CaDeTe1 escribió:Los pentium III van con el multiplicador bloqueado. Así que te toca subir FSB, no creo que consigas mucho con el tuyo al ser EB (bus 133). Yo tuve uno igual
Vaya, pues ahora si que me has dejao un poco tirao
. Así que con 133MHZ debe de tener el multiplicador a 6x, con lo que como mucho podré meterlo a 960MHz (que no me quejo si llego, para ser mi primer OC...
).
Pues al cambiar el FSB se me plantean las peores dudas:
1. La RAM la tengo a 133MHz, con lo que tendría 2 opciones: o activar la opción 4/3 de la placa (Frec CPU/Frec RAM) y la memoría me iría a 120 o menos, o dejarlo 1/1 y que vaya a 145-150-155, etc. dependiendo del FSB que ponga; ¿esta última opción puede petar mi memoria?
2. Al cambiar el FSB no sé si tendría que cambiar también lo del PCI y AGP: he mirado en la BIOS y no he visto ninguna opción parecida a la de la RAM para reducir las nuevas frecuencias; ¿tendría que tocar las frecuencias del PCI y AGP o es independiente del FSB?
3. He oído por ahí algo de los timings de la RAM ¿qué son? y ¿me afectan al cambiar la frecuencia de trabajo de la RAM?
Asias a to2
! A ver si me quito un poco el miedo al OC y con lo que aprenda de "teoría" este finde me pongo manos a la obra la semana que viene... tampoco querría cagarla, que este PC es el único decente que tengo para trabajar
!