Me levanto de la siesta y quiero un PC de unos 1000€. ¿Cuándo compro?

Buenas a todos, compañeros
soy nuevo por aquí, ya que estoy fuera del mundo PC. El caso es que hoy llevo todo el día intentando pillar una PS5, y no ha habido manera. Toda la mañana perdiendo el tiempo mirando un montón de sitios y siempre llegaba con todo agotado. Desde la 1 de la tarde he estado destrozando el F5 en Amazon hasta las 3 y pico, q me he ido a echar un poco la siesta. Cuando me he despertado a las 4 he visto que ya habían acabado todo el stock que tenían, que ha durado unos minutos en los que yo estada dormidito... pues que me he decidido a cambiar a PC. Llevaba tiempo planteándomelo, y creo que no habrá mejor oportunidad que esta, con todas las dudas que tenía con la PS5 y encima esto... ahí se quedan.

No quería gastar mas de 1000€, sin incluir monitor, teclado y demás historias. Ese es mi presupuesto máximo, cuanto menos me gaste menos tendré que comer de lata después. El PC va a ser para toda la familia, con uso típico de ofimática, pero también de juegos (sin mucha exigencia, el competitivo lo dejé hace eones). Yo pensaba comprar en black friday, pero veo que hay muchísima estafa con el término, por eso os pido consejo... Yo simplemente quiero tenerlo para navidades, lo demás me da igual cuándo comprarlo. Eso si, lo necesitaría montado, soy lerdo y creo que el último PC que me monté yo mismo fue un pentium II, no estoy capacitado.

¿Qué me aconsejais comprar? ¿Cúando lo compro? ¿Dónde?

Muchísimas gracias por la ayuda
algo asi molaria y te sobra para comprar chuletones

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k6ue
gwallace escribió:Lo necesitas ya??

A ver, lo quiero para navidades, como regalo familiar. Mientras lo tenga para entonces me da lo mismo hoy que el 15 de diciembre. Por eso pedía consejo también de cuando comprarlo
@kono vale, entonces te diría que cogieses lo que comenta el compi salvo la gráfica a ver si Nvidia saca la 3060ti y se puede comprar (el conjunto seguiría quedando en menos de 1000 pavos y sería mucho mejor equipo)
Lo único que necesito que me lo manden montado, con lo que tendré que comprar todo a la vez
@kono entonces si puedes aprieta por una 2060 lo demás está bien
@kono mal momento has elegido para pasarte a PC XD

No por productos nuevos, sino por el sobreprecio y la falta de stock, tanto de los nuevos Ryzen como de Ampere y Big Navi.

Lástima que no puedas esperar a Enero, que se espera el anuncio de más tarjetas Nvidia y puede que nuevos procesadores Ryzen.
Gwyn escribió:@kono mal momento has elegido para pasarte a PC XD

No por productos nuevos, sino por el sobreprecio y la falta de stock, tanto de los nuevos Ryzen como de Ampere y Big Navi.

Lástima que no puedas esperar a Enero, que se espera el anuncio de más tarjetas Nvidia y puede que nuevos procesadores Ryzen.

Vaya... si la diferencia va a ser muy grande tampoco me importaría esperar... Lor reyes magos se pueden retrasar un pelín jeje. Puedo seguir estirando la PS4 hasta entonces, por eso os quería preguntar a los que os enteráis más de estas cosas. A ver, yo no quiero un pepinazo, los niños juegan Minecraft, Roblox y mierdas similares. Y yo pues tampoco soy muy exigente, no tengo interés especial en tener todos los gráficos al máximo ni nada parecido. Por eso, para un gama media así de unos 800-1000€ merece la pena esperar? en el black friday suelen sacar algo decente? Fíjate q yo estaba mirando para pillarme un pccom ya montado, hasta que leí en el foro que eso no suele salir bien... si es que estoy desfasado del todo
kono escribió:
Gwyn escribió:@kono mal momento has elegido para pasarte a PC XD

Vaya... si la diferencia va a ser muy grande tampoco me importaría esperar... Lor reyes magos se pueden retrasar un pelín jeje. Puedo seguir estirando la PS4 hasta entonces, por eso os quería preguntar a los que os enteráis más de estas cosas. A ver, yo no quiero un pepinazo, los niños juegan Minecraft, Roblox y mierdas similares. Y yo pues tampoco soy muy exigente, no tengo interés especial en tener todos los gráficos al máximo ni nada parecido. Por eso, para un gama media así de unos 800-1000€ merece la pena esperar? en el black friday suelen sacar algo decente? Fíjate q yo estaba mirando para pillarme un pccom ya montado, hasta que leí en el foro que eso no suele salir bien... si es que estoy desfasado del todo

La configuración de @noakensi está bastante equilibrada. Por 800€ dudo que se pueda mejorar mucho, la verdad.

Mi esperanza sería cambiar ese 3600 por un futurible 5700 (a unos ~320€) y la 1660S por una futurible 3060Ti (a unos 400€).

