Me llegan 100Mb de 300Mb

Hola, resulta que ya tengo la subida hecha, la de Movistar, pero me llegan 100Mb/30Mb.
El técnico vino y en su PC si le llegan los 300Mb, pero en el mio se limita a 100Mb.
Entró a configuración del adaptador y puso "dúplex 1Gb" pero no coge señal, se queda como si no hubiera cable,
En negociación automática detecta dúplex de 100Mb.
El cable es 5E.
Hoy lo he probado en otra torre y si me deja poner dúplex a un Gb, pero me sigue cogiendo solo 100Mb, no entiendo anda.

Estoy harto de reinstalar drivers, probar mas antiguos, cambiar la configuración etc etc
Ambos PC's corren bajo Windows 8.1

El router está bien, el se conectó y le daba 307Mb.

No sé qué hacer.

¿Alguien sabe del tema?

El técnico me dijo que eso ya nbo tenia que ver con ellos.
A ver si es la tarjeta de red...
Pregunta tonta, pero... ¿el adaptador de red en ese equipo es Gigabit ethernet?
Buenas,

Causas que pueden hacer que te llegen 100Mb en una conexión de 300Mb:

- El adaptador no es gigabit -> indícanos el modelo exacto de tu adaptador de red cableada para comprobarlo
- La prueba la haces con la red wifi -> desactiva la red wifi en el router, si lo admite, o en el PC si no es posible
- La prueba la haces descargando desde otros equipos -> asegúrate de apagar todos los otros equipos que puedan interferir (tablets y smartphones incluidos); si el wifi está desactivado en el router, sólamente has de asegurarte de apagar los equipos cableados; asegúrate que el deco de Movistar TV está apagado!!!
- El router no es el original de Movistar -> mi router (TPLink 4300 o algo así) soporta aceleración NAT por HW, pero tengo instalado OpenWRT, que no lo soporta; para asegurarte que la velocidad es correcta, usa el router de Movistar.
- El router de Movistar no soporta 300Mb -> descartado, siempre y cuando el técnico haya usado tu mismo router para sus pruebas
- El servidor con el que pruebas la velocidad está saturado -> esto es, quizá con diferencia, lo más importante; yo me he tirado 1 mes probando, unas veces 85Mbps, otras 275Mbps, pero nunca 300Mbps y de media entre 200 y 250; pues he entrado en http://www.speedtest.net/ y he seleccionado varios servidores de mi zona, hasta que en uno de ellos consigo de forma sostenida 300Mbps; el test de velocidad de la página de Movistar es como tirar una moneda al aire

Si se me ocurre algún otro parámetro, lo añadiré.

Saludos.

EDIT:

- Otro punto de fallo es el cable ethernet que va de la ONT al router -> si el técnico probó conectado directamente a la ONT, esa parte es punto a revisar; si el técnico probó conectado directamente al router, entonces lo podemos descartar; si conectó a la ONT incluso el puerto WAN del router puede ser de 100mbps porque no ha entrado en la prueba.
dCrypt escribió:Buenas,

Causas que pueden hacer que te llegen 100Mb en una conexión de 300Mb:

- El adaptador no es gigabit -> indícanos el modelo exacto de tu adaptador de red cableada para comprobarlo
Es un Intel 218V, Las placas base son una ASRock H97 Pro-4 y una Asus Sabertooth X99, la X99 tiene también un adaptador de Realtek con los mismos resultados, soportan de sobra Gigabit.
- La prueba la haces con la red wifi -> desactiva la red wifi en el router, si lo admite, o en el PC si no es posible
Me he asegurado de hacerlas desde cable, de hecho, una de las torres no tiene Wi-Fi.
- La prueba la haces descargando desde otros equipos -> asegúrate de apagar todos los otros equipos que puedan interferir (tablets y smartphones incluidos); si el wifi está desactivado en el router, sólamente has de asegurarte de apagar los equipos cableados; asegúrate que el deco de Movistar TV está apagado!!!
No tengo Movistar TV y no hay ningún dispositivo conectado
- El router no es el original de Movistar -> mi router (TPLink 4300 o algo así) soporta aceleración NAT por HW, pero tengo instalado OpenWRT, que no lo soporta; para asegurarte que la velocidad es correcta, usa el router de Movistar.
Hizo las pruebas el tecnico en ese mismo router, así que descartado.
- El router de Movistar no soporta 300Mb -> descartado, siempre y cuando el técnico haya usado tu mismo router para sus pruebas
- El servidor con el que pruebas la velocidad está saturado -> esto es, quizá con diferencia, lo más importante; yo me he tirado 1 mes probando, unas veces 85Mbps, otras 275Mbps, pero nunca 300Mbps y de media entre 200 y 250; pues he entrado en http://www.speedtest.net/ y he seleccionado varios servidores de mi zona, hasta que en uno de ellos consigo de forma sostenida 300Mbps; el test de velocidad de la página de Movistar es como tirar una moneda al aire
He probado en varias paginas o descargando directamente desde Steam.

