Me llaman del Banco

Buenas me llaman hoy del banco de mi banco ( Bankia ) donde tengo la hipoteca y me llama la directora del banco creo que era ( nueva ) por que en ningún momento dice quien es y me comenta

- Que tiene 2 recibos que pasarme pero en la cuenta bancaria no hay dinero
- Que su trabajo no es estar llamándome todos los meses para decírmelo
- Que o regularizo mis cuentas o me los devuelven sin avisar para que cuando tenga el sobrecargo me ponga las pilas

Todo esto de muy malas maneras, lo que respondo es que hay dinero en la cuenta bancaria 300 euros de sobra para los recibos , cierto están en otra cuenta bancaria de la misma entidad pero siempre me llega el recibo y se me queda en negativo 1 o 2 dias y yo hago un transpaso. ¿ Por que ? por que me mangonearon con recibos que no llegaban y los pasaban al mes después.

Me indica la tal " Rosa " esta que tengo que tener dinero y la digo que si, pero que siempre me han dejado al descubierto y yo en apenas 24 horas estaba todo regularizado. y me comenta que eso es un favor que se hace a ciertos clientes.

Y la comento que por que por ejemplo endesa manda el recibo el dia 14, cuando hay dinero, y el banco no me lo pasa cuando es si no por ejemplo el dia 27, cuando a fin de mes ya no tengo dinero y me quedo en negativo y hay SI ME LO PASA.

su respuesta es - Mire yo no quiero saber sus problemas con endesa ni sus cosas tenga sus cuentas al dia y punto -

¿ Es normal la bordaría de esta mujer ?.
No es ni medio normal. Ahora, tampoco es asunto suyo si al pasarte el recibo te entra la cuenta en rojo (cosa que normalmente lleva recargo, si otras veces no te lo han cobrado ese es OTRO favor que te han hecho). Borde por un lado pero es verdad que te esta haciendo favores que no tiene por qué hacer. Elige lo que te salga mas a cuenta :p
Yo el problema con la cuenta lo tengo cambiado 2 recibos por que en alguna ocasión me han cobrado el recibo sin problemas y en otras ocasiones me lo han cobrado mal o devuelto sospecho el recibo a malas para molestarme.

Lo que no veo normal es que me lo devuelvan sin mas para crearme un problema con las compañías.
NewDump escribió:Yo el problema con la cuenta lo tengo cambiado 2 recibos por que en alguna ocasión me han cobrado el recibo sin problemas y en otras ocasiones me lo han cobrado mal o devuelto sospecho el recibo a malas para molestarme.

Lo que no veo normal es que me lo devuelvan sin mas para crearme un problema con las compañías.

En general no es buena idea dejar que entren tus cuentas en numeros rojos. Aparte del posible recargo, toda esa informacion acaba por afectar a tu ranking crediticio y puede afectar si en un futuro pides un prestamo o hipoteca (incluso si lo pides en OTRO banco, que los cabrones intercambian informacion a saco). Intenta dejar algo mas de pasta en esa cuenta en vez de hacer transferencias cuando entra en negativo.
Siendo de Bankia, dile que ellos están "en rojo" con los españoles, que a ver si regulariza ya el tema.
Pon una reclamación por escrito al jefe de zona y que te la selle. Dejas bien clarito las maneras en las que te ha tratado, cuentas lo que ha pasado y punto.

Cada vez que te llame y se te ponga tonta, reclamación al canto. A la tercera reclamación las remites al Banco de España que creo que ahora están bastante quemados con Bankia.
Y si quieres y ya entre nosotros, le llamas pezado de puta en su cara, que creo que también le va a sentar bastante mal.

El resto de consejos, lo que ya te han dicho, huye de los números rojos, a estos cabrones les encanta abusar de las comisiones por descubierto, haz un esfuerzo, no te gastes tanto en pintalabios y dejate un colchoncito precisamente para evitar llamadas tan obscenas como esta.
Tienes 2 cuentas en la misma entidad bancaria, una con dinero y otra sin dinero, y los recibos te llegan a la cuenta en la que no tienes dinero. Ahora bien, ¿por qué no pasas el dinero a la otra cuenta o tienes dinero en ambas?