Pero eso ya es una diferencia de +270€ así a ojo.
Y a saber la disponibilidad y el precio final de estos productos. Y cuándo salen, si es que salen [qmparto]

En fin, que igual te plantas en Marzo-Abril con la tontería. Si te hace falta, compra ya y olvida lo que te he dicho.

Para esos juegos no tendrás problemas a fin de cuentas [oki]
ya sé que es bajar el listón, pero qué os parece este PC?

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... SSD/184786

Es que joer, me ahorro un dineral para otras cosillas...
@kono

Joder, bajar el listón dices... De 1000 a 400.

Cómprate la PS5 o una Xbox Series X cuando puedas y no te compliques la vida para jugar peor.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
J****... normalmente la gente se conforma con algo dulce [carcajad] [+risas]
Bueno bonito y barato.

Procesador: Intel i5 10400F
Placa: MSI Tomahawk B460
Memoria RAM: Crucial Ballistix 3000 Mhz CL15
Disipador: Arctic Freezer 34 eSports DUO
Gráfica: Nvidia 3060 Ti (salen casi ya)

Fuente de alimentación: una Bitfenix o Seasonic de 650W
Disco duro: Un SSD de 1Tb
Yo compré esto hace poco, la mayoría de buenas ofertas de black friday están ya con todo agotado, buena suerte:

cpu AMD Ryzen 5 3600x - 157
mobo MSI MPG B550 GAMING PLUS - 100
ram Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8 CL16 - 83
disipador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - 36
torre Gaming Nfortec Krater para PC con Cristal Templado - 64
fuente Corsair tx650m - 89

TOTAL - 529

+ rtx 3060 Ti - 400 (ojalá)

¡¡¡929 euros!!!

(los discos duros los reutilizo, tengo un hdd y un ssd)

Es para jugar a 1080 con ray tracing y un poco de vr, espero que me dure unos 4 o 5 años. Si lo que quieres es jugar a 4k esperate a la version pro de ps5 o xbox series, yo es lo que voy a hacer.

Si al final coges pc montalo tú, que te sale más barato y es bien fácil. Lo de esperar es lo de menos, ofertas hay todo el año y siempre van a salir mejores componentes constantemente. Tampoco hay que comprar a lo loco, pero sabiendo lo que quieres y buscando buenos precios, se encuentra al final algo que no duela en el bolsillo.
@Dark_Crystal donde has cogido es 3600X a 157 euros?
gwallace escribió:@Dark_Crystal donde has cogido es 3600X a 157 euros?

en aliexpress, lo comenté en el hilo de ofertas, supongo que ya no estará disponible, fue en lo del 11.11.

la verdad es que he flipado como está volando todo lo que vale la pena, para el viernes no van a quedar ni los restos. La verdad es que estoy agotado de cada día estar mirando precios, tiendas, reviews, comparativas, foros, etc. Por suerte ya lo tengo todo y no quiero saber nada más de ofertas ni tiendas ni nada.
@Dark_Crystal haces bien la verdad, yo he comprado un 3600XT a 220 y me doy por satisfecho, a ver si hay suerte y cazo una 3060ti decente de precio [beer]
Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que esto ha cambiado un huevo desde los años en los que yo compraba PC... y es que ahora los precios varían de un moomento para otro subiendo y bajando!! esto es un kaos. Si había puesto el de game era simplemente por algo que no supusiera un dolor de cabeza para mi a la hora de comprar, que esto es un jaleo que no me esperaba. Seguramente me pase por el hilo de composiciones de PC y cuando vea alguno que me parezca adecuado lo pillo y ya está, porque yo no estoy capacitado para ir mirando componente a componente, no me entero de absolutamente nada...
kono escribió:ya sé que es bajar el listón, pero qué os parece este PC?

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... SSD/184786

Es que joer, me ahorro un dineral para otras cosillas...

MG MPII 550W 85+

Huye de tacens.

Ahora está el 3600 en Ali por 142€, por si te interesa...
lerelerele escribió:

Precio cojonudo, estoy planteándome incluso upgradear mi R5 1600AF...
Una última duda... qué os parecen estos ordenadores ya hechos?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-v- ... 0gb-precio

https://www.coolmod.com/coolpc-black-iv ... 0gb-precio

Me recomendais alguna modificación de alguna de estas opciones con la que ya quedaría un pc consistente? O siempre es mejor hacer el ordenador partiendo de 0?

Gracias por la ayuda
boarone escribió:
lerelerele escribió:

Precio cojonudo, estoy planteándome incluso upgradear mi R5 1600AF...

Pues sí, muy buen precio, si no fuera porque es aliexpress devolvía el 3600x y me pillaba el básico.
Leyendo solo tu primer post, pillaba una consoja y un PC basico para ofimatica/navegar y tal...
sunlitandy escribió:Leyendo solo tu primer post, pillaba una consoja y un PC basico para ofimatica/navegar y tal...

Opino lo mismo
26 respuestas