me le he ganado(se me levanto la pista del hana)

buenas he estado haciendo mi primer RGH en mi slim y he tratado de ser lo mas minucioso pero soldando el punto que sai no me dio guerra(exepto que lo solde primero en el pad euivocado jejej) luego iba a soldar otros puntos cuando como el muy tonto no habia pegado el chip a la consola seme traba un cable en la camisa y lo levanto y eschuco yn llevo sonido de crack viniedo de la soldaduramiro fijamente(por desgracia no se donde esta mi amplificalor para ver mejor) pero estoy muy seguro que la pista se levanto un poco pero nose si se rompio aun asi que entre en panico y me die bueno lo mejor es soldar el cable directo a la resistencia y eso hice pero muy seguro que si dejo eso asi se rompe y se me viene el cable con todo y pad....

mi pregunta es si se rompio la pista coomo puedo saberlo encendiendo la consola me sale alguna luz roja???
sino esta rota solo le pongo silicona para que no se mueva no??? no termine de soldar el chip porque me puse nervioso y las manos no me dan ahora talvez dentro de algunas horas siga el intento o encuentre las pilar de mi tester para pobar la continuida de la pista raspondola en algun punto...
Si te has cargado algun punto, mira los puntos alternativos, usad la busqueda. http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
leyendo eso estaba jejej pero tampoco puedo dejar el punto asi, pero como digo no esta ropo parece pero esta levantado, si pongo silicona de esa que viene en una barra dolida y se calienta con una pistolita corro el riego de dañar el punto??? si por otro lado se rompio el punto antes de usar el alternativo tengo quje reconstruir la pista no??
Si se te ha levantado la pista, la consola aparentemente parecerá muerta, no encenderá ni nada, entonces tendrás que reparar la pista haciendo un puente y luego sacar el punto HANA para el chip de los alternativos que existen

Imagen
ese esqueme es de una fat verdad??? pero probare si enciende la consola en estos momentos ya actualizo

edito: la consola enciende con la luz centrar parpadeando es logico ya que no tengo el chip instalado del todo y tengo parchada la nand con el xell para poder sacar la cpukey....

dices que si estuviese el punto completamente malo (resistencia volada pista cortada etc) la consola no encenderia??
Si encenderia normal supongo yo, ya que esa resistencia es del chip HANA, que controla la salida de video HDMI, lo que creo que pase es que no te de video por HDMI, y en casos extremos ni por video normal, pero prueba a flashearle la nand original y te quitas de dudas, y si eres bueno soldando puedes intentar puentear la pista como el user de arriba. el mismo esquema es para la slim
si eso hare en estos momentos ummm tengo que esperar una hora pero me sacara de dudas... bueno si tengo mis buenas soldaduras jeeje es mas la pista la levante un poco porque jale el cable no porque la haya quemado
si, lo bueno es que no te cargaste la resistencia (es un lio soldarla), tan solo es recuperar la pista. Suerte
en mi caso, una placa FALCON, no encendia, aparentemente estaba muerte, hice el puente que ves en la foto, y resucito, luego utilize un punto alternativo para sacar el el punto HANA hacia el chip y solucionado
doy mis avances ayer le meti una nand de las mias y paracia muerta no encendia nada pero me parecio raro que la luz de la fuenta no estba roja... revise el LPT y tenia del tieera desoldado seguro de la preocupaciion ni me fije que cuando lo jaleÑ ahora le meti de nuevo la nadn origial y enciende sin ningun problrma, tal como comente al inico no queme nada y tampoco fue que queme la pista solo se levanto menos de un milimetro porque jale el cable sin querer..... pero si lo dejo asi fijo se ropme la pista algun dia...... que puedo usar?? si uso silicona de pistola como esta puede que deñe el punto???
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

segundo como pego el chip a la consola el coolrunner trae una pegatina negra pero segun dice la revision del chip es solo para las fphats para pegarlas al la entrada de video a la parte metalica esa
Por darle el hot-glue no se te va a levantar la pista, el problema lo podrías tener si se lo das y luego se lo quieres quitar por cualquier motivo, entonces si que tendrías que tener MUCHO cuidado.

Mi consejo, dale el hot-glue SOLAMENTE cuando este toda la instalación hecha y comprobada.
Si funciona dejala tal cual, o como mucho dale barniz aislante (comprado en tienda de componentes, no uses el alkil de las manualidades del cole, jejeje). Si es que algún día muere, ya sabes donde esta el problema y como repararlo. Echarle silicona... puede ser peor el remedio que la enfermedad.
bueno la verdad segui ambos consejos primero aplique mascara antisoladante a todos los puntos para protegerlos, luego aplique silicona claro todo esto despues de copmprobar la correcta funcion del chip y me va de maravilla a veces enciuende en dos segundos cuando torda mucho la apago y pruebo de nuevo y me enciende en 5 segundos es una maravilla jeje
Ajusta la longitud del cpu_reset y a correr
bueno el problema es que ya ala cerre y lo mas que tarda cuando tarda son 30 segundos y casi siempre solo cuando inicia directamente con FSD de ahi con el origila NXE uy son segundos a lo mucho 5 siempre, me parece muy buena compra el coolrunner del TX vamos a ver como me funciona con el paso del tiempo
14 respuestas