Por experiencia personal:
A mí me salieron tres: la primera no me dió muchos probles (molestias y poco más); la segunda fué un poco más guerrosa y la tercera me jorobó todo lo que pudo.
Toal fuí al dentista, me hicieron radiografías y descubrienron que la cuarta (que no había empazado ni a salirme) está girada 90 grados y apuntando hcia delante.
Me recomendó quitarme esta última. Total, volantes para maxilofacial, nuevas radiografías. etc.
Allí decidieron empezar por sacarme la última que me estaba saliendo por que era la que en ese momento me molestaba y, posteriormente, sacarme la que estaba girada.
Me sacaron esa muela (no veas que alivio) y me dieron hora para sacarme la girada (todo esto por la S. Social).
El caso es que cuando tenía que sacarme la muela de marras hubo una huelga entre los médicos y no me la sacaron.
Ahí dejé el tema.
Años después en una revisión de dentista (esta vez pagaba yo) me recomendaron sacarme las dos muelas del juicio que ya me habían salido por que estaban picadas. Dicho y hecho: en una sola sesión me sacaron las dos.
Otra vez me dejaon nuevo: un montón de molestias que sentía en la boca me desaparecieron.
El año pasado volví a tenr problemas con la muela del juicio que todavía me queda (la girada) me estuvieron mirando y me dieron cita para sacarla.
Esta vez elñ tema fué distinto. la mala puta esta tiene las raices muy cerca de un nervio y al sacarla me puede afectar a ese nervio y provocarme una parálisis en la cara que puede durar un tiempo indeterminado.
Así que no me la saqué y ahí sigue.
La recomendación es que si no me molesta que no la toque por las circunstancias que he expuesto antes.
Total, el daño ya está echo y tengo movidos los dientes de la mandíbula inferior (no mucho, pero movidos están).
La dichosa muelecita no me ha ocasionado más que molestias y, sin no fuera por el tema del nervio, hubiera ido para fuera hace tiempo. La próxima vez que tenga ganas de hacerse notar ya veré lo que hago con ella.
Como consejo te diré que si no tienes ninguna complicación (ó posible complicación) con temas como el nervio entre las raices que tengo yo (se puede ver bien en una radiografía) quitaté esa muela lo antes posible. No la echarás de menos (yo no echo de menos ninguna de las otras tres) y evitarás molestias posteriores.
Un saludo.