Me llaman del banco para ¿confirmar transferencia?¿Es normal?

Hola a todos.

Hoy al hacer una transferencia a un user por un producto de compra/venta me ha ocurrido algo que no me habia ocurrido nunca, y queria comentarlo por aqui a ver si es algo normal.
He hecho una transferencia de una cantidad no muy grande (300-600) desde la banca electronica, todo OK.
Al rato, me llaman del banco, para confirmar sise habia hecho una transferencia a tal persona, con tal cantidad, y y preguntando los datos estuviesen OK.
Mosqueante el tema, pero hemos llamado al banco y parece ser que si, segun ellos, se hace de forma aleatoria con las transferencias.

¿Es algo normal?¿Os ha pasado alguna vez?

Graciass
A mí no me ha pasado nunca, pero vamos que si tú mismo has llamado al banco y te lo han confirmado puedes estar tranquilo.
Igual han visto algo raro del tipo:

Cantidad: 499€
Concepto: andruitunovich787 EOL

Y han pensado que un Ucraniano quería fundirte 500 pavos. XD
A mí me llamaron una vez por un pago con tarjeta. No me molesta en absoluto, la verdad.
Ostias, creía que habría sido el típico timo, pero si has llamado al banco y te han dicho que sí... es que en efecto, es el típico timo xD

Que va, no, si te han dicho que es normal y aleatorio, no te preocupes [chiu]
snake-viper escribió:Hola a todos.

Hoy al hacer una transferencia a un user por un producto de compra/venta me ha ocurrido algo que no me habia ocurrido nunca, y queria comentarlo por aqui a ver si es algo normal.
He hecho una transferencia de una cantidad no muy grande (300-600) desde la banca electronica, todo OK.
Al rato, me llaman del banco, para confirmar sise habia hecho una transferencia a tal persona, con tal cantidad, y y preguntando los datos estuviesen OK.
Mosqueante el tema, pero hemos llamado al banco y parece ser que si, segun ellos, se hace de forma aleatoria con las transferencias.

¿Es algo normal?¿Os ha pasado alguna vez?

Graciass

No es lo habitual pero tampoco es raro, los sistemas d eun banco están diseñados para avisar de inmediato si detectan comportamientos raros en sus clientes, si un usuario no gasta mas de 200 euros al mes con su VISA y de repente un mes hace una compra de 1000 euros pues salta el aviso y a partir de ahí ya depende del operador el llamar o no. En tu caos puede haber pasado eso.
A mi una vez con unos cargos de cobro de paypal de comprobación de 1€ me llamaron, pero como te comentan, igual han visto algo raro y por seguridad han preferido llamarte :)

salu2
A mi me han llamado también un par de veces por sendos pagos/trasferencias a EEUU y con importes bastante menores al tuyo.
Yo creo que como ven un nombre o un asunto que difiere de tus pagos habituales les llama la atención y se cubren las espaldas consultandote.Están cumpliendo con su trabajo, y mejor que sea así.
Muchas gracias ! ;) Pues parece ser algo normal, pero nunca esta de mas buscar info por si acaso :)
snake-viper escribió:Mosqueante el tema, pero hemos llamado al banco y parece ser que si, segun ellos, se hace de forma aleatoria con las transferencias.

Luego nos quejamos de que los bancos sólo saben robar y por una vez que se preocupan por la seguridad de sus clientes ya es mosqueante...En todo caso debería quedarse uno anonadado.
cuando la operativa de la cuenta cambia significativamente, si, a veces hacen estas cosas.

cambio de operativa es por ejemplo estar años sin hacer transferencias y sobre la marcha hacer una, por una cantidad de dinero grandita, y con un concepto especificado no muy entendible.

a mi por ejemplo me llamaron la primera vez que se me ocurrio hacer como 4 o 5 compras pequeñajas por ebay, de estas chinadas de menos de 2, 3, 5, 7€. hice como 5 o 6 seguidas y me llamaron en plan de que si yo habia ordenado todas esas pequeñas compras online xD

tambien un motivo para llamar suele ser cuando la operacion es en divisa, talones, y cosas asi.
A mí me bloquearon la visa cuando el rollo que pasó con aquella tienda online ( thehut puede ser?) que robaron miles de tarjetas, porque detectaron una compra de un helado en nueva york mientras horas antes había compras en Valencia xD

Así que aunque nos resulte raro, creo que es bueno porque demuestra que "hay alguien" haciendo algunas comprobaciones de seguridad de vez en cuando.

