Me lleve esta resistencia Tendre Problemas (Foto) RGH Ok

Saludos compañeros pues una vez mas dandoles molestias resulta que me vendieron esta consola muy barata porque segun tenia luces rojas (FALCON V1) nada mas llegar a casa la probe y efectivamente un bonito arbol de navidad (3 Luces Rojas) la apague y prendi otra vez y lo mismo pero sin hacerle nada lo hice una tercera vez y arranco sin problemas lo hice mas veces y siguio funcionando la deje un rato prendida luego la deje descansar y volvio a encender en fin el caso es que ya no mas luces rojas
al fin la abri y estaba asquerosamente llena de polvo asi que la limpie perfectamente y le cambie la pastra termica (la cual estaba seca y era la original) en fin que en el momento de quitar las 'X' una no se dejaba y por un mal calculo con el desarmador me lleve la resistencia que marco abajo
(ojo esta es una foto de otra consola pero la resistencia que me lleve es la negra que estoy que estoy marcando)
Imagen
intente volverla a poner pero me fue imposble, trate de checar los valores de las 2 que estan a lado y no me daba ningun valor y dije pues bueno a ver si enciende, termine de cambiar la pasta y la encendi y prendio sin problemas,
Luego pense si esos punto estan unidos es por algo y decidi unirlos con estaño y eso hice los uni y de nuevo me jalo sin problemas
La segui probando y no mas luces rojas asi que por curiosidad y para darle uso a mi nuevo X360 super nand flasher extraje la NAND y vi que era glitcheable y como tenia algunos X360glitch y una tarde por delante pues que me decido a hacer el proceso debo decir que me costo algo de trabajo pues tuve que revisar los puntos 3 veces pues no me daba XELL pero al final despues de la 3a revision de cables y soldaduras me dio el Xell y de ahi miel sobre hojuelas obtuve la CPU Key cree el xebuild y listo ha arrancado sin problemas y ya la tengo corriendo conb tiempos de encendido de entre 5 y 10 segundos
Las preguntas del millon son estas:
Alguien sabe el valor de esa resistencia (o condensador realmente no lo se)?
Tendre algun problema al haber hecho solo el puente con estaño (aclaro que ya probe todas las funciones de la consoal y estan sin problemas)
Estare en lo correcto al pensar que las 3 Luces Rojas eran por tanto polvo y falta de pasta y ahora me durara un poco mas?
espero me puedan ayudar pues tengo planeado venderla y no quiero quedar mal con mi comprador

Gracias
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
noentiendo mucho, pero si te llevaste la resistencia... para que el puente con estaño? lo que necesitara sera otra resistencia digo yo
En los testers hay una posicion k si la resistencia es 0 da un pitido, eso sirve para saber si un fusible esta fundido por ejemplo. Tendrias k komprobar si las de al lado pitan, si pitan, con un puentecito valdria. Igualmente podrian no ser resistencias o fusibles, sino diodos, k unicamente dejan pasar corriente en un sentido, de ser asi, puedes comprobarlo tb con el tester, ya k hay algunos k tienen posicion para comprobar diodos, sino, comprobando resistencia prueba de ponerlo en un sentido y luego en otro las puntas, si en uno no da valor y en otro si, es un diodo, para substituirlo podrias pillar uno de un portatil k tengas por ahi estropeado o algo no vaya a ser k le llegue una corriente al reves y te keme algo.
No es una resistencia, si te fijas en el serigrafiado de la placa el punto empieza por C, es un CAPACITADOR o Condensador, su funcion es estabilizar la tension que llega, tambien se usa para filtrar interferencias, en principio sin el funcionara, pero entrara mas ruido de lo normal en el Bus de datos, si esta dentro de los margenes de funcionamiento no tendras nunca ningun problema.

Por cierto el puente deberias eliminarlo si funciona sin problemas

Saludos!
Eres un tipo con suerte. He revisado una placa falcon y una jasper que tengo poraqui y en las dos placas dan continuidad ese elemento, por lo que parece que son 3 fusibles. Diodos no son porque mi multimetro tiene para ver esos valores, a igual que los capacitadores.
Si señor son 3 fusibles, el que te has llevado y los dos que estan al lado.
Yo dejaria el puente aunque si tienes la oportunidad de hacerte con una placa quitale el componente y se lo sueldas.
Saludos.
La Verdad es k ahora k miro bien la foto si k son fusibles pk si te fijas, justo el cable gris pasa por encima del nombre del componente y pone fb2p2 justo encima de la flecha roja, con lo k es un fusible, deja el puente entonces tal y como dice el compañero breilly
Puesx muchas gracias a todos no conteste antes pues abduve fuera pero viendo las respuestas me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que es un fusible asi que lo deje puenteado y me esta jalando perfecta de luces rojas nada incluso de las 3 consolas a las que les he ehcho el RGH es la que mas rapido me arranca (3-5 segundos) asi que ya pueod estar tranquilo y de nuevo muchas gracias a todos por sus respuestas
Funcionara ,,,como te dicen arriba...es un capacitor , te sonara quizas raro ...pero la tarjeta de video que estoy usando actualmente es una ati 4870 , hace 2 años la daba por muerta , (entraron unos ratones a mi gabinete e hicieron su gracia sobre un capacitor ) ya jamas violvio a encender ...hasta hace un par de meses ( 9 creo) se me ocurrio verla y funciona muy bien ... es mas siento que esta un poco mas rapida que antes...
7 respuestas