Me llega una posible oferta de trabajo por Linkedin

Hola, me acaba de agregar una chica en linkedin y como mensaje me pone esto:

Bon dia :minombre:,
Em poso en contacte amb tu ja que a :nombreempresa: estem buscant un programador PHP per a treballar en una empresa e-commerce líder al mercat. És un lloc de feina estable situat a BCN. T'interessa saber més detalls de la oferta?
Merci i salutacions.

Traducción:

Buenos días :minombre:
Me pongo en contacto contigo ya que en :nombreempresa: estamos buscando un programador PHP para trabajar en una empresa e-commerce lider en el mercado. Es un puesto de trabajo estable situado en BCN. Te interesa saber mas detalles de la oferta? Gracias y saludos.

Mi pregunta es.. vale la pena seguir el rollo o paso? Yo es que soy de esos que no se fían de nada o de pocas cosas por Internet (y mas en tema de trabajo) y mi duda es si por Linkedin suele llegar mucha basura o vale la pena al menos interesarse y ver de que va el tema.

Yo es que soy mas de los que prefieren llevar el curriculum al sitio y esperar que le llamen X-D

Gracias.
En mi experiencia personal, vale la pena fiarse, sin ir mas lejos tengo dos compañeros de Sevilla y la consultora para que trabajo les hizo la oferta y se han venid a BCN.

A mi también me llego oferta para Alemania con contrato todo perfecto salvo que estaba a punto de ser padre... así que dale una oportunidad. El tema de movilidad esta cambiando y la mayoría de empresas utilizan estos medios para reclutar gente.
Gracias daniel-chaur.

He ido a la web de la empresa y también tienen esa oferta publicada, y parece una empresa fiable.

Aunque viendo los requisitos, pone horario de trabajo de 14.00 a 23.30, 9 horas y media.. y en Barna, que yo estoy a una hora de Barna y creo que a esa hora ya no hay trenes de vuelta. Y si me tengo que quedar allí y alquilar un piso ya puede ser el salario bueno, ya (pone que sueldo depende de la valía del trabajador).

En fin, contestaré en Linkedin a ver si la chica me da los mismos requisitos, horario, etc que sale en su página web (que sería lo normal, claro) y valoraré si me interesa.
En el horario está incluído el tiempo de comer. Todo es quejarse!
Danilo87 escribió:En el horario está incluído el tiempo de comer. Todo es quejarse!

Jaja, siendo el horario que es daba por hecho que se come antes de las dos y se cena despues de las 11 y media X-D Me parece una gilipollez ponerse a cenar de 9 a 10 para trabajar una hora y media después.

Pero lo dicho, que de momento voy a interesarme! Gracias.
dramake escribió:
Danilo87 escribió:En el horario está incluído el tiempo de comer. Todo es quejarse!

Jaja, siendo el horario que es daba por hecho que se come antes de las dos y se cena despues de las 11 y media X-D Me parece una gilipollez ponerse a cenar de 9 a 10 para trabajar una hora y media después.

Pero lo dicho, que de momento voy a interesarme! Gracias.

[360º] Todos trabajamos de más. Pero bueno. Normalmente si es un curro que te gusta no le das más importancia.
Exacto, siempre y cuando no vivas para el trabajo sino trabajes para vivir... muchas veces el trabajo te puede llevar a esa primera opción pero no hay que olvidarlo... llevo trabajando solo 6 años y siempre he tenido en cuenta eso, he chocado con compañeros y algún que otro superior pero hay que ser fiel a los principios que uno tiene.
Depende de si tienes trenes para volver o no... si los tienes de puta madre, pero si no pienso que deberían informarte más del sueldo, porque lo de "dependiendo de la capacidad del trabajador" es muy ambiguo, y no es tan fácil saber si compensa o no.
Yo recibo varias ofertas para entrar en proceso de selección todas las semanas. De Irlanda, Inglaterra, Alemania, República checa... suelen ser recruiters que han visto que tu perfíl les puede encajar mas o menos para presentar tu candidatura a la empresa para la que trabajen en ese momento.

Que un recruiter (o la propia empresa) se interese por tí, está muuuuuy lejos de que sea una oferta de trabajo, te contactan sólo para iniciar el proceso de selección, que conlleva entrevistas (varias) y generalmente la realización de algunos ejercicios o pruebas.