Un saludo
A mi hace un par de meses o tres me paso algo aún más raro creo. Compre por internet y me llamaron del banco al día siguiente para decirme que me cancelaban la tarjeta (solo para compras por internet)... Llamo al banco y me dijo que si compraba mucho por internet y dije que de vez en cuando, total que me dice que es por seguridad y yo :-? La cosa no termina ahí, sino que sigo preguntando y resulta que la tarjeta que me cancelan no es con la que he realizado la compra, sino otra tarjeta (de la misma cuenta)... Ni en el banco sabían que estaba pasando así que termino llamando a central y me dicen que lo hacen de vez en cuando por seguridad, que me dan otra tarjeta sin coste alguno, pero que compruebe que puedo sacar dinero del cajero y pagar con ella...

En resumen, compro por internet y me llaman para decir que me cancelan las compras por internet con la tarjeta, y la que cancelan es otra tarjeta, que es por seguridad y aleatoriamente y me ha tocado ahí
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Una vez ingresé un cheque a mi cuenta de 3000 euros y me llamó al dia siguiente el banco para confirmar ... el origen. Tocate los webos.
eso es por politica antifraude. hay que justificar los ingresos de 3000+ euros.
Yo de vacaciones, en mi banco vieron muchos reintegros en cajeros que no eran de mi provincia, y en domingo me llamaron.

No me llamo el de mi oficina, sino desde la sede de barcelona.

Cada cierto tiempo revisan las cuentas y si ven algo raro, llaman.
Ashitake escribió:Luego nos quejamos de que los bancos sólo saben robar y por una vez que se preocupan por la seguridad de sus clientes ya es mosqueante...En todo caso debería quedarse uno anonadado.

Se preocupan primero porque el dinero sale de "sus" bolsillos y lo segundo porque en caso de fraude van a recibir ellos las reclamaciones. Se preocupan por la seguridad no porque sean buenas personas sino porque les conviene
Ashitake escribió:
snake-viper escribió:Mosqueante el tema, pero hemos llamado al banco y parece ser que si, segun ellos, se hace de forma aleatoria con las transferencias.

Luego nos quejamos de que los bancos sólo saben robar y por una vez que se preocupan por la seguridad de sus clientes ya es mosqueante...En todo caso debería quedarse uno anonadado.

que minimo no? con todo lo que ganan, se bañan en billetes, una llamada es gratis... ¬_¬

a demas es normal mosquearse porque puede ser un caso de phising
A mí también me llamaron un día por una transferencia super chorra. Yo creo que de vez en cuando hacen llamadas aleatorias para ver que todo va bien [+risas]
A mi me llamaron al comprar en steam con rublos rusos, en estos casos esta bien preguntar
GXY escribió:cuando la operativa de la cuenta cambia significativamente, si, a veces hacen estas cosas.

cambio de operativa es por ejemplo estar años sin hacer transferencias y sobre la marcha hacer una, por una cantidad de dinero grandita, y con un concepto especificado no muy entendible.

a mi por ejemplo me llamaron la primera vez que se me ocurrio hacer como 4 o 5 compras pequeñajas por ebay, de estas chinadas de menos de 2, 3, 5, 7€. hice como 5 o 6 seguidas y me llamaron en plan de que si yo habia ordenado todas esas pequeñas compras online xD

tambien un motivo para llamar suele ser cuando la operacion es en divisa, talones, y cosas asi.

Es que tambien existe la estafa que se conoce como "la rodaja del salchichon". Hacer cargos muy pequeños a un monton de cuentas con la esperanza que la gente ni lo vea o, al ver un cargo de poco importe, piense "pues algo he pagado con tarjeta que no me acuerdo".

Cuando curraba en banca siempre teniamos la broma recurrente de meter en el software algo que en cada operacion descontase 1 centimo y nos lo metiese en una cuenta [+risas]
esa broma recurrente no es algo que realmente ocurrio en los 80s? me suena haberlo leido varias veces pero no se si es cierto o un hoax
GXY escribió:esa broma recurrente no es algo que realmente ocurrio en los 80s? me suena haberlo leido varias veces pero no se si es cierto o un hoax

Cuando una estafa tiene nombre propio, puedes estar seguro que ha ocurrido de verdad. Lo que ya no se es a que escala.
si no me equivoco ocurrio en USA a finales de los 70s o principios de los 80s, cuando la informacion financiera paso a almacenarse y gestionarse por computador.

el programa en cuestion habria desviado cantidades infimas, del orden de 0,00001 $ por operacion. pero claro, al cabo de millones de operaciones, pues se generaron millones de $
24 respuestas