!!
A mi ex se lo tuvieron que hacer. Estuvo dos o tres días con molestias pero luego todo perfecto. :)

Que te las quiten que si no puede que se te quede mal.

EDIT: Ops... no había leído este último mensaje ^^U
piensa en el futuro, quitatelas cuanto antes!
A mi, de las dos que me quitaron, una bastante bien, no me entere de nada

Pero la segunda parece ser que estaba mas 'dura', ademas, no me pusieron bien la anestesia y cuando llegaron al nervio con el taladro vi las estrellas, me tuvieron que pinchar 3 veces para ponerme mas anestesia

Una vez solucionado esto, no me entere de nada mas, eso si, el ruido que hacen al partir las muelas, que como dices, Prince Demon, es como cuando rompes un trozo de hielo
d34th escribió:Prince Demon, es como cuando rompes un trozo de hielo

Y la cosa que al dia siguiente no se me ocurre otra gilipolles que ponerme a comer corquetas y oir dentro de la boca !!pum!!...........Sali corriendo hacia el baño intente abrir la boca y vi eso muyyy abierto.

Fui rapido al dentista y nada me dijo que se me abrio un punto pero sin importancia y luego me dio por preguntarle si guardó la muela y me dijo que ellos no suelen guardarlas sino tirarlas directamente y 2º que tuvieron que partirla en millones de pezados de lo trabada que la tenia por lo que tener pedacitos no es "algo normal" .......pero bueno

Salu2!!
Rever360 escribió:Hay otra opción...y es que salgan las cuatro muelas y no haya ni problemas ni dolores al salir, ni te descoloquen los dientes. Es mi caso. Hace poco fui al dentista a que me pusiera un empaste y le comenté que tal estaban las muelas y me dijo que no había problema. Yo pediría otra opinión antes quitarlas por quitarlas (sin que te hayan empezado a dar guerra) que duele mucho...

A mí me pasa eso mismo, por lo visto tienen hueco de sobra y no me molestan.

Aunque hay días en los que putean poco, pero creo que eso es porque tengo la encía muy sensible...
Se las sacó una amiga mia y tuvo una semana la cara hinchada y con bastante dolor.
Tuvo que pasar dos veces por quirófano, uno por cada lado.

De no haberlo hecho le hubiera movido todos los dientes.

Yo tengo que ir al dentista el martes y posiblemente tenga que sacarme una, pero las mias están fuera.

No estuve con aparato para fastidar ahora los dientes.

Si corres riesgo de que se te monten los dientes, sácatelas.
Yo solo te digo que si al final te las quitas vas a acabar bastante jodido por una semanita mas o menos :p No es por meter miedo ni nada. Simplemente lo digo por joder XD

[bye]
A mi me dijeron que me tenian q sacar las 4 de golpe, xq estaban internas y que podian hacer q se me juntasen los dientes de abajo. Cuando fui a que me las quitasen, los medicos dijeron que xq queria sacarmelas, q estaban bien ahi. Bueno, al final no me las quite y ahora tengo los dientes de abajo q se estan montando. 5 años de aparato a la mierda. Asi que si puedes y no te da mucho repelus, quitatelas, q sufriras unas semanitas, pero ya esta! [ayay]
[quote="Prince Demon"]Buenas eolianos me gustaria saber un poco de la opinion vuestra y sabiduria a ver......

Yo tengo pensado en dejar el tema y si por casualidad salen pues quitarmelas cuanto antes, que de momento pues como no me duelen ni nada pues nada.

Weno pues yo te comento mi caso a mi me pasaba lo mismo y cuando no te dolian bien.Pero cuando te empieze a tocar las muelas del juicio en las otras,ya que al estar enterradas te tocara las otras en diagonal te va a dar directamente en la raiz de las otras muelas, vas a tener un dolor ke te vas a querer morir en serio yo me las quite despues de mucho penar y nada de nada.Un par de dias de molestias y fuera.
Pd: Cuando me hicieron la segunda operación (por k primero te kitan un lado y luego otro) me encontre con una señora embarazada de unos 50 años y dijo ke no le importaria tener otro hijo ke esos dolores ke tenia.
Pd2:Por cierto este hijo ke iba a tener era el décimo. Saludos y yo de ti me las quitaba sin pensar
En mis casi 23 años todavia no he pasado nunca por un dentista xD

Yo pienso ( en mi opinión, visto desde afuera por que nunca he tenido que ir ) que el dentista saca muchos "arreglos" de nuestra boca cuando muchas pueden pasar, pero claro la pasta es la pasta... vas a hacerte una limpieza de boca (por ejemplo) y te empieza a sacar que si tal muela, que si no sé que...

Aunque tambien es cierto lo que han dicho por aquí "piensa en el futuro, quitatelas cuanto antes!"

Te las vas a tener que quitar tarde o temprano, en mi caso, como no sé nada de mi boca, hasta que no sienta algo de dolor o molestia nanai xD
Joder, a mi me están saliendo las 4 a la vez y estoy rabiando. Las de arriba no suelen doler porque tienen hueco de sobra, pero con las de abajo cada X días las paso putas (aunque nunca como estos últimos días en los que he estado a punto de arrancarme la mandíbula o algo del dolor). Mi hermana que es odontóloga me aconseja que me las quite pero ya que tengo la mitad fuera me da "cosa" operarme después de todo lo mal que lo he pasado. También comentar que me hizo radiografías y me dijo que tenía hueco para que me salieran y como tengo pensado ponerme aparato tarde o temprano tampoco es un tema que me preocupe mucho el que me descoloquen los dientes (aunque me da la sensación de que están saliendo completamente derechas).

Después de tanto rollo, como consejo te diría que te las quitaras porque los dolores que yo he pasado no se pueden describir con palabras, y sinceramente, una semana de malestar por la operación creo que compensa con creces la cantidad de días horribles que he pasado/estoy pasando.

Un saludo.
75 respuestas
1, 2