Por probar suerte no pierdes nada.

Mucha suerte.

Saludos
El_Fernandista escribió:Depende de si tienes trenes para volver o no... si los tienes de puta madre, pero si no pienso que deberían informarte más del sueldo, porque lo de "dependiendo de la capacidad del trabajador" es muy ambiguo, y no es tan fácil saber si compensa o no.

Si el horario es ese, trenes no hay para volver, no.

raul_sanchez1 escribió:Yo recibo varias ofertas para entrar en proceso de selección todas las semanas. De Irlanda, Inglaterra, Alemania, República checa... suelen ser recruiters que han visto que tu perfíl les puede encajar mas o menos para presentar tu candidatura a la empresa para la que trabajen en ese momento.

Que un recruiter (o la propia empresa) se interese por tí, está muuuuuy lejos de que sea una oferta de trabajo, te contactan sólo para iniciar el proceso de selección, que conlleva entrevistas (varias) y generalmente la realización de algunos ejercicios o pruebas.

Por probar suerte no pierdes nada.

Mucha suerte.

Saludos

Ya les he contestado e incluso me han llamado (y mi teléfono no paraba de cortarse! un desastre) y en este caso no parece que sea un recruiter, parece de la propia empresa. Se que de ahí a que me contraten hay un mundo, claro.
Es de una cárnica. Se ve a la legua. Por eso no te dice el nombre de la empresa. Porque además de esa cárnica hay otras cuantas que estarán intentando colocar a alguien para el mismo puesto, y no les interesa que sepas de cual se trata. Tampoco quieren que sepas la empresa cliente porque puede ser que intentases contactar con él directamente. A veces lo tienen por contrato el no decírtelo.

Básicamente son subcontratas de tecnología.Te contratarán por obra y te mandarán a currar al cliente, cuando se acabe el contrato en el cliente, si pueden recolocarte en otro te recolocan, sino a la calle. Así funciona el mercado laboral en la informática hoy en día. Aunque hay veces en el que sólo están haciendo de intermediario (si tienes suerte), y en ese caso realmente sí que te contrataría directamente el cliente final.

Relajate respecto a la entrevista que ellos te puedan hacer, es un mero trámite. Es sólo para ver si tu perfil encaja con lo que está buscando el cliente. Hay veces que, si tienen prisa, se la saltan.
Siento interrumpir el post del compañero @dramake, pero es que hoy me acaba de ocurrir algo parecido a su caso.

Me he metido en mi cuenta de correo electronico, y he recibido un aviso de que una chica de Linkedin quiere agregarme a su red social, a pesar de que yo no la conozco de nada. Para más inri, resulta que su campo de trabajo es el mismo que el mio.

Lo curioso es que yo no tengo Linkedin tan siquiera, asi que os quiero consultar:

¿Me la pincho? [+risas] [+risas] [+risas]

Na, es broma. Queria preguntaros si Linkedin funciona al igual que Facebook, y manda automaticamente emails a todos los contactos de uno. Porque es que esto me ha dejado "raro", yo a la tipa esa no la conozco de nada, y ambos hemos estudiado y trabajamos en lo mismo,xD.

Un saludo, y lamento de nuevo interrumpir el post de @dramake. Espero que no te importe,compañero. [ayay]
En linkedin todo el mundo agrega a todo el mundo, simplemente por posibles oportunidades de futuro. Yo tengo 200 y pico contactos y conoceré 50.

Me han llegado muchas ofertas de empleo, todas válidas, algunas hasta para el extranjero.
Wanzer escribió:Es de una cárnica. Se ve a la legua. Por eso no te dice el nombre de la empresa. Porque además de esa cárnica hay otras cuantas que estarán intentando colocar a alguien para el mismo puesto, y no les interesa que sepas de cual se trata. Tampoco quieren que sepas la empresa cliente porque puede ser que intentases contactar con él directamente. A veces lo tienen por contrato el no decírtelo.

Básicamente son subcontratas de tecnología.Te contratarán por obra y te mandarán a currar al cliente, cuando se acabe el contrato en el cliente, si pueden recolocarte en otro te recolocan, sino a la calle. Así funciona el mercado laboral en la informática hoy en día. Aunque hay veces en el que sólo están haciendo de intermediario (si tienes suerte), y en ese caso realmente sí que te contrataría directamente el cliente final.

