Me lio la manta a la cabeza: actualizo Dapper a Edgy Beta

pues nada, informo aqui que actualizo del dapper a Edgy Beta (29-9-06) que acaba de salir...

tengo ganas de probar el upstart y algo de aiglx si lo tienen disponible...

en contra, tengo el driver propietario de nvidia, seguro que me revienta las X al actualizar... o a lo mejor me llevo una agradable sorpresa y me lo configura bien...

ya contare como va...

EDITO: tras 3 horas de actualizacion, ya estoy en edgy. el proceso de actualizacion se peto actualizando/desinstalando python2.4, pero ya estoy en edgy... a ver que mas me ha roto, pero me ha respetado el driver propietario de nvidia y las X arrancan bien y con aceleracion. de momento lo noto igual pero con los bordes de las ventanas redondeaitas...
¡Qué 'gonito' queda el AIGLX ese!. Lástima que en el portátil que utilizo no pueda meter ni a tortazos cosillas de ese estilo (es un Pentium 3 700 Mhz con 128 MB de RAM).

Por cierto, ¿está muy cerca el momento en que distribuciones como Fedora o Ubuntu instalen gestores de ventanas 3D por defecto? ¿Qué opción parece más plausible: AIGLX, Compiz o alguna otra alternativa?

Buscando información, he encontrado este artículo que propone Xgl como mejor opción frente a lo que ofrece Aiglx. Curioso (yo de todo esto no me entero ni de la mitad [sonrisa]).

P.D. Suerte, f5inet, y que te funcione todo bien. ;)

Donde has instalado la beta de Edgy, ¿es el equipo que utilizas habitualmente? A mí, por mi escasos conocimientos sobre todo esto, es que ni se me ocurriría toquetear nada si lo utilizo para trabajar. Otra cosa es que tuviera otro ordenador para trastear, de ahí la curiosidad.
tengo un ordenata con linux aparte del mio pricipal que uso con w2kpro

en ese ordenata con linux de baja potencia (p3 800 con 640MB SDRAM) es el que hago las descargas 24h. es realmente el que uso 'para probar'.

he tenido que formatear y volver a dapper, probare edgy cuando este en la calle. me ha petado el apt-get y no podia instalar 'nada'.
Jejeje problemas de segmentation fault? A mi me paso igual, y se como resolverlo. Deberias haber preguntado antes de tirar la toalla [chulito]
gracias txukie, pero esperaba un poco mas de 'estabilidad' de una version beta...

si acaso esperare a la releaseCandidate, igual que hice con dapper...
Hombre es una beta y las cosas pueden fallar, pero yo la corro como distro principal y no tengo mayores problemas ya.
una pregunta: Edgy no sale en estable para novembre, pues no entiendo por que no esperas... [fumando]
No era en octubre?? Por eso de la version 6.10...

Saludos.
makaco escribió:una pregunta: Edgy no sale en estable para novembre, pues no entiendo por que no esperas... [fumando]

curiosidad y ganas de probar...
Una pregunta... He tenido ciertos problemas para configurar mi modem en Dapper y estoy viendo que voy a actualizar a Edgy y me va a petar, ¿Verdaderamente merece la pena cambiar? yo es que ahora mismo me veo contento con Dapper... ¿Para que cambiar?

Salu2
9 respuestas