Me llamaron para un entrevista, pero yo no mandé curriculum

Hace unos meses acabé un FP Grado Superior, y hoy acaban de llamar a mi casa (El telefono no lo pude coger yo, lo cogió uno de mi familia), diciendo que buscaban gente joven para ofrecer una entrevista en un aeropuerto, y le preguntó tambien cuantos años tenia yo. Del nombre del aeropuerto ni idea, porque como yo no estaba, dijeron que llamarían mas tarde.

Me parece un poco raro :-? , yo aun no he mandado ningun curriculum, y tal y como estan las cosas, ¿por que me irian a llamar a mi? si se supone que deberian estar saturados de curriculum de tanta gente que hay en paro.

No me da buena espina esto, parece timo. ¿alguien aqui ha recibido llamadas así?
Yo si, algo relacionado también con aviones. Me llamaron para decirme que habia mucha oferta de trabajo para tripulantes de cabina o algo así, no me acuerdo bien, y que si hacia un curso con ellos tenia asegurado un trabajo.
Te llaman, te piden el nombre, la edad, los estudios etc, y despues te conceden una entrevista. Es todo un timo para que pagues unos 5000 euros por curso y despues NO hay trabajo de eso para nada, además de ser un curso un poco chusta.
A mí me llamaron hace un tiempo por algo así, para un curso de vuelo o.o
Sí, a mi también me llamaron hace algunos años y era para ser auxiliar de vuelo (azafato de vuelo).
La llamada era un tanto absurda, te preguntaban la edad, si sabías idiomas, si sabías nadar y si tenías disponibilidad absoluta. Al parecer lo primero era hacer un curso y luego te daban trabajo, de dinero no me hablaron nada, pero vamos que no me extrañaría que hubiese que pagar.

Yo lo que les respondí es que no me interesaban trabajos que no estuviesen dentro de mi sector. Me preguntó si quería seguir en la lista o si me borraban para no llamarme más. Elegí la segunda opción, paso de que me estén llamando cada cierto tiempo para un trabajo en el que no estoy interesado.

Saludos.
Me suena que hace un par de años habia un timo de estos. Al final el tema era colocarte unos supuestos cursos que te iban a dar trabajo. Al final del trabajo no se sabia nada.
Porque eres un elegido, como en el barco ajajjajajaa ;)
Creo que a más de uno nos han llamado por semejante parida, yo llegué a presentarme en el sitio y me lo pintaron todo muy bonito. Al final reculé y pasé de curso, me bastó usar un poco la lógica: cojones, si tan maravilloso es y tanto trabajo hay, ¿qué haceis dando el curso en vez de presentaros vosotros mismos?
A mí no me llamaron, fui yo el que envío el curriculum porque vi la oferta en Infojobs. En ningún momento decían nada de un curso y yo fui a la entrevista. El día de antes estuve googleando un poco y ya fui un poco informado, y lo cierto es que desde que entré por la puerta hasta que salí no pararon de intentar venderme el curso de 5000€ y que estaría trabajando nada más terminar. Les dije que tenía que pensármelo (una forma de decir no) y comenzaron con que sólo quedaban 2 plazas y que si no me daba prisa perdería la oportunidad... Y bueno más cosas que paso de comentar, total que les dije que pasaba, fue todo muy surrealista.
No me volvieron a llamar, que raro. xD

Edito el post:

Pues si que volvieron a llamar.

Flanders escribió:Sí, a mi también me llamaron hace algunos años y era para ser auxiliar de vuelo (azafato de vuelo).
La llamada era un tanto absurda, te preguntaban la edad, si sabías idiomas, si sabías nadar y si tenías disponibilidad absoluta. Al parecer lo primero era hacer un curso y luego te daban trabajo, de dinero no me hablaron nada, pero vamos que no me extrañaría que hubiese que pagar.

Yo lo que les respondí es que no me interesaban trabajos que no estuviesen dentro de mi sector. Me preguntó si quería seguir en la lista o si me borraban para no llamarme más. Elegí la segunda opción, paso de que me estén llamando cada cierto tiempo para un trabajo en el que no estoy interesado.

Saludos.

Me preguntó exactamente lo mismo que a ti. Al final pasé y dije que NO estoy interesado.
10 respuestas