me liberizo xDDD

como muchos d vosotros aconsejais me paso al software libre. de momento empiezo usando programas libres en windows, y kuando formatee me volvere a meter en linux (instale el mandrake 9 pero me petaba al instalar unos drivers). pos bien e empezado x:

firebird (q pasada d navegador)

oppenoffice: me lo estoy descargando. son solo 50 mb??? esq me exraña... el oppen office lo usare yo, pq no creo q a mi ermana le vaya todo esto del soft libre, pero bueno

freeamp: no le tiene nada q envidiar al winamp

aora llegan los problemas:

aMsn: en la web oficial no ay version para pc o no la encuentro???

el otro problema es q kiero un reproductor d videos q reproduzca avi basicamente (Xvid), pero en la lista d programas no e encontrado ninguno

ena,byezzzzzzzzzzz y muchas gasias x vuestra ayuda
No se si el Bsplayer es libre, pero para mí es el mejor.
oppenoffice: me lo estoy descargando. son solo 50 mb??? esq me exraña... el oppen office lo usare yo, pq no creo q a mi ermana le vaya todo esto del soft libre, pero bueno

Conozco mucha gente que no le va microsoft y usa sus programas xD. Lo que quiero decir, es que para usar openoffice tampoco es preciso estar concienciado de nada. Mi madre ni se entera de si uso office o OO. De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que uno de los factores que mueven al uso de soft libre es el conocimiento de lo que esto significa.

aMsn: en la web oficial no ay version para pc o no la encuentro???

Yo de ti, me pasaria a jabber, que es un servicio de mensajeria libre y que en cunato a capacidades utiles sobrepasa al msn. Si de todas formas necesitas usar msn, puedes probar con gaim tambien

el otro problema es q kiero un reproductor d videos q reproduzca avi basicamente (Xvid), pero en la lista d programas no e encontrado ninguno

Es freeware, y su politica no me parece del todo correcta (el cerrar el codigo de un producto gratuito solo retarda su desarrollo) pero la verdad es que el bsplayer es bastante bueno (aunque el mplayer de linux es una gozada xD)

Saludos
pues muchas gracias. aora me descarjo el jabber y instalo el oppen office

enga,byezzzzzzzzzz
no creo q a mi ermana le vaya todo esto del soft libre, pero bueno
Pues haz como yo... no instales otra cosa... y que use OOo por fuerza. Esto es feo si lo haces en una comunidad, pero si es tu casa, y eres tu el que va "reparar" lo que se estropee, no es mejor algo que "conoces" o al menos que te genera interes? Además, cuando se niegue a usarlo, le explicas lo que va a hacer M$, un par de diez veces, y ya veras como lo usa.

Mi hermana no usa otra cosa :D
Escrito originalmente por Rurouni
Pues haz como yo... no instales otra cosa... y que use OOo por fuerza.

Eso hice yo con mi hermano pequeño (bueno, es un decir, tiene casi 20 años) el dia que le meti linux.

Acabe harto de que cada 2x3 cascase el win98 que tenia, asi que coji y le meti una MDK. Al principio protestaba, pero le dije que si queria se lo borraba todo y que fuese el quien se ocupase de su windows: que lo instalase, lo configurase, se metiese los crack, se buscase la vida si no sabia como hacer algo... Se acojono y me dejo hacer a mi.

Esta mas contento viendo videoclips ahora en su MDK9.1 XD. Pronto le pasare a Jabber

Saludos!
5 respuestas