La borderia depende de las personas o del momento en el que las pilles, me pasó lo mismo con una "superior" de Telefónica cuando.hice una reclamación por haberme sisado dinero.
Si te llama otra vez pidele una tarjeta black.
Sólo voy a opinar del tratamiento que te han dispuesto. Cuando te reñían de pequeño, te dirían cosas que no te gustaban y de una forma que no te gustaba. Cuando quieres que alguien cambie su actitud tras repetir comportamientos que no te gustan, te diriges en un tono autoritario y enérgico para que se reforme y se amolde a lo que consideras cívico. En cuestiones bancarias, de dinero, las advertencias siempre suenan a amenazas, porque a nadie nos gusta que nos llamen la atención.

En mi caso qué haría? Cambiaría de banco y que les den por el culo :).
Yo no entiendo el problema, ¿Por que dejar siempre un par de días en números rojos esa cuenta cuando Sí tienes dinero? Ten dinero en esa cuenta y ya está. Creo que me he perdido algo del argumento. No entiendo el motivo por el que quieres tener esa cuenta sin dinero.

Lo de las maneras, pues ahí tienes razón, a veces en los bancos se piensan que somos idiotas y nos tratan como el culo, perdiendo incluso la educación. Pero quitando las formas... diría que ellos tienen toda la razón.
Es una lástima la cantidad de gente que está amarrada con grilletes a este tipo de bancos por el simple hecho de tener con ellos una hipoteca. Y por ello, deben aguantar todo tipo de vejaciones hasta que la terminen de pagar.

Ya suena a tópico decir eso de "huid de bankia insensatos!!!".
Y mientras tanto, leo noticias de como ING en Holanda ya ha devuelto todo el dinero que recibió del rescate y lo que le queda por pagar son intereses (rescate de 10000€, y llevan pagados 11300m de los 16000 finales).

A ver cuando empieza a pagar Bankia los 21000m.
Mucho me temo que conozco la respuesta: lo pagaremos nosotros.

Si encuentras la oportunidad, largate de bankia. Ese tipo de negocios nocivos deben erradicarse.
eboke escribió:Siendo de Bankia, dile que ellos están "en rojo" con los españoles, que a ver si regulariza ya el tema.

Amén
Opino igual, todos los bancos españoles te roban a más no poder, yo tengo la hipotéca con SA NOSTRA y a pesar de tener hipóteca te cobrán comisiones por todo al menos que contrates con ellos dos seguros y tengas la nómina domicializada. Quite todo lo que pude de ese banco menos la hipotéca y porque no puedo que sino les hubiese mandado a tomar fanta hace tiempo. Ahora que han visto que les he quitado el resto de cosas por donde me podian cobrar comisión.. ale, cuota anual de mantenimiento de cuenta de 50€.
esgalmar escribió:Opino igual, todos los bancos españoles te roban a más no poder, yo tengo la hipotéca con SA NOSTRA y a pesar de tener hipóteca te cobrán comisiones por todo al menos que contrates con ellos dos seguros y tengas la nómina domicializada. Quite todo lo que pude de ese banco menos la hipotéca y porque no puedo que sino les hubiese mandado a tomar fanta hace tiempo. Ahora que han visto que les he quitado el resto de cosas por donde me podian cobrar comisión.. ale, cuota anual de mantenimiento de cuenta de 50€.

Los de Sa Nostra son unos ladrones. Que sepas que si la cuenta fue abierta única y exclusivamente para los pagos de la hipotca NO te deben cobrar comisiones. Reclama. Yo lo hice en la Banca March y me las quitaron.

Me cobran el mantenimiento de una cuenta que abrí para constituir mi hipoteca y uso sólo para el pago de su cuota. ¿Es correcto?

No, aunque generalmente se nos obliga a contratar una cuenta corriente para que en la misma se realice el cargo de las cuotas hipotecarias, las entidades no pueden cobrarnos comisiones de mantenimiento y administración, cuando dicha cuenta se usa exclusivamente para ello y se ha obligado a abrirla para el pago del préstamo hipotecario.

El Banco de España establece con carácter general que, "cuando las cuentas son utilizadas exclusivamente para el pago del préstamo, la prestación del ‘servicio’ en estos casos se lleva a cabo por exclusiva imposición de la entidad, sin que corresponda, por tanto, a los prestatarios soportar el cargo de importe alguno por tal función".

En este sentido, se considera que "tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación, que es la apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad, que ésta le impuso en interés propio, siendo ello claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios".

http://www.facua.org/comisionesbancarias
Mandala al carajo, la llamas ladrona vende-preferentes y que se meta las tarjetas opacas por el chocho,así como si fuera un lector.

verás como a la próxima baja dos tonos ...
15 respuestas