Buenas,
Causas que pueden hacer que te llegen 100Mb en una conexión de 300Mb:
- El adaptador no es gigabit -> indícanos el modelo exacto de tu adaptador de red cableada para comprobarlo
- La prueba la haces con la red wifi -> desactiva la red wifi en el router, si lo admite, o en el PC si no es posible
- La prueba la haces descargando desde otros equipos -> asegúrate de apagar todos los otros equipos que puedan interferir (tablets y smartphones incluidos); si el wifi está desactivado en el router, sólamente has de asegurarte de apagar los equipos cableados; asegúrate que el deco de Movistar TV está apagado!!!
- El router no es el original de Movistar -> mi router (TPLink 4300 o algo así) soporta aceleración NAT por HW, pero tengo instalado OpenWRT, que no lo soporta; para asegurarte que la velocidad es correcta, usa el router de Movistar.
- El router de Movistar no soporta 300Mb -> descartado, siempre y cuando el técnico haya usado tu mismo router para sus pruebas
- El servidor con el que pruebas la velocidad está saturado -> esto es, quizá con diferencia, lo más importante; yo me he tirado 1 mes probando, unas veces 85Mbps, otras 275Mbps, pero nunca 300Mbps y de media entre 200 y 250; pues he entrado en
http://www.speedtest.net/ y he seleccionado varios servidores de mi zona, hasta que en uno de ellos consigo de forma sostenida 300Mbps; el test de velocidad de la página de Movistar es como tirar una moneda al aire
Si se me ocurre algún otro parámetro, lo añadiré.
Saludos.
EDIT:
- Otro punto de fallo es el cable ethernet que va de la ONT al router -> si el técnico probó conectado directamente a la ONT, esa parte es punto a revisar; si el técnico probó conectado directamente al router, entonces lo podemos descartar; si conectó a la ONT incluso el puerto WAN del router puede ser de 100mbps porque no ha entrado en la prueba.