me llaman a declarar como testigo aun juicio oral

pues eso ke no tengo ni idea de como va el tema
el caso ocurrio hace unos 4 años,un tio iba conduciendo y le solto un golpe a mi coche,el coche estaba aparcdo,yo estaba estaba a unos metros,sale el tio del coche cual fue mi sorpresa ke iba borracho perdido,llame a la policia y el tio se nego a hacerse la prueba de la alcohelemia,el coche se lo precintaron y se lo llevo la grua,luego tuve ke ir a la policia y declarar
antes de esta citacion tuve otra, por si keria alegar daños en mi coche,pero el caso es ke fue muy poco en el parachokes,y no kise presentar daños y tal
pero ahora me viene esta,joder y me pregunto para ke tengo ke ir yo a declarar??
tendran ke declarar los policias ke vinieron no?el tipo se nego a la prueba de alcohelemia
ke pinto yo ahi??si yo no le he reclamado daños ni nada
ke me recomendais ke vaya o no,me multarian?
el hombre del saco está baneado por "Troll"
si te llama alguna de las partes notienes pq ir
si te llama el juzgado tienes que ir,o te declaran en rebeldia.

si vas,no puedes mentir,al ser testigo,por eso a veces mola mas ser imputado que "testigo sospechoso"

y poco mas que decir.
Conducir bebido es delito y tú fuiste testigo, será el juicio penal contra el tío. Aunque se negara a hacer la prueba de alcoholemia lo empuran igual.
Si no vas, mandan a la poli a buscarte.
me llama el juez,tendre ke ir
pero claro el tema es ke el tio ante la policia se nego a hacerse la prueba de alcohelemia y por eso esta inputado,pero joder ke fue la policia y todo
no se ke pinto yo alli,pero bueno,tendre ke ir
nekso escribió:me llama el juez,tendre ke ir
pero claro el tema es ke el tio ante la policia se nego a hacerse la prueba de alcohelemia y por eso esta inputado,pero joder ke fue la policia y todo

Te lo he dicho, es un juicio penal, por un delito. Como si ves un atraco o un asesinato.
Espero que no te hagan declarar por escrito... porque directamente te fusilan. Madre mía que forma de escribir.
nekso escribió:me llama el juez,tendre ke ir

Da igual si no se quiere hacer el test. Si se niega le tomata una muestra de sangre y se lo hacen igual con el agravante de que no quiso hacerse el test normal.
Si estaba tan perdo como dices es igual que no reclames danyos. Le juzgaran igual y que lo empuren bien empurado
Ademas, tu fuiste quien llamo a la poli ya que fuiste testigo del suceso y como tal te llaman. La poli puede alegar que se personaron y el tipo se negó a hacerse la prueba, pero quien vio como se la daba y como salia del coche borracho y llamo a la poli fuiste tu, de ahi que el juzgado te llame para testificar.
no he ido nunca aun juicio,ke pasa si el tio me esta esperando fuera del juzgado....
me echare un cacho palo en el coche por si acaso
alguna recomendacion al respecto
Los juicios no son como en la tele hombre. Seguramente el otro no estará.
Tu pasarás a un despacho, el juez te hará unas preguntas de lo que pasó, firmas y adiós.
Yo he ido a bastantes juicios.

El primer consejo es que no hagas ni caso a los otros consejos (excepto a suskie)

Ni te va a ir a buscar la policía, ni te van a declarar en rebeldía ni cuentos chinos. Si no vas te ponen una multa como mucho.

Te llaman a declarar porque fuiste testigo. Punto

Llegas, te preguntan, contestas y adiós. No le des mas vueltas.

Y no te preocupes por las consecuencias que no estas delatando a al capone ni a un narcotraficante colombiano. Es un pringado que bastante jodido esta por esa tontería como para complicarse la vida haciéndote a ti nada. Y encima en un juzgado con policía y demás.

Lo dicho. Preocupación 0
10 respuestas