me llegan correos de "locauto" con facturas

Pues eso que nunca he contratado ni me he inscrito en su pagina ni nada, lo acabo de conocer ya que me han enviado estos correos ( y he visto que tienen mala fama), de momento solo he abierto el primero y el adjunto que tenia gmail lo marcaba como potencialmente peligroso al abrirlo(el adjunto) y no lo he abierto. En el ultimo se lee por afuera Rent Spa- Fattura invoice, hoy mismo me lo han enviado. ¿Me deberia preocupar? ¿Y que hacer en tal caso?
Ponlo en remitentes bloqueados y bórralo.
Gracias @matranco, me lo aplico, un abrazo.
Mi email es súper básico. Mi inicial y mi primer apellido, que es bastante común...

Me llegan reservas de vuelos, de hotel, de restaurantes, trabajos de alumnos de un profesor de Chile que se llama como yo, gente preguntando cómo está mi "Mamacita". Notificaciones de transferencias de fondos, Presupuestos de reparaciónes. Alguien compro el otro día UN PUTO COCHE por internet y dio mi email ...

Suelen ser confusiones. Lo mío es exagerado por lo absurdamente básico de mi email (imaginar pgarcia@gmail.com). Pero pasando. A spam y fuera
Si el propio correo electrónico lo marca como sospechoso es altamente probable que sea un intento de "phising" (intento de robo/captación de datos personales con intenciones maliciosas).
4 respuestas