Relajate respecto a la entrevista que ellos te puedan hacer, es un mero trámite. Es sólo para ver si tu perfil encaja con lo que está buscando el cliente. Hay veces que, si tienen prisa, se la saltan.

El nombre de la empresa si me lo da, simplemente no lo he puesto en el hilo.. no vaya a ser que tenga mas competencia XD XD

Ya he estado hablando y se trata realmente de la empresa que estaba interesada en contratarme, otro tema es que le hayan enviado el mensaje a 200 personas mas, claro. De ahí a que me contraten va un mundo, claro. Además que por distancia seguramente no me interese y económicamente no creo que me den tanto como para quedarme en Barna y mantenerme.

@xesca3 No te preocupes, a ver si alguien te responde, que yo tengo Linkedin pero habré entrado 3 veces. Una para rellenar el perfil, otro para agregar a conocidos y gente con la que he trabajado y otra hoy por el tema del hilo :p
Ultimamente a mi también me llegan, sobretodo del extranjero.
Desafortunadamente las he rechazado todas ya que los paises que me ofrecian no me llamaban la atención...

Eso si, todas válidas, nada de spam :D
A mi me llegan sugerencias cada cierto tiempo por e-mails...pero cuando os llegan ofertas ¿es que son recruiters? Porque desde que estoy dado de alta...me han contactado un par y ya...en cambio por e-mails me llegan más.

Lo pregunto porque os llegan del extranjero y a mi de momento...nada. ¿Es alguna opción de decir que quieres disponibilidad de ir por los alrededores?

Saludos.
La mejor oferta que he tenido nunca la recibí a través de una headhunter en linkedin.

Horario arcaico,
Una pregunta, mi perfil es publico?, es decir si creo un perfil lo que es mi foto y apellidos esta visible a todo el mundo?, Por que es algo que no me hace mucha gracia
NewDump escribió:

Horario arcaico,
Una pregunta, mi perfil es publico?, es decir si creo un perfil lo que es mi foto y apellidos esta visible a todo el mundo?, Por que es algo que no me hace mucha gracia

No me hagas mucho caso pero creo que sí. [mad]
A mi me contactaron una vez por Linkedin pero fue por telefono, pero tenía mi telefono en mi perfil para que me llamasen...

Al final viaje e hice la entrevista pero no hubo suerte... [triston]
Narankiwi escribió:En linkedin todo el mundo agrega a todo el mundo, simplemente por posibles oportunidades de futuro. Yo tengo 200 y pico contactos y conoceré 50.

Me han llegado muchas ofertas de empleo, todas válidas, algunas hasta para el extranjero.

+1 recibo varias veces a la semana oportunidades de distintos recruiters, tanto fuera como dentro de España.
@xesca3 No te preocupes, a ver si alguien te responde, que yo tengo Linkedin pero habré entrado 3 veces. Una para rellenar el perfil, otro para agregar a conocidos y gente con la que he trabajado y otra hoy por el tema del hilo :p

Gracias, @dramake, tío. Es que se que a veces no es de recibo aprovechar el post abierto por otro usuario, ya que la atención del primer tema se puede diluir en favor de la última,xD.

Pero para una duda tan nimia, pues preferíria usar el tuyo, por unos momentos, si no te importa. :)

Entonces...¿Si yo no tengo Linkedin, pero alguien quiere contactar conmigo a través de Linkedin y recibo un aviso de ello en mi mail...¿Cómo es que esa persona conoce mi "profesión" ó "campo de estudio"? ¿Se mandan invitaciones automaticamente en cuanto te registras en Linkedin, igual que hacen Facebook, Badoo y esas compañias?

Si es que nisiquiera sé quién demonios es la chavala [mad] [mad]
xesca3 escribió:

Gracias, @dramake, tío. Es que se que a veces no es de recibo aprovechar el post abierto por otro usuario, ya que la atención del primer tema se puede diluir en favor de la última,xD.

Pero para una duda tan nimia, pues preferíria usar el tuyo, por unos momentos, si no te importa. :)

Entonces...¿Si yo no tengo Linkedin, pero alguien quiere contactar conmigo a través de Linkedin y recibo un aviso de ello en mi mail...¿Cómo es que esa persona conoce mi "profesión" ó "campo de estudio"? ¿Se mandan invitaciones automaticamente en cuanto te registras en Linkedin, igual que hacen Facebook, Badoo y esas compañias?