Si se me ocurre algún otro parámetro, lo añadiré.

Saludos.

Además, aun que ponga dúplex a un Gb, me sale como que lo tengo a 100Mb en los datos de la velocidad.
Gracias por la ayuda.
¿Y tienes cableados los dos PCs directamente al router? Si es así, y no hay de por medio PLCs, o switches, o algo similar, me suena a problema de drivers o de cables. Revisa ambas cosas.

Si usas win en los dos pcs, te recomiendo arrancar un linux live para probar en un entorno "pelao".

Saludos
Prueba a copiar archivos de un pc a otro por red.
dCrypt escribió:¿Y tienes cableados los dos PCs directamente al router? Si es así, y no hay de por medio PLCs, o switches, o algo similar, me suena a problema de drivers o de cables. Revisa ambas cosas.

Si usas win en los dos pcs, te recomiendo arrancar un linux live para probar en un entorno "pelao".

Saludos

No hay nada de por medio, entendido, probare un live CD de Ubuntu a ver.
amchacon escribió:Prueba a copiar archivos de un pc a otro por red.

Digo esto para poder medir la velocidad que tienen tus pcs en la red. Si te salieran 300MB entonces el problema no es tuyo.
amchacon escribió:
amchacon escribió:Prueba a copiar archivos de un pc a otro por red.

Digo esto para poder medir la velocidad que tienen tus pcs en la red. Si te salieran 300MB entonces el problema no es tuyo.

El problema, según el post inicial, es que negocia a 100Mbps a pesar de que las tarjetas soportan gigabit.

Si la prueba del Sistema Operativo es positiva, yo creo que lo único que queda es sustituir el cable.

Por cierto, otro punto de fallo es el cable ethernet que va de la ONT al router. Si el técnico probó conectado directamente a la ONT, esa parte es punto a revisar. Si el técnico probó conectado directamente al router, entonces lo podemos descartar.

Si se conectó directamente a la ONT, incluso el router puede ser incompatible (no ha probado el conector WAN). Escribe los modelos de tu router y tu ONT, para que podamos comprobar si son compatibles, o confírmalo tú mismo con el 1002 (ellos tienen una lista de equipos que tienen que cambiar al migrar a 300mb porque no soportan más de 100mbps).

Saludos.
y probaste cambiando el cable? cuidado que algunos cables no traen todos los hilos y solo soportan 100mb
Asegurate de que el cable sea almenos cat 5e o cat 6

En caso de que no sea problema del cable, ¿que router tienes? (hay algunos modelos mas chusteros, que tienen 1 puerto gigabit y el resto de puertos son de 100 )
Es algo muy cutre, pero aún hay compañias que los cuelan en ofertas de mas de 100mb de fibra.
Potty escribió:y probaste cambiando el cable? cuidado que algunos cables no traen todos los hilos y solo soportan 100mb

Venia a decir esto
Donato escribió:
Potty escribió:y probaste cambiando el cable? cuidado que algunos cables no traen todos los hilos y solo soportan 100mb

Venia a decir esto

El cable que tengo es corto, tendré que sacar la torre para probarlo con otro cable, qué pereza jaja
A mi me paso eso y era el cable, cambie por otro y ya se pusieron los 300 megas
A mi me pasaba instalando los router de vodafone, era el adaptador de Red, que se le había roto el contacto 8 del full duplex, y con las conexiones de ono me marcaba máximo 30, pero con movistar si me marcaba los 100.
Yo tenia el mismo poblema cambie el cable cat 5e y se soluciono vamos que era el cable prueba a cambiarlo.
16 respuestas