Si te ha llegado por email le consta el tuyo en su base de contactos, probablemente por algún tercero común, una lista de correo de algún servicio...
Narankiwi escribió:
xesca3 escribió:

Si te ha llegado por email le consta el tuyo en su base de contactos, probablemente por algún tercero común, una lista de correo de algún servicio...

Vale, muchas gracias, @Narankiwi.

Y mini-duda relacionada con mi primera duda:
¿ Se puede contactar con la chavala mediante email ó algo? ¿ O es obligatorio tener que hacerme un Linkedin para contactar con ella? Aviso que no sé ni quién debe ser,xd.
Mira su perfil en linkedin, a veces dejan el email público.

Si no, puedes intentar buscarla en otras redes.
Narankiwi escribió:Mira su perfil en linkedin, a veces dejan el email público.

Vale, eso trataré de hacer. A ver si la encuentro ó algo,xD.

Muchas gracias por la ayuda, @Narankiwi. Y gracias a @dramake por dejarme desvirtuar ligeramente su post. [ayay] [+risas]

Un saludo, chicos :)
xesca3 escribió:
Narankiwi escribió:Mira su perfil en linkedin, a veces dejan el email público.

Vale, eso trataré de hacer. A ver si la encuentro ó algo,xD.

Muchas gracias por la ayuda, @Narankiwi. Y gracias a @dramake por dejarme desvirtuar ligeramente su post. [ayay] [+risas]

Un saludo, chicos :)

Ningún problema, de hecho mi duda ya quedó resuelta en las primeras respuestas ;)
De programador de 14,00 a 23,00?

Hay que estar gilipollas... Para un puesto de ese tipo yo no aceptaba horarios que no fueran de 9 a 17 ó de 8 a 16. No tiene ningún sentido trabajar por la noche.
Iknewthat escribió:De programador de 14,00 a 23,00?

Hay que estar gilipollas... Para un puesto de ese tipo yo no aceptaba horarios que no fueran de 9 a 17 ó de 8 a 16. No tiene ningún sentido trabajar por la noche.

Algo me dice que en el trabajo acabará siendo programador-community manager-etc.
Por el horario y el tipo de programador.

Yo a veces sí que trabajo programando* de noche, pero en mi campo sí que es normal y con sentido.
xesca3 escribió:

También hay una opción de enviar invitaciones de Linkedin a personas que tengas en los contactos de mail (o que te hayas enviado mensajes con ellas)... lo envía aunque la persona no tenga linkedin.

Respecto a tener muchíiiiisimos contactos, a veces es un poco contraproducente, yo prefiero tener a los que más o menos son de mi sector, headhunters, o he coincidido en un trabajo.

Lo que va bien es que te validen las aptitudes y te hagan recomendaciones... ¿por cierto alguien sabe si se pueden solicitar a los contactos de linkedin de manera semiatomática?
opuskiller escribió:Lo que va bien es que te validen las aptitudes y te hagan recomendaciones... ¿por cierto alguien sabe si se pueden solicitar a los contactos de linkedin de manera semiatomática?

Desde hace algunas semanas, lo han automatizado un poco.
Alguien valida algo, te llega un mail diciendo que fulanito a validado tus aptitudes en X, etc.

Tú entras, ves la notificación, y te sale un "ahora te toca a tí". Es un poco random, pero si tú vas validando de otros que conozcas personalmente, lo normal es que sea bastante recíproco.
Narankiwi escribió:Pínchatela!

De ganas la daba [babas]

@opuskiller: Muchas gracias por tu respuesta, tio. Ya sé cómo funciona un poco más Linkedin,xD.

Por cierto, misterio aclarado, ya sé quién es esa mujer. Se trata de una mujer a la que mandé un email hace 3 ó 4 años debido a un articulo que publicó en su blog, el cual descubrí rebuscando por internet una temática concreta. Debe ser lo que comentais, que da opción a mandar invitaciones de Linkedin a gente que tienes en el mail, y su dirección mail debe seguir guardando el email que la mandé preguntandolo algo del tema. [carcajad]

Es curioso, las vueltas que da la vida. [+risas] Quiza a lo tonto gracias a ella ahora me entero de alguna oferta de empleo y todo,xD.

Muchas gracias por vuestra ayuda, chicos! =)
32 